Merosa escribió: 31 Mar 2020, 19:41
Kira escribió: 31 Mar 2020, 19:31
Merosa escribió: 31 Mar 2020, 19:25
El pelo blanco se asocia a personas mayores, la discusión es sobre si te hace parecer mayor. A la mayoría de la gente le parece que una persona de 40 es joven para llevar canas porque no es lo habitual, pues esto es lo mismo, hay cosas que se asocian a determinada edad porque es lo que más se ve (eso no quiere decir que no puedas hacer lo que quieras a cualquier edad)
A mi es que eso me parece absurdo, quiero decir, claro que te hace parecer mayor porque es un signo de la edad, igual que las arrugas y otros....yo no he visto niños con canas, y antes de que alguien diga que existen, pues seguro pero es extremadamente raro. Las canas van saliendo al cumplir años, negar que son parte del envejecimiento es absurdo. Y lo normal es que pongan años encima.
Otra cosa es que cada uno debería llevar el pelo como quiera, con canas, sin....sin ser criticado por ello, o acusada de parecer descuidada o la loca de los gatos. O sin tener la obligación de parecer mas joven.
No tienen que hacerte parecer mayor, si tienes 30 años y el pelo gris no pareces de 40 y si tienes cuarenta y te tiñes el pelo no pareces de 30 automáticamente, es un conjunto.
El pelo maltratado por el tinte pierde mucha calidad y eso te puede sumar más años que llevar algunos pelos grises. Hay gente que cuando se pone rubia parece mayor y otra que parece más joven.
Los hombres de 35 con canas en las sienes no parecen señores de 50, pero nos han enseñado que las mujeres de 35 con canas en las sienes aparentan 10 años más automáticamente, porque por lo visto las canas nos salen mal, nos salen cuando todavía somos jóvenes para tenerlas.
A ver, una persona de 35 con canas no va a parecer de 50, eso es una exageración, pero lo más seguro que sume años. Hablo de un cierto porcentaje de canas, si tienes 4 canas lo mas posible es que te las veas tu, yo estoy en ese punto, tengo 4 canas y encima me tiño, no puedo saber como me vería realmente con canas, pero si lo he visto en bastantes personas.
Una prima mía es de estas personas que le salieron las canas extremadamente joven, con ventipico, y al principio no se teñía, es de cara aniñada, viste juvenil, y siempre pensaban que era la mayor del grupo, pese a que yo soy 3 años mayor. Estoy segura que era por las canas porque es de cara extremadamente aniñada, ahora se tiñe, y nadie la destaca por ser la mayor del grupo.
Mi tía hace tiempo se dejo las canas una temporada, tenía bastantes, y no voy a mentir, mayor si que parecía, no 20 años ni las exageraciones que dice la gente. Pero mas juvenil no estaba.
Que repito, no hay que estarlo. No hay ningún problema en que alguien aparente su edad ni obligación de aparentar menos. El pelo envejecerá igualmente con o sin canas, no he visto muchos casos de personas de 80 años que digas menudo pelazo.