Re: Compra de vivienda e hipotecas
1762Gracias chicas!! Ni idea de donde sacaron mis datos, de hecho la empresa de recobros que me mandó carta este año en su nombre la enviaron a la casa de mis padres donde no vivo desde el 2015. Da mucho miedo pensar que de buenas a primeras te puedan meter en un sitio de estos donde salir pueda ser una pesadilla, por eso tb quiero denunciar, porque si a gente denuncia y les caen multazos de miles de euros así igual se lo piensan dos veces.
Hoy me llamaron que la hipoteca es viable, así que mañana firmamos arras. El dueño hizo un inventario súper detallado de lo que nos dejaba de mobiliario, cosas incluso con las que no contábamos tipo un altavoz Marshall. Y lo incorporamos como anexo. El 1 de Julio como máximo firmamos escritura pública. Mañana me paso por el Santander para encargar la tasación.
La Kutxa, que me pasé hoy me ofrecía 1.31 TAE porque no queremos plan de pensiones, si lo quisiéramos aún así sería 1.25 que no mejora el 1.12 del Santander. Me he quedado tranquila porque hemos mirado 3 opciones distintas, creo que es buena oferta.
Pocahontas pues más suerte te deseo aún y no te preocupes, a una mala creo que te pueden hacer un préstamo personal o si no un préstamo familiar que lo puedes devolver con 0 intereses.
Hoy me llamaron que la hipoteca es viable, así que mañana firmamos arras. El dueño hizo un inventario súper detallado de lo que nos dejaba de mobiliario, cosas incluso con las que no contábamos tipo un altavoz Marshall. Y lo incorporamos como anexo. El 1 de Julio como máximo firmamos escritura pública. Mañana me paso por el Santander para encargar la tasación.
La Kutxa, que me pasé hoy me ofrecía 1.31 TAE porque no queremos plan de pensiones, si lo quisiéramos aún así sería 1.25 que no mejora el 1.12 del Santander. Me he quedado tranquila porque hemos mirado 3 opciones distintas, creo que es buena oferta.
Pocahontas pues más suerte te deseo aún y no te preocupes, a una mala creo que te pueden hacer un préstamo personal o si no un préstamo familiar que lo puedes devolver con 0 intereses.
1763Me paso a hacer una pregunta que me tiene mosca
Necesito experiencias con tasación bastante superior al precio de compra. Yo sabia que había comprado “barato” pero hoy he visto la tasación y es más de lo que yo me pensaba. Buscando en internet he leído por internet que en estos casos hacienda puede considerar pedir declaración complementaria, subida hasta el precio de tasación de AJD y he parado de investigar. Alguna en una situación similar? La diferencia más o menos son unos 40mil de más que han tasado,
1764Lo primero, enhorabuena!Dollnel escribió: 14 May 2021, 19:55 Me paso a hacer una pregunta que me tiene mosca Necesito experiencias con tasación bastante superior al precio de compra. Yo sabia que había comprado “barato” pero hoy he visto la tasación y es más de lo que yo me pensaba. Buscando en internet he leído por internet que en estos casos hacienda puede considerar pedir declaración complementaria, subida hasta el precio de tasación de AJD y he parado de investigar. Alguna en una situación similar? La diferencia más o menos son unos 40mil de más que han tasado,
A Lattice y Shastha les pasó igual, ya te contarán.
A mi hoy me fueron a tasar, en pocos dias sabré algo.
Por cierto, hoy el abogado me puso pegas para escriturar por un lado muebles y por otro inmueble. Me muero porque ya firmamos arras y todo y si tenemos que escriturarlo junto nos pasamos a un tramo superior de ITP. Se lo expliqué y lo volverá a mirar. No si al final tenía que haber pagado una parte en B como me aconsejaba todo el mundo y yo me negué. Lo volvera a mirar a ver si de verdad es posible o no.
Ademas es q nuestro caso es justificado porque los muebles tienen valor, no es que estemos a la trampa.
1765Ay Fantas que te leo que ya tienes casi la hipoteca y todo!!! Enhorabuena ! Que emoción ! !
Y q guay lo de quedaros los muebles. Me parece un puntazo.
Dollnel si, si te tasan por encima de precio de compra te pueden girar complementaría, a mi hermano le pasó. Yo en su dia tuve una tasación casi 200.000 euros más del precio de compra pero no me llegó nunca la complementaría (ya prescribió ) .
