Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

1741
El pelo blanco se asocia a personas mayores, la discusión es sobre si te hace parecer mayor. A la mayoría de la gente le parece que una persona de 40 es joven para llevar canas porque no es lo habitual, pues esto es lo mismo, hay cosas que se asocian a determinada edad porque es lo que más se ve (eso no quiere decir que no puedas hacer lo que quieras a cualquier edad)

1742
Merosa escribió: 31 Mar 2020, 19:25 El pelo blanco se asocia a personas mayores, la discusión es sobre si te hace parecer mayor. A la mayoría de la gente le parece que una persona de 40 es joven para llevar canas porque no es lo habitual, pues esto es lo mismo, hay cosas que se asocian a determinada edad porque es lo que más se ve (eso no quiere decir que no puedas hacer lo que quieras a cualquier edad)
A mi es que eso me parece absurdo, quiero decir, claro que te hace parecer mayor porque es un signo de la edad, igual que las arrugas y otros....yo no he visto niños con canas, y antes de que alguien diga que existen, pues seguro pero es extremadamente raro. Las canas van saliendo al cumplir años, negar que son parte del envejecimiento es absurdo. Y lo normal es que pongan años encima.

Otra cosa es que cada uno debería llevar el pelo como quiera, con canas, sin....sin ser criticado por ello, o acusada de parecer descuidada o la loca de los gatos. O sin tener la obligación de parecer mas joven.
Imagen

1743
L4UR4 escribió: 31 Mar 2020, 18:56 Leo que algunas usáis mascarillas con color, nunca he usado ninguna....lo recomendáis para disimular el contraste entre el pelo teñido y el pelo nuevo? Se va el tono con los lavados?
Están hechas para poder alargar un poco el tiempo entre tintes. No cubren completamente las canas y se van con los lavados.

Yo tengo la de revlon y estoy bastante contenta, la uso para no empezar a teñirme. Tengo canas sueltas por toda la cabeza, pero la mayoría se me concentran en las sienes, con el pelo suelto no tengo problemas, pero cuando me lo recojo se ven bastante y con la mascarilla ya no quiero ir corriendo a teñirme cada vez que me hago una coleta.

1744
Kira escribió: 31 Mar 2020, 19:31
Merosa escribió: 31 Mar 2020, 19:25 El pelo blanco se asocia a personas mayores, la discusión es sobre si te hace parecer mayor. A la mayoría de la gente le parece que una persona de 40 es joven para llevar canas porque no es lo habitual, pues esto es lo mismo, hay cosas que se asocian a determinada edad porque es lo que más se ve (eso no quiere decir que no puedas hacer lo que quieras a cualquier edad)
A mi es que eso me parece absurdo, quiero decir, claro que te hace parecer mayor porque es un signo de la edad, igual que las arrugas y otros....yo no he visto niños con canas, y antes de que alguien diga que existen, pues seguro pero es extremadamente raro. Las canas van saliendo al cumplir años, negar que son parte del envejecimiento es absurdo. Y lo normal es que pongan años encima.

Otra cosa es que cada uno debería llevar el pelo como quiera, con canas, sin....sin ser criticado por ello, o acusada de parecer descuidada o la loca de los gatos. O sin tener la obligación de parecer mas joven.
No tienen que hacerte parecer mayor, si tienes 30 años y el pelo gris no pareces de 40 y si tienes cuarenta y te tiñes el pelo no pareces de 30 automáticamente, es un conjunto.

El pelo maltratado por el tinte pierde mucha calidad y eso te puede sumar más años que llevar algunos pelos grises. Hay gente que cuando se pone rubia parece mayor y otra que parece más joven.

Los hombres de 35 con canas en las sienes no parecen señores de 50, pero nos han enseñado que las mujeres de 35 con canas en las sienes aparentan 10 años más automáticamente, porque por lo visto las canas nos salen mal, nos salen cuando todavía somos jóvenes para tenerlas.

1745
Merosa escribió: 31 Mar 2020, 19:41
Kira escribió: 31 Mar 2020, 19:31

No tienen que hacerte parecer mayor, si tienes 30 años y el pelo gris no pareces de 40 y si tienes cuarenta y te tiñes el pelo no pareces de 30 automáticamente, es un conjunto.

