Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)

1741
Que te estás complicando la vida no es tener razón, es obvio. Lo fácil es hacer la misma para comida para todos.
Me parece un poco feo estar metiéndote dudas provocándote miedos para que lo dejes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1742
A ver, mi marido es lo más carnívoro que hay y además antivegano total. Yo no voy a hacerme vegana, pero sí quiero tender a que me alimentación sea lo más basada en plantas posible porque creo que es más sano, sostenible y justo. Entonces hago muchísimas cosas veganas o vegetarianas que nos gustan a los dos, cada vez más y él no siente que le esté obligando sino que se lo come encantado. Y muchas son de lo más rápidas de hacer.

Mis platos veganos estrella son el curry de lentejas o de garbanzos. Nos gustan mucho a los dos. El tofu en salsa coreana igual. El brownie de calabacín todo un éxito y hay muchos productos de repostería que son 100% veganizables sin perder ni gota de sabor, por si necesitas hacer un desayuno o un postre especial y luego están hamburguesas como la beyond que son una pasada, a mí me gustan más que las de carne y a mi marido también (y a más carnívoros, que las he recomendado mucho y todavía nadie me ha dicho que no le gustaron). Lo mismo con boloñesa de soja texturizada y champiñones, mi marido no nota la diferencia entre esa y la normal que hago casera. La tortilla de garbanzos ya digo que también nos gustó.

Cuantas más cosas sepas cocinar más fácil va a ser que en tu casa se apunte todo el mundo a comer de todo y más variado. Y para el resto de los días, pues si ellos comen filete, tú heura, tofu, falafel o cualquier opción tipo segundo plato, ya verás que al final cocinas distinto mucho menos de lo que esperabas.

Yo he pasado de tener que comer carne de algún tipo prácticamente a diario a comer cada vez menos y sustituir cada vez más comidas por platos vegetarianos o veganos y con mi marido dando palmas y os aseguro que tanto él como su familia son de los tercos tercos en ese sentido
Imagen

1743
A mi no me da miedo porque tengo una dieta muchísimo más buena que la mayoría de compañeros de trabajo, que comen muchísima carne y las verduras ni olerlas. No entiendo que con la cantidad de recomendaciones que hay de la OMS y muchísimos organismos de que comer carne a largo plazo es malísimo para el estómago eso no les preocupa, pero oye, de donde saco yo las proteínas sí.

Si os alimentáis bien, con mucha verdura, grano de calidad y proteína de legumbres a diario vais completas de todo, pero hay que coger hábitos, por ejemplo todos los días un puñado de nueces, si coméis yogur o ensalada echarle una cucharada de lino, todo eso da Omega 3 y calcio, repito que no veo a la gente agobiada con que coma cada día salmón de buena calidad, y yo mi omega 3 lo cumplo religiosamente.

Es más complicado y hay que tener ganas de cocinar y salir de la zona de confort, investigando mucho y echando ratos en internet, libros y cocina, pero para mi es taaaaan satisfactorio. Y de verdad, salvo que seais de esos veganos que solo comen pasta, si lo hacéis bien, vuestra dieta es impecable. Yo estoy escribiendo mi menú para dárselo a la nutri, os lo pongo para que veais lo que he comido los últimos días:
Jueves:
Desayuno: puñado de nueces, un kiwi y un plátano.
MM: tostada de tomate con aceite, un zumo de naranja (porque preñi no quiero tomar café).
Comida: curry de garbanzos con arroz basmati.
Merienda: fresas y naranja.
Cena: un sandwich con una hamburguesa de lentejas casera (hice como 15 y congelé), lechuga, tomate.

Viernes:
D: tostadas de aguacate con café descafeinado y leche de avellanas.
MM: tostada de pan con tomate.
Comida: Cocido de garbanzos (apio, zanahoria, calabaza, cebolla...)
Cena: 4 cucharadas de hummus con zanahorias, una piadina de calabizo con queso veggie.

