Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17801
Bur escribió: 29 Ago 2019, 11:01 Bueno, es que una cosa es no contarles nada de lo que pasa en el mundo y otras exponerles a horrores como lo de Gabriel y Julen. Que sí, que si hay riesgo de que se entere por otro lado, algo de información hay que dar.
Yo desde luego, como digo, con 3 años, cero información.
Más mayor pues se les puede explicar temas de actualidad y su contexto. Pero no veo yo la necesidad de decirles que un señor ha matado y descuartizado a sus hijos (Bretón).
Es que no he dicho nada de dar detalles escabrosos ni contarles las torturas a las que han sometido a fulanito, eso lo estáis comentando vosotras.

17803
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 12:32 Y qué crees que sacan en la tele @Lux ?
Creo que he sido bastante respetuosa dando mi opinión, así que te agradecería que dejases de tratarme como si fuese tonta.

Ya me he explicado varias veces, creo que quien me quiere entender lo puede hacer (y no me refiero a compartir mi punto de vista, ojo).

17804
De todas formas hay informativos e informativos, si ves los de antena 3 verás todo morbo, pero en las tv públicas se suelen tratar los temas con más respeto, al menos en la de aquí.

No veo ningún motivo para no poner las noticias si hay un niño, lo que hay que hacer es no poner programas basados en el morbo de asustaviejas (que además tiene una intencionalidad política). Pero bueno, que no soy partidaria de la burbuja en la que viven los niños en la actualidad, que se puede ver comparando los productos culturales de hace unas décadas.
Última edición por metz el 29 Ago 2019, 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen

17805
Lux escribió: 29 Ago 2019, 12:34
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 12:32 Y qué crees que sacan en la tele @Lux ?
Creo que he sido bastante respetuosa dando mi opinión, así que te agradecería que dejases de tratarme como si fuese tonta.

Ya me he explicado varias veces, creo que quien me quiere entender lo puede hacer (y no me refiero a compartir mi punto de vista, ojo).
No pretendo tratarte de tonta. Bueno pues lo siento, dejo el tema.
Imagen

17806
Lux escribió: 29 Ago 2019, 09:19 Pues mi OI es justo lo contrario: hay que preparar a los niños para todo, porque lo que no aprendan en casa lo harán fuera de ella y sin supervisión.

Las noticias no dejan de ser una parte de la realidad, prefiero que tengan ese primer contacto con el lado oscuro de la vida a mi lado e intentar gestionarlo lo mejor posible.
:rain:
+1000 esconder la realidad no creo que sirva de nada.
Imagen

17807
metz escribió: 29 Ago 2019, 12:34 De todas formas hay informativos e informativos, si ves los de antena 3 verás todo morbo, pero en las tv públicas se suelen tratar los temas con más respeto, al menos en la de aquí.

No veo ningún motivo para no poner las noticias si hay un niño, lo que hay que hacer es no poner programas basados en el morbo de asustaviejas (que además tiene una intencionalidad política).
A esto me refiero. No digo ponerle el programa de AR ni el telediario a bocajarro, pero seleccionar la información y hablar sobre ello, tratar ciertos temas en casa de los que posiblemente cuchicheen en el recreo...
Claro que hay situaciones durísimas, ojalá nunca tuviéramos que hablar de ellas, pero están ahí y prefiero que se enteren por mí.

Y ya digo, comprendo perfectamente que otras personas prefieran hacer lo contrario, a mí me parece que se puede producir un efecto burbuja y otra gente mi opinión le parece un despropósito. Y no pasa nada.

Pimpi pues para nada deberías dejar el debate, creo que es bastante interesante que se expongan estos temas desde diferentes perspectivas. Pero claro que sé lo que ponen en la tele, aunque no la vea mucho.

17809
Bueno es que estamos como siempre, Mañica y yo hemos mencionado "niños" (porque fue el término que usó Pimpi en primera instancia) y ahora ya se ha especificado que hablamos de infantes casi bebés. Es que niños son también con 10 años, que son a los que se lo van a contar en el cole.
A uno de 3 dudo que se lo cuenten en la guardería si no saben ni construir frases con sentido.
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 09:57 Yo tuve un super trauma con Melodie (la Nakachian, no la del gorila.. bueno con esa también pero ese ya es otro tema :jiji: ). Cómo teníamos la misma edad (6 años aprox) y nos parecíamos físicamente pensaba que me iban a secuestrar a mi también. Mi madre angustiada y pendiente de las noticias no ayudaba. Encima me miraba con cara de pena y yo interpretaba que estaba en peligro, como que podía ser la siguiente :shutup: Estuve un tiempo con la paranoia. La verdad que se lo podrían haber ahorrado. Hay otras formas de ir preparándolos y contarles la realidad, que un niño no es cómo un adulto.
¿Pues sabes que yo jugaba con mi tío a que yo era Melody y me tenía secuestrada él :lolfriends: ? Me sentaba en un rincón y no sé qué hacíamos, porque sólo recuerdo el hecho, no los detalles.
Así que fíjate, con edad muy similar y expuestas a la misma noticia, de qué formas tan diferentes la tratamos.
Que igual por eso yo he desarrollado mi afición por las historias de psicópatas y crímenes seguramente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17810
Ah y que lo del telediario supongo que venía por mi respuesta de que a Rosalía la sacan en el telediario. Bueno, pues a la hora del telediario de la noche (21h) los niños de 3 años no están ya durmiendo?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17811
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 12:56 @Lux a veces soy una cazurra hablando/escribiendo pero para nada quiero tratar mal a nadie.
Y yo muy "sentía", vaya dos nos hemos juntado :mellao: pero sin problemas, en serio.

