Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2023

1743
Hola cerebritas, ficho por aquí.

Los últimos seis meses han sido un descalabro, se me ha juntado estrés laboral con un problema de salud que ha hecho que en los últimos meses haya perdido todos mis buenos hábitos y he entrado en un bucle del que me está costando salir.

El año pasado salía todos los findes, hacía deporte de fuerza y natación y el año pasado tuve una media diaria de 10200 pasos, este 2023 no he podido pisar la piscina por el problema de salud y he dejado el gimnasio y habré salido 3 veces con mis amigas en lo que llevamos de año , todo eso sumado a que trabajo 100% desde casa, ahora mismo solo siento letargo y todo me cuesta horrores .
Por ejemplo , llevo como 3 meses posponiéndo el momento de llevar el coche al taller y mis findes se van en un suspiro en donde lo único que hago es estar en la cama, scrolling y leer.

Ficho por aquí como autocompromiso para salir de este bucle, ficharé también en buenorrismo y en foreras deportistas cuando mi problemilla de salud me lo permita. Espero que vuestros consejos y motivación me ayuden (siempre lo ha hecho).

Mis objetivos a corto plazo que me ayuden a salir del bucle y volver a ser una cerebrita:

- Ir a la oficina al menos un día a la semana, dos sería lo ideal. No solo creo que me me viene bien ver a mis compis, así también me arreglo y me pongo mona.

- Volver a los 10k pasos diarios

- Ver todos los dias un capítulo de una serie en inglés sin subtítulos

- Salir al menos un día del fin de semana con las amigas

-Hacer ayuno intermitente al menos 3 días a la semana y comer más vegetales, huir de las harinas refinadas

-Como reto intelectual, me cambio de departamento en unos meses por lo que me he apuntado a dos cursos de udemy que me pueden servir en mi nuevo puesto

-Dormir. Llevo semanas con imsomnio , así que mi reto es volver a dormir 7-8 h.

-Mantener mi casa ordenada.

-Hacer una lista de pendientes e ir haciendo, especialmente aquellos que llevo meses posponiendo

-Terminar dos libros antes de comprarme otro. Kindle es mi perdición y tengo muchísimos libros a medias.

Iré actualizando.

1744
Bueno, en junio/septiembre me gusta plantearme mis objetivos, retos... del año, y como este ha sido un poco intenso/extraño/caótico a nivel emocional, no veo por qué no proponerme un cambio ahora:
1. Deporte: puedo considerarme deportista aunque me cuesta mucho últimamente. Tengo entrenador que me pauta sesiones para el deporte que practico, y aunque las suelo hacer, las hago con más pereza que antes porque veo que mi rendimiento no es al que yo aspiraba hace unos años. Estoy como racionalizando un poco más y dejando un poco la "obsesión" por el deporte, quiero que pase a un plano más de aficionado aunque me guste entrenar casi a diario.
2. Retos mentales: he retomado la lectura de manera diaria desde hace unos meses. Quiero aprender a meditar y apuntarme a jornadas que organizan en un templo budista que hay por aquí, y me gustaría conectar o explorar mi parte más espiritual (si la tuviera).
3. Socializar: creo que es lo que llevo peor en general, pero intento quedar con amigos y ver a gente, me gusta observar a las personas que considero afines (en conciertos, fiestas, etc). Últimamente me apetece más estar rodeada de gente.
4. Descanso: regular. Estoy quitándome de una pastilla para dormir, me queda ya poco para dar el salto de intentar dormir sólo con infusiones. Tengo pesadillas, bruxismo, no descanso y a veces me cuesta conciliar el sueño. Supongo que la rumiación y mi subconsciente están ahí.
5. Alimentación: siempre me ha ido bien pero últimamente más descontrolada, pico más, meriendo mucho y luego no ceno, no me apetece cocinar... en fin, espero que se me controle el apetito y me apetezca mas prepararme cosas saludables.

1745
RoyalBacon escribió: 21 May 2023, 17:19

8. Participar en comunidades religiosas con prácticas religiosas sociales.

Te cito porque se me olvidó comentar esta parte.

Mi barrio es el pequeño caribe de la ciudad y, a pesar de tener una amiga dominicana, yo no sabía que los dominicanos eran en su mayoría adventistas. Pues rresulta que en mi barrio puede haber 6 iglesias o templos o lugares de reunión, no sé cómo los llaman.

Son eventos muy sociales, los feligreses preparan comida, cantan y las hacen cada día. Bueno, es una comunidad muy social en general.

Yo pensaba que llevar a mi madre era buena idea, porque socializan un montón.