Dollnel si, si te tasan por encima de precio de compra te pueden girar complementaría, a mi hermano le pasó. Yo en su dia tuve una tasación casi 200.000 euros más del precio de compra pero no me llegó nunca la complementaría (ya prescribió ) .
1766del aspecto de hacienda, ha sido todo de forma legal,así que estoy tranquila; lo que me preocupa es la “tocada de narices” y los papeleos con pérdida de tiempo si me la hacen hacer. También he leído, que casi con total seguridad, el banco me cobre el seguro de hogar conforme a la tasación, así que nada todo son gastos..
1767No, si no es que sea legal o no legal, es que ellos cogen lo que les viene mejor para recaudar más. Tu puedes comprar una casa super barata , pero ellos se aprovechan de eso y te cobran impuestos por el valor de mercado.
1768A mi me pasó lo mismo. Compré a muy buen precio y el precio tasado fue mucho más elevado. Aún no ha prescrito y espero no recibir notificación...
1769¿De hipotecas en base a proyecto tenéis alguna experiencia?
Me refiero a que no haya casa como tal sino el proyecto de construcción.
Me compré una parcela y la voy a hacer yo, porque lo poco que había y nada es lo mismo.
Me refiero a que no haya casa como tal sino el proyecto de construcción.
Me compré una parcela y la voy a hacer yo, porque lo poco que había y nada es lo mismo.
1770Yo compre en diciembre, el precio unos 50000 por encima, de momento no sabemos nada... ya veremos. Creo que prescribe a los 5 años no? Compramos en diciembre así que tiene margen
1771Estoy perdidísima y vengo en busca de ayuda si alguien me la puede dar Cuando murió mi madre, con el dinero del seguro mi padre compró el piso en el que vivíamos de alquiler y lo acabó poniendo a nombre mío y de mi hermana. La vida ha hecho que la que me quede en ese piso viviendo sea yo, mi padre vive con su pareja en la casa de ella y mi hermana vive de alquiler con su pareja, yo no tengo pareja y cobro menos que ellos y por eso decidimos que me quedara yo, porque tengo menos capacidad económica que ellos. El caso es que ellos dos se quieren comprar un piso, así que lo justo es que ya que me quedo yo con este piso, le compre a ella su mitad del piso y así con eso pueden pagar la entrada del piso que se compren. Tanto ellos como yo queríamos esperar un par de años para hacerlo (porque yo además tengo que pedir dinero para hacer reforma integral) pero por circunstancias de la vida tienen que buscar piso ya y claro, yo tengo que adelantar también mis planes para poder comprarle su parte. Estoy muy perdida y no se a quién debo acudir para ello.
Haríamos una extinción de condominio que lleva menos impuestos, pero no sé si tengo que comprárselo sí o sí por el 50% de la tasación, o podemos llegar a un acuerdo entre nosotras sin necesidad de tasarlo. Tampoco sé en caso de que tenga que ser el 50% de la tasación a quién tengo que llamar para tasarlo, ¿a una agencia inmobiliaria? ¿Al banco al que le pida el dinero?.
Haríamos una extinción de condominio que lleva menos impuestos, pero no sé si tengo que comprárselo sí o sí por el 50% de la tasación, o podemos llegar a un acuerdo entre nosotras sin necesidad de tasarlo. Tampoco sé en caso de que tenga que ser el 50% de la tasación a quién tengo que llamar para tasarlo, ¿a una agencia inmobiliaria? ¿Al banco al que le pida el dinero?.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1772shastha y el seguro de hogar en base a que te lo han hecho, al precio de compra o precio de tasación?. Supongo que no haya mucha diferencia de una cosa a otra, pero si voy sumando euro de un sitio y euro de otro..
1773El precio lo fijáis vosotras pero si vas con hipoteca habrá una tasación y un valor. Lo puedes comprar por menos de ese valor si ambas estáis de acuerdo. Lo peor que puede pasar es que te llegue una liquidación complementaria pero al pagar un impuesto bajo (en comparación al impuesto de una compraventa normal) tampoco sería tan alto el palo (en Catalunya las extinciones de condominio tributan al 1,5% y según varias sentencias del Supremo ese porcentaje se calcula sólo sobre la parte que quedas, en tu caso la mitad).-M- escribió: 16 May 2021, 11:08 Estoy perdidísima y vengo en busca de ayuda si alguien me la puede dar Cuando murió mi madre, con el dinero del seguro mi padre compró el piso en el que vivíamos de alquiler y lo acabó poniendo a nombre mío y de mi hermana. La vida ha hecho que la que me quede en ese piso viviendo sea yo, mi padre vive con su pareja en la casa de ella y mi hermana vive de alquiler con su pareja, yo no tengo pareja y cobro menos que ellos y por eso decidimos que me quedara yo, porque tengo menos capacidad económica que ellos. El caso es que ellos dos se quieren comprar un piso, así que lo justo es que ya que me quedo yo con este piso, le compre a ella su mitad del piso y así con eso pueden pagar la entrada del piso que se compren. Tanto ellos como yo queríamos esperar un par de años para hacerlo (porque yo además tengo que pedir dinero para hacer reforma integral) pero por circunstancias de la vida tienen que buscar piso ya y claro, yo tengo que adelantar también mis planes para poder comprarle su parte. Estoy muy perdida y no se a quién debo acudir para ello.
