Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1785
[mention]PinkiePie[/mention] qué alegría que tu amiga abriera los ojos a tiempo, y es genial haber contribuido a que sea así, y has sido muy inteligente por no confrontarla, sino poco a poco ir abriéndole los ojos metiéndola en el mundo feminista [que deberíamos de estar todos]. Me alegro mucho.
Imagen

1787
Guani escribió: 12 Abr 2018, 18:04 Pero eso es proxenetismo online y punto, no? Imagino que es una forma solapada de ofrecer servicios s***ales por los que la app se queda una comisión a cambio de facilitarte los clientes, en plan madame de toda la vida. Y eso es legal?
Mañicabruja escribió: 12 Abr 2018, 18:21 No pone nada de sexo...supongo que será alegal.
Hombre, no pone nada... partiendo de que se llama kiki... Que luego lo arreglan haciendo ver que viene de “ki kieres hacer” pero vamos, no sé a quien pretenden engañar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1789
Exacto, será por agencias de prostitución que se venden como «organizadoras de encuentros, lo que pase después es decisión entre dos adultos». Claro, claro.
Imagen

1790
fresia escribió: 14 Abr 2018, 10:32 Qué emocionante tu mensaje @PinkiePie !
Es que es eso, una vez abres los ojos ya no hay vuelta atrás.
Imagen

Nolite te bastardes carborundorum

1791
[mention]PinkiePie[/mention] Qué bonito el mensaje y qué bueno que tu amiga haya podido cambiar el chip.

La aplicación esa del Kiki me parece la prostitución de toda la vida con una carcasa tecnológica por si cuela.

1792
Hola
Voy a poner una miscelánea de cosas que he visto en el curso:

Primero, una iniciativa estadounidense, llevada a cabo por una mujer, que ofrece una plataforma para valorar empresas desde el punto de vista femenino
In Her Sight
Aquí está la presentación.
At InHerSight, our mission is to improve the workplace for women by measuring it. We bring women’s insights together into a common framework to show what’s working and what’s not at companies, and to help more women find their ideal workplace.
Y noticias variadas de la semana:
Las trabajadoras podrán reclamar el salario que hayan perdido por la brecha de género

El Ministerio de Empleo tiene casi listo el borrador de la Ley de Igualdad y Transparencia Retributiva con que pretende dar el jaque definitivo a la brecha salarial en el mercado laboral.
Una de las medidas estrella que plantea Empleo es que las mujeres afectadas por la brecha de género puedan recuperar el salario que han perdido respecto a sus compañeros hombres. La medida requeriría modificar el Estatuto de los Trabajadores para asegurar que la discriminación retributiva se pueda corregir de forma automática, además de la sanción y la indemnización que puedan fijar los tribunales.

El Confidencial
Las 'Editatonas' lucha por una mayor presencia de la mujer en Wikipedia

Tan sólo el 17% de las biografías de la Wikipedia son de mujeres, algo que, como explica Pastora Martínez, vicerrectora de globalización y cooperación en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), “en parte se debe a la ausencia de referencias académicas y periodísticas sobre conocimiento y actividades generadas por mujeres. Sin referencias "relevantes" no hay posibilidad de que la entrada sea validada por la comunidad wikipedista”. Con esa premisa surge en 2013 la campaña Art+Feminism, para mejorar la cobertura de las mujeres cis y transgénero, el feminismo y las artes en Wikipedia. La acción, conocida como Editatona (del inglés edit-a-thon, combinación de los términos edit y marathon), consiste en crear nuevas entradas de mujeres en Wikipedia y editar algunas de las ya existentes con tal de mejorar su contenido.

El País
¿Hacía falta un festival de cine hecho solo por mujeres? Siete películas que demuestran que sí

Es un debate peliagudo. Para algunos, la segregación por género en los festivales es una tirita ridícula que nos distrae de la desigualdad endémica del sistema. Para otros, es cuestión de justicia poética tras años de oportunidades arrebatadas para las mujeres. Esta duda también asaltó a los organizadores de Cine por mujeres, pero finalmente se decidieron a crear el único festival de nuestro país que destaca solo el trabajo de las profesionales femeninas.

El Diario
El 70% de los nuevos jueces son mujeres

Las mujeres, que son más de la mitad de los 5.377 jueces españoles en activo, representan el 70,8% de los integrantes de la nueva promoción, un porcentaje casi siete puntos superior al 64% que suponían en la promoción anterior.
La última promoción está compuesta por 46 mujeres y 19 hombres. El porcentaje es casi siete puntos superior al de la anterior promoción. Tenían 28 años antes de ingresar en la Escuela Judicial y tardaron cuatro en preparar las oposiciones.