Y yo, es que soy cero creyente y no pinto nada en una sala de una religión que no practico y siendo la única blanca pero pensaba que debía ser sano a nivel mental poder contar, cada día, con esa compañía y además con una base espiritual.

cherrywaves Missbennet hagan el reto de las verduras!!
Imagen

1747
@nubecilla justo la comunidad de Loma Linda en California que es una de estas cinco zonas azules es una comunidad de adventistas, y si esperanza de vida es diez años superior al resto de estados unidos He dado en el trabajo hoy una sesión para médicos de todo este tema de hábitos y longevidad y jo, les ha encantado, bueno que al final de la mañana se han acercado tres médicos para que las diese en otros lugares y una hasta me ha dicho: oye royal que he escrito a la concejala de no se que de la ciudad porque tu es que eres buenísima hablando y esto tienes que contarlo más. Y otra adiciendome que tengo que convencer al presidente de una sociedad para presentarlo en un congreso internacional ( vaya que estoy muy contenta y venida arriba)/hidden]
Imagen

1748
¡Enhorabuena RoyalBacon !

Es que tiene que ser entretenido hasta documentarse y prepararlo, ojalá te salga. Y es un tema que genera interés y motiva mucho.

Los de Loma Linda seguro que cuidan otros aspectos, que los de mi barrio el sentido de comunidad, muy bien, pero se mueven menos que un gato de escayola y los hábitos alimentarios, diría, siendo generosa, que regu.
Imagen

1749
¡Enhorabuena RoyalBacon !

Ficho yo, que hace mil que no entraba por aquí.

1. EJERCICIO: Últimamente estoy muy disciplinada y me está gustando mucho! Voy a varias clases de baile y otras de fuerza en mi gym. Antes no entraba a las clases y me quedaba en la sala, porque pensaba que me iba a sentir ridícula en las clases sin dar pie con bola. Pero me alegro mucho de haberme decidido a entrar porque siento que trabajo mucho más. En las de baile me doy cuenta de que soy una negada para ese arte, pero chica, qué bien me lo paso. Además la profesora es super maja y contagia un buen rollo brutal. Salgo siempre muy contenta. Mi objetivo no es nada descabellado, simplemente perder un poco de grasa, estar un poco más fina y sentirme a gusto. Y ojalá aumentar glúteos :):

2. RETOS MENTALES: Estoy llevando casi al día mi cuaderno de gratitud, me gusta mucho y quiero mantener el hábito. También estoy escuchando podcast interesantes, leyendo más, y cuando tengo tiempo, hago tiktoks de asmr. Me encanta el mundo asmr.

3. SOCIALIZAR: En este apartado todo bien. Hago planes y mantengo bien mis amistades. No soy una persona super mega sociable, de hecho, entre semana me gusta llevar mi rutina normal. Pero los findes si que hago planes y voy a sitios nuevos. Tengo un viaje con mis amigos dentro de dos semanas. La verdad que me siento muy afortunada por tener buenas amistades.

4. DESCANSO: Tengo un spray relajante para la almohada y un roll-on que se aplica en la sien y las muñecas y ayudan bastante. Yo soy de sueño ligero y me cuesta conciliarlo. Pero últimamente, creo que por el ejercicio, estoy descansando mejor.

5. ALIMENTACIÓN: Voy bien, la verdad. Como muy variado y estoy haciendo comidas ligeras. Quiero añadir más proteínas y frutas.

¿Me recomendáis lecturas o podcasts interesantes que traten sobre la ansiedad? Últimamente estoy viendo que a veces tengo momentos de ansiedad. Nada grave, no me afectan en el día a día ni he tenido ataques ni nada. Son cómo pensamientos ansiosos puntuales y quiero tener recursos.
https://www.vinted.es/member/124215693-rocpb

1751
Buenas, ficho esta semana.

Sigo con el descalabro, el problemilla de salud que tengo me ha dejado esta semana encamada varios días, por lo tanto:

Deporte: Muy mal, ni he salido a andar y no he hecho nada más
-Alimentacion: también mal, estar en casa confinada no ayuda, me hago buenas comidas pero acabo devorando chocolates
-Socialización: Mal
-Retos mentales: Esta semana he escuchado varios podcast en inglés y visto dos pelis completamente en inglés sin subtítulos. No he comenzado los cursos btw
- Dormir: fatal, estoy atravesando un insomnio que dura semanas
-Otros- Me he dignado a llevar el coche al taller y he aprovechado las noches de insomnio para limpiar

Espero mejorar las próximas semanas
-

1753
OI: de momento, no he encontrado un podcast sobre ansiedad, trastorno de la personalidad, depresión, conductas evitativas, algo al ''espectro autista'', ... que me convenza. Por supuesto que en un podcast no hay que encontrar las herramientas o suplir una consulta, aún así creo que aún no he escuchado uno que no me parezcan vende humos o coachs que se dan autobombo y mundo de purpurina.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1754
Retos:

-Lectura: no se ni los libros que tengo pendientes. La semana pasada fui a por los dos que me quiero llevar de vacaciones, antes de irme quiero terminar el que tengo entre manos de Isabel Allende, me apetecía ese realismo mágico caribeño.

