Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Di lo que piensas Mamás

17861
Lo normal es con lo que tu seas feliz. Hay mujeres que los primeros meses no quieren despegarse de sus hijos y otras que necesitan respirar. Aquí no hay nada normal. Lo normal lo marca cada uno.

Si me preguntas si está bien que tu te tengas que cambiar de sitio de ir a pilates y tu marido se vaya a jugar al padel 4 veces por semana 1,5h. Pues depende. Habrá quien lo vea bien y quien no lo pueda soportar. La pregunta no es esa. La pregunta es si tu eres feliz así. A ti eso te importa? Te molesta? Si la respuesta es que hay algo que no te esta gustando siéntate a hablar con el.

Evidentemente cuando das el pecho la niña está más contigo que con el (y cuando no das el pecho puede que también), pero cuando das el pecho pues es que llevas la comida puesta, pero aún así eso no quiere decir que entonces tu ocio va a ser darte una ducha larga y ya. Los niños no comen 24h al día sin parar. Puede comer y tu irte o dejarle un biberón. Entonces el día que tengas que volver a trabajar que haces? Te van a llamar si llora pra que te vuelvas? Hombre si está malita o si tu misma has dicho "me voy a tomar un cafe pero si llora me llamas que voy"... pues ok. Pero entiendo que quedste un rato con tus amigas. Que no te fuiste de copas hasta las 7 de la mañana.

Habla con el. Porque si te está molestando su actitud en este tema, si no lo hablas, no va a ir a mejor. Ánimo. Cuando llega un bebé a una familia hay que adaptarse, hah que cambiar cosas, hacer sacrificios, y sobre todo hacer equipo porque sois dos y si algo no te esta gustando hablalo.

17862

Realmente Me cambié de pilates a parte de la distancia ( me resultaba cómodo estar más cerca y más factible de poder escaparme con un bebé ) porque la profe es físio( y la físio de suelo pélvico me recomendó que me las diera una físio …. ).

En esto he de decir que él me dijo que si me gustaba donde iba año pasado que no necesitaba probar otros sitios …

Pero el tema es que he partido la baja de maternidad y los 5 días que hice en presencial no ha tenido problema con la niña (ahí si le dije te acercas…)

Y el viernes pues me tocó volverme antes. Era el primer día que quedaba con amigas sin mi hija , y con el verano de por medio pues apenas he hecho ocio (septiembre pilates) .

Y Me fui al centro (un poco lejos de mi casa. Lo reconozco) con unas amigas a tomar algo y estaría con mis amigas dos horas cuando me llamo que la niña llevaba 1 hora llorando, sin comer y que cuando volvía….

Me ha molestado un poco todo . No voy a negarlo. Por un lado me intenta “animar” a que vuelva yo a jugar al pádel (creo que para el jugar más ) y por otro lado el día que decido hacer ocio acabo teniendo que volver antes…

A pádel no he vuelto porque al ser de impacto me han recomendado esperar un poco , no por falta de ganas

17863
Yo estoy con Nive . Lo que tienes que hacer es sentarte a hablar con el padre de tu hija y organizar el tiempo y los ocios individuales. La única cosa que está clara es que, cuando se tiene un bebé, no se puede volver a los mismos horarios y actividades que antes, es imposible. Eso hay que asumirlo, aunque sea duro.

17864
Si yo tengo asumido que no se puede hacer ocio ….

Y te lo dice alguien que casi siempre ha tenido las tardes post curro ocupadas con ocio.

Cambiando la actividad de ocio, porque a temporadas me ha dado por una cosa, otras por otras etc…

Y nosotros habíamos quedado que un día cada uno hacer algo e ir probando poco a poco. Al fin y al cabo nos tenemos que adaptar poco a poco a la niña (que el verano lleva otro ritmo).

Pero me ha dejado mal sabor de boca tenerme que volver el viernes y que pretenda el tener más ocio.

