Niguiri escribió: 16 Abr 2022, 11:33Ya pero con el calor se presta tanto una ensalada, vaya faena.Lattice escribió: 16 Abr 2022, 11:16Al revés ! La listeria si se muere con lejía pero toxoplasma no, por eso hay que frotar mucho. Yo la verdad q no como prácticamente lechuga/hoja verde pq me da tanta pereza lavarla que como casi todo cocinado, fruta q se pela o rollo lacteos pasteurizados.Niguiri escribió: 16 Abr 2022, 11:05 Me he metido aquí porque estaba yo tan tranquila al no tomar productos de origen animal y lavando mi lechuga con lejía diluída y ahora leo que puede tener listeria. Pues vaya faena, entonces no coméis una ensalada en 9 meses? y ahora que llega el calor, a mi me da algo, me veo alimentándome sólo de gazpacho, qué hartura.
Yo como todo cocinado también. Y ensalada de tomate pelado, esparrágos en conserva (espero que esto se pueda comer, que tengo un montón en la despensa). Endivias al horno, espinacas salteadas o en guisos de legumbres...
Pero sí, te entiendo que es un coñazo, supongo que depende que lechuga tendrá más probabilidades de toxoplasmosis que otras.
De bolsa debe ser bastante alta la probabilidad por el tipo de proceso y por conservarse en nevera, pero una iceberg que quitas muchas hojas supongo que será más improbable que tal tenga.
Patatas fritas de bolsa coméis?