Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

1762
RataComina escribió: 01 Abr 2022, 12:02
Lattice escribió: 01 Abr 2022, 11:54
RataComina escribió: 01 Abr 2022, 11:00 Ay, pues yo os leo y me da miedo quedarme embarazada xD. Supongo que depende de tus hábitos de consumo. Si tomas todos los días para desayunar un bocata de jamón york, pues te jode. Pero vamos, que habláis de muchas cosas que yo ni idea. Me estoy leyendo esto ya para cuando me quede, pero sin duda cuando me quede me tendré que empapar de manuales y cosas o no sé.

@thairée secundo lo que te han dicho. Yo el alioli siempre lo hago con leche, no lo compro normalmente. Y sale buenísimo, como el de los bares.
Ya bueno pero es que comer de desayuno un bocata de jamón york no es sano ni sin estar embarazada !
Jajaja bueno, pero no estamos hablando de comer sano, estamos hablando de qué comer estando embarazada, y si eso son tus hábitos, pues te jode.
Yo como mucho hummus porque me encanta, el de mercadona, y veo que no me lo podría comer. Pues me joderé, sí. Porque se supone que te lo puedes hacer tú pero a mí no me gusta tanto el que me hago yo, y por eso lo compro. ¿Me voy a morir por no comer eso durante 9 meses? Pues no, pero me jodería.
Ya, pero me refiero a que embarazada hay que llevar una dieta especialmente sana y ya no es pq haya riesgos de listeria o no, es que la carne procesada no habria que tomarla en general. Que no es que te estén quitando las verduras y el pescado, no sé si me explico.

Atún claro se puede comer, el que no se debe es el rojo, pero lo mismo, sin embarazar tambien tiene tanto mercurio que se desaconseja el consumo habitual. Y en niños prohibido.

1765
Yo conozco una chica que lo perdió con el embarazo muy avanzado por la listeria. Y bueno tengo una amiga que trabaja precisamente analizando muestras y yo tuve claro que riesgos quería correr. Luego llegó la carne mechada que estaba yo embarazada entonces y la matrona nos dio unas instrucciones diferentes. Eran oficiales de la CAM, era un papelito impreso

Ohne quizá por eso te hacen la prueba de la toxo en cada analítica que te haces en el embarazo? Porque a mi eso me llamaba la atención que repetían y yo pensaba que para que si había dado negativo en el primer análisis. No sé me había ocurrido que pudiera haber error en eso.

1768
Yo lo que hago es congelar toda la carne y el pescado varios días, además de cocinarlo muy bien antes de consumirlo.

Fruta solo como pelada y la lavo bien antes. Y cuando haga calor compraré frutos rojos/fresas ya congelados para hacer smoothies.

Todos los días como verdura cocida que voy variando: coles, purés, cremas...
Hoy he comprado endivias para hacer al horno y las espinacas también las como rehogadas con setas, huevos revueltos, etc lo único que no estoy comiendo es lechuga, porque me da palo solo lavar y no cocinar.

La toxoplasmosis se puede coger por comida pero también tocando tierra, no? A mí me da bastante miedo, sobre todo la parte que puedes tenerlo y no tener síntomas. Eso me da pavor.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1769
Oriona escribió: 01 Abr 2022, 15:19 Yo lo que hago es congelar toda la carne y el pescado varios días, además de cocinarlo muy bien antes de consumirlo.

Fruta solo como pelada y la lavo bien antes. Y cuando haga calor compraré frutos rojos/fresas ya congelados para hacer smoothies.

Todos los días como verdura cocida que voy variando: coles, purés, cremas...
Hoy he comprado endivias para hacer al horno y las espinacas también las como rehogadas con setas, huevos revueltos, etc lo único que no estoy comiendo es lechuga, porque me da palo solo lavar y no cocinar.