Si te lo tasaran con una diferencia de, no sé 20.000€ y con el tipo que te comento (1,5% a falta de saber cual rige en tu caso) estaríamos hablando de 150€ de complementaria si te llegara.
La tasción la puedes buscar por tu cuenta (mira que sea una tasadora homolada por el Banco de España para que te sirva luego) o la pides a través del banco con el que tramitas la hipoteca. Suelen tener una vigencia de 6 meses.
1774El banco me dio subidón con el precio de tasación, pero luego mi cuñado me tomo los mismos valores y me saco un precio mucho mejorDollnel escribió: 16 May 2021, 11:11 @shastha y el seguro de hogar en base a que te lo han hecho, al precio de compra o precio de tasación?. Supongo que no haya mucha diferencia de una cosa a otra, pero si voy sumando euro de un sitio y euro de otro..
1775Gracias! Entonces aunque el piso me lo tasen en yo qué sé, ponle 90.000€, si yo y mi hermana hemos llegado al acuerdo de que se lo compre por 30.000, podría, no? Más o menos esa es la cantidad que habíamos pensado las dos, lo suficiente para que a mi no me salga excesivamente caro pero que a ella le de para pagar la entrada de su piso. El piso no se cuánto costará ahora, en su día mi padre lo compró por 9 millones de pesetas. Es grande pero es viejo, no tiene ascensor ni garaje ni zonas comunitarias y la eficiencia energética es mala, osea que no costará mucho imagino, como mucho mucho le echo 70.000 siendo generosa, el tercero lo vendieron hace poco por 63.000€. He mirado y aquí lo de la extinción de condominio tributa al 0,5%.noia_ escribió: 16 May 2021, 12:21El precio lo fijáis vosotras pero si vas con hipoteca habrá una tasación y un valor. Lo puedes comprar por menos de ese valor si ambas estáis de acuerdo. Lo peor que puede pasar es que te llegue una liquidación complementaria pero al pagar un impuesto bajo (en comparación al impuesto de una compraventa normal) tampoco sería tan alto el palo (en Catalunya las extinciones de condominio tributan al 1,5% y según varias sentencias del Supremo ese porcentaje se calcula sólo sobre la parte que quedas, en tu caso la mitad).-M- escribió: 16 May 2021, 11:08 Estoy perdidísima y vengo en busca de ayuda si alguien me la puede dar Cuando murió mi madre, con el dinero del seguro mi padre compró el piso en el que vivíamos de alquiler y lo acabó poniendo a nombre mío y de mi hermana. La vida ha hecho que la que me quede en ese piso viviendo sea yo, mi padre vive con su pareja en la casa de ella y mi hermana vive de alquiler con su pareja, yo no tengo pareja y cobro menos que ellos y por eso decidimos que me quedara yo, porque tengo menos capacidad económica que ellos. El caso es que ellos dos se quieren comprar un piso, así que lo justo es que ya que me quedo yo con este piso, le compre a ella su mitad del piso y así con eso pueden pagar la entrada del piso que se compren. Tanto ellos como yo queríamos esperar un par de años para hacerlo (porque yo además tengo que pedir dinero para hacer reforma integral) pero por circunstancias de la vida tienen que buscar piso ya y claro, yo tengo que adelantar también mis planes para poder comprarle su parte. Estoy muy perdida y no se a quién debo acudir para ello.
Si te lo tasaran con una diferencia de, no sé 20.000€ y con el tipo que te comento (1,5% a falta de saber cual rige en tu caso) estaríamos hablando de 150€ de complementaria si te llegara.
La tasción la puedes buscar por tu cuenta (mira que sea una tasadora homolada por el Banco de España para que te sirva luego) o la pides a través del banco con el que tramitas la hipoteca. Suelen tener una vigencia de 6 meses.
