Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17661
La gente lo que debería es de leer más, joder, si te llega ese bulo pues vete a ver como funciona la vacuna, que no es magia,cualquier persona puede entender su funcionamiento a un nivel básico, y comprender perfectamente que no puede modificar tu ADN de ninguna manera.

Francie escribió: 31 Dic 2020, 15:33 yo estoy muy agobiada. El día 21 me hice una PCR y como salió negativa, el día 22 decido venir a casa de mis padres por navidad, con toda la precaución. Es que no paré ni a mear por no tocar ni respirar nada.

He estado todos los días con mis padres y mi hermano y no hemos hecho nada excepcional, viven en un pueblo pequeño de campo donde todo está muy despejado. Soll hemos ido a la terraza de una cafetería donde la chica que lo lleva es super responsable y al mercadona a comprar lo de navidad. Yo siempre con mi madre.

Bueno, pues el otro día me duele la garganta y veo que está evolucionando en anginas (siempre he tenido). Voy al médico, el médico me mira desde la distancia y me manda una PCR para ayer. Hasta el día 2 no sabré el resultado.

Yo estoy aislada en la habitación, solo salgo para ir al lavabo y como solo tenemos uno lo limpio con sanytol todo lo que toco. Y siempre con ffp2.

Tengo los síntomas que siempre he tenido con anginas, dolor en la garganta (yo me veo placas pero el médico me dijo que no me las veía. Era mayor y me vio desde muy lejos), un leve dolor de cabeza, los ganglios inflamados y mal aliento. Decir que esta noche he tenido fiebre.

El médico me dio ibuprofeno cada 6 horas. Pero hoy mi madre ha ido a sacar la receta y resulta que no me la ha hecho.

Todos en mi casa se encuentran bien, incluso mi madre que hemos ido juntas sin mascarilla en el coche cerradas...

Obviamente, voy a pasar la nochevieja y año nuevo en la habitación, pero es que mira, al final es lo que menos me importa.
Serán anginas, ya verás
¿no puedes verlo online en unas horas? aquí se puede, el de mi hija pequeña se lo hizo a las 10 de la mañana y a las 9 de la noche me llegó una notificación al móvil diciendo que ya estaban los resultados y pude verlo en la web

17663
Pues yo vengo a ser la nota discordante, porque mi entorno está muy concienciado. He visto a muy pocos de mis amigos, primero porque cuanto menos contacto mejor, pero también porque nadie quiere quedar en sitios cerrados, y en Salamanca en las terrazas no se puede parar de frío, y para estar a disgusto, nos quedamos en casa y ya nos veremos en otro momento.

17665
Aquí hoy no sé porque yo no saldré, pero en nochebuena los bares que más tarde cerraban, a las 6 - 7. La mayoría a las 5, así que como mucho haces comidavieja y para casa. Creo que cierran tan pronto porque tienen poca clientela y pasan de estar abiertos. Todo esto me lo estoy tomando con mucha filosofía y pienso que otros años vendrán, pero lo cierto es que están siendo las navidades más tristes ever xD.

17666
Mañica muchas gracias, yo también pienso que solo serán anginas, pero me quedo con la duda...

Novacane qué va, el médico me dijo de muy malas maneras que tenía que ir a hacerme una prueba al hospital, sin decirme que era pcr ni nada. Yo ya por el espectáculo que estaba montando me lo imaginé. Después me llamó por teléfono y me dijo que lo de la prueba era la pcr. La verdad es que fue muy surrealista porque de repente me grita que me vaya fuera y yo no entendía qué era fuera, pensaba que era fuera de la consulta y salí a esperarme a la sala de espera, porque yo pensaba que me estaba haciendo la receta de antibióticos :lol: Total que sale y empieza a gritar que me vaya y yo no entendía nada. Aclarar que no es el médico del pueblo, vino porque la médica está enferma.

cerocero no, no se puede consultar. En el hospital me hicieron firmar un papel y ya está. Pregunté y me dijeron que los resultados estarían el sábado. Supongo que me llamarán ellos porque el médico qie me mandó la pcr me dijo literalmente que ya se apañaría alguien el día 2. Supongo que me llamarán del hospital porque en sábado dn mi pueblo no hay médico.

17667
Yo hoy he salido de trabajar a las 2 y estaba mi ciudad a reventar de gente, todo grupos de gente en terrazas o comiendo en restaurantes. Veremos cuando salga luego a recoger la cena, me voy a poner de mala leche seguro...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17668
En mi localidad los días 24 y 25 y 31 y 1 la hostelería cierra a las 18:00 pero el resto de días a medianoche. ¿Qué diferencia hay entre mañana día 1 y el sábado día 2? Pues los que iban a quedar mañana quedan pasado y listo. O se van al pueblo de al lado que está a 10 minutos en coche, fíjate tú que problema. Y no va a haber cabalgata tradicional pero van a poner en un parque carrozas, puestos y cosas así para que las familias y niños puedan ir. Lo de si la Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma se lo toman al pie de la letra. He mirado la IA y seguimos a 384 por cada 100.000 habitantes, estamos que IDA nos confina ya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17669
Aquí es habitual irse a casa de alguien a pasar la Nochevieja a la casa de campo o a la playa (cualquier vivienda que alguien tenga vacía, vaya). He visto unos cuantos grupos de jóvenes en el super y eso que he ido a la hora de comer, cuando más vacío está. No he contabilizado más de 6 personas por grupo pero vaya, sigue siendo un peligro aunque a la gente no le entre que si les dejan no es porque no sea peligroso, sino porque están sudando y priorizando la tradición frente a la salud pública. Y veo mucho tardeo -y mañaneo- sin distancias. Luego en Reyes a festejar con los abuelos. Pues qué bien todo pero sí, a brindar por el 2021, claro que sí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17670
Maud escribió: 31 Dic 2020, 18:10 En mi localidad los días 24 y 25 y 31 y 1 la hostelería cierra a las 18:00 pero el resto de días a medianoche. ¿Qué diferencia hay entre mañana día 1 y el sábado día 2? Pues los que iban a quedar mañana quedan pasado y listo. O se van al pueblo de al lado que está a 10 minutos en coche, fíjate tú que problema. Y no va a haber cabalgata tradicional pero van a poner en un parque carrozas, puestos y cosas así para que las familias y niños puedan ir. Lo de si la Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma se lo toman al pie de la letra. He mirado la IA y seguimos a 384 por cada 100.000 habitantes, estamos que IDA nos confina ya.
Aquí, los de abajo, han empezado con la fiesta a las 11h. Todos apiñados en el interior, sin mascarilla, cantando con un micro canciones de Raphael. La fiesta de los aerosoles. Ahí siguen mientras la dueña recoge gritando y con matasuegras. Gritando ruidos, que no articulan ni palabras. La borrachera no se lo permite, me imagino... Parece como cuando sale un gorila cabreado en un documental de La2.