A veces pienso que hasta que no tenga pádel a diario va a estar todos los días así …y la verdad veo incompatible una niña pequeña con un partido diario de pádel ….

17865
Madre mía, es que un partido diario de pádel es casi incompatible con una vida adulta con un trabajo a tiempo completo!!! Y con niños lo veo casi imposible.

Yo saco tres horas a la semana de gimnasio y ya me parece un triunfo. Mi marido va a entrenar por la mañana antes de ir a trabajar y sacará como mucho cinco horas a la semana (a cambio de renunciar a horas de sueño). Esto lo digo para que te hagas una idea.

17866
Como te han dicho tienes que sentarte a hablar con tu marido y hablar de vuestras prioridades. Pero eso de "que no hay ocio" no tiene porque ser así. Organizándote bien se puede sacar tiempo para ocio ocasional, y para deporte también. Pero claro, tienes que mirar un poco la organización en general. ¿Estais los dos solos o teneis familia que os pueda ayudar? ¿Os podeis permitir a una niñera ocasional? ¿Estás dispuesta a usar sacaleches o formula para que puedas disponer de más horas para ti misma? Etc etc. Quiero decir hay formas, pero tienes que pensar en tu vida, en como está organizada, los medios a vuestra disposición, prioridades vitales de cada uno, etc. Si para tu marido jugar al padel es super importante por el tema del deporte y porque es su momento de ocio, pues oye, podeis ver como encajarlo pero de una manera que no conlleve restringir tu libertad. Yo voy al gimnasio 5 veces a la semana y quedo con amigas 1-2 veces a la semana. Y no tenemos ni familia cerca ni niñera, sólo guardería. A nosotros nos cuadra. Seguramente habrá otras cosas que sacrifiquemos que para otras personas sean muy importantes, pero a nosotros así nos va bien.

17867
Opino como Nive , cada uno tiene sus tiempos y sus prioridades y tienes que buscar lo que te haga sentir a ti bien. sirenita no me queda claro si lo que quieres es tener más tiempo de ocio o que tu pareja tenga menos y esté más en casa, deberíais hablarlo porque estas cosas se enquistan. No se qué horario tendréis pero todos los días ir a jugar al pádel me parece incompatible con un bebé.

Sobre lo de llorar tu conocerás el temperamento de tu peque pero si, hay algunos que pasan horas llorando hasta que llegas, el mío cada vez que salgo a comer (han sido 4 veces) también llora hasta que llego a casa, no falla. Aún con 20 meses la semana pasada hubo un medio día que se tiró 2h llorando con su padre hasta que llegué del trabajo, solo cogiéndolo yo se le pasa. Obviamente no he retomado mucho el ocio entre esto y que tenemos la logística complicada, intento hacer planes a los que se pueda venir cuando surgen y el resto de tardes yo sola.

17868
Yo vengo en plan desahogo, solo para soltar un poco
Llevo un par de noches jodidas, en las que me ha molestado mucho que mi hija se despertara para comer. Pero molestarme de cabrearme y querer casi llorar. Se ha juntado que se ve que estoy incubando resfriado + estrés en el trabajo.
Me dan ganas de dejar la teta y dormir por fin más de 5 horas seguidas pero nunca me han molestado los despertares (mínimo 3-4) hasta estos dos días y luego me activo y no estoy cansada, me noto bastante bien en el curro
Imagino que sera una época, porque luego cuando pienso en destetar, me da una pena horrible, no quiero dejar de sentir está conexión que tengo con ella, no estoy preparada.
Pero eso, que he tenido un par de días malos y necesitaba contarlo, ya está 😅

Por otro lado, no se si será la leche materna o casualidad, ni idea. Pero otra cosa que me anima a seguir es que primera semana de guardería, primer virus. Pero ella solo ha tenido unos pocos mocos y ya, pero se lo ha pegado a su padre, y si padre ahora a mi 😞 y estamos para el arrastre mientras que ella tan bien...