El pelo maltratado por el tinte pierde mucha calidad y eso te puede sumar más años que llevar algunos pelos grises. Hay gente que cuando se pone rubia parece mayor y otra que parece más joven.

Los hombres de 35 con canas en las sienes no parecen señores de 50, pero nos han enseñado que las mujeres de 35 con canas en las sienes aparentan 10 años más automáticamente, porque por lo visto las canas nos salen mal, nos salen cuando todavía somos jóvenes para tenerlas.
A ver, una persona de 35 con canas no va a parecer de 50, eso es una exageración, pero lo más seguro que sume años. Hablo de un cierto porcentaje de canas, si tienes 4 canas lo mas posible es que te las veas tu, yo estoy en ese punto, tengo 4 canas y encima me tiño, no puedo saber como me vería realmente con canas, pero si lo he visto en bastantes personas.

Una prima mía es de estas personas que le salieron las canas extremadamente joven, con ventipico, y al principio no se teñía, es de cara aniñada, viste juvenil, y siempre pensaban que era la mayor del grupo, pese a que yo soy 3 años mayor. Estoy segura que era por las canas porque es de cara extremadamente aniñada, ahora se tiñe, y nadie la destaca por ser la mayor del grupo.

Mi tía hace tiempo se dejo las canas una temporada, tenía bastantes, y no voy a mentir, mayor si que parecía, no 20 años ni las exageraciones que dice la gente. Pero mas juvenil no estaba.

Que repito, no hay que estarlo. No hay ningún problema en que alguien aparente su edad ni obligación de aparentar menos. El pelo envejecerá igualmente con o sin canas, no he visto muchos casos de personas de 80 años que digas menudo pelazo.
Imagen

1746
A mí esto me suena a una vez que en el foro Vogue se llegó a la conclusión que a partir de los 30 el pelo largo no pegaba, ni los vaqueros con Converse.

Lo que decís del pelo que se ve estropeado, mate, con la edad, también lo asocio a los tintes. Que lo estropean mucho, mucho más de lo que pensamos, aunque claro que hay gente que tiene pelazo, pero si es como el mío, escaso y fino, pues el tinte no ayuda.

Y el pelo pelirrojo no es que no me guste, no me gusta para mí, porque lo asocio a otra época, como los pantalones de pana. Tampoco me gustan las mechas peperas y otras modas meleniles, pero a quien le guste, pues muy bien.

Me he cortado el pelo con un vídeo que pusisteis en el pelo rizado, pero ahora hay poca luz y no se ve.

:music:
Última edición por LastKiss el 10 Abr 2020, 09:33, editado 1 vez en total.

1748
Kiwi escribió: 31 Mar 2020, 19:16 Es un poco absurdo reivindicar que un pelo canoso no tiene que asociarse a personas mayores y luego decir que el rubio y pelirrojo sí.
+1000

Es que me parece tan radical, además que como he dicho hay infinidad de tonos, y yo no sé qué rubios y pelirrojos habéis visto, pero los que veo yo son bastante bonitos, el mío incluído.

A mi también me recuerda esto a cosas como "a partir de los 30 no puedes usar mini falda ni shorts", o " el pelo corto no es bonito", etc y mil clichés más. Otra cosa, es que a opinión personal no nos guste un color de pelo, pero aún así, me resulta hasta difícil de creer.

1749
ay yo no decía para nada que haya que cortarse el pelo por si lo ha parecido. Al revés, me quedo loca con eso de que con 30 no se puedan usar vaqueros, o converse. No es mi idea para nada, yo creo que cada uno debe ponerse lo que quiera y le haga sentirse bien. Yo tengo 30 años ahora y si alguien me dice que no debería ponerme vaqueros me quedo loca.

