Nive escribió: 27 Jul 2023, 07:18
Lana escribió: 26 Jul 2023, 23:10
Nive escribió: 26 Jul 2023, 09:33
Es que el confinamiento cambio mucho la maternidad/paternidad. Pero a cambio mi hija tenía (tiene) las habilidades sociales reguleras
Pero, @Nive, tu niña en el confinamiento era muy bebé, no?
Tan peques todavía no socializan.
Mi hija cumplió su primer año en pleno confinamiento y ni se enteró. Y menos mal que le pilló tan pequeña, porque llega a ser ahora y me pego un tiro sin poder sacarla al parque y que esté con otros niños.
Yo entiendo que tu hija es tímida, pero debe de ser su carácter, al margen de la pandemia.
Que sí que tuvo consecuencias en el carácter de muchos niños, pero más mayores que las nuestras.
No. No voy a entrar en detalles pero no. Ella no es tímida, pensábamos que si. Pero no lo es
Pero que esto no me lo he inventado yo, eh? Esto nos lo han dicho varios profesionales que la han visto.
No, mujer, en ningún momento he pretendido decir que te lo hayas inventado... Simplemente, pensaba que las que teníamos bebés en aquella época tuvimos "más suerte", en el sentido de que a esa edad no son conscientes de muchas cosas, ni tienen necesidad de socializar como los niños más mayores o los adolescentes, para los que sí fue un verdadero drama lo de estar en casa 24/7.
Claro, yo hablo desde mi experiencia, que mi hija es unos meses mayor que la tuya y no hemos visto consecuencias negativas en su comportamiento ni en su forma de socializar derivadas del confinamiento, como sí ha pasado en niños más mayores, que tenían 3, 4, 5 años en adelante cuando nos confinaron.
Y lo mismo amiguitos de mi hija. Pero obviamente, es mi experiencia y mi entorno, que no quiere decir que sea extrapolable.
Mis disculpas si mi comentario no ha sido adecuado.