Pocahontas escribió: 17 May 2021, 10:15
Chicas, yo estoy en plan tic tac, tic tac, esperando noticias del tasador (vino el miércoles). Estoy un poco de los nervios. Es piso VPO y tiene valor máximo de venta, así que creo que no habrá problemas, pero necesito el dinero solicitado sí o sí. Tengo 32.000€ para la entrada y, como me den menos, me putean.
Ojalá tengas noticias pronto, y que sean buenas!!!
A mi me mandaron el informe de la tasación hoy por la tarde, nos han tasado en 295000 y compramos en 305000 bien amueblado y con electrodomésticos nuevos, así que muy contentos. 10000 los desglosaremos en muebles en la escritura. Y vamos a poder poner más dinero de entrada, no sé si nos dejarán elegir entre bajar cuota o quitar años.
Lo que más nos ha beneficiado en la tasación (no tiene ascensor, y casi 70 años de piso, yo ya temblaba) ha sido la reforma integral hace 5 años, la fachada protegida, que la calle sea peatonal y la ubicación. Con lo de la calle peatonal por ejemplo no contaba, me sorprendió para bien.
Importante, en el apartado K.6. VALOR UNITARIO DE MERCADO, MÉTODO DE COMPARACIÓN me han puesto esto:
A fecha de valoración, existe una crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuya gestión ha conllevado
ralentización generalizada de la economía y, por tanto, también del sector inmobiliario. Este hecho
conllevar, independientemente de su duración, una disminución de la demanda en algunos
inmobiliarios, así como de los precios actuales a corto plazo. Por este motivo, en aplicación del principio
prudencia, se ha aplicado reducción adicional sobre los precios actuales de oferta para la determinación de
valor de mercado por comparación.