Público
A ver si se nota en el Supremo y en el Constitucional, que es de coña.
Imagen

1793
Hoy (ayer) leí en el País un artículo sobre la reinserción de los maltratadores y de las terapias que se usaban. Si es posible reeducar a estos individuos y que si en ciertos casos ingresar en prisión no es la mejor solución. Total que el artículo ya empezaba con el testimonio de Manolín nombre ficticio que asiste a estas terapias (obligado no puedes ir pq eso no soluciona nada, tienes que ir a voluntad aunque a este se la impusieron ,pero parece que va de ganas) y lo primero que dice es que es muy díficil que un juez no te mande a la cárcel porque están muy presionados por las feministas. O-LE. Un tio que empezó a controlar a su novia, a maltratarla psicologicamente, que un día la empujó y al final le metió un puñetazo y ella se atrevió a denunciarlo como ya le llevaba advirtiendo tiempo. Creo que este individuo puede ir dejando la terapia porque si ya parte de que ellos van a la cárcel oh pobrecitos por la presión de las putas femin**is pues apaga y vámonos. Total que hice, solo hacerle la vida imposible X tiempo , irla minando, ser cada vez más agresivo y violento hasta pegarle, bah. Y no la maté porque no me dió tiempo.
Que indignación de verdad, vosotras que opináis? Las defensoras no lo planteaban mal pero eso solo funciona si se pilla a tiempo por eso la educación es primordial, una vez que maltratas habrá quién se arrepienta pero ahí solo hay resentimiento que volverá a florecer. Y la inmesna mayoría no verán nunca a una mujer como una igual en todo caso todavía se reafirmarán más en su misoginia extrema. No sé, vosotras sois las expertas que decís?
Imagen

1795
Creo que fue en Salvados que salió un maltratador que iba a uno de esos programas de rehabilitación y se le veía el plumero de lejos, solo había aprendido a controlar la forma de lo que decía y no el fondo.

No sé cómo se enfocan esos cursos ni puedo hablar de ellos por dos casos de los que haya oído hablar, pero yo creo en la rehabilitación y además no creo que los maltratadores sean "locos" ni nada así, sino que son misóginos, por lo que se podría corregir al ser cultural. El problema es que, cuando cometen el crimen, salen y ven su actitud reforzada por sus congéneres. Eso es lo que me parece que de verdad torpedea los programas de rehabilitación: El machismo de la sociedad, el victim blaming, etc.
Imagen

1796
¿Presionados por las feministas? Hahahahaahhahhahahahah :lol:

Yo pienso que si eres adulto y maltratas a la cárcel, no se puede ir maltratando por ahí. Eso sí antes de soltarlos trataría de reinsertarlos de alguna forma, aunque es complicado, no creo que nadie nazca maltratador, eso es algo que se hace por el odio, la ignorancia, etc, si es por lo primero va a ser más complicado, ahora si es por lo segundo igual algo se puede hacer. Porque los maltratadores no suelen pagar la condena integra, en nada ya los tienes fuera y encima con más odio todavía.
Imagen

1797
Yo también creo en la rehabilitación de muchos casos, yo también era mucho más machista antes y a base de concienciarme y aprender, he cambiado mucho. Al final son hombres en los que han calado hondo modelos de masculinidad tóxica. Educar me parece lo más importante.
Imagen

1798
A mí, al margen de las penas de cárcel que se merezca cada uno, la rehabilitación me parece fundamental. Y si los métodos actuales no producen buenos resultados, habrá que seguir probando. No sirve para nada educar a las mujeres y no educar a los hombres, eso no elimina la violencia de género. No creo que se pueda cambiar radicalmente la forma de ser de una persona, pero sí educarla poco a poco, y sobre todo conseguir que la sociedad en su conjunto sea cada vez menos machista. Evidentemente, no es algo que se consiga en un día ni en diez sesiones de psicólogo.

1799
La verdad es que no tengo ni idea sobre el tema, pero mi humilde opinión es que existen personas que no pueden rehabilitarse por mucho que intenten reconducirlas. Hay muchas pruebas de ello.
Sí que creo que otras puedan pero que es muy difícil por lo que decís, hay muchísimo machismo e ignorancia, y cuando gente adulta lleva tanto tiempo mamando eso es muy complicado. En general tengo un pensamiento un tanto negativo con esto.. ojalá viésemos casos positivos.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1800
Yo también creo que hay gente que no se rehabilita, pero la mayoría sí puede mejorar. No vas a conseguir un cambio radical de personalidad, pero si consigues sacar unas pocas ideas machistas de su cabeza y modificar unos cuantos comportamientos, pues ya ha mejorado el mundo, y los hombres nuevos de las siguientes generaciones interiorizarán una versión menos machista del mundo. Hace cien años, a gran parte de la sociedad le parecía una locura que las mujeres votaran, o creían que eran incapaces por naturaleza (ay, esas débiles mentes femeninas) de estudiar una carrera. Hoy en día puede haber un pequeño porcentaje que esté resentido por ello, pero todo el mundo sabe que es posible. Pues eso ya es un avance. Los cambios reales no se producen de la noche a la mañana.