Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17507
Venga, que esto es algo que se puede sortear.

Vacuna Covid Pfizer: «fácilmente adaptable» a nuevas cepas y mutaciones | Redacción Médica

El director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, ha asegurado que la vacuna de Pfizer-BioNTech, que es la que se está suministrando desde este domingo en España, «es más segura y fácilmente adaptable a las mutaciones del virus», ya que se ha desarrollado con «una nueva tecnología».

Según ha explicado este domingo en una entrevista para RTVE recogida por Europa Press, la tecnología en la que se basa esta vacuna –en el ARN mensajero— hace que ésta proporcione instrucciones a las células para generar antígenos sin necesidad de inocular el virus, al contrario de lo que sucede con las vacunas tradicionales, en las que se inocula el virus debilitado o parte del virus para que así se generen anticuerpos.

En este sentido, Rodríguez afirma que «no se había desarrollado ninguna vacuna con esta tecnología», que además es «segura» y «eficaz», según se ha demostrado en los ensayos realizados hasta la fecha, a 44.000 personas en todo el mundo. Si bien, el director general de Pfizer España indica que el ensayo aún no ha terminado y que finalizará en los próximos dos años.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... iones-7559

De hecho en el caso de BioNTech, socio colaborador de Pfizer, ha anunciado que podría producir en un periodo de seis semanas una modificación de su vacuna para adaptarla a esta mutación del virus. «Pero eso es una consideración puramente técnica», ha comentado este martes el jefe de BioNTech, Ugur Sahin.

El dirigente de la compañía ha precisado que no se trata solo de cuestiones técnicas, sino también de cómo las autoridades reguladoras calificarían esta modificación. En cualquier caso, ha asegurado que es «muy probable» que la vacuna que ya se ha producido también funcione contra la nueva variante. En este caso, la cuestión sería hasta qué punto las autoridades aceptaran como base los datos de seguridad y eficacia ya presentados para la vacuna actual, a pesar de tratarse de una nueva modificación. Esto, a su vez, influiría en la duración de un posible proceso de aprobación.

Moderna, por su parte, ha asegurado que esperan que la inmunidad inducida por su vacuna proteja contra las variantes recientemente descritas en el Reino Unido, según los datos hasta la fecha. Para ello, han informado, “realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», recoge el documento de Moderna. Y Pfizer, en este sentido, ha asegurado que ahora está «generando datos» sobre lo bien que las muestras de sangre de las personas inmunizadas con su vacuna «pueden ser capaces de neutralizar la nueva cepa del Reino Unido»

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... manas-7516
Imagen

17508
Según este artículo la policía tiene órdenes de hacer una mera labor disuasoria, no de poner multas a los que se salten el confinamiento por zonas en Madrid.
Al final poner eso y no poner nada es lo mismo, en la Moraleja hacen fiestas en los casoplones y salen y entran cuando quieren, cumplir es de pobres, por lo visto.
No sabia que el cantante Armando Manzanero, recientemente fallecido, celebró una fiesta hace poco. Menudo irresponsable, a su edad tenía todas las papeletas.
Sin control policial ni información clara: así son las restricciones imaginarias de Madrid
Las zonas básicas de salud (ZBS) confinadas desarrollan una actividad normal, sin apenas vigilancia policial ni control de los perímetros
https://elpais.com/espana/madrid/2020-1 ... adrid.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17509
Olas de negacionismo, policías de balcón y juvenofobia: así vivimos los españoles la pandemia
De un día para otro se nos encerró en casa como si fuéramos moradores del norte de Europa y hubo un momento fugaz en que pensamos que quizás esta situación nos iba a hacer salir mejores. A fin de año, esto es difícil de sostener sin haberse tomado antes una botella de cava
https://elpais.com/icon/actualidad/2020 ... demia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17510
Mi ciudad iba bastante bien desde finales de noviembre, con 14 casos diarios como muchísimo. Pero cómo la gente hace lo que le sale de la Santa p*ll* ayer tuvimos 30 casos y hoy seguramente sean más.
En nochebuena los bares a reventar, sin distancia, con más de seis por Leda, la inmensa mayoría sin mascarilla...es desesperante, pero eh, luego yo estoy loca y soy una paranoica por no juntarme
815 de Oceanic
Imagen

17512
Con el frío la gente usa más y mejor la mascarilla, algo es algo xD Ayer estuve esperando en la calle para entrar en un sitio y estaba el típico abuelo con la mascarilla por debajo de la nariz. De repente dice "joer, qué rasca hace hoy!" y se tapa la nariz con la mascarilla :looll: :ayno: :coolgun:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17516
No os pasa que os habéis acostumbrado a vivir con el covid y de repente ves esas cifras y tu mente vuelve a marzo? Porque a mí me pasa y me hunde mogollón. Como una torta con la mano abierta

Es como que no mejora nada. Que ya se que me vais a decir que ya está la vacuna y yo soy la primera que está emocionada con ella, pero a veces lo veo todo muy lejos y estoy un poco cansada 😞

17518
Me sorprende que siempre salga el tema de La Moraleja haciendo alusión al poco control que hay en la zona porque los que viven aquí son ricos y a ellos no les aplican las normas. Yo creo que el confinamiento por ZBS es efectivamente una medida disuasoria y no se vigila mucho, pero en general en ninguna zona, no sólo La Moraleja. Yo vivo en la zona y por poner un ejemplo no salí de Madrid hasta el día 24 por la mañana que era el día que nos levantaban la restricción, cuando obviamente hubiera preferido viajar el 23. Por cierto, la zona es muy amplia y no somos ricos todos los que vivimos aquí. Ya me gustaría :jiji: .
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

17519
Mi pareja pasó el covid a principios de octubre, se ha hecho el serológico y no tiene anticuerpos :(
Sé que es posible pero aún así es muy raro y menudo palo. Eso significa que podría fácilmente contagiarse otra vez, ¿no? Aún encima lo pasó bastante sintomático, no estuvo fatal fatal pero tampoco fue de estos que se les va el olfato y ya... tuvo síntomas más o menos como una gripe.
Imagen