La toxoplasmosis se puede coger por comida pero también tocando tierra, no? A mí me da bastante miedo, sobre todo la parte que puedes tenerlo y no tener síntomas. Eso me da pavor.
A ver teniendo cuidado es raro cogerlo. Y tampoco digo siendo una mega loca. Yo me he saltado algun dia algo en los tres embarazos y no lo he cogido. Hay una probabilidad baja de coger cualquiera de las cosas, pero está ahi y te puede tocar la china.
Algún dia he comido carne que no estaba hecha del todo o salmón ahumado. Y en el primer embarazo que no habian dicho nada de pavo pues si que comía tranquilamente. Sushi tb porque no tenia claro lo de la listeria.

Lo que si que he respetado 500% es lo del alcohol porque cualquier cantidad es mala para el bebé. Aunque sea media copa de vino.

1771
Ohne escribió: 01 Abr 2022, 15:27 @Oriona a mí en la lista de que no comer que me dieron venía la fruta congelada pero no te sé decir porque.
Porque la listeria la puede tener igual.
Todo lo que no está pasteurizado, cocinado a más de 75 grados creo que es o pelado puede tener listeria o toxoplasmosis. Y luego hay otras bacterias que también, pero eso es contaminación alimentaria en general.
Y hay que añadir a esto el citomegalovirus y mil cosas más, pero de verdad que hay que tener cabeza y se puede comer normal. Lo que pasa que tiene que ser cocinado todo y punto.

1774
Melindabea escribió: 01 Abr 2022, 15:35 Entre esta última página y que el embarazo me ha traído que me de asco máximo toda comida caliente, creo que no voy a comer más hasta junio 😂😂
Jajaja, yo voy a acabar así. Si es que hasta la leche UHT le doy un calentón.
El yogur lo como tranquila porque leí que allí la listeria tiene que competir con el resto de organismos vivos propios del yogur, así que lo tiene más difícil.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1775
Oriona escribió: 01 Abr 2022, 15:41
Melindabea escribió: 01 Abr 2022, 15:35 Entre esta última página y que el embarazo me ha traído que me de asco máximo toda comida caliente, creo que no voy a comer más hasta junio 😂😂
Jajaja, yo voy a acabar así. Si es que hasta la leche UHT le doy un calentón.
El yogur lo como tranquila porque leí que allí la listeria tiene que competir con el resto de organismos vivos propios del yogur, así que lo tiene más difícil.
Jajsjaja nooo leche, queso, yogur pasteurizado no tienen problema de nada!

1779
Niguiri escribió: 16 Abr 2022, 11:05 Me he metido aquí porque estaba yo tan tranquila al no tomar productos de origen animal y lavando mi lechuga con lejía diluída y ahora leo que puede tener listeria. Pues vaya faena, entonces no coméis una ensalada en 9 meses? y ahora que llega el calor, a mi me da algo, me veo alimentándome sólo de gazpacho, qué hartura.
Al revés ! La listeria si se muere con lejía pero toxoplasma no, por eso hay que frotar mucho. Yo la verdad q no como prácticamente lechuga/hoja verde pq me da tanta pereza lavarla que como casi todo cocinado, fruta q se pela o rollo lacteos pasteurizados.

1780
Lattice escribió: 16 Abr 2022, 11:16
Niguiri escribió: 16 Abr 2022, 11:05 Me he metido aquí porque estaba yo tan tranquila al no tomar productos de origen animal y lavando mi lechuga con lejía diluída y ahora leo que puede tener listeria. Pues vaya faena, entonces no coméis una ensalada en 9 meses? y ahora que llega el calor, a mi me da algo, me veo alimentándome sólo de gazpacho, qué hartura.
Al revés ! La listeria si se muere con lejía pero toxoplasma no, por eso hay que frotar mucho. Yo la verdad q no como prácticamente lechuga/hoja verde pq me da tanta pereza lavarla que como casi todo cocinado, fruta q se pela o rollo lacteos pasteurizados.
Ya pero con el calor se presta tanto una ensalada, vaya faena.
Go vegan!