Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

1741
Castañuelas escribió: 18 Feb 2022, 21:07 Pero os dan pena todos los asesinos o solo este porque tiene 15 años? Porque obviamente para matar a alguien muy bien de la olla no se puede estar, sea o no un psicópata.
El hecho de que sea menor evidentemente conmociona. En USA estaría en el corredor de la muerte en unos cuantos estados. No va en mi línea disculpar delitos de nada. Pero, cagondios, tien 15 años...y mi cabeza quiere pensar que aún hay alguna solución.

1743
sanyo escribió: 18 Feb 2022, 21:12 Yo he dicho que me da pena este muchacho porque creo que hay algo más detrás, todo lo que ha hecho no me parece "normal" por decirlo de alguna manera. Creo que en algún momento va a despertar de la burbuja y va a darse cuenta de lo que ha hecho. Esto obviamente sin saberlo con certeza porque no sé si tiene o le pasa algo o qué.
No me dan pena todos los asesinos.
Y yo diferencio mucho entre adultos y niños/adolescentes. Su cerebro no está del todo formado, y no actúan como una persona adulta, y quizás varias cosas que a un adulto no le afectan a un adolescente sí. Y quizás con 10 años más no habría matado a nadie. Yo creo que lo de este chico no es maldad sin más. Si fuera maldad sin más creo que no me daría pena.
Bueno. Una vez mató su madre y hermano (lo que tendría visos de ser un arrebato). Esperó al padre. Y a partir de ahí todo calculado.

Hay un punto de frialdad clarísimo.

1744
Raven_Darkholme escribió: 18 Feb 2022, 20:30
mevacor escribió: 18 Feb 2022, 19:45 Este caso me ha conmocionado profundamente.
No soy buenista , no creo que puedas encauzar jamás a ciertos individuos. Y no porque el sistema falle solamente, sino porque no sirven. Pese a que pena no me dan ninguna y solo entiendo el interés en estos sujetos de forma clínica , no los vas a tirar al río y algo se tendrá que intentar, al menos en el mundo civilizado.
Que nadie los quiera cerca pese a que seguramente no vuelva a hacer nada parecido también es parte del asunto.
Lo de este chaval es horroroso pero mucho, nacer desviado es lo peor y eso no se cura. Lo siento para esto soy radical, en casos de semejante nivel. Al lado de este el de la catana era normal
Es que no es buenismo o no buenismo. Simplemente no cabe en cabezas random, al uso, digamos, como la mía, vaya. Este tipo de comportamientos no encajan en lo que entendemos una "sociedad civilizada", y de ahí que nos descoloquen y nos susciten curiosidad a partes iguales, supongo.

El asesinato del bebé de Liverpool conmocionó en su día a toda Europa. Es que lo recuerdo con total nitidez. Uno de ellos se suicidó, y el otro volvió a ser condenado por pederasta. Como se explica esto si eran dos críos. Familias desestructuradas, abusos..una mierda muy grande todo. No se. Hay críos y crías que viven en la más absoluta de las miserias y horror y no derivan en eso. Y otros si. A mi me parece un tema incómodo y extremadamente complejo.
Te refieres al asesinato de James Bulger? yo era bastante pequeña, adolescente y ese caso me marcó para toda la vida. Tenía dos años el pequeño, y los asesinos 9 o 10. Y la forma en que lo mataron, jamás he visto algo así. Recuerdo que me impactó tanto, que me guardé fotos del pequeño y recortaba las noticias del caso. Uno de los niños se suicidó entonces?? cuándo?

A mí lo que me flipa es que el asesino de la katana esté casado y tenga hijo. Es que por lo visto les sobran fans a esta gente? yo jamás viviría tranquila pensando que algún día se pudiera repetir y matara a mi hijo. Que la vida es muy larga y por muy cambiado que esté ahora, no sé, pero alucino mucho.

1745
A mi ya estar en este post me da angustia.
La frialdad con la que ha actuado este chaval da realmente mucho miedo. No nos vamos a juntar aquí 4 cuñaos a diagnosticar ni a buscar soluciones porque para eso están los profesionales terapias y lo que sea.
Me creo y seguro así sea que no vuelva a hacer algo así en su vida. Pero es que de verdad que me da lo mismo porque creo que esa naturaleza no se cambia nunca, la salvación o la rehabilitación o no sé como llamarlo no puede ocurrir siempre porque es antinatural. Sé que es muy complejo y que simplificarlo a ser bueno , malo o regulero es absurdo pero sí hay una verdad ahí que es que hay seres torcidos desde que nacen y hasta que se mueren.
Puedo empatizar con un asesino, desde luego , porque hay miles y miles de casos y circunstancias y sin justificar ni exculpar puedes entender que para llegar a un punto hay que venir muy destrozado. Cuando ya metemos saña, crueldad, premeditación,placer etc etc puf, imposible.
Imagen

1746
Castañuelas escribió: 18 Feb 2022, 21:07 Pero os dan pena todos los asesinos o solo este porque tiene 15 años? Porque obviamente para matar a alguien muy bien de la olla no se puede estar, sea o no un psicópata.
Para mi es muy diferente una persona adulta de un niño o adolescentes (por lo general).

