El problema de las bodas sin niños Cupid , en mi experiencia, es que si no vas porque las opciones de no llevar a tus hijos no son viables se enfadan porque eres una rata que no eres capaz de pagar niñera o que no se los dejas a tus padres y que le den un biberón. Como si la vida fuera así de sencilla con un bebé.
Y por supuesto es que todo lo hacen por tu bien para que bebas. A mi me parece fenomenal, es una fiesta en la que invitas a quien tú quieres pero si yo no puedo ir o solo podemos ir uno de los dos, no me llames egoísta
Re: Razones por las que odio las bodas
17422Qué manía con que la gente beba, yo no tengo niños y tampoco bebo. Me da igual la barra libre, no me apetece hincharme a alcohol sólo porque es "gratis". Preferiría que pusieran comida decente en vez de barra libre pero eso va a peor, cada vez más caterings horribles pero pintones.
Que curiosamente en la última boda a la que fui el año pasado en Andalucía en un cortijo precioso y lo que quieras, con hambre porque no comí casi nada, me apeteció una copa y cual fue mi sorpresa cuando me dieron garrafón! Ese sabor inconfundible a jabón de platos. Les dije que estaba dispuesta a pagarmelo pero que me dieran algo que no fuera garrafón y me contestaron "Es que no tenemos otra cosa". Cutrísimo
Que curiosamente en la última boda a la que fui el año pasado en Andalucía en un cortijo precioso y lo que quieras, con hambre porque no comí casi nada, me apeteció una copa y cual fue mi sorpresa cuando me dieron garrafón! Ese sabor inconfundible a jabón de platos. Les dije que estaba dispuesta a pagarmelo pero que me dieran algo que no fuera garrafón y me contestaron "Es que no tenemos otra cosa". Cutrísimo
17423Si la gente tiene que poner una excusa peregrina para no ir es porque claramente no deberías haberles invitado pero claro si invitas para rellenar o recaudar a gente con la que no tienes relación suficiente pues normal que la gente te dé largas. Encima hay que tener el coño gordo para enfadarse porque la gente no quiera ir.
Mis dieses al notario troll diciendo que no tiene dinero, troleo épico
Mis dieses al notario troll diciendo que no tiene dinero, troleo épico
17424En mi ciudad natal lo mínimo son 200€, pero la gente pone 250€ y hasta 300€ si son cercanos.
Aquí 150€ lo común, 200€ amigos íntimos.
El problema es que en general la gente tiene mucha propensión a considerar a cualquiera íntimo y es raro poner lo mínimo. Creo que se deja para compañeros de trabajo y primos lejanos a los que ves solo en Navidad.
Nosotro tenemos una boda ahora. Es aquí y aunque es amigo de la infancia de mi pareja 150€/cada uno ya nos parece bien. En foro fantasia les parecería poco y seguros que hasta buscan nuestras nóminas como argumento.
El año que viene tenemos una en mi ciudad natal y es amiga y casi de la familia (trabaja con/para mi madre). Me hace mucha ilusión porque ella lleva años soñando con su boda y para ella es un momento muy importante, pero a nivel familiar ni os digo lo que (nos) costará la boda…
Aquí 150€ lo común, 200€ amigos íntimos.
El problema es que en general la gente tiene mucha propensión a considerar a cualquiera íntimo y es raro poner lo mínimo. Creo que se deja para compañeros de trabajo y primos lejanos a los que ves solo en Navidad.
Nosotro tenemos una boda ahora. Es aquí y aunque es amigo de la infancia de mi pareja 150€/cada uno ya nos parece bien. En foro fantasia les parecería poco y seguros que hasta buscan nuestras nóminas como argumento.
El año que viene tenemos una en mi ciudad natal y es amiga y casi de la familia (trabaja con/para mi madre). Me hace mucha ilusión porque ella lleva años soñando con su boda y para ella es un momento muy importante, pero a nivel familiar ni os digo lo que (nos) costará la boda…
17425Bueno, y vosotras qué excusas ponéis cuando es una boda de compromiso pero no queréis ir y decirlo tal cual va a crear fricción?