Y bueno, estoy llevando mejor de lo que esperaba dejarla tantas horas en la guarde, y la noto más tranquila y contenta... La cara que se le pone cuando me ve llegar me hace el día ❤️

17869

No tengo problema en sacarme leche ni en usar de formula llegado el momento para poder tener algo de vida…

Vamos que la lactancia materna es muy buena y demás pero que por un bibe la niña no la va a pasar nada.

Y lo que veo mal es que él quiera tanto ocio y a la vez yo no pudiera tener el mío porque el no fuera capaz de calmar a su hija el viernes y a mi me tocará a mí volverme.

Igual soy tonta por volverme , pero tampoco me iba a quedar sabiendo que la niña llevaba tiempo llorando.
Además siempre he defendido que el parecia entenderse muy bien con la niña…

Y evidentemente yo me he chupado a la niña llorando mientras él jugaba al pádel …un día me estuve casi todo lo q él estuvo jugando hasta dormirla etc …

Y Yo veo incompatible tanto pádel . Que esté jugando 3 días a la semana con sus 2h y algo que pierde cada vez que juega me parece ya un récord (tb yo estoy de baja a día de hoy ) . En su día habíamos hablado de 1 día de ocio cada uno ahora al principio …

Ayuda poca . Vive su madre en la misma ciudad pero lo veo complicado que a diario se quede de forma habitual con la niña . No la gusta conducir y no vivimos bien comunicados en trasporte público.
Se puede quedar un día ocasional pero no la veo quedándose con ella como rutina.

Pagar a alguien, con lo tacaño que le veo creo que ni es planteable. Yo quiero hacer algo de vida pero no me planteo coger a alguien para hacerla ….
Lo que sí que yo me planteo es coger a alguien para limpiar…y descargarnos de cosas . Aunque él creo que no me lo ha comprado la idea.

17870
Cliath yo creo que es totalmente normal. Yo algunas noches de más despertares me pillo unos rebotes... Y al día siguiente me siento una madre pésima porque obvio que ella no lo hace para fastidiarme 🤣🤣🤣 Es complicado tener que trabajar todo el día y luego dormir regular.

sirenita como te ha dicho Menosesmas, a veces no es cuestión de que él no sepa calmar a su hija, si no de que en algunos momentos ella sólo se calme contigo o sólo te quiera a ti. A mí hija le pasa igual, genial con su padre pero a veces lo único que quiere es a mamá y solo se tranquiliza conmigo. El porqué no lo sé, si adora a su padre.

17871
Ya, si a mi eso me pasaba también que mi hija solo quería estar conmigo. Pero mi marido no me llamaba. Se comía los llantos y ya.

Y yo se lo agradecía porque de haberlo sabido habría vuelto pero es que necesitaba despegarme de ella un rato. Nuestras necesidades también son importantes. No digo que sean las únicas pero de todo a nada hay un amplio abanico de posibilidades

Y es que de verdad, cuando sin ti lloran y tienes que irte a trabajar, nadie se plantea llamarte por teléfono para que vuelvas. ¿Por qué cuando te vas a tomar un café puntual si? ¿Y por qué nosotras a ellos no solemos llamarles? Es que aquí algo no cuadra. No digo en el caso de la forera, digo en general en lo que veo en el foro, en la calle etc.

Que todos sabemos que los bebés prefieren estar con mamá, pero que se usa muchi esa excusa. A mi me recuerda a la excusa de "no, planchame tu la camisa que yo no sé ". Pues aprendes corazón que yo no nací sabiendo planchar la ropa. Y fíjate que siempre la usan los mismos.

17873
A ver no se si está en la regresión de los 4 meses o que pero me fastidio el tenerme que volver.

Hoy he estado prácticamente todo el día con ella. Su padre ha vuelto sobre las 4 de trabajar ha comido y prácticamente se ha ido al pádel y entre llamadas de teléfono ducharse se ha encargado de ella Justo para cambiarme e irme a pilates.

