Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17544
undi escribió: 06 Ago 2020, 10:35
LastKiss escribió: 06 Ago 2020, 10:30 Pues ha cometido un delito contra la salud pública, alguien debería denunciarlo. Que no se resolverá mañana, pero habría que sancionar, a parte de no cumplir las medidas sanitarias y laborales en el bar.
Pues el juez solo ha decretado confitamiento domiciliario. Yo es que no salgo de mi asombro.
No entiendo de leyes, pero el juez no denuncia, igual no están desarrolladas las sanciones por saltarse el aislamiento.

Tiene que denunciar alguien, o fiscalía de oficio, o algún bar, ayuntamiento o alguien, y puede no prosperar. Pero justicia no es.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17548
Bubbles escribió: 06 Ago 2020, 10:03 Parece que la app estará disponible para todos el 15 de septiembre :

twitter.com/antoniofigueras/status/1291105535086022656?s=21
Yo me la descargué el otro día, ¿no funciona todavía entonces?

Y funciona por bluetooth, lo tienes que tener conectado e interacciona por ahí con otros dispositivos, ni siquiera te pide acceso a tus contactos o a cualquier otra cosa de tu móvil, así que el control que dice el de Twitter poquito... Se supone que si la tienes instalada y eres positivo, avisas a través de la app y a los móviles cercanos les salta una notificación pero no sabes quien es el contagio.

A mi me parece una idea genial, la verdad. Aunque para que funcione tiene que instalarla prácticamente todo el mundo.
Imagen

17549
Marezha escribió: 06 Ago 2020, 11:01
Bubbles escribió: 06 Ago 2020, 10:03 Parece que la app estará disponible para todos el 15 de septiembre :

twitter.com/antoniofigueras/status/1291105535086022656?s=21
Yo me la descargué el otro día, ¿no funciona todavía entonces?

Y funciona por bluetooth, lo tienes que tener conectado e interacciona por ahí con otros dispositivos, ni siquiera te pide acceso a tus contactos o a cualquier otra cosa de tu móvil, así que el control que dice el de Twitter poquito... Se supone que si la tienes instalada y eres positivo, avisas a través de la app y a los móviles cercanos les salta una notificación pero no sabes quien es el contagio.

A mi me parece una idea genial, la verdad. Aunque para que funcione tiene que instalarla prácticamente todo el mundo.

Es que es lo de siempre, la.gente tiende a creer todo lo conspirador antes de pensar las cosas con objetividad primero.

Yo voy a descargarla, es genial para facilitar el control de la pandemia.
Imagen

17550
Gaby escribió: 06 Ago 2020, 11:05 Es que es lo de siempre, la.gente tiende a creer todo lo conspirador antes de pensar las cosas con objetividad primero.

Yo voy a descargarla, es genial para facilitar el control de la pandemia.
Si es que, por no pedir, no piden ni registro. Te la descargas y ya. Y sobre los datos personales es bastante clara:

Imagen

La app de Zara, sin ir más lejos, te obliga a registrarte y te pide acceso a varias partes de tu teléfono y no vamos por ahí diciendo que Amancio nos controla :looll:
Imagen

17551
Marezha Sí, sí, a mí también me parece buena idea y debería haberse implantado su uso hace tiempo ya...por lo que pone en este artículo estará disponible para todos el 15 de Septiembre y a partir del 10 de Agosto en algunas comunidades una versión especial de urgencia.
Yo también me la voy a descargar, pero es que al final si la usamos 4 gatos , pues poca funcionalidad le veo , la verdad. Luego todo el mundo con facebook, tiktok, instagram , pero para esta app la gente piensa que nos controlan, pues vale.
Yo pienso que podría llegar a ser buena herramienta junto con rastreadores.
copio:
Unas 3.200 personas han formado parte de la fase piloto que ha permitido evaluar el comportamiento de la aplicación móvil 'Radar COVID'. Con ella se contará con una solución de rastreo de contactos que permita ayudar a minimizar los contagios y el impacto de esta pandemia.

Las conclusiones son muy satisfactorias para los responsables del Gobierno de España, que aseguran que se evitan falsos positivos. Se espera que la herramienta esté disponible el 15 de septiembre, pero el próximo 10 de agosto podría ofrecerse una versión especial de urgencia para algunas comunidades autónomas aún por concretar y en las que se quiere adelantar ese plazo por la incidencia del turismo.

https://www.xataka.com/moviles/radar-co ... oda-espana

17552
undi escribió: 06 Ago 2020, 10:10
-Olimpia- escribió: 06 Ago 2020, 10:03
undi escribió: 06 Ago 2020, 09:48 No habíamos ni sospechado que te preocupaban las máscarillas, en serio.