Ahora mismo no existe hipoteca sobre el piso, pero yo sí que tendría que pedir algún tipo de préstamo para poder comprarle su parte y hacer la reforma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1776Estoy buscando piso desde hace ya un tiempo en un pueblo cerca de Murcia y me he enterado que van a hacer una obra nueva en una zona céntrica que me gusta. Dudo bastante entre tres vivienda, que escogerías vosotras??
1º Piso en 3º planta. 4 habitaciones (se reduciría 3 para dejar el comedor más grande), se quedaría un comedor de 30m2, habitación de matrimonio con vestidor, cocina 12m2, 2 baños y un balcón de 10m2. Orientación suroeste y a una calle principal con tránsito de coches al estar tan céntrica. hay edificio enfrente.180k
2º. El piso es igual que el anterior, pero con orientación nordeste y una calle secundaria. La calle es tranquila de coches pero hay un edificio en frente donde se reúnen los padres y críos por la tarde/noche en verano en el patio. 170k
3º. Piso dúplex (2º y 3º planta). En la planta inferior tiene 3 habitaciones, no hay vestidor, y un baño. En la planta superior tiene una cocina de 14m2, comedor de 25m2, un baño y una terraza de 40m2. Se conecta tanto de forma interior como exterior (por el ascensor comunicatorio). La orientación y la calle es la misma que la segunda opción: orientación nordeste y una calle secundaria. La calle es tranquila de coches pero hay un edificio en frente donde se reúnen los padres y críos por la tarde/noche en verano en el patio. 175k
1º Piso en 3º planta. 4 habitaciones (se reduciría 3 para dejar el comedor más grande), se quedaría un comedor de 30m2, habitación de matrimonio con vestidor, cocina 12m2, 2 baños y un balcón de 10m2. Orientación suroeste y a una calle principal con tránsito de coches al estar tan céntrica. hay edificio enfrente.180k
2º. El piso es igual que el anterior, pero con orientación nordeste y una calle secundaria. La calle es tranquila de coches pero hay un edificio en frente donde se reúnen los padres y críos por la tarde/noche en verano en el patio. 170k
3º. Piso dúplex (2º y 3º planta). En la planta inferior tiene 3 habitaciones, no hay vestidor, y un baño. En la planta superior tiene una cocina de 14m2, comedor de 25m2, un baño y una terraza de 40m2. Se conecta tanto de forma interior como exterior (por el ascensor comunicatorio). La orientación y la calle es la misma que la segunda opción: orientación nordeste y una calle secundaria. La calle es tranquila de coches pero hay un edificio en frente donde se reúnen los padres y críos por la tarde/noche en verano en el patio. 175k
1777Siiii, muchas gracias Latti, estamos súper contentos, parece increible que esa vaya a ser nuestra casa. Ahora a ver como se queda la tasación, porque queremos bajarnos del tramo del itp en el que estamos (el más alto en esta comunidad autónoma) desglosando los muebles, aunque TODO el mundo nos dice que escrituremos por menos y dar una parte en B. Yo no sabía que era una práctica tan extendida la verdad.Lattice escribió: 14 May 2021, 20:05 Ay Fantas que te leo que ya tienes casi la hipoteca y todo!!! Enhorabuena ! Que emoción ! !
Por cierto, nubecilla ha abierto un hilo de di lo que piensas deco, por si os queréis pasar.
viewtopic.php?f=11&t=5954
SOFI.25 yo compraría sin duda la sudoeste, me parece la mejor orientación pero vivo en Mordor, en Murcia igual es al revés.
1778Joder 4 habitaciones y dos baños 180k, me voy a tener que ir a vivir a Murcia
1779sofi25, yo elegiría el más luminoso, aunque en verano haga más calor. Pero lo prefiero. Y también miraría calle tranquila.
He vivido siempre en un piso con calle muy transitada en el piso de mis padres y, cuando me mudé al mío, que da a calle tranquila residencial, es otro mundo.
He vivido siempre en un piso con calle muy transitada en el piso de mis padres y, cuando me mudé al mío, que da a calle tranquila residencial, es otro mundo.
1780Chicas, yo estoy en plan tic tac, tic tac, esperando noticias del tasador (vino el miércoles). Estoy un poco de los nervios. Es piso VPO y tiene valor máximo de venta, así que creo que no habrá problemas, pero necesito el dinero solicitado sí o sí. Tengo 32.000€ para la entrada y, como me den menos, me putean.