A lo que me refería es que el pelo envejece con la edad , eso es un hecho, pierde incluso densidad, brillo, teñido o no, y por eso muchas señoras acaban con el pelo corto y el pelo corto se asocia a "señora". Cierto es que muchas podrían hacerse cortes mas modernos o favorecedores. Pero no quería decir que haya que cortarse el pelo con la edad.
Imagen

1750
Natural & Azucarada escribió: 30 Mar 2020, 21:55
LastKiss escribió: 30 Mar 2020, 16:22 Pues eso mayores.
¿El pelirrojo entonces es de mujer mayor y las canas son de mujer joven?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Kira escribió: 31 Mar 2020, 18:51 Yo conozco una señora, no sé de unos 60, que lleva ese color, el problema no es tanto el color, como la calidad del pelo y como queda. Porque el pelo tambien envejece. La mujer de la foto que ha puesto merosa tiene calidad de pelo y no se lo veo mal.
Me explico, la mayoría de señoras que conozco de una cierta edad ya tienen el pelo con una textura que se nota que no es un pelo joven, incluso muchas menos cantidad, y los colores ya no quedan igual. Y el pelo está mas mate, pero igual sería si lo llevan cano.
Esto es así por desgracia en la mayoría de casos. A lo mejor ves el mismo rojo o violín en un pelo mas joven y no te parece viejuno.

Y yo creo que por eso mucha gente acaba tambien cortándose el pelo a partir de ciertas edades, porque ya no tienen la misma densidad, etc...aunque si es cierto que existen los típicos cortes de señora, y tambien bien enlacados y rígidos.
Kira me representa en esta conversación, así que no tengo que decir ná :D:

Pero voy a añadir una cosa que la pienso y es una putada porque no puede hacerse nada para evitarlo, y es esto: si tienes pinta de señora, poco o nada puedes hacer para parecer más juvenil. Es que no está en tu mano. No es el pelo, no es el maquillaje ni el tinte ni la ropa, es que eso son detalles que suman o restan pero el tocho gordo eres tú en general, la cara, la silueta, cierto aura, yo qué sé. Pero conozco a gente aseñoreada que por mucho que se hicieran... pues no.
Que unas canas de pepera pueden parecerte más bonitas o más feas, pero no me jodas que si se las pone la jessica goicoechea.... pues no la aseñora ni la envejecen, ni eso ni un tinte caoba ni nada de lo que se haga. Y con las mismas, hay gente que con las californianas más molonas del mundo sigue pareciendo Carmen Borrego, y no hay más tu tía. Y oye, que tampoco pasa nada, a ver si vamos a ir por la vida cantando que no pasa nada por llevar canas o por no entrar en una 38 pero vamos a cargar contra las que no tienen la suerte de parecer jóvenes y modernas toda la vida, que hay gente que no parece joven y moderna ni con 20 años. Pues abraza tus canas, abraza tus curvas, abraza tus arrugas, pero abraza también tu mala calidad de pelo y tu papada de maruja.
Porque si no pasamos de la dictadura de la juventud y el 90-60-90 a la dictadura de canas sí, pero bonitas; gorda sí, pero con cara de flaca y cinturita; vieja sí, pero solo si en realidad no lo aparentas tanto y sigues teniendo atractivo.
E-list

1751
El problema es que aunque las canas salen con la edad, solo están aceptadas a partir de más edad de aquella a la que salen. La mayoría tenemos canas en la treintena, pero se asocian a la cincuentena o por ahí.
Lo de decir que el pelirrojo es de mayor no lo veo absurdo, es un prejuicio como otro cualquiera, también tenemos derecho a tenerlos. Otra cosa es criticar a alguien por llevarlo, pero decir que, en nuestra imaginación, está asociado a alguien mayor?

1754
Guani escribió: 31 Mar 2020, 22:08
Natural & Azucarada escribió: 30 Mar 2020, 21:55
LastKiss escribió: 30 Mar 2020, 16:22 Pues eso mayores.
¿El pelirrojo entonces es de mujer mayor y las canas son de mujer joven?
:lol: :lol: :lol: :lol:
Kira escribió: 31 Mar 2020, 18:51 Yo conozco una señora, no sé de unos 60, que lleva ese color, el problema no es tanto el color, como la calidad del pelo y como queda. Porque el pelo tambien envejece. La mujer de la foto que ha puesto merosa tiene calidad de pelo y no se lo veo mal.
Me explico, la mayoría de señoras que conozco de una cierta edad ya tienen el pelo con una textura que se nota que no es un pelo joven, incluso muchas menos cantidad, y los colores ya no quedan igual. Y el pelo está mas mate, pero igual sería si lo llevan cano.
Esto es así por desgracia en la mayoría de casos. A lo mejor ves el mismo rojo o violín en un pelo mas joven y no te parece viejuno.

