Re: Cuestión de nombres...
1782Ay CocoyFresa yo soy como tu marido y en lo primero que he pensado es en la abeja, no sabía que estuviera de moda
Nosotros también tardamos un montón en decidir el nombre de la niña, un poco mas y lo decidimos en el paritorio . Yo tenía un lista con 4-5 que me gustaban (con dos favoritos) pero mi chico no lo veía claro y yo tampoco me decantaba por ninguno. Y cuando al final lo decidimos y lo contamos mi madre dijo que era nombre de espuma de afeitar , se llama Lea
Nosotros también tardamos un montón en decidir el nombre de la niña, un poco mas y lo decidimos en el paritorio . Yo tenía un lista con 4-5 que me gustaban (con dos favoritos) pero mi chico no lo veía claro y yo tampoco me decantaba por ninguno. Y cuando al final lo decidimos y lo contamos mi madre dijo que era nombre de espuma de afeitar , se llama Lea
1783Ah pues gracias chicas! A mi no me gusta la verdad, y es que mi abuela se llama así, mi tía.. Supongo que alguna bisabuela.. Y ponerlo porque si, sin que guste, por tradición, no me va.. Por eso no quería hacerlo yo con el peque.
..
A mi chico le encanta María, por él, elijamos el que elijamos si es niña, Le pondría también compuesto con este nombre detrás, pero me niego en rotundo.
Enoi82 A mi me gusta mucho ese nombre! A ver es que siempre van a tener rima, o tonterí.. Cada nombre se Le puede buscar algo!
Yo creo que esta vez no lo voy a decir hasta que no nazca y esté inscrito, porque dices que el nombre y se crea un debate que nunca entenderé.. Si no pides opinión, para que la Dan, y Dan su lista de favoritos.. Otra cosa es que dudes y pidas consejo o ideas..
Una amiga mía hasta hizo grupo de WhatsApp con familia y amigos para hacer votaciones!!..
..
A mi chico le encanta María, por él, elijamos el que elijamos si es niña, Le pondría también compuesto con este nombre detrás, pero me niego en rotundo.
Enoi82 A mi me gusta mucho ese nombre! A ver es que siempre van a tener rima, o tonterí.. Cada nombre se Le puede buscar algo!
Yo creo que esta vez no lo voy a decir hasta que no nazca y esté inscrito, porque dices que el nombre y se crea un debate que nunca entenderé.. Si no pides opinión, para que la Dan, y Dan su lista de favoritos.. Otra cosa es que dudes y pidas consejo o ideas..
Una amiga mía hasta hizo grupo de WhatsApp con familia y amigos para hacer votaciones!!..
Última edición por Icewoman. el 24 Abr 2020, 21:10, editado 1 vez en total.
[The Show Must go on!]
1784Icewoman. sé que tu hijo se llama asi. A mí no me suena a señor mayor, es un nombre que tengo mucho cariño
Nunca había oído tu diminutivo, me encanta tu segundo nombre
María es precioso no se si se sigue poniendo tanto
1785A mi es que me encantan los nombres normales de toda la vida tipo Carmen, María, Pilar, Teresa, etc. Esos y los de señora mayor antiguos. No puedo con los modernos y con los de moda, les tengo muchísima manía.choco escribió: 20 Abr 2020, 16:13 @Icewoman. sé que tu hijo se llama asi. A mí no me suena a señor mayor, es un nombre que tengo mucho cariño
1786 Si es que también la percepción de un nombre es en función a lo que hayamos conocido, yo veo a mi suegro y asocio el nombre a señor jeje. Pero ya digo que ahora no veo que le quede mal, no Le imagino con otro nombre. Habría sido mucho más drama si hubiese tenido otro nombre de señor de esos raros y antiguos!
Igual que las modas, son por zonas, creo que un nombre nos suena mejor o peor según a quien hayamos conocido con ese nombre, experiencias..
