1773
por PinkiePie
Rusa
Me copio y pego del dilo:
Me siento super feliz porque al final hablé con mi amiga por whatsapp. Pongo en situación, fue mi mejor amiga de los 3 a los 13, luego se mudó pero seguimos en contacto y vivimos juntas los 5 años que tardó en acabar la carrera, en 2º empezó con un chico del que se pilló a muerte que a mí nunca me convenció: se fue alejando de la gente, incluso de mí y vivíamos juntas, me daba la sensación de que no acababa de buscar hueco en su facultad, cuando vinimos a vivir a un piso de 3 ella dijo que el 3º no podía ser un chico porque que mal y al final confesó que su novio le dijo que le parecería raro que pasara más tiempo con otro tío que no fuera él, ella empezó a rayarse también un poco con su físico, dejó de salir tanto, no hacía mucha vida con nosotras por ir a hablar por teléfono con él, cuando venía invadían la casa... Total, que en las charlas que teníamos en casa, poco a poco fui sembrando en ella la semilla del feminismo, ella ya tenía ideas feministas, pero yo gracias al foro me formé más esos años y le pasaba muchos artículos, vídeos y tal que leía aquí y acabó metiéndose de lleno en el movimiento y este año se dio cuenta de que no quería a alguien como su novio en su vida, que se merecía algo más, que la dejara ser libre y lo dejó (aun estando pillada) y nada, hoy le hablé y le dije que perdón por haber sido una amiga regular porque nunca le comenté por miedo a que se cabreara conmigo y por la sensación de que no iba a escucharme porque estaba muy in love, que él hacía cosas que me gustaban -1000 (la sensación la tenía porque cada vez que se hablaba generalizando mal de algo que ellos hacían ella se ponía a defender a muerte eso), y me dijo que no, que no pidiera perdón, que todo lo contrario, que le abrí las puertas a una ideología que le abrió los ojos y la mente y que estaría agradecida a mí de por vida y jo, me he emocionado muchísimo. Ahora leo lo que dice, que tiene que valorarse primero a ella misma, a ver que no tener un hombre a su lado no es un fracaso y hacer las cosas por amor (amor con la visión que nos metieron en la cabeza) no es la solución a todo, que primero tienes que mirar por ti y uf, me emociono. Por estas pequeñas cosas vale la pena formarse en feminismo y darle la chapa a todo el mundo que nos rodea, porque a veces alguien te escucha y le sacas de la jaula.
Gracias infinitas a todas vosotras por haberme ayudado a mí a seguir formándome, aprendiendo y gracias a eso, enseñando.
#FinMensajeCursi
Última edición por
PinkiePie el 12 Abr 2018, 21:31, editado 1 vez en total.