17812
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 09:57 Yo tuve un super trauma con Melodie (la Nakachian, no la del gorila.. bueno con esa también pero ese ya es otro tema :jiji: ). Cómo teníamos la misma edad (6 años aprox) y nos parecíamos físicamente pensaba que me iban a secuestrar a mi también. Mi madre angustiada y pendiente de las noticias no ayudaba. Encima me miraba con cara de pena y yo interpretaba que estaba en peligro, como que podía ser la siguiente :shutup: Estuve un tiempo con la paranoia. La verdad que se lo podrían haber ahorrado. Hay otras formas de ir preparándolos y contarles la realidad, que un niño no es cómo un adulto.
Offtopic:

No conocía la historia de Mélodie Nakachian y he flipado en colores, menudo show debió de ser aquello, leo que llamaron a astrólogos, videntes, etc.
Da para una película o una serie, que familia más peculiar, según esta entrevista es de hace 8 años el padre estaba medio arruinado:
https://www.revistavanityfair.es/poder/ ... hian/14339
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17813
Alabama escribió: 29 Ago 2019, 13:01 Ah y que lo del telediario supongo que venía por mi respuesta de que a Rosalía la sacan en el telediario. Bueno, pues a la hora del telediario de la noche (21h) los niños de 3 años no están ya durmiendo?
No los de mi urbanización, los oigo berrear, correr y jugar hasta las tantas.
Ese es otro melón polémico, en España los niños se acuestan muy tarde.

Abroparaguas :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Imagen

17814
Pues a todo esto no tengo claro que estuviéramos viendo las noticias, que lo mismo era el Zapeando eh, que mi padre es muy poco fan de los informativos (siempre pone las películas de Paramount channel y cuando yo era pequeña ponía Friends en el digital en lugar de dejar las noticias), pero vamos, que eso.
Imagen

17816
Doraemon escribió: 29 Ago 2019, 13:24
Alabama escribió: 29 Ago 2019, 13:01 Ah y que lo del telediario supongo que venía por mi respuesta de que a Rosalía la sacan en el telediario. Bueno, pues a la hora del telediario de la noche (21h) los niños de 3 años no están ya durmiendo?
No los de mi urbanización, los oigo berrear, correr y jugar hasta las tantas.
Ese es otro melón polémico, en España los niños se acuestan muy tarde.

Abroparaguas :paraguas: :paraguas: :paraguas:
Mis vecinos bañan a los niños a partir de las doce, doce y media, una menos algo de la madrugada, no lo entiendo.
Imagen

17817
Heirloom escribió: 29 Ago 2019, 13:29 Cada vez que sale rosalía en la TV me acuerdo de este hilo, tanto ayer como hoy la he visto salir :mrgreen:
Calla, que anoche estaba viendo Lazos de Sangre en La 1 sobre Pepa Flores, hasta allí sacaron a colación Rosalía :loll:
Imagen

17818
Yo a las 21h no me he dormido en la vida, bueno siendo bebé quizás, pero desde que tengo uso de razón nunca. Mis padres ya desistieron de meterme en la cama temprano porque luego me tiraba un ben rato dando la tabarra porque no me dormía.

Yo creo que hace mucho las horas de sol. Cuando estuve en Berlín a las 21h tenía ganas de meterme en la cama porque llevaba como 5h de noche y psicológicamente parecía muy tarde. En cambio aquí como pronto anoche a las 18h algunos meses al año. El resto siempre es más tarde y ya directamente hay meses que a las 21h sigue haciendo un sol cegador.
Imagen

17819
Con 3 años van al colegio y puedes hablar perfectamente con ellos. Mi hijo vino del cole diciéndome que si el bebé iba a salir por la vulva o por la tripa. Y era de sus amigos eso

17820
Ah pues a mi no me afecta las horas de sol, no me entran ganas de irme antes a la cama en invierno que en verano por no haber luz. Alguna vez sí me he ido a la cama a las 22:00 o un poco antes como muy temprano estando de viaje fuera pero porque hacía horario europeo (cenar a las 19:30, levantarme más temprano para aprovechar el día porque a las 18:00 estaba todo cerrado...), eso sí que me cambiaba la rutina del sueño y no tanto la luz (que al fin y al cabo seguía siendo verano y no anochecía temprano).
ABBC3_SPOILER_SHOW