Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

1762
Cósima escribió: 01 Oct 2022, 18:57 Pero en perros y gatos, qué más da :lol:
Pues da exactamente lo mismo que en humanos. Simplemente no es asunto de nadie como una persona llama a sus hijos, a sus animales, a su coche o a sus peluches. Sólo es asunto de los implicados directamente.

1763
Jajaja a mi la gente enamorada de su propio nombre me parece super gracioso. El mio no me parece ni feo ni bonito. Pero tengo la impresión de q me pega y de joven agradecí mucho que no rimara con ninguna palabra indecente o graciosilla. También me moló haber tenido solo una tocaya (cuando iba a parvulitos además). Viví un tiempo en un país donde mi nombre era nombre de yaya total, rollo Faustina :loll: y tengo anécdotas muy graciosas.

1764
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 19:48 Eso hago yo con la hija de mi primo. Cómo nunca me acuerdo de su nombre la llamo "guapa" o "oye tú" y chin pun :bag:
A mi me pasa con las niñas de unos amigos.
Unos le pusieron a la suya Adriana y los otros Ariadna. Se llevan meses. Siempre tengo que pensar un rato antes cual era cual.

1766
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 20:21 Te pueden parecer horribles todos pero no es lo mismo en el 2022 llamarte Enriqueta que Naiara.
Los gustos son subjetivos pero poca gente habrá que le haga gracia llamarse Fulgencia y lo prefiera antes que Laura.
Yo te juro que prefiero llamarme Enriqueta que Naiara. Mil veces.

datenshiblue, ya, igual que está mal opinar de cualquier cosa, como de un vestido, de un nombre o lo que sea si no te han pedido tu postura.

Me refiero a que no es lo mismo llamarte Chocolate siendo un labrador que un señor de 50 años. El abanico es diferente.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1767
Cósima tú eres española?
La clave es que me lo has tenido que jurar xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1768
A mí una amiga me preguntó qué nombre me gustaba más para su hija y las opciones eran lluvia, avril o silke.

Mi hermano para su hija estaba entre el mío (opción de la madre) y uno canario, que era el que quería el padre. Yo prefería el canario, dentro de los canarios es clásico y se escucha poco porque últimamente es más tendencia poner canarios raros.
Imagen

1769
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 21:41 @Cósima tú eres española?
Sí, sí. Vivo fuera pero no creo que afecte mucho al gusto por los nombres. Las Naiaras y Enriquetas que conozco son todas de España.

También te digo que entre Fulgencia y Naiara me lo pienso más, ¿eh? Pero Enriqueta lo arreglas con un Kika o Queca y ya vas. Me llaman Nai y me hunden.

Mariana que lo mencionas como horrible, a mí me parece bonito. Te digo que hay gustos para todo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1770
Cósima escribió: 01 Oct 2022, 21:55
Sí, sí. Vivo fuera pero no creo que afecte mucho al gusto por los nombres. Las Naiaras y Enriquetas que conozco son todas de España.

También te digo que entre Fulgencia y Naiara me lo pienso más, ¿eh? Pero Enriqueta lo arreglas con un Kika o Queca y ya vas. Me llaman Nai y me hunden.

Mariana que lo mencionas como horrible, a mí me parece bonito. Te digo que hay gustos para todo.
Pues sí que afecta, por eso te lo he dicho. Más atrás han puesto la lista de los más usados en paises de Latinoamérica y poco que ver con los gustos de España.

Mariana lo pones aquí y es una putada bien gorda.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1771
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 22:00
Cósima escribió: 01 Oct 2022, 21:55

Pues sí que afecta, por eso te lo he dicho. Más atrás han puesto la lista de los más usados en paises de Latinoamérica y poco que ver con los gustos de España.

Mariana lo pones aquí y es una putada bien gorda.
Yo conozco muchas Marianas de mi edad y niñas pequeñas varias, no es nombre de moda pero a mi me gusta mucho.

1773
Aquí no se gasta Mariana, no conozco a nadie. Tampoco lo he visto en una lista de nombres preferidos jaja

Pero oye que igual resulta que, en España, Carlos es igual de neutro que Evaristo y hay preferencia por Evaristo :lol:
Imagen

1775
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 22:25 Aquí no se gasta Mariana, no conozco a nadie. Tampoco lo he visto en una lista de nombres preferidos jaja

Pero oye que igual resulta que, en España, Carlos es igual de neutro que Evaristo y hay preferencia por Evaristo :lol:
En España hay más Marianas que Naiaras.

Será por zonas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1776
nubecilla escribió: 01 Oct 2022, 22:28 Tampoco entendía a qué se refería @Shirley con Mariana, es que lo veo como Patricia o Cristina, que te puede gustar más o menos, pero me suena muy normal.
en mi entorno ni de coña son iguales que Patricia o Cristina, sino a Encarna, Concepción o Vicenta, nombres viejunos vaya.
Imagen

1777
A mí también me gusta Mariana.
Me da pena que nombres clásicos bonitos desaparezcan, nombres como Elia, Eloísa, Victoria, Elvira, Isabel, Matilde, Manuela, Francisca (sí, me gusta, tiene garra) ... no conozco niñas que ya se llamen así.

Otros tipo Encarnacion, Concepción, Asunción, Dolores,Soledad, Dionisia, Rosario... Esos no me gustan nada.

1779
Cósima escribió: 01 Oct 2022, 22:31
Shirley escribió: 01 Oct 2022, 22:25 Aquí no se gasta Mariana, no conozco a nadie. Tampoco lo he visto en una lista de nombres preferidos jaja

En España hay más Marianas que Naiaras.

Será por zonas.
Va por países y dentro de cada país por zonas.

Claro que hay más Marianas porque seguro que la media de edad de Naiara es más baja (a mi edad Naiara habría sido una rareza) pero se pone mucho más que Mariana.
Imagen

1780
nubecilla escribió: 01 Oct 2022, 22:37 A mí es que no me suena así, me suena a Maria Ana, no lo asocio al masculino que sí tiene el deje viejuno.
Aqui ya te digo que ponerle a una niña Mariana es una putada y es condenarla a un bullying escolar casi seguro jaja (me rio pero no lo digo de coña) pero a lo que iba, que a quien le parezca normal decirle a unos padres que no le han consultado que el nombre de su hijo/perro no le gusta pues ok. A mi me parece que sobra pero cada uno verá. Yo me quedaría a cuadros.
Imagen