Sábado:
D: porridge con avena, nueces, medio plátano, una cucharadita de mantequilla de cacahuete, chía y lino.
Comida: falafel dentro de una piadina, lechuga, tomate y aguacate. 5 falafels.
M: Fresas, naranja y kiwi.
Cena: ensalada con dos cucharadas de hummus, un trozo de focaccia casera.

Domingo:
D: bagel con mantequilla de cacahuete y mermelada de mora, fresas con naranja, café y la b12.
Comida: sobras de cocido, le añadí un puñado de soja gruesa y chorizo de heura, buenísimo.
Merienda: puñado de nueces y plátano.
Cena: me está haciendo mi novio tofu ahumado a la plancha y comeré ensalada. En general tengo poca hambre por mi estado, si no creo que casi cada día antes de dormir comería un yogur, pero me acuesto muy pronto. No os doy más la brasa, lo pongo por si a alguien le sirve para coger ideas!! y ya digo que de normal si un día ceno tostadas de aguacate y tomate no me preocupo, también cenaba eso siendo onmi y nunca me quitó el sueño. Me gustaría saber las dietas de mucha gente para ver si son mejores que lo que como yo, ya digo que yo que hablo con los de mi trabajo y 6 de cada 7 días cenan bocadillo de embutido o comen pollo a la plancha al medio día si su mujer no les deja tupper.

Por cierto, a las nuevas por aquí, os recomiendo MUCHISIMO este blog, tiene recetas súper ricas y muy muy muy fáciles. El otro día hice migas de tofu de chorizo, para echarselas a una sopa de fideos y verduras y OMG buenísimo, lo hice en la air fryer en 15 minutos. En unos tacos quedarían de muerte:

https://itdoesnttastelikechicken.com/ve ... -crumbles/

Está en inglés pero se entiende muy fácil y si alguien lo necesita se lo traduzco.
Go vegan!

1744
Niguiri escribió: 06 Mar 2022, 18:10 Es que a veces es una pereza y yo me quedaría en la gloria comiendo tostadas con aguacate y tomate todo el rato, te entiendo, pero bueno hay que esforzarse un poquito @Sloane . Yo cuando estoy en esos momentos tengo en el frigo cosas que me gusten mucho y sean cómodas de comer como hummus, me hago bocadillos de heura que de normal no la como muchísimo por precio, si comiera huevos me los haría muchas noches, tostadas con queso fresco...

El otro día me hice el revuelto de tofu con sal negra que sabe a huevos revueltos total y se lo eché a la ensalada por encima que me apetecía muchísimo más, pero aún así me quedé con una sensación de empacho enorme, para mi esto es un poco lucha y obligación. Me acabo de comer el puñado de nueces y no me apetecía ni lo más mínimo.
Si es que al final es un bucle: no como porque estoy cansada y me da pereza cocinar, guarreo y me encuentro peor y como me encuentro peor, sigo sin tener ganas de hacerme nada. Y así. Además de que estoy casi segura de que estoy anémica perdida y con un bebé que no para pues me voy arrastrando por los ricones. Entre eso y que mi marido es un poco difícil para introducir recetas nuevas... es muy cuadrado, le cuesta mucho probar cosas y así estamos de aburridos. La nena come más variado, eso sí, porque sus raciones son más pequeñas y en nada le preparo algo rico y nutritivo pero para nosotros, meh. Es fatal. Tuve una época de comer super healthy que cocinaba muchísimo y disfrutaba de ello pero claro, curraba pocas horas y no era madre, ahora es todo lo contrario :lolfriends:
Respecto a sentirte llena en el embarazo te entiendo perfectamente. Bueno, yo prácticamente no podía comer porque vomitaba a todas horas y así me pasé las 40 semanas... pero al final que estaba un poquititito mejor, no me entraba la comida. Eso sí, fue parir y DEVORAR :lol: Ánimo!!
Y gracias por las ideas que siempre das!! te voy a copiar cosillas. A ver si consigo meter un par de platos nuevos y nos animamos porque de verdad que es un martirio. Apuf.