Alimentación : Volver a ayunar, me sentaba de lujo y comía mucho más sano y variado. Estoy apuntando qué alimentos me sientan mal, me dan gases, me repiten me pica el paladar, etc, para identificar intolerancias y alergias y tener una alimentación más consciente. Darle al cuerpo lo que le sienta bien, vamos.

Body: Hacer 10k pasos diarios o ir en bici a la playa antes de currar. Otra cosa que dejé de hacer y me sentaba increible, ahora no se si hace demasiado calor para eso pero por probar…

Sueño: Fatal de los fatales, me acuesto tardísimo. Quiero irme a dormir antes ( leyendo) y si me despierto pronto no quedarme remoloneando sino irme con la bici o andar.

Beauty: A nivel rutina diurna/nocturna no me la salto pero después de verano quiero introducir activos nuevos. La del cuerpo también la llevo a rajatabla, exfoliación, hidratación, mani-pedi.

Móvil: Reducir las horas que estoy con el móvil en la mano, llevo un enganche terrible. No se si marcarme horarios en plan antes de las 10 y después de las 21 nada, qué difícil…

1755
moomin con el tema del móvil, me he dado cuenta que cuanto menos lo cojo, menos lo necesito. Y cuánto más lo coges, más lo necesitas.

Y con lo de alérgias/intolerancias, no sé si es que ya tienes algo de esto, pero sino, las alergias no son moco de pavo. Ni el estómago tampoco, puedes creer que tienes intolerancias y ser otra cosa. Así que, si tú crees que puedes tener alergias iría lo antes posible al alergólogo, y si no te sacan nada, al del digestivo.
Imagen

1756
Abueladeroberto escribió: 12 Jul 2023, 08:45 @moomin con el tema del móvil, me he dado cuenta que cuanto menos lo cojo, menos lo necesito. Y cuánto más lo coges, más lo necesitas.

Y con lo de alérgias/intolerancias, no sé si es que ya tienes algo de esto, pero sino, las alergias no son moco de pavo. Ni el estómago tampoco, puedes creer que tienes intolerancias y ser otra cosa. Así que, si tú crees que puedes tener alergias iría lo antes posible al alergólogo, y si no te sacan nada, al del digestivo.
Totalmente de acuerdo con lo del móvil, es que yo de viaje paso olímpicamente de él, si estoy en una conversación/comida larga me puedo tirar horas sin mirarlo, pero cuando lo cojo lo fundo y odio esa sensación de "tener que" cogerlo, es adictivo.
Pues es que me diagnosticaron una bacteria estomacal en unos análisis por otra cosa y hice tratamiento con antibiótico (horrible) y la eliminé. Desde entonces me di cuenta de que cosas que yo ya había normalizado como el ardor después de comer, reflujo, gases, hinchazón, no lo eran. Asi que con la reintroducción de alimentos estoy intentando poner atención en cómo me sientan los alimentos, la combinación de ellos, las horas, etc. Pero sí, si identifico algo que me parezca raro o grave me iré al alergólogo o al digestivo. Gracias por el consejo :enamorado:

1758
Lo de dejar abandonado el móvil es uno de los mayores actos de salud mental que conozco.

RoyalBacon me dio curiosidad por un libro que mencionaste hace tiempo aquí, el de las zonas azules, total que en su momento lo miré y estaba en todas partes agotado. Tu lo tienes en pdf, online o sabes donde conseguirlo?

Edito para decir que acabo de volver a comprobarlo y no me sale disponible

1759
Hello_ Mandame tu email por privi y te lo envío!

Retomo hábitos, cuento que tal los estoy llevando en verano:

1- EJERCICIO: Esta semana regular por la regla pero en general bien, tengo muchos findes libres y aprovecho el domingo para hacer hora y media de gimnasio x la mañana y por la tard eir en bici por los acantilados otra hora y media

2- RETOS MENTALES: Me voy a dar el verano de descanso en este aspecto. Igual de cara a septiembre cojo profesor particular de francés
Si estoy leyendo muchos libros de desarrollo personal, y en este aspecto me he dado cuenta de que hay un defecto que tengo y que quiero mejorar y es la paciencia, ideas ?

