Sí Ohne nos está gustando mucho! Gracias por las recomendaciones, las apunto. Mañana queremos pasar por Innsbruck que no lo conocemos! Hemos pasado de la ola de calor a la lluvia, pero bueno, es lo que toca. A ver si el tiempo mejora que nuestra idea es acabar el viaje en algunos lagos de Alpes italianos. Está siendo una gran experiencia, me daba un poco de "respeto" y pereza hacer ruta con furgo con un bebé pero lo estamos disfrutando mucho, aunque con sus pros y sus contras. Necesitaré unas vacaciones de las vacaciones jajajaja...
Sobre el tema de los abuelos, pfff creo que es algo inevitable. A. también pasó en julio una temporada con ellos y luego toca reconducir un poco las rutinas pero es mejor no agobiarse...
Re: Di lo que piensas Mamás
17723Yo con los abuelos igual, como solo los ve un rato a la semana le dejo que le pongan pantalla cuando se cansan de jugar y que le den de postre o merienda helado o un bollo de azúcar/magdalena/bizcocho, mi suegra es de las que piensa que como las compra caseras o lo hace ella es sano aunque lleve azúcar, han batallado mil con ella sus hijos y no cambia de opinión . Si le vieran más a menudo no les dejaría. Lo de los cajones de la cocina no opino que yo le dejo que lo haga y los recogemos varias veces al día, es eso o dejar de comer
17724nosotros es que tenemos la cocina abierta al comedor y encima a mi hijo le encanta cocinar pero cosa mala, y mira que le hemos dejado y comprado un montón de cosas para que las use el (cazo, colador, cucharas de madera, unos mini utensilios del ikea chulisimos,...) y juega muchísimo con ello, pero le parece poco ya tenemos que capear cuando abrimos nosotros cualquier cajón de la cocina que viene corriendo, como para que coja costumbre de coger todo a su antojo... que además no podía abrir los cajones él sólo y hoy ha conseguido abrir uno (donde tengo la batidora y la picadora, ya estamos tardando en poner un seguro).MenosEsMas escribió: 30 Ago 2023, 08:16 Yo con los abuelos igual, como solo los ve un rato a la semana le dejo que le pongan pantalla cuando se cansan de jugar y que le den de postre o merienda helado o un bollo de azúcar/magdalena/bizcocho, mi suegra es de las que piensa que como las compra caseras o lo hace ella es sano aunque lleve azúcar, han batallado mil con ella sus hijos y no cambia de opinión . Si le vieran más a menudo no les dejaría. Lo de los cajones de la cocina no opino que yo le dejo que lo haga y los recogemos varias veces al día, es eso o dejar de comer
Y hoy hemos tenido un día de rabietas muy entretenido, entre las de coger las cosas de la cocina y también que ha empezado con que no quiere carro ni silla de coche, que es sentarlo y se pone como un palo como un energúmeno... ¿esto es de la crisis de los 18 meses o es ya la a2lescencia?
17725Gwylleon si a esta edad son un terremoto total, mi casa está hecha un caos pero es que no para un segundo. Yo he quitado de los cajones de abajo lo que no puede tocar y dejo que haga y deshaga, intento inculcarle el recoger cuando termine de jugar más que el no tocar las cosas, que sino no hay quien lo entretenga. Yo noté la ansiedad por separación que se ve que hay un pico sobre los 18 meses, ha estado más demandante de brazos y no podía soltarlo durmiendo.
Miedo me da el viernes que empieza la guarde de nuevo después de este mes sin ir.
Miedo me da el viernes que empieza la guarde de nuevo después de este mes sin ir.
17726Pico a los 18 meses? Pues no sé, nos haremos siamesas Es ahora y como esté yo en casa, ya la tengo en plan koala colgada de mí...
17727Melindabea ocurre en varios meses según he leído pero yo la que más he notado ha sido la de los 18m, puede ser que antes estuviera tan koala como dices que ni me haya dado cuenta
Está para comérselo ahora, nos imita en todo, hoy ha tenido un par de rabietillas pero nos partimos coge de mi bolso el cacao y me pinta los labios, si le dejo la plancha (apagada) hace como que la enchufa en cualquier recoveco y me plancha el pelo, y si me ve en el wc coge papel y me limpia el culete
Está para comérselo ahora, nos imita en todo, hoy ha tenido un par de rabietillas pero nos partimos coge de mi bolso el cacao y me pinta los labios, si le dejo la plancha (apagada) hace como que la enchufa en cualquier recoveco y me plancha el pelo, y si me ve en el wc coge papel y me limpia el culete
17728No sabía donde ponerlo pero, de cara a coles/escuela infantil, ¿Cómo marcáis la ropa de los peques? He comprado el sello del Lidl y lo veo un poco pequeño, pero creo que tiraré de momento con él. Había echado un vistazo a las etiquetas termoadhesivas de stikets pero no sé si me apañaré bien.
17729El sello lo malo es que si la ropa es oscura no se ve y hay que poner una etiqueta blanca para marcarlo.Oneka escribió: 03 Sep 2023, 20:27 No sabía donde ponerlo pero, de cara a coles/escuela infantil, ¿Cómo marcáis la ropa de los peques? He comprado el sello del Lidl y lo veo un poco pequeño, pero creo que tiraré de momento con él. Había echado un vistazo a las etiquetas termoadhesivas de stikets pero no sé si me apañaré bien.