Yo que pensaba que a estas alturas no iba a tener más bodorrios... Últimamente la gente se estaba casando en plan trámite y comida familiar, que seguramente será lo que hagamos nosotros. Que esa es otra, la gente da una pasta ingente porque en el fondo este es un juego en el que se espera retorno (cosa que me parece horrible, pero ahí está subyacente) y los que nos negamos a entrar en el juego bodorril somos los pringaos que solo vamos a apoquinar y claro, cuando es alguien muy querido pues lo haces con más gusto, pero cuando ya entramos en el terreno compañeros de trabajo, familiares que ves de uvas a peras, colegas pero no íntimos, etc...
Yo que pensaba que a estas alturas no iba a tener más bodorrios... Últimamente la gente se estaba casando en plan trámite y comida familiar, que seguramente será lo que hagamos nosotros. Que esa es otra, la gente da una pasta ingente porque en el fondo este es un juego en el que se espera retorno (cosa que me parece horrible, pero ahí está subyacente) y los que nos negamos a entrar en el juego bodorril somos los pringaos que solo vamos a apoquinar y claro, cuando es alguien muy querido pues lo haces con más gusto, pero cuando ya entramos en el terreno compañeros de trabajo, familiares que ves de uvas a peras, colegas pero no íntimos, etc...
Última edición por metz el 05 Sep 2024, 09:35, editado 1 vez en total.
17427Sí, vamos, precioso tener fricción con un compañero de trabajo para que no te invite más por si se divorcia y se vuelve a casar
Que a ver, estamos hablando de gente que nos cae bien, pero entre que una persona te caiga bien (y con el que vas a seguir teniendo relación sí o sí) y que tengas que gastarte unas letras del coche en un evento que no te gusta...
A gente que me ha invitado en plan "fuimos juntas a la uni hace mil años y jamás te he contactado para saber qué tal te va" evidentemente sí que les he dicho "no puedo, lo siento" sin más explicaciones y si se pican es asunto suyo, pero cuando entran más factores queda muy bien decir "di la verdad y que se lo tomen como quieran" pero no es tan fácil, sobre todo cuando intuyes que no se lo van a tomar bien.
17428metz, si ya sabes la fecha puedes alegar algún compromiso familiar, como una comunión, bodas de oro/plata... Si es alguien con quien trabajas es más complicado inventarte que tienes un viaje, pero por ejemplo un finde de despedida de una amiga, una escapada por el 40 cumpleaños de Fulano... No sé, es difícil dar excusas creíbles con tanto tiempo
17429Si es un compañero de trabajo y no quieres decir la verdad (yo voto por esto, mita es que ahora andamos fatal de dinero y no podemos ir) di que tienes la boda de tu prima. Que no puedes decir que no porque es familia y ya esta
17430Que estás mal de dinero, no te van a decir que lo importante es tu presencia.
17431Si falta mucho tiempo puedes dar largas y más adelante le dices que tienes un compromiso familiar ineludible.
17432Yo tengo una "amiga" que creo que se molestó porque no fui a su boda. La excusa que le puse fue que estaba hasta arriba de trabajo en ese momento, porque tenía una entrega grande poco después de su boda. Que igual con esfuerzo hubiera podido ir, pero no fue el caso. Tenía que cruzarme media España para asistir y pagarme un hotel de 100 euros la noche (eso yendo sola, sin pareja) + el viaje y demás gastos que siempre van surgiendo.
Es una amiga que fue una fantástica amiga en la adolescencia, pero que, desde que empezó a tener parejas, se borró del mapa y no aparece más que a fichar en bodas y eventos, tipo bautizos y cosas así. Pues, chica, creo que debemos ser realistas y aceptar que ya no somos amigas. Hace eones que no compartimos nada más allá de una felicitación de cumpleaños dos veces al año, y si eso. El caso es que este verano la vi un par de días y la noté sequísima. No pensé que la gente pudiera enfadarse por algo así, pero me da a mí que sí que ha tenido algo que ver que no haya ido a la boda. Bueno, y en este caso tampoco le hice ningún regalo "simbólico".