Me he enterado que el hermano del positivo que se ha paseado por todo el pueblo también tiene un bar y no usa mascarilla ni nada para servir. Alucino con la gente. Este será de los que leen a peregrino.
Pero bueno, ¿y la gente de allí que dice?, me imagino que estarán muy cabreados no??
Pues están las redes que echan humo. Mucho cabreo menos sus amigos que hablan de linchamiento. Pues linchamiento no sé pero como alguno se despiste les va a caer un guantazo porque están los ánimos muy alterados. Se piden multas contra ellos pero nada. Se ve que sólo te multan por la mascarilla y a veces.
El caso es que estamos a dos pacientes de que nos manden a fase 2.
Pero por qué leches no se ponen la p**a mascarilla? :bash: :bash: :bash:

17553
leonor escribió: 06 Ago 2020, 11:31
undi escribió: 06 Ago 2020, 10:10
-Olimpia- escribió: 06 Ago 2020, 10:03
undi escribió: 06 Ago 2020, 09:48 No habíamos ni sospechado que te preocupaban las máscarillas, en serio.

Me he enterado que el hermano del positivo que se ha paseado por todo el pueblo también tiene un bar y no usa mascarilla ni nada para servir. Alucino con la gente. Este será de los que leen a peregrino.
Pero bueno, ¿y la gente de allí que dice?, me imagino que estarán muy cabreados no??
Pues están las redes que echan humo. Mucho cabreo menos sus amigos que hablan de linchamiento. Pues linchamiento no sé pero como alguno se despiste les va a caer un guantazo porque están los ánimos muy alterados. Se piden multas contra ellos pero nada. Se ve que sólo te multan por la mascarilla y a veces.
El caso es que estamos a dos pacientes de que nos manden a fase 2.
Pero por qué leches no se ponen la p**a mascarilla? :bash: :bash: :bash:
Hay mucho patán suelto que piensa que es todo mentira, que se exagera, que el gobierno nos engaña, etc.

17554
Alucino con tus paisanos undi

Lo suyo sería que si ambos tienen bar no vaya nadie a consumirles, que les den por el ojete y tengan que cerrar el chiringuito. Al final es lo único que nos queda a los ciudadanos de a pie para "castigar" ciertas actitudes.

Además, que si yo voy a un bar y veo que el camarero no lleva mascarilla o que no cumplen con medidas de higiene mínimas, me voy por donde he venido, lo tengo clarísimo.

17555
isara escribió: 06 Ago 2020, 11:49 Alucino con tus paisanos @undi

Lo suyo sería que si ambos tienen bar no vaya nadie a consumirles, que les den por el ojete y tengan que cerrar el chiringuito. Al final es lo único que nos queda a los ciudadanos de a pie para "castigar" ciertas actitudes.

Además, que si yo voy a un bar y veo que el camarero no lleva mascarilla o que no cumplen con medidas de higiene mínimas, me voy por donde he venido, lo tengo clarísimo.
:sip: :sip: :sip:

Lo que no concibo es que alguien fuera a ese bar.

17556

Eso mismo lo dije yo al principio de levantar el confinamiento que la peluquería donde suele ir mi madre no tenían ninguna medida de protección. No ha vuelto y ya está.

17557
Yo es que estoy flipando con que haya gente que sea positivo y vaya campando a sus anchas o yendo a trabajar y no les caiga un puro de la leche.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

17558
ladiwen escribió: 06 Ago 2020, 11:55

Eso mismo lo dije yo al principio de levantar el confinamiento que la peluquería donde suele ir mi madre no tenían ninguna medida de protección. No ha vuelto y ya está.
Yo tengo una clienta peluquera que estaba con todo el ansia por abrir (cosa que entiendo), y le dije que preparara bien todo antes y no se precipitara, que yo como consumidora si voy a una peluquería y no se respeta el aforo, la distancia ni las medidas, me vuelvo para mi casa.
Me decía que las clientas, sobre todo las señoras mayores que están acostumbradas a ir semanalmente, la estaban agobiando a llamadas, así que le dije que les explicara que era por su bien y que si habían podido aguantar dos meses no pasaba nada por dos días mas
El problema que tuvieron las peluquerías fue que les dieron poco margen de maniobra pero ahí ya entra la responsabilidad de cada uno.
Mi peluquera tardó una semana en abrir desde que les dejaron porque quiso tener bien claro todo el protocolo y las medidas.
Sin embargo tengo otra clienta peluquera que ya semanas antes de que les dejaran abrir había comprado mamparas, epis, gel, etc. Fue previsora así que no le pilló el toro.
Última edición por isara el 06 Ago 2020, 12:02, editado 1 vez en total.

17559
Aquí salió la noticia de que una niña en un campamento de verano ha dado positivo por lo que se han tenido que aislar los demás compañeros, monitores y demás. Todo saltó porque la niña dijo que su tía tenia coronavirus y saltaron las alarmas...Pero porque lo dijo la niña que nadie había dicho nada.

A un restaurante lo van a sancionar por estar abierto con cinco trabajadores habiendo dado positivo...

Y así todo.

Poco pasa.