Y yo creo que por eso mucha gente acaba tambien cortándose el pelo a partir de ciertas edades, porque ya no tienen la misma densidad, etc...aunque si es cierto que existen los típicos cortes de señora, y tambien bien enlacados y rígidos.
@Kira me representa en esta conversación, así que no tengo que decir ná :D:

Pero voy a añadir una cosa que la pienso y es una putada porque no puede hacerse nada para evitarlo, y es esto: si tienes pinta de señora, poco o nada puedes hacer para parecer más juvenil. Es que no está en tu mano. No es el pelo, no es el maquillaje ni el tinte ni la ropa, es que eso son detalles que suman o restan pero el tocho gordo eres tú en general, la cara, la silueta, cierto aura, yo qué sé. Pero conozco a gente aseñoreada que por mucho que se hicieran... pues no.
Que unas canas de pepera pueden parecerte más bonitas o más feas, pero no me jodas que si se las pone la jessica goicoechea.... pues no la aseñora ni la envejecen, ni eso ni un tinte caoba ni nada de lo que se haga. Y con las mismas, hay gente que con las californianas más molonas del mundo sigue pareciendo Carmen Borrego, y no hay más tu tía. Y oye, que tampoco pasa nada, a ver si vamos a ir por la vida cantando que no pasa nada por llevar canas o por no entrar en una 38 pero vamos a cargar contra las que no tienen la suerte de parecer jóvenes y modernas toda la vida, que hay gente que no parece joven y moderna ni con 20 años. Pues abraza tus canas, abraza tus curvas, abraza tus arrugas, pero abraza también tu mala calidad de pelo y tu papada de maruja.
Porque si no pasamos de la dictadura de la juventud y el 90-60-90 a la dictadura de canas sí, pero bonitas; gorda sí, pero con cara de flaca y cinturita; vieja sí, pero solo si en realidad no lo aparentas tanto y sigues teniendo atractivo.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1757
Pues acabo de echarme un tinte de mi color.

Me veía fatal por la diferencia entre raíces y medios y puntas. Las canas me daban igual, pero verme la raíz negra y las puntas castañas me daba un montón de rabia. Al final, he valorado igualar color y ya dejarlo crecer o seguir dejándolo crecer y enrabietarme cada vez que me veía reflejada en un espejo. Para cortar todo lo de otro color o me tenía que hacer un pixi o esperarme cinco años. Que llevaba ya diez meses sin teñir sí, pero prefiero perder diez meses y poner el contador de nuevo a cero que seguir viéndome mal.

Ahora tengo el pelo negro ala de cuervo y súper brillante y me encanta :glam: quien me mandaba a mi ponerme mechas, decolorar y ponerme tintes claros :triste:

1758
Chim escribió: 06 Abr 2020, 21:43 Pues acabo de echarme un tinte de mi color.

Me veía fatal por la diferencia entre raíces y medios y puntas. Las canas me daban igual, pero verme la raíz negra y las puntas castañas me daba un montón de rabia. Al final, he valorado igualar color y ya dejarlo crecer o seguir dejándolo crecer y enrabietarme cada vez que me veía reflejada en un espejo. Para cortar todo lo de otro color o me tenía que hacer un pixi o esperarme cinco años. Que llevaba ya diez meses sin teñir sí, pero prefiero perder diez meses y poner el contador de nuevo a cero que seguir viéndome mal.

Ahora tengo el pelo negro ala de cuervo y súper brillante y me encanta :glam: quien me mandaba a mi ponerme mechas, decolorar y ponerme tintes claros :triste:
Pues hiciste bien, entonces.
yo le estoy dando vueltas porque me aburro tengo el pelo fatal, pero creo que es más cosa del corte y de que no me seca al aire que del tinte.

1760
Yo tengo bastantes canas sueltas, y como soy morena se notan muchísimo. Me da bastante complejo, así que lo que suelo hacer cada dos meses es hacerme un baño de color. Me fastidia porque jamás me he teñido el pelo ni me he hecho nada, tengo una melena bastante sana, y tener que hacerme ahora los baños por la dichosa madre naturaleza me enerva xD