Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: DILO Deco: día a día de las mejoras en el hogar

1781
Pocahontas escribió: 27 Ene 2022, 10:55 @Garfield, también tengo un TOC con eso, pero no caben bien. La mesa viene con las patas no totalmente al extremo. Las anteriores sillas sí cabían, éstas no. Las "dejé" en cuarentena hasta ver si superaba mi TOC, pero me ha podido lo bonitas que son y me he acostumbrado a verlas así y no me molestan tanto como creía. Pero al principio me pasó como a ti. Pero no, no caben. Incluso pensé en "tunear" la mesa y desplazar las patas más a los extremos, pero lo he descartado por la posibilidad de cargarme la mesa.
Las sillas son muy bonitas y te quedan súper bien con la decoración. Es una pena que no quepan, pero como dices, al final te acostumbras y no choca tanto, y si ya no te molesta, pues a otra cosa.

Yo tengo un dilema parecido con las sillas del comedor. Las quiero cambiar y llevo meses buscando sillas que me cuadren. Las quiero de madera y a ser posible con brazos. Peeeero quisiera que se pudieran meter debajo de la mesa, como las que tengo ahora. Todas las que me cuadran por precio y diseño, no me entran por altura del brazo. Las que sí que me entran, me parecen feas o caras,... Y así llevo MESES. Luego, encuentro otras que me gustan, me quedo mirando, y asiento de ratán, pues ale, otra vez a descartarlas y seguir buescando :loca:

Estoy hasta la moña de las sillas :tng:

1782
Niguiri escribió: 26 Ene 2022, 19:16 Te ha quedado muy mono! cuando os ponga fotos de mi casa vais a flipar, es lo opuesto diametralmente, diseños locos, colores, no hay nada claro... todo lo contrario al nórdico... vamos a elegir el color de una pared y lo mismo la ponemos teal :looll: ... sé que a mucha gente le parece hortera o cansado, yo creo que le va a dar mucha vida, jiji y que a nosotros nos va la marcha. :roll:
Justo el maximalismo es lo que viene pegando fuerte; con colores vivos, mezclas atrevidas, estilos setenteros, estampados...

1783
Garfield pero sillas con brazos que los brazos te entren debajo de la mesa... o las sillas son muy bajas (el asiento) o la mesa muy alta, ¿no? No sé.
Vamos, mi mesa es verdad que tiene como un borde y el hueco que queda debajo es pequeño, entonces entran mis piernas sobre la silla y ya está. Me cuesta cruzar las piernas y eso es algo que no me gusta. Me gustaría no tener ese borde para que entren las piernas mejor. Entonces una silla con brazos, para que entraran debajo tendrían que ser unos brazos muy bajitos.
Imagen

1785
RataComina escribió: 27 Ene 2022, 11:23 @Garfield pero sillas con brazos que los brazos te entren debajo de la mesa... o las sillas son muy bajas (el asiento) o la mesa muy alta, ¿no? No sé.
Vamos, mi mesa es verdad que tiene como un borde y el hueco que queda debajo es pequeño, entonces entran mis piernas sobre la silla y ya está. Me cuesta cruzar las piernas y eso es algo que no me gusta. Me gustaría no tener ese borde para que entren las piernas mejor. Entonces una silla con brazos, para que entraran debajo tendrían que ser unos brazos muy bajitos.
Es una mesa normal, y las sillas que tengo ahora son las Nils de Ikea con brazo (ya descatalogadas) y me caben justas, y claro, busco algo parecido, y me está costando la vida.

1787
El teal es precioso, yo creo que le pega a muchos estilos.

Yo he pintado todo el piso de blanco excepto el friso del recibidor que es gris azulado (en verdad lo quería gris y compré un gris perla, pero al pintar quedó con ese subtono azulado y me gustó) por no comerme la cabeza y porque voy haciendo las cosas con presupuesto justo, tiempo justo y haciéndolo yo misma. Las puertas voy a empezar a pintarlas con suerte la semana que viene y he elegido un verde oliva, ahora las tengo de madera oscura pero el color blanco en puertas me chirría ya mucho. Me gustan los colores pero no vibrantes, si no más apagados, no sé si tiene algún nombre en específico, pero en fotografía cuando los colores tienen poca saturación.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1788
Niguiri escribió: 26 Ene 2022, 19:16 Te ha quedado muy mono! cuando os ponga fotos de mi casa vais a flipar, es lo opuesto diametralmente, diseños locos, colores, no hay nada claro... todo lo contrario al nórdico... vamos a elegir el color de una pared y lo mismo la ponemos teal :looll: ... sé que a mucha gente le parece hortera o cansado, yo creo que le va a dar mucha vida, jiji y que a nosotros nos va la marcha. :roll:
Qué ganas de verlo, me va a encantar porque yo soy igual, además me encanta la mezcla de estilos y combinar colores. Nunca he entendido el argumento de pintar de blanco por si acaso te cansas del color, como si no se pudiese pintar encima o como si lo neutro no cansase. Para mí la decoración es diversión. Lo único que tengo 100% soso es el sofá y porque en eso preferimos comodidad a estética, que si no yo me habría ido a uno de terciopelo tipo mid century de cabeza.
Imagen