3- SOCIALIZAR: Esto genial, la verdad es que estoy haciendo muchos planes

4- DESCANSO: Estos últimos días regular, aunque la noche del sábado al domingo dormí 12 horas

5- ALIMENTACIÓN: Estoy intentando hacer ventanas de ayuno diarias de 14 horas, me sientan bien. Mi principal reto es tomar más verduras crudas que cocinadas
Imagen

Re: Cerebritas de vuelta al cole

1760
Muminka escribió: 11 Oct 2022, 22:38 ¡Ficho! ¡Me encanta este hilo! ¡Gracias @nubecilla por abrirlo!

Voy a resumir qué tal ando según los puntos del primer post.

EJERCICIO
¡Bien y mejorando! Estoy caminando muchísimo últimamente. He empezado a ir un entrenamiento de bádminton una vez a la semana. La verdad es que no paro quieta. Obviamente, podría mejorar pero estoy contenta porque estoy disfrutando de llevar una vida activa, aunque esta no sea perfecta. Querría volver a yoga, pero voy a esperar a terminar ciertos compromisos laborales y formativos.

VIDA SOCIAL
Demasiado bien incluso, se me acumulan los planes. Como sé que luego tendré semanas más solitarias, estoy disfrutando de todos los planes que me surgen. En el trabajo hay muy buen ambiente y esto tiene un impacto enorme en mi bienestar, ya que es una parte muy importante de mi día a día, y por ende, de mi vida.

COMIDA
Muy bien. No me supone un problema. Me gusta mucho cocinar y soy bastante organizada. Siempre tengo verdura lavada y cortada en una fiambrera hermética para los desayunos (pepino, tomate, rabanitos, pimiento rojo...), suelo cocinar para dos días, hacer la compra los sábados...

SUEÑO
Podría irme a dormir más temprano, y debería, claro...
He cancelado Netflix, me doy de baja/alta cada cierto tiempo según quiera ver algo concreto, porque sé que si no pensaría "ya lo que tienes, ponlo y ve algo entretenido para terminar el día", no es que lo use en exceso cuando lo tengo, pero se lleva mucho tiempo igualmente.

RETOS
Bueno, aquí no sé qué mosca me ha picado que últimamente ando metida en mil cosas y cuando lo pienso me da miedo haber sobrestimado mi tiempo y motivación. Tengo 4 formaciones del trabajo que realizar hasta enero, curso de preparación al CPE dos veces por semana (voy directa desde el trabajo, mil horas fuera), los viernes por la tarde preparar a un grupo para un concurso...

CUIDADOS
Voy a empezar un tratamiento dermatológico bastante agresivo pronto. Estoy preparada mentalmente porque sé que va a haber momentos duros, pero a la vez quiero verme la piel en condiciones de nuevo. Es un poco triste a veces pensar que cuido tanto la piel para seguir teniendo acné.
Todos los demás más o menos bien. Poco a poco estoy volviendo a maquillarme un poco a diario, dejé de hacerlo por completo durante el tiempo de llevar mascarilla.
Mi asignatura pendiente es el pelo. Creo que podría sacarle (algo de) partido a mi pelo pero soy cero mañosa.
No me exijo perfección en los cuidados, hago lo que puedo según mi tiempo y energía.

Bueno, y eso es todo. He escrito demasiado, creo. Siento ser tan pesada con el trabajo pero paso mucho horas, afortunadamente me gusta mucho lo que hago y con quien.
Cito mi mensaje de octubre para echar la vista atrás. ¿Soy la única para la que los años comienzan en septiembre en lugar de enero? Más o menos todo sigue igual. Sobreviví a la vorágine de trabajo, compromisos laborales, formaciones... y aprobé el CPE (inglés C2), no necesito certificados para el trabajo pero a título personal quería cumplir con este objetivo, que llevaba varios años posponiendo. Sin duda, obtenerlo supuso un chute de motivación y energía. Para el próximo curso mi reto es el DALF C1, aquí sí que necesitaré hincar más los codos.

El tratamiento con iso para el acné duró 9 meses que fueron llevaderos, y estoy muy contenta de verme la piel bonita y sana de nuevo.

Mis rutinas durante los meses de vacaciones no son tan estables ni organizadas como durante el curso, pero es normal, son meses de descansar, comidas en familia, salidas, viajes... Ya llegará el otoño con sus obligaciones.

Me he comprado un cuadernillo/libro llamado "Retos criminales. Juegos de lógica, ingenio y deducción", he hecho varios y me han parecido muy entretenido, especialmente si os gusta la literatura policiaca. Tiene 70 historias con un enigma a resolver con 3 niveles distintos de dificultad. Hay varios tipos de estos libritos, adjunto el link por si acaso os interesa. Creo que no viene mal tener uno para esos ratos de aburrimiento donde acabamos mirando el móvil. https://www.editorialalma.com/ingenio

También estoy haciendo autodefinidos, a veces con mis padres o con amigos. Estos cuadernillos no pesan ni ocupan nada, así que llevo uno conmigo para esperas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»