EDITO: justo ahora me está pasando por whatsapp recetas para probar jaja es que ya le he "leído la cartilla" y me ve que estoy súper desanimada. A ver si cambia la cosa :sip:
Última edición por Sloane el 06 Mar 2022, 20:55, editado 3 veces en total.
Imagen

1745
Shirley escribió: 06 Mar 2022, 19:14 Que te estás complicando la vida no es tener razón, es obvio. Lo fácil es hacer la misma para comida para todos.
Me parece un poco feo estar metiéndote dudas provocándote miedos para que lo dejes.
+1000

Entiendo que si el papá es omni, haya ahí un "choque" de opiniones y los peques coman omni, pero es que darles carne y pescado es también elegir por ellos.
Yo lo tuve más fácil porque él se animó a hacer el cambio conmigo pero hay cosas con las que él no comulga (no quiere ser 100 % vegano y yo sí). Sin embargo, nuestra hija no toma lácteos porque no los quiere (no es que yo le haya insistido mucho tampoco jeje) y huevo ahora no puede comer así que es prácticamente vegana del todo.
Pero tú tranquila, que lo estás haciendo súper bien. Lana Y como te dice Niguiri, poca gente omni se plantea si está realmente comiendo súper bien con su omega3, calcio suficiente, hierro... así que no te rayes demasiado y cualquier cosilla ya sabes que aquí las chicas entienden mucho!

Perdón, que he editado y el mensaje se entiende regular porque está todo mezclado. :loca:
Imagen

1746
La suerte que tengo yo es que a tanto a mi marido como a mí nos encanta probar cosas nuevas, así que le voy metiendo los productos vegetales a base de descubrir platos nuevos que se quedan "en la carta" para siempre. Lo del tofu coreano ha sido una locura, si se lo hiciera a diario se lo zamparia y el brownie más aún. Y la beyond burger ya es nuestra hamburguesa de cabecera.

El tema es que comer productos cárnicos es ir a las fácil. Un filete con patatas le gusta a todo el mundo, llena y no le das más vueltas y en 15 minutos lo tienes. Comer sano y variado es mucho más difícil y trabajoso, seas vegano o no. Yo estoy intentando comer más sano y meter los vegetales que necesita una dieta variada y me las veo y me las deseo a no ser que no salga de la típica ensalada o el puré de lo que sea. Hay que cocinar, hay que buscar recetas y hay que lavar y preparar mucha verdura, que hay que reconocer que da un poco la lata. Pero se pone uno y ya está.

Cuando conocí a mi marido no comía pescado (según él no le gustaba, se plantó a los 5 años y así se quedó) y las verduras no sabía ni de qué color eran. Así que al principio me dejaba llevar y me adaptaba a su forma de comer, hasta que me cansé y ahora comemos de todo y cada vez más. Pero por ejemplo cuando vienen sus padres o su hermana se vuelve al piñón fijo. Yo desde luego paso de educar a más gente, ya están más que criados todos.
Imagen

1747
Sí, eso iba a decir también. Dar a tus hijos dieta omni también es elegir por ellos. A mi me habria encantado no haber comido animalitos nunca pero "eligieron" por mi (lo entrecomillo porque entiendo que hace 40 años no habia otra opción por nuestra cultura y falta de información). Luego hay gente que la idea de no haber comido de pequeño macarrones con chorizo o bocata de mortadela le horroriza.

Bueno, hasta que no son mayores no lo sabrás pero para mi lo lógico es que si amas a los animales les eduques en el amor hacia ellos y no en el maltrato y cosificación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1748
Yo a mi hijo (en principio, nunca digas nunca), no le voy a cocinar animales, hay muchas razones en mi para esa decisión, pero es que una de ellas muy fuerte es que no me sale comprar carne y pescado, me sentiría extrañísima cocinándolos, ya estoy muy desconectada de eso, pero cuando vaya por ahí que coma lo que quiera, yo no le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero en casa no se va a comprar. Huevos es posible que si por el tema alergias y porque no descarto volver a comer si algún día se me cruza unos huevos de gallinas de alguien que de verdad no las explote, pero vamos, que estoy tan feliz con mi dieta plant-based. Lácteos ni de coña entran en mi casa, me parece, junto con la cárnica, la peor industria.