Por ejemplo, a mi Marcos me gusta mucho, pero tenemos un amigo que es un pieza, no hay por donde cogerlo, y se llama así, y como q me recuerda a él y me para
Lattice Es que es taaaan personal el tema nombres.. Lo que para una suena horroroso, a otra le encanta!
Igual que las modas, son por zonas, creo que un nombre nos suena mejor o peor según a quien hayamos conocido con ese nombre, experiencias..
Por ejemplo, a mi Marcos me gusta mucho, pero tenemos un amigo que es un pieza, no hay por donde cogerlo, y se llama así, y como q me recuerda a él y me para
Lattice Es que es taaaan personal el tema nombres.. Lo que para una suena horroroso, a otra le encanta!
[The Show Must go on!]
1787Ah si si, totalmente personal. A mi tampoco me gusta mi nombre y es el tipico de muchas niñas de ahora.Icewoman. escribió: 20 Abr 2020, 16:23 Si es que también la percepción de un nombre es en función a lo que hayamos conocido, yo veo a mi suegro y asocio el nombre a señor jeje. Pero ya digo que ahora no veo que le quede mal, no Le imagino con otro nombre. Habría sido mucho más drama si hubiese tenido otro nombre de señor de esos raros y antiguos!
@Lattice Es que es taaaan personal el tema nombres.. Lo que para una suena horroroso, a otra le encanta!
1788Icewoman. en mi familia tengo a alguien con tu nombre, mismo diminutivo, pero pensaba que éramos súper originales y nos lo habíamos inventado nosotros. Ya veo que no
1789Jajajjaja, yo pensaba lo mismo hasta que conocí a otra en el mismo puebloNive escribió: 20 Abr 2020, 16:29 @Icewoman. en mi familia tengo a alguien con tu nombre, mismo diminutivo, pero pensaba que éramos súper originales y nos lo habíamos inventado nosotros. Ya veo que no
[The Show Must go on!]
1790Icewoman. mi madre se llama como tu pero nadie la llama por el compuesto, sólo por el segundo! Curiosamente es heredado de mi abuela pero como ella nació en la República se libró del primero por obligación
CocoyFresa yo con lo de la abeja pienso que los niños de ahora ya no lo conocen no? A ver si encontráis el punto común!
Nosotros estamos considerando Oliver que hasta por casa vamos cantando Oliver Benji, los magos del balón Pero decíamos eso, que los niños ahora no saben ni lo que es eso.
CocoyFresa yo con lo de la abeja pienso que los niños de ahora ya no lo conocen no? A ver si encontráis el punto común!
Nosotros estamos considerando Oliver que hasta por casa vamos cantando Oliver Benji, los magos del balón Pero decíamos eso, que los niños ahora no saben ni lo que es eso.
Here comes the sun
1791Re: Cuestión de nombres...
1792Níobe me encanta Adriana!!!!! Era también uno de los que nos gustaba
a nosotros, y Adrián para niño también me flipa.
a nosotros, y Adrián para niño también me flipa.
1793Yo soy la pesada q le saca peros a todos..
Mi pareja... "Maya?"
Yo.. Mmm.. La abeja...
Mi pareja.. "Estela?"
Yo... Mmm Reynolds?
Y así todo el rato..
Me huele q mi chico se empieza a inclinar por Sara.. Me dice antes... "Entonces cómo vamos a llamar a nuestra pequeña Sar.. Y de ha callado jajaja
Hay un tema q este nombre me da más vibraciones.. Es una chorrada pero os cuento.
Resulta q mi primera fecha de parto era 14 de octubre... Y luego en la eco de las 12 semanas me lo cambiaron a 9 de octubre.
La cosa es q ya con el tema nombres y con la lista anterior q os he dicho y me dice mi chico de risas.. "Mira.. Como antiguamente.. Cogemos el santoral y listos! "
Miramos en plan risas el 9 de octubre y es santa Sara.. Y fue como.. Ostras! Q casualidad! Y hasta aquí la chorrada del día.. Jajaja
Mi pareja... "Maya?"
Yo.. Mmm.. La abeja...
Mi pareja.. "Estela?"