1791
Tengo que decir que es que las velas de las que se habla en ese post huelen de vicio :lol:

Yo es que por mi parte 0 novedades, pintaré la semana que viene el interior de la puerta de entrada y seguramente pinte también la doble puerta de la despensa del recibidor, ya pondré fotos del antes y el después, pero poco más, estoy peladísima de dinero y no me da para comprar ni una triste balda. A ver, por poder podría, pero tengo que ahorrar todo lo que pueda que al cambio de ventanas que voy a hacer este año se le ha sumado un inesperado cambio de caldera, así que estoy guardando todo el dinero que puedo para destinarlo a eso, y además diciembre, enero y febrero son meses de gastos muy gordos para mi. Pensaba comprarme un sofá ahora a principios de año pero lo de la caldera me ha jodido el plan, así que de momento tendrá que esperar.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1794
Pues RataComina he comparado potencia, golpe de vapor y precio. Y de forma secundaria peso, longitud del cable, capacidad del depósito y extras (autoapagado principalmente) Luego he tenido en cuenta las valoraciones. Según todo eso he ido descartando, unas porque tenían iguales o peores prestaciones que otras más baratas, otra porque tenía malas valoraciones y otra porque tenía el cable muy corto.

Al final me iba a comprar esta, pero los hijos de p**a del eci me la han subido 8 euros desde las tres de la mañana a ahora y me he fijado que no la tienen en tienda y me llegaría a finales de febrero:
https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... eloxal-3d/

Tenía las mejores valoraciones y unas prestaciones similares o mejores que las de planchas bastante más caras:

La segunda es ésta, que tiene unas prestaciones buenisimas pero el precio en el eci está hinchadisimo, la he visto hasta a 44 euros.
https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... luxe-3200/

De hecho en el eci se me carga primero a 44 euros pero luego se actualiza el precio a 81.

Estas dos están mucho mejor de precio y están fabricadas en España y las prestaciones están solo ligeramente por debajo:

https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... ecta-3280/

https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... m-ceramic/

En todas excepto en la italiana el mejor precio estaba en el eci. Comparado con carrefour, una locura la diferencia. Y la Braun está en pocos sitios, pero al buscarla me han salido muchas más referencias recomendandola.

Al final iré a una tienda de mi barrio que tienen muy buenos precios y que me salió en la web que tenían la di4 a 52 euros.

Como nota decorativa decir que como me tengo que comprar también la funda de la tabla quiero que vaya a juego con la plancha y he anotado los colores. Tengo una lucha interna porque hay una de ericitos monísima y otra muy cool y eleganta de brabantia
Imagen

1795
nubecilla Wow, qué resultados más bueno. Lo dejo todo anotado para cuando se rompa la mía que ya está empezando a fallar.
Me ha encantado lo de comprar la funda a juego jajaja. Yo normalmente voy a la ferretería (ay, amo ir a las ferreterías) y le digo: una funda de estas dimensiones: y me dicen: tengo estos dos modelos. Y cojo el que menos fea sea. Porque mira que son feas en general.
Imagen

1797
Yo sí tengo muchas novedades, pero pensaba decirlo cuando lo tuviera más encaminado. He ido hoy a ver mi obra, que no estoy yendo porque lo lleva el interiorista y me flipa el diseño de los baños, son muy originales y aún mejor de cómo me imaginaba, pero hay muchas cosas que he visto mal rematadas o que no se han quedado tan bien. Presa del pánico hemos anulado la transferencia que hicimos ayer de casi fin de obra y hemos escrito al interiorista, solo para decirle que habláramos el lunes, pero nos ha dicho que quedan cosas por terminar y arreglar, veremos si no nos toca pelea.

Como positivo pues estoy contenta porque me chifla el diseño, que al final a mi parecer nos la jugamos un poco y digo a ver si nos pasamos de jiji jaja, pero en eso hemos acertado.

También ha llegado la lámpara que va encima de la mesa de comedor, que es redonda negra. Es una réplica de la PH 5 rojo:

https://www.mobelaris.com/es/red-replic ... ?locale=es

y nada, van llegando cosillas y va teniendo forma, pero que de mierda, suciedad y qué largo se hace, y eso que no estoy allí.
Go vegan!

1798
Niguiri las obras se hacen largas sí. La lámpara es muy mona. Estoy deseando ver fotos de todo!!
Y sí, hay que estar encima de los albañiles. Entiendo que te hayas desentendido porque eso lo debería llevar el interiorista, no? Yo iba todos los días a mi obra. Al final ya cuando estaban poniendo el suelo iba poco, no iba todos los días (después por la tarde sí, a ver cómo iba, pero no mientras ellos estaban que me pillaba en horario de trabajo). Pero al principio... si no me llamaban ellos para que fuera porque había un problema o necesitaban saber cómo quería tal cosa, iba yo a ver cómo iban. Si no estoy encima me dejan cosas mal. Por ejemplo los tapajuntas de la puerta de entrada, que los quitaron para poner el suelo y quitados se hubieran quedado si no insisto yo en que los cortaran y pusieran.
Imagen

1800
Ahora mi novio está rallado porque cree que ha sido muy agresivo cancelar la transferencia sin haber hablado con el interiorista pero yo creo que no porque si no estábamos vendidos (que hablaremos el lunes, no lo íbamos a llamar hoy porque es finde). Era la transferencia de fin de obra y hay cosas que no están bien, no creo que sea cuestión de poner más lechada en las juntas pero bueno, cuando me quede tranquila lo pagaré porque si no a ver cómo nos protegemos nosotros.

Creo que he pecado de excesiva confianza por no ir, y ahora me he puesto a la defensiva cancelando la transferencia, pero es que si no este finde no duermo.
Go vegan!