Para mi la suerte de mi vida fue conocer a mi novio la verdad, que lleva 8 años siendo vegano y tiene unos principios fuertísimos pero encima es súper respetuoso, lo hace todo muy fácil. Yo ya me había quitado la carne pero no me acababa de arrancar del resto y viviendo con él ha sido un paseo y eso que la que cocina soy yo, pero me enchufa muchísima motivación a hacer cosas ricas y nutritivas por nosotros, los animales y el planeta.

Chicas, vengo a decir que al final he cenado ensalalada y una mezcla del tofu ahumado y tempeh del aldi!! estoy contentísima porque el tempeh es muy saludable y el de herbolario nunca me ha gustado, y este del aldi tiene una textura y un sabor súper ricos, así que ya tengo otro añadido proteíco a mi periplo de cenas. En unos días si queréis os recojo ideas que voy a ir desarrollando, a ver si os facilita esto.
Go vegan!

1749
Mi hijo es omni porque no me veo capacitada para darle una alimentación completa vegetariana, ni siquiera creo que lo esté haciendo bien conmigo... Pero ahora mismo no puedo permitirme acudir a un profesional, y, además, en la escuela infantil le dan omni (aunque un día al mes, UN DÍA, es el día de proteína vegetal) y no hay otra opción.

Qué hambre dan siempre tus menús, Niguiri.

1750
A ver, claro que darles dieta, la que sea, es decidir por ellos, pero es que cuando son peques, todo lo decidimos los padres, que para eso somos los adultos. Elegimos su ropa, el colegio al que van a ir, los juguetes, etc.
Luego ya van eligiendo ellos.

Sé que una dieta vegana, bien llevada, es muy saludable y se puede llevar en cualquier etapa de la vida, embarazo, lactancia e infancia incluidos. Pero no sé, de alguna manera me da miedo quitarles a mis hijos toda proteína animal.
Me planteo a medio plazo que sean ovolacto, lo que soy yo a día de hoy. Que dejen de comer carne, pescado y marisco.
Pero no me atrevo a que de niños toda su dieta sea 100% vegetal, porque me da miedo que les falten nutrientes en una etapa tan decisiva como la infancia, que están en pleno crecimiento y desarrollo.
Que quizá mi miedo sea totalmente infundado y consecuencia de la educación que nos han dado, en la que te decían "hay que comer de todo". Pero bueno, que si yo a veces tengo dudas de si no me faltará algún nutriente, no quiero tenerlas con mis propios hijos.
No sé, tengo muchas dudas.

Sobre mi marido, a ver, no es que me machaque y esté todos los días sembrándome la duda. En realidad, lo de "es complicarse la vida" lo dijo una vez, al principio. Luego la verdad es que ha aceptado mi decisión y no me dice nada. Y también ha probado platos veganos que he preparado, que le llaman la atención y hasta me los ha elogiado.
Cuando digo que el entorno no ayuda me refiero más al hecho de que él se esté comiendo unas alitas de pollo o una hamburguesa Angus y yo con mi tofu insípido. XD
Nah, es broma. La verdad es que me gustan mucho los platos que me estoy haciendo y apenas envidio nada de lo que él come.
Está noche cenamos sushi y yo solo piezas con pepino, cebollino y demás. Las de salmón etc, para él.
Y bueno, cuando vamos a comer a casa de mis padres y mi madre dice: Y yo qué te hago para comer? Como si fuera de la carne o el pescado no hubiera nada.
Imagen

1752
Pero si él se come una hamburguesa de Angus comete tú una vegana de las beyond o las congeladas del Lidl que no están mal. No le pide nada a una de carne. Si come alitas ponte tú "buffalo wings" de coliflor. Si come sushi no solo te tienes que reducir al de pepino y eso, puedes hacer de berenjena a la plancha que está de miedo. Si coméis chino lo mismo, el tofu y la coliflor en fritos queda espectacular en salsas chinas. Para la pizza hay sustitutos de queso, chorizo, sobrasada, de todo. No sé, hoy en día hay mil opciones.
Imagen

1753
Gracias por las ideas, Pinkdemia Niguiri.
Gracias también Sloane Shirley nobego82 por vuestros puntos de vista. La verdad es que este hilo es un gran apoyo y leeros me inspira y motiva a manteneme firme en mi decisión.

