Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17841
Missfake escribió: 29 Ago 2019, 16:33 Los recuerdos de cuando era muy peque, no sé si son míos o de tanto escuchar las anécdotas.
Sí, muchos de esos "recuerdos" borrosos no lo son en realidad, son más bien imágenes mentales que formamos con las historias que nos cuentan nuestros padres, fotos de la infancia, vídeos familiares... de hecho mi "primer recuerdo" dudo que lo sea como tal, es un popurrí de mis primeras vacaciones fuera y mezclo cosas de diferentes días y momentos en ese verano. Mi memoria episódica aún estaba a medio hacer :mrgreen:
ABBC3_SPOILER_SHOW

17842
Ay Shirley :lol:

Mi primer recuerdo es cuando tenía 3 años y en el comedor de colegio había sanjacobo y como no me gustaba, lo tiré trocito a trocito debajo de la mesa. Me pillaron :triste:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17843
Heirloom escribió: 29 Ago 2019, 16:39
Missfake escribió: 29 Ago 2019, 16:33 Los recuerdos de cuando era muy peque, no sé si son míos o de tanto escuchar las anécdotas.
Sí, muchos de esos "recuerdos" no son en realidad, son más bien imágenes mentales que formamos con las historias de nuestros padres, fotos, vídeos familiares...
Bueno "recuerdos" de esos tengo muchos de antes incluso (de un terremoto muy gordo que hubo cuando tenía 2 años y la lie también y me lo han contado 20 mil veces), pero sólo cuento los dos que he dicho porque son imágenes muy concretas de la que no hay fotos. Por ejemplo del cristo del hospital sé lo que llevaba puesto por fotos, pero eso yo no lo recuerdo, tengo el recuerdo del sonido de mis gritos y de mi abuela diciéndome "no pasa nada porque haga esto el bebé". De mi tía embarazada hay fotos pero no con la ropa con la que yo la recuerdo por eso asumo que es un recuerdo propio también.

Yo creo que eventos muy significativos sí podemos recordar a partir de los 3 años (nacimientos de primos/hermanos como hemos dicho algunas foreras, que eso te cambia la vida).

17845
Salomé escribió: 29 Ago 2019, 16:46
Heirloom escribió: 29 Ago 2019, 16:39
Sí, muchos de esos "recuerdos" no son en realidad, son más bien imágenes mentales que formamos con las historias de nuestros padres, fotos, vídeos familiares...
Bueno "recuerdos" de esos tengo muchos de antes incluso (de un terremoto muy gordo que hubo cuando tenía 2 años y la lie también y me lo han contado 20 mil veces), pero sólo cuento los dos que he dicho porque son imágenes muy concretas de la que no hay fotos. Por ejemplo del cristo del hospital sé lo que llevaba puesto por fotos, pero eso yo no lo recuerdo, tengo el recuerdo del sonido de mis gritos y de mi abuela diciéndome "no pasa nada porque haga esto el bebé". De mi tía embarazada hay fotos pero no con la ropa con la que yo la recuerdo por eso asumo que es un recuerdo propio también.

Yo creo que eventos muy significativos sí podemos recordar a partir de los 3 años (nacimientos de primos/hermanos como hemos dicho algunas foreras, que eso te cambia la vida).
Sí claro, es un hecho que a partir de los 3 años y unos pocos meses se empiezan a crear los primeros recuerdos autobiográficos. Lo digo por la gente que dice recordar cuando estaba en la cuna y cosas así, confunde imagen mental con recuerdo y es normal que pase, eh?.
Última edición por Heirloom el 29 Ago 2019, 16:50, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17846
Alabama Mi hijo sí. Se la he enseñado yo.
Otros dicen chochete, vaya

A mi con dos años y medio duchandose conmigo me preguntó dónde estaba mi pene y le dije que las niñas no tenían pene, que tenían vulva.

Soy yo muy de llamar a las cosas por su nombre :D:

17847
Yo tengo el recuerdo de ver a mi hermano en el nido cuando nació pero no tengo más recuerdos de él de muy bebé. Yo tenía 3 años y medio.

17848
Marezha escribió: 29 Ago 2019, 15:58 Vuelvo al tema Rosalía porque me ha salido en recomendaciones de youtube la actuación de los MTV y ¿soy la única que no entiende ni una sola palabra de lo que canta? Pero nivel Shakira aunque sin gallos y con un deje flamenco. Ni de una frase completa de las que ha cantado me he enterado.
Ya lo dije yo ayer, a raíz del tema, busque un par de videos en youtube y esa fue la sensación que me dió. Lo curioso es que la canción de Paquita Salas que canta ella si que me gusta y la entiendo, pero es la única, pero es que me parecen dos personas diferentes, supongo que porque esa canción no es de ella y solo la interpreta.