Aquí estamos en 400,19 de incidencia. El sábado que anuncian medidas va a ser como el día del sorteo de la lotería :D:
Imagen

17671
Marezha escribió: 31 Dic 2020, 18:17
Maud escribió: 31 Dic 2020, 18:10 En mi localidad los días 24 y 25 y 31 y 1 la hostelería cierra a las 18:00 pero el resto de días a medianoche. ¿Qué diferencia hay entre mañana día 1 y el sábado día 2? Pues los que iban a quedar mañana quedan pasado y listo. O se van al pueblo de al lado que está a 10 minutos en coche, fíjate tú que problema. Y no va a haber cabalgata tradicional pero van a poner en un parque carrozas, puestos y cosas así para que las familias y niños puedan ir. Lo de si la Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma se lo toman al pie de la letra. He mirado la IA y seguimos a 384 por cada 100.000 habitantes, estamos que IDA nos confina ya.
Aquí, los de abajo, han empezado con la fiesta a las 11h. Todos apiñados en el interior, sin mascarilla, cantando con un micro canciones de Raphael. La fiesta de los aerosoles. Ahí siguen mientras la dueña recoge gritando y con matasuegras. Gritando ruidos, que no articulan ni palabras. La borrachera no se lo permite, me imagino... Parece como cuando sale un gorila cabreado en un documental de La2.

Aquí estamos en 400,19 de incidencia. El sábado que anuncian medidas va a ser como el día del sorteo de la lotería :D:
:lol:

Es que a las 11 no se contagian, solo es después de las 18:00. No pongo un vídeo que vi en IG de como estaba mi localidad el día 24 a la hora del aperitivo porque ya solo me faltaría poner mi DNI en el foro, pero ni como las fiestas. Una cosa loca. Cortaron el tráfico y la calzada llena de gente. Parecía una romería aquello. Como lo de El Rocío, igual.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17675
Es el típico caso de profecía autocumplida. Estaba tan claro que después de las fiestas iba a reventar todo que la gente ha hecho que después de las fiestas reviente todo, porque total como después de las fiestas nos van a encerrar, aprovechamos y a base de aprovechar, acabarán encerrando a todos.

Realmente hay muchas cosas inexorables aunque pensemos que no
Imagen

17677
Eiriann escribió: 31 Dic 2020, 18:46
No sé cuánto hace que salieron de seis semanas de restricciones fuertes, pero nada, un telediario, igual a principios de diciembre.
De mediados de octubre al día 1 de diciembre. El día antes de Nochebuena ya anunciaron medidas porque la situación estaba saliéndose de madre. Y a partir de hoy vuelta al confinamiento de octubre: todo cerrado salvo lo esencial, prohibidas las visitas, restaurantes operando como take away solo, y retrasan el comienzo de los coles al día 11 de momento ( ya habían adelantado las vacaciones de Navidad al día 18) .

17679
Melindabea escribió: 31 Dic 2020, 19:32 ya habían adelantado las vacaciones de Navidad al día 18) .
Que guay, en Canarias nuestro presidente autonómico, que por sus coj*ones morenos, estuvimos hasta el 22 papando moscas, ya con los niños aburridos sin hacer nada... Y no nos quitó las vacaciones porque no podía, que sino, todavía me veo en el colegio. Si fuera por él, adiós vacaciones.

17680
Melindabea escribió: 31 Dic 2020, 19:32
Eiriann escribió: 31 Dic 2020, 18:46
No sé cuánto hace que salieron de seis semanas de restricciones fuertes, pero nada, un telediario, igual a principios de diciembre.
De mediados de octubre al día 1 de diciembre. El día antes de Nochebuena ya anunciaron medidas porque la situación estaba saliéndose de madre. Y a partir de hoy vuelta al confinamiento de octubre: todo cerrado salvo lo esencial, prohibidas las visitas, restaurantes operando como take away solo, y retrasan el comienzo de los coles al día 11 de momento ( ya habían adelantado las vacaciones de Navidad al día 18) .
Eso me sonaba más o menos, es que me bailan un poco las fechas con las restricciones en Asturias, que las tuvimos más o menos por la misma época. Bueno, de hecho curiosamente hasta ahora llevábamos una evolución en la pandemia bastante paralela (proporcionalmente, claro, Asturias es mucho más pequeña.) Les han durado poquísimo los efectos del confinamiento de mes y medio, es una putada.