Me planteo ir reduciendo la carne y el pescado de la dieta de mi hija hasta eliminarlos por completo. En cuanto al peque, cuando empiece con la AC, veremos. La verdad es que al principio, lo que más comen son verduras y fruta en puré y trozos, así que no sería difícil que no tomara carne ni pescado de momento.
Pero es eso, que me viene el runrún de si les faltaría algún nutriente esencial.
Y respeto y amor por los animales y el medio ambiente yo creo que se les puede inculcar, independientemente de la dieta, si bien es cierto que la dieta vegana obviamente es la más respetuosa con los animales.

Pink, yo he probado la hamburguesa Next Level de Lidl, pero no me acaba de convencer el sabor. El otro día compré las de My Best Veggie, a ver qué tal. Esas son vegetarianas.
Cuáles son las congeladas? Las buscaré la próxima vez.
También querría probar la Beyond Burger, dónde la compráis?
En cuanto a la heura, he probado los nuggets y las hamburguesas y muy bueno todo. Pero es caro, así que lo compraré de vez en cuando y sobre todo si están de oferta.
El tempeh no me gusta nada de nada, al menos el que compré en Lidl.
El tofu, el seitan y la soja text son ahora mismo mis grandes aliados. Junto con las legumbres, pasta de legumbres, arroz y la fruta y verdura, cómo no. También los yogures de soja.
Y qué es eso del sushi de berenjena a la plancha? Nunca lo había oído!

Ah, he pedido por Amazon un paquete de levadura nutricional, tengo ganas de probarla. Ideas?? En ensalada, pizzas, sopas... No?

Niguiri, por qué dices que la industria láctea es la peor junto con la cárnica? Tanto es así?
Necesito información y más motivos aún para ir dejando poco a poco todo lo que sea de origen animal, aunque no implique sacrificio animal, per se.
Imagen

1755
Justo os iba a recordar el tema de la levadura nutricional, es 50% prote completa, una cucharada colmada (10 gr) ya hace unos 5gr de prote, que nunca vienen mal. Combina muy bien con las tostadas de Niguiri, sobre pasta, pizza, ensalada, menestra, verdura hervida...
Y para la falta de apetito, igual puedes probar suplementación para deportistas: batidos, barritas.... Yo tomo batidos de prote vegana de myprotein para después de entrenar, son 20gr la ración, llegar a 20gr masticando cuesta mucho más (a nivel de saciedad). Eso sí, tienen edulcorantes y saborizantes, que son caca. Seguro que hay más marcas mejores, no me he molestado en buscar.
Imagen

1758
Nosotros no tenemos hijos, aún, pero siendo los dos vegetarianos no nos planteamos darles carni ni pescado. Tampoco que lo coman fuera, la verdad. Estamos decidiendo por ellos?pues sí, pero tanto como el que decide darles carne, el que perfora orejas, el que los lleva a un concertado, el que no quiere que prueben el azúcar...hay tantas decisiones que toman los padres y nadie las cuestiona...

En la ciudad en la que vivimos no debería ser un problema que les puedan dar un menú vegetariano. La verdad es que no he investigado tanto, preguntaré a conocidos.

Pero me extrañaría muchisimo que no ofrezcan diversidad de menús. En Bruselas, por poner un ejemplo que conozco, tenían menú normal y vegano y con este último abarcaban también a los que neceistaban menú halal. Osea que había opciones para todos.

Pero entiendo que hay mil opciones de criar y mil válidas. Solo expongo nuestra idea. También es que ser los dos vegetarianos y ya de mucho antes de que lleguen los niños lo "facilita". Transicionar al vegetarianismo y que paralelamente lo hagan los niños y, ademas, siendo el padre omnívoro ya lo veo menos "orgánico", no se si me explico, entiendo que es más complejo que lo que nosotros planteamos