Yo usé mucho las etiquetas de stikets, no se despegan nada. Compré un pack cuando empezó la guardería y me duraron varios años. Venían también etiquetas normales que usamos en las botellas, tuppers... aunque lo metas al lavavajillas no se despegan, son muy buenas.
El sello también lo tengo pero lo he usado menos, en ropa clara.
17730Yo tengo las tiras temoadhesivas, las compre en un Pack en Amazon con pegatinas. Las pegatinas valen para todo y no se borran ni se caen. Las tiras las pongo con la plancha del pelo trucazo para las que le da urticaria sacar la plancha y el sello lo uso sobre todo en bragas y calcetines
17731Yo el primer año solo le puse el nombre a sus chaquetas en la etiqueta y a los baberos en la parte de atrás, con un permanente, y no perdimos nada llevaba en la mochila una bolsa con una muda y si se manchaba le cambiaban y la ropa sucia a la bolsa en la mochila. Este segundo año que son más estoy pensando aún, lo mismo pido a Stikets si decía que van bien.
17732Yo he usado siempre las etiquetas de Stickets, dos pedidos les he hecho ya y muy contenta en general, porque además de las que son pegatinas y las termoadhesivas, incluyen 2 chapas identificativas para mochilas, cintas para poner en las chaquetas y colgarlas, y etiquetas para zapatos.
Pero este año he pedido en AliExpress dos sellos, para bragas, calcetines y ropa así más de batalla, como las mudas, que me da un poco de dolor de corazón utilizar las termoadhesivas y también algo de pereza sacar la plancha para eso, para qué negarlo.
Mira, ahora que leo el truco de la plancha del pelo que comenta Nive, lo probaré, ojalá haberlo sabido antes!
Sobre los sellos de AliExpress, me llegan en un par de semanas, ya reportaré. Los compré ahí porque los que me salían de publi en IG me parecen carísimos y no quería gastarme mucho en eso, que además yo necesito dos.
Pero bueno, que las etiquetas de Stickets son geniales.
Pero este año he pedido en AliExpress dos sellos, para bragas, calcetines y ropa así más de batalla, como las mudas, que me da un poco de dolor de corazón utilizar las termoadhesivas y también algo de pereza sacar la plancha para eso, para qué negarlo.
Mira, ahora que leo el truco de la plancha del pelo que comenta Nive, lo probaré, ojalá haberlo sabido antes!
Sobre los sellos de AliExpress, me llegan en un par de semanas, ya reportaré. Los compré ahí porque los que me salían de publi en IG me parecen carísimos y no quería gastarme mucho en eso, que además yo necesito dos.
Pero bueno, que las etiquetas de Stickets son geniales.
17733Yo ambas cosas... Tengo sello que para la ropa en general me es comodísimo y me aguanta muchísimos lavados. En plan cisetas pantalones etc y ropa clara, bodys...
Todo lo que puedo lo marcó con el sello.
Y luego el año pasado compré las pegatinas esas de stickets y son una maravilla.
No se caen, y hay de todo tipo, pa ropa, pa zapatos, pa cualquier producto... Me voy apañando con uno u otro. Las etiquetas me van a durar bastantes añinos creo jejeje
Todo lo que puedo lo marcó con el sello.
Y luego el año pasado compré las pegatinas esas de stickets y son una maravilla.
No se caen, y hay de todo tipo, pa ropa, pa zapatos, pa cualquier producto... Me voy apañando con uno u otro. Las etiquetas me van a durar bastantes añinos creo jejeje
17734Ajajaja Lana a mi me salva la vida el truco de la plancha del pelo.
17736No creo, mi hijo tiene 10 años y aún tengo rondando por casa las colonias que le regalaron cuando nació
17738tengo yo una botella grandísima de colonia denenes que me regalaron y no se que hacer con ella, porque me da pena tirarla pero es que no me gusta nada las colonias estás que huele a alcoholuzo. Compré yo una de Idín naturals que me gusta mucho como huele pero no le hemos echado casi nunca, alguna vez su padre intentando peinarle porque con el pelo hincado que tiene no hay quien lo dome.
Última edición por Gwylleon el 04 Sep 2023, 17:27, editado 1 vez en total.
17739A mi me encanta el olor a “mi hijo” no me gusta taparlo con colonia. 3 me regalaron cuando nació y las usamos cuando nos pican los mosquitos.
17740Yo tampoco les he puesto nunca colonia a ninguno de los dos, las que venían en packs de bienvenida o las he regalado o tirado, o aún andan por ahí. Si a un bebé lo mantienes limpio, para mi no hace falta echarles nada, ya huelen genial.
Pero hoy en la guardería ha salido la peque con un aroma que echaba para atrás, porteandola no sabía donde meter la nariz. No se por que se la habrán echado, nunca lo habían hecho antes.
Pero hoy en la guardería ha salido la peque con un aroma que echaba para atrás, porteandola no sabía donde meter la nariz. No se por que se la habrán echado, nunca lo habían hecho antes.