1799
por PinkiePie
Rusa
Yo no creo que haya mala industria musical en España, yo hasta hace poco consumía todo de fuera, pero llevo un par de años escuchando música española (es verdad que índie sobre todo) y me parece que hay calidad, no se, no me imagino a Arde Bogotá quedando mal por ejemplo. Para mí el problema es la selección, es claramente sesgada a quien queremos llevar o que variedad de estilos queremos y se apuntan artistas muy muy emergentes fuera de los seleccionados un poco a dedo por RTVE, al final un grupo grande no va a sacrificar 5 meses de su vida por esto y más con la leyenda negra de España de que vas a ir a hacer bottom.
También creo que algo más hay, no me parece normal que ciertas canciones siempre queden más arriba sabiendo que si eso lo mandamos nosotros hacemos bottom, pasa mucho con Italia, que siempre hace top 10 aunque lo que mande flojee o solo destaque por un buen cantante.
De todos modos, el benifest lleva solo 3 ediciones y yo creo que se tiene que consolidar bastante más para llegar a un buen puesto o a la victoria. El año de Chanel falló la guerra, y lo positivo era el animal escénico que es, que otro problema para mí es que faltan artistas con carisma en el escenario, el año de Blanca la canción (a mi me gustaba porque una es muy lorquiana, pero con Secreto de agua habría quedado mejor) y este todos sabíamos que bien no iba a quedar. He de decir que me da exactamente igual, se ha escuchado, la gente la ha disfrutado y ha mandado muchos mensajes (y no solo el de zorra, si no el de no hay edad para hacer esto, un artista independiente puede llegar lejos…), estoy más contenta con este 22 que lo que estaría si hubiéramos mandado a otro.
En fin, es que hasta ahora llevamos muchos años de canciones recicladas suecas con artistas mediocres, los años que salimos de eso para bien o para mal se hablo de nosotros. Los últimos 3 años para mí han sido un gusto independientemente del puesto porque pasar de mandar el ieie de Edurne a la variedad que llevamos estos 3 años me gusta, el buen puesto ya llegará, y si no, a disfrutar de los de los demás.
Nemo me parece tan cuqui, estoy muy contenta la verdad, a mi me gustaba más Croacia, pero el tío vocalmente es impecable, parece playback.
Como momentos guays:
- El beso de Mery y Mark.
- Los abrazos en la green room a Nemo de Bambie y Marina.