He estado sin ella menos de 1 hora y al parecer ha estado todo el rato llorando…

Eso si cuando he vuelto he negociado haces cena y la doy teta y se ha dormido.también cuando he llegado a casa la niña estaba en la hamaca y el padre con la niña pero con el móvil viendo fútbol a la vez ….

No se si serán las horas en las que me voy, cercanas a su hora de dormir o que ….y porque antes no lo hacía (curre 5 días presenciales en agosto ).

El caso es que creo que el padre tendra que hacer por calmarla, tendré que buscar algún horario que sea más compatible o lo que sea pero lo que no veo es que sea yo la que tenga que estar siempre en casa.

Lo siento siempre he sido de estar fuera y aunque poco quiero mis ratitos de ocio. No aspiro a ocio/actividad/quedada a diario …sino algún día.

Y cada vez me parece que nosotras renunciamos más a todo que ellos .

17875
Cuando yo me reincorpore al trabajo estábamos todavía confinados. Mi marido aliso el jardín, que estaba con la tierra puesta de obra, dando paseos con la niña. Íbamos a pagar entre 3.000 y 5.000€ para que nos hicieran el jardín y mira, nos salió gratis 😅🤣

Tiene que buscar su forma de calmarla efectivamente. Y la que vale para el probablemente para ti no sirva de nada. Pero imposible no es. Y te lo digo yo que mi hija hoy se ha ido al colegio llorando porque la llevaba su padre y no yo. Que es que se perfectamente lo que es eso de "es que solo se calman contigo".

Yo creo que deberías hablar con el cuanto antes porque si no lo hablas no va a ir a mejor solo

17876
Mi pareja hacía también lo de portearla cuando era más pequeña, y luego muchos paseos. Es una hora y tú llevabas todo el día. Y lo de tener que negociar que haga la cena después de que él llevará toda la tarde de ocio y tú todo el día con la peque a mí no me sentaría bien.
Edito para mí esos ratos de salir a hacer deporte me daban la vida los primeros meses (bueno, y ahora). Son muy necesarios para resetear y estar un rato sola y sin pensar mucho en el bebé.
Ahora que es un poco mayor también nos organizamos para que cada uno tenga ratos en casa a solas y también lo veo muy necesario. No pides nada descabellado.

17877
Bueno yo el martes también fui a pilates. Él fue a pádel como entre ir u volver 2 horas y yo a pilates pero 1 hora y la niña estuvo conmigo todo el rato.

Si he estado hablando conel y diciéndole que no es que no quiera que juegue al pádel sino que a veces estoy muy cansada y me supone mucho esfuerzo quedarme con la niña . Aunque demos por hecho que se vaya a última hora que está dormida y demas, pero que como no duerma ….

Por cierto alguna leche de fórmula que cojan bien los niños ? Esta no ha debido de querer la blemil ….

17879
Yo usé Enfamil y bien.

Queda muchísimo para la corresponsabilidad, sí. Yo también creo (y soy la primera que debo aplicarme el cuento y en ello estoy) en que a veces también debemos aprender a soltar un poco. Y a no intervenir tanto en la forma de criar. No lo digo por este caso en concreto, eh? Sino porque me ha venido a la mente. Esa manía también de dejar pautas en los momentos que te ausentas, en insistir en que se hagan las cosas así o asá. En mi experiencia, estuve mucho tiempo haciéndolo pero en los últimos meses he aprendido a dejar que cada uno lo haga a su manera. Igual que a ti nadie te enseña cómo es la mejor manera y vas tirando, y te apañas, pues la pareja se apañará a su manera y no pasa nada si lo hace de otra forma diferente a la tuya...

17880
Uff, yo me repito mucho eso de 'hay muchas maneras de hacer las cosas y quizás la mía no es la mejor, o sí, pero son tan válidas como la mía". Me cuesta soltar, no controlar. Y eso que no me puedo quejar de mi pareja a día de hoy, nada de nada respecto a la crianza y el hogar.