Yo... Mmm Reynolds?
Y así todo el rato..
Me huele q mi chico se empieza a inclinar por Sara.. Me dice antes... "Entonces cómo vamos a llamar a nuestra pequeña Sar.. Y de ha callado jajaja
Hay un tema q este nombre me da más vibraciones.. Es una chorrada pero os cuento.
Resulta q mi primera fecha de parto era 14 de octubre... Y luego en la eco de las 12 semanas me lo cambiaron a 9 de octubre.
La cosa es q ya con el tema nombres y con la lista anterior q os he dicho y me dice mi chico de risas.. "Mira.. Como antiguamente.. Cogemos el santoral y listos! "
Miramos en plan risas el 9 de octubre y es santa Sara.. Y fue como.. Ostras! Q casualidad! Y hasta aquí la chorrada del día.. Jajaja
1794Cactuses yo le hubiera puesto Sara, es mi nombre favorito desde pequeña, pero adivinas cómo se llama una de las ex de mi marido? que fue hace mucho tiempo, pero no lo veo
1795uy Veda te entiendo.. Nosotros nombres de exes como que no lo vemos. . Aunq haya sido hace mil años y esté la historia pasadisima.. Como q no lo vemos.. Tanto ahora q Sá emos q es niña como si hubiera sido niño...
1796A mi me encanta Nahia (pronunciado Náya) pero así se llama la ex fabulosa de mi marido, y mira, no me apetecía.
A nosotros nos costó tela decidirnos.
Para chico lo teníamos mucho mas claro.
A nosotros nos costó tela decidirnos.
Para chico lo teníamos mucho mas claro.
1797Me gustan todos menos Pilar. Carmen y Teresa los quería yo si hubiera tenido niña pero a mi marido no le gustabaLattice escribió: 20 Abr 2020, 16:21A mi es que me encantan los nombres normales de toda la vida tipo Carmen, María, Pilar, Teresa, etc. Esos y los de señora mayor antiguos. No puedo con los modernos y con los de moda, les tengo muchísima manía.choco escribió: 20 Abr 2020, 16:13 @Icewoman. sé que tu hijo se llama asi. A mí no me suena a señor mayor, es un nombre que tengo mucho cariño
A mí tampoco me gustan los modernos ni de moda aunque a veces no aciertas y resulta que un nombre poco puesto se pone de moda sin tu saberlo
1798Cactuses a mi me han calculado el parto para el 10 de octubre con un poco de suerte lo tenemos al mismo tiempo!
Sara es muy bonito. A mí me tira para atrás que esté tan usado y que ya tengamos en la familia, pero os tiene que gustar y convencer a vosotros y por lo que dices, yo lo veo
Lo de Maya también he pensado que los niños de ahora ni saben quien es...pero él dice que no le gusta y que ese nombre no
Sara es muy bonito. A mí me tira para atrás que esté tan usado y que ya tengamos en la familia, pero os tiene que gustar y convencer a vosotros y por lo que dices, yo lo veo
Lo de Maya también he pensado que los niños de ahora ni saben quien es...pero él dice que no le gusta y que ese nombre no
1799Pues a mí los nombres de mis dos ex novios me gustan y si hubiéramos puesto nombres en castellano, podían haber sido candidatos. Lo que pasa que uno sería repetido con un primo y otro casi. No creo que para mi marido hubiera supuesto un problema, aunque nunca lo sabré
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
1800Yo lo de los ex.. Mi chico solo ha tenido una y su nombre no me gusta, y yo empecé con él con 18 años, así que ex serios... Entre rolletes de tiempo si hay alguno que no me disgusta, pero tampoco para ponerlo a un hijo.. Si me encantasen tanto se su ex como de míos, yo creo que si lo propondría.
Si son cosas pasadas hace millones de años pues oye, es difícil esto de encontrar nombre como para ir tachando más
Si son cosas pasadas hace millones de años pues oye, es difícil esto de encontrar nombre como para ir tachando más
[The Show Must go on!]