Es una amiga que fue una fantástica amiga en la adolescencia, pero que, desde que empezó a tener parejas, se borró del mapa y no aparece más que a fichar en bodas y eventos, tipo bautizos y cosas así. Pues, chica, creo que debemos ser realistas y aceptar que ya no somos amigas. Hace eones que no compartimos nada más allá de una felicitación de cumpleaños dos veces al año, y si eso. El caso es que este verano la vi un par de días y la noté sequísima. No pensé que la gente pudiera enfadarse por algo así, pero me da a mí que sí que ha tenido algo que ver que no haya ido a la boda. Bueno, y en este caso tampoco le hice ningún regalo "simbólico".
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
17433Gracias, chicas
Lo bueno es que aún no han dicho fecha, así que cuanto más tarden más fácil es dar una excusa e igual con suerte lo atrasan a otro año, deciden no casarse (no separarse, eh? no les deseo ningún mal) o hacer una boda muy íntima (lo dudo ). A Diosito se lo pido La verdad es que me parece raro porque mi familiar ya tiene fecha y es para finales de 2025, no sé con qué antelación se hace, pero a mí en general me lo han dicho con un año o más de tiempo.
Lo del dinero no me gusta porque a mucha gente no le vale esa excusa y luego te miran con lupa si vas a un viaje o lo que sea, que yo evidentemente si el año que viene tengo que elegir boda por compromiso o viaje, elijo viaje, pero ya sabéis cómo es mucha gente, y que el hecho de "lo podría gastar, pero prefiero ahorrarlo porque en este momento no entra tanto y además tengo otra boda" tampoco se suele entender en este contexto en según qué personas. Que el novio no es así, pero la novia cumple todas las características de bridezilla... Folle yo sí que creo que tiene que ver, por eso da miedo siempre decir que no, porque de quien menos te lo esperas luego te sale con una de esas. Jo, ojalá las bodas fuesen eventos más sencillos en todos los sentidos, al final un día que tendría que ser super bonito se convierte en un dolor de cabeza para mucha gente.
Lo bueno es que aún no han dicho fecha, así que cuanto más tarden más fácil es dar una excusa e igual con suerte lo atrasan a otro año, deciden no casarse (no separarse, eh? no les deseo ningún mal) o hacer una boda muy íntima (lo dudo ). A Diosito se lo pido La verdad es que me parece raro porque mi familiar ya tiene fecha y es para finales de 2025, no sé con qué antelación se hace, pero a mí en general me lo han dicho con un año o más de tiempo.
Lo del dinero no me gusta porque a mucha gente no le vale esa excusa y luego te miran con lupa si vas a un viaje o lo que sea, que yo evidentemente si el año que viene tengo que elegir boda por compromiso o viaje, elijo viaje, pero ya sabéis cómo es mucha gente, y que el hecho de "lo podría gastar, pero prefiero ahorrarlo porque en este momento no entra tanto y además tengo otra boda" tampoco se suele entender en este contexto en según qué personas. Que el novio no es así, pero la novia cumple todas las características de bridezilla... Folle yo sí que creo que tiene que ver, por eso da miedo siempre decir que no, porque de quien menos te lo esperas luego te sale con una de esas. Jo, ojalá las bodas fuesen eventos más sencillos en todos los sentidos, al final un día que tendría que ser super bonito se convierte en un dolor de cabeza para mucha gente.
17434metz es mentir como bellaca pero puede decirle él “no podemos ir, metz no está muy bien y preferimos evitar eventos con mucha gente ya lo siento”. Si preguntase que pasa que le diga “es algo íntimo”.