No digo que me de pena en plan me lo llevo a casa, y seguro segurísimo que si le conociera dentro de 20 años no le miraría normal, aunque tuviera una vida normal y estuviera reinsertado desde hace 10 años, sólo que puedo sentir pena de él, de haber llegado a esa situación, de que si algún día se arrepiente no puedo imaginar el horror...

Más pena me dan sus padres y hermano, claro

1748
Ninguno de los de Liverpool se suicidó que yo sepa, creo que es fake, John Venables es el que fue luego condenado por pederastia, y del otro, Robert Thompson, apenas se ha sabido nada, en este caso este ultimo parece que era el sádico psicópata, por cierto, el que tiró del otro, aunque luego lo mataran entre los dos.

1749
A mí los únicos que me dan pena son el padre, la madre y el hermano (y sus familias y seres queridos). Para todos ellos ya no hay solución alguna.
El asesino de la catana es cierto que no lo ha vuelto a hacer, pero lo hizo, es más que suficiente, y quien sabe si lo volvería a hacer.
No siempre tiene porqué haber algo detrás, hay gente que tiene maldad (aunque se tenga 15 años, saben perfectamente lo que está bien o mal). Que si este chico puede tener algún tipo de trastorno, se sabrá.

1753
undi escribió: 19 Feb 2022, 11:17 Yo quiero pensar que es reinsertable, que hay algo más detrás y no es solo maldad. Pero en mí cabeza tengo todo el rato la película tenemos que hablar de Kevin y buffff me cuesta no verlo así.
Esa tengo yo pendiente de verla, me voy a animar.

1754
cerocero escribió: 18 Feb 2022, 23:51 Ninguno de los de Liverpool se suicidó que yo sepa, creo que es fake, John Venables es el que fue luego condenado por pederastia, y del otro, Robert Thompson, apenas se ha sabido nada, en este caso este ultimo parece que era el sádico psicópata, por cierto, el que tiró del otro, aunque luego lo mataran entre los dos.
En algún sitio leí que alguien había difundido públicamente sus identidades y a raíz de ello uno se había suicidado. Tal vez sea fake. Con este caso se ha especulado mucho en redes sociales y cuesta diferenciar la información veraz de la falsa.

1755
    Ladiwen escribió: 19 Feb 2022, 12:00
    undi escribió: 19 Feb 2022, 11:17 Yo quiero pensar que es reinsertable, que hay algo más detrás y no es solo maldad. Pero en mí cabeza tengo todo el rato la película tenemos que hablar de Kevin y buffff me cuesta no verlo así.
    A mí me dejó muy mal cuerpo

1756
    undi escribió: 19 Feb 2022, 15:41
      Ladiwen escribió: 19 Feb 2022, 12:00
      A mí me dejó muy mal cuerpo
      A mi tambien, es chunga.
      Imagen

1757
      cerocero escribió: 18 Feb 2022, 23:51 Ninguno de los de Liverpool se suicidó que yo sepa, creo que es fake, John Venables es el que fue luego condenado por pederastia, y del otro, Robert Thompson, apenas se ha sabido nada, en este caso este ultimo parece que era el sádico psicópata, por cierto, el que tiró del otro, aunque luego lo mataran entre los dos.
      A mi tampoco me suena que se suicidara ninguno. A Venables creo que lo condenador varias veces y del otro no se sabe mucho, que tenía una relación estable con otro chico y poco más.
      Juraría que en su momento hubo un juicio por desvelar sus nuevas identidades y condenaron a varias personas y hubo polémica por protegerlos tanto, pero no recuerdo nada del suicidio.
      Imagen

1759
      Justo anoche vi un documental de un programa australiano sobre James Bulger, recordando el caso y con las grabaciones de audio de Venables y Thomson cuando fueron detenidos. Me impactó oirles negarlo de primeras y llorar como niños de 10 años que eran y al rato confesar que lo habían matado. Salen también la madre y los hermanos del niño hoy en día y también hablan de los asesinos ahora. Tras 8 años en un centro de menores se les proporcionaron nuevas identidades. Thomson desapareció pero el otro ha sido detenido varias veces por posesión de p**no infantil, de hecho sigue en la cárcel por esta causa y le han denegado la condicional. En su día le reveló su verdadera identidad a alguien y tuvieron que proporcionarle una nueva, con el gasto que eso supone para el Estado.
      Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1760
      Pero queremos que se reinserte ¿?
      Querríais a este tipo de vecino cuando salga del centro de menores aunque lo hayan reformado y "haya cambiado" y haya cumplido con la sociedad¿?
      Porque lo leo y es muy bonito, pero realmente a mi no me gustaría tenerlo cerca, ni a este ni a ningún otro tenga la edad que tenga..
      Que no es lo mismo que un ladrón o un liante que un asesino múltiple...