Yo los primeros recuerdos que tengo, es uno en la guardería jugando a ser sirena (vamos, arrastrándome por el suelo literalmente :lol:) o jugando, y ya cuando nació mi hermana, con 4 años y medio, que le dije a mi madre que la devolviera porque yo para jugar ya tenía muñecas y que no quería una hermana. La cara de mi madre fue un poema. :lol:

Es curioso porque ya el resto de recuerdos soy más mayor, a partir de 6 o así porque ya estaba en el colegio.
Imagen

17849
Yo de la guardería recuerdo coger cochinillas y ver cómo se hacían una bolita. De parvulario recuerdo a mi crush, la cola de la fuente para beber y el día que me mangaron la barbie veterinaria justo el día después de reyes, un drama.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17850
Ah, vale. Algún recuerdo de la guardería tengo pero muy borrosos. Una vez me lavaron la boca con agua y con jabón por decir una palabrota (vete a saber).

Vivimos fuera durante un año de mis 4 y algo a mis 5 y algo y tampoco tengo muchísimos recuerdos, creo que muchos por foto.

A partir de los 6 muchos más

17851
Bur escribió: 29 Ago 2019, 16:50 le dije que las niñas no tenían pene, que tenían vulva.
Te va a salir un abascalito :jiji:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17852
:loll:

Bueno, en el mundo transgenero esperaré a que entienda lo que es mañana y ayer para meterme. De momento anatomía básica

17855
Kate escribió: 29 Ago 2019, 17:03 cuando nació mi hermana, con 4 años y medio, que le dije a mi madre que la devolviera porque yo para jugar ya tenía muñecas y que no quería una hermana
Esto debe darse bastante. Yo tuve una alumna que tuvo una hermana durante el curso y le pregunté qué tal porque no paraba de hablar de eso. Me contesta "bien, pero ya le dije a mamá que la deje en el hospital, que no me gusta"
:lol:
Imagen

17856
Lanni escribió: 29 Ago 2019, 17:37
Kate escribió: 29 Ago 2019, 17:03 cuando nació mi hermana, con 4 años y medio, que le dije a mi madre que la devolviera porque yo para jugar ya tenía muñecas y que no quería una hermana
Esto debe darse bastante. Yo tuve una alumna que tuvo una hermana durante el curso y le pregunté qué tal porque no paraba de hablar de eso. Me contesta "bien, pero ya le dije a mamá que la deje en el hospital, que no me gusta"
:lol:
Es que ser una princesa destronada jode mucho, pocas desgracias pasan para lo que es. yo intenté enterrarla viva en su capazo con la tierra de macetas, pero no funcionó y encima me llevaron a un psicólogo por celosa. :roll:
Imagen

17857
Mi primer recuerdo sólido y real es mi madre embarazada con un barrigón descomunal, irme de vacaciones unos días con mis tíos y al volver llegar a casa y que mi madre me llevase a su habitación a ver la cuna de mi hermana, que me levantase mi padre para verla y decirle que si se iba a quedar con nosotros que era muy fea :loll: :loll:

Tenía yo cinco años :roll:
Imagen

17858
Yo tengo recuerdos de cuando tendría 3 años más o menos, porque tengo recuerdos de la guardería y de la casa de Cordoba y nos fuimos de allí el día que yo cumplía 4 años, también recuerdo a mis padres viniendo a buscarnos a casa de mis abuelos, porque habían ido antes a la nueva ciudad para mirar piso, colegio y esas cosas, y el regalo de cumpleaños que me hicieron ese año.

17859
Yo el único recuerdo que tengo de la guardería y creo que el único recuerdo en general que tengo de antes de los 6 años es el de una monitora súper bestia que había allí metiéndome una cucharada de lentejas hasta las amígdalas literalmente porque no me las quería comer. Creo que tuve trauma con las lentejas por eso hasta los 20

17860
Yo de muy peque tengo sobre todo recuerdos con mis hermanos porque me pasaba la vida pegada a ellos. Así algo que recuerde muy nítidamente de cuando tenía tres o cuatro años es pegar a mi vecino, que tenía un año más que yo, con la llave del portal en la frente porque iba a abrir él la puerta y la quería abrir yo. Le hice sangre :bag: Sobre todo recuerdo el golpe y lo que lloró después.
Imagen