17435Yo es que solo voy a bodas que me hacen ilusión y de gente cercana, y eso ha sido una. Y tuve que coger avión y no di regalo ni mi amiga me lo pidió porque en ese momento era muy pobre. Ahora sí daría, por ejemplo el año que viene tengo una y les daré algo, pero no creo que pase de 200 porque eso, también me implica coger avion
La clave es lo que habéis dicho, la gente no quiere una boda quiere un festival. Por eso invitan a muchas personas que no son tan cercanas para decir la verdad ni para ir a gastar pasta en tu fiesta. Pero es que una boda de 50 sin foodtruck ni neones no queda tan instagrammeable.
La clave es lo que habéis dicho, la gente no quiere una boda quiere un festival. Por eso invitan a muchas personas que no son tan cercanas para decir la verdad ni para ir a gastar pasta en tu fiesta. Pero es que una boda de 50 sin foodtruck ni neones no queda tan instagrammeable.
17436Es dramático pero efectivoMañica escribió: 05 Sep 2024, 12:03 @metz es mentir como bellaca pero puede decirle él “no podemos ir, metz no está muy bien y preferimos evitar eventos con mucha gente ya lo siento”. Si preguntase que pasa que le diga “es algo íntimo”.
17437Nos han invitado a un bautizo que me he hecho la idea de que va a ser recaudatorio. Evidentemente hemos dicho que no vamos, que disfruten del día y que ya conoceremos al peque...
Es un familiar de mi marido, con el que apenas tiene trato, si nos vemos una vez cada dos años nos saludamos y a correr. Vamos que no pintamos nosotros nada en una celebración suya ni ellos en una nuestra
Es una persona con pasta, pero también con mucha jeta, el típico que no se como se lo montaba pero siempre sacaba propinas, regalos... y ahora no va a ser menos.
Además viendo a quien ha puesto a preparar todo, encargar el catering... se que esta persona va a salir perdiendo y va a poner de su bolsillo.
Yo una celebración de estas la considero más "familiar", en su día invite sólo a los más directos y si bautizo a este pequeño (cada día mas pereza de tener que organizar algo por muy pequeño que sea) será algo muy familiar con los más cercanos.
Es un familiar de mi marido, con el que apenas tiene trato, si nos vemos una vez cada dos años nos saludamos y a correr. Vamos que no pintamos nosotros nada en una celebración suya ni ellos en una nuestra
Es una persona con pasta, pero también con mucha jeta, el típico que no se como se lo montaba pero siempre sacaba propinas, regalos... y ahora no va a ser menos.
Además viendo a quien ha puesto a preparar todo, encargar el catering... se que esta persona va a salir perdiendo y va a poner de su bolsillo.
Yo una celebración de estas la considero más "familiar", en su día invite sólo a los más directos y si bautizo a este pequeño (cada día mas pereza de tener que organizar algo por muy pequeño que sea) será algo muy familiar con los más cercanos.
17438Sí, yo los bautizos también los considero algo íntimo (como las comuniones). Pero al último que nos invitaron (y no fuimos) estuvieron 80 personas.
Yo espero que la burbuja pinche algún día, porque no puede ser que el cubierto (en bodas) ya esté en 200-250€ por persona. Eso es una locura con el coste de la vida y los sueldos que tenemos.
Si nos leyeran las del FF igual les daba un soponcio, pero a veces te alegras cuando ves que no te han invitado a una boda. O que te coinciden 2 el mismo día y te libras de 1.
Es que además, vista una boda, vistas todas.
Yo espero que la burbuja pinche algún día, porque no puede ser que el cubierto (en bodas) ya esté en 200-250€ por persona. Eso es una locura con el coste de la vida y los sueldos que tenemos.
Si nos leyeran las del FF igual les daba un soponcio, pero a veces te alegras cuando ves que no te han invitado a una boda. O que te coinciden 2 el mismo día y te libras de 1.
Es que además, vista una boda, vistas todas.
the
17439En los bautizos también se cobra entrada? Pensaba que era un regalo, esta vez sí, material.
17440Yo solo he ido a un bautizo en los últimos años e hice un regalo, un conjunto de ropa. Ni se me pasa por la cabeza dar dinero. Y en las comuniones a las que he ido igual.