Estoy empezando a participar en el foro otra vez, la verdad es que necesitaba desahogarme.
Para hacer la historia un poco mas corta, hace 4 años me case y me mude para Estados Unidos, yo tenia clarisimo que queria regresar a Espana en un par de años (cuando terminara de estudiar enfermería), aunque mi marido siempre ha querido envejecer aquí. Nos mudamos a otro estado por mi (ahora él está lejos de su familia y aquí no tiene a nadie). Estabamos bastante bien, hasta que hace un mes mi padre falleció y a mi se me vino el mundo abajo... me estoy planteando regresar pero todo lo que he estudiado aquí no me vale para nada en España, me veo con 27 años en casa de mi madre otra vez y sin un duro.
Es un lío, porque me planteó que para qué estudiar y gastarme 100.000$ aquí cuando ni me quiero envejecer en este país. Luego veo la situación en España, no tengo problema para trabajar de lo que sea, pero es que ni para eso... él me comenta que me voy a arrepentir, muchisima gente alla moriria por estar en mi situación... pero aquí tengo claro que no soy feliz.
A las que leyeron hasta aquí, gracias
Re: Di lo que piensas II
17363El comentario de que mucha gente moriría por estar en tu situación me parece una sobrada tremenda y de un ombliguismo considerable.
¿No te convalidan nada de los estudios? Es una putada enorme eso, aunque fuera x asignaturas o algo, pero nada nada es una putada, por lo demás sí te quieres venir yo lo hablaría, en una pareja las cosas son consensuadas y se toman las decisiones por parte de ambos y yo vería normal que mi pareja quisiera estar en casa ahora tras lo que te pasó, yo tengo una relación a distancia y el plan es que él venga a España porque le gusta, conoce como funciona, conoce el idioma y en general eso, le gusta más la vida aquí, pero si en algún momento por x circunstancias toca cambiar de planes (por ejemplo eso, que pierda a un familiar y quiera estar más cerca de los suyos una temporada) pues me tocará sacrificarme un poco si ya acabé mi formación aquí salvo si yo siguiera sin saber el idioma y/o no tuviera opciones de trabajar que en mi caso eso no creo que pase en muchos sitios. No sé, no se pueden tomar decisiones a lo loco pero tampoco negarse y cerrarse de esa forma a algo que te propone tu pareja porque las decisiones son cosa de 2 y se deben hablar y balancear las cosas.
¿No te convalidan nada de los estudios? Es una putada enorme eso, aunque fuera x asignaturas o algo, pero nada nada es una putada, por lo demás sí te quieres venir yo lo hablaría, en una pareja las cosas son consensuadas y se toman las decisiones por parte de ambos y yo vería normal que mi pareja quisiera estar en casa ahora tras lo que te pasó, yo tengo una relación a distancia y el plan es que él venga a España porque le gusta, conoce como funciona, conoce el idioma y en general eso, le gusta más la vida aquí, pero si en algún momento por x circunstancias toca cambiar de planes (por ejemplo eso, que pierda a un familiar y quiera estar más cerca de los suyos una temporada) pues me tocará sacrificarme un poco si ya acabé mi formación aquí salvo si yo siguiera sin saber el idioma y/o no tuviera opciones de trabajar que en mi caso eso no creo que pase en muchos sitios. No sé, no se pueden tomar decisiones a lo loco pero tampoco negarse y cerrarse de esa forma a algo que te propone tu pareja porque las decisiones son cosa de 2 y se deben hablar y balancear las cosas.
17364Pues han vuelto a llamar a mi madre. Ha puesto el altavoz y lo he oido.
Pues sí, era del INE. Le han dicho que le harán encuestas 3 veces al año, este y el siguiente. La próxima vez en junio. Y mi madre “¿y eso porqué? qué pesados, no?” xD
Bueno pues las preguntas hoy eran casi todas repetidas de la otra vez y sobre viajes, si había ido de viaje o deexcusión en febrero y marzo.
Chorradas.
_______
[mention]zoe20[/mention]
Si no eres feliz no creo que compense quedarte, además, que siempre podrás volverte si aquí no te sale curro.
Pues sí, era del INE. Le han dicho que le harán encuestas 3 veces al año, este y el siguiente. La próxima vez en junio. Y mi madre “¿y eso porqué? qué pesados, no?” xD
Bueno pues las preguntas hoy eran casi todas repetidas de la otra vez y sobre viajes, si había ido de viaje o deexcusión en febrero y marzo.
Chorradas.
_______
[mention]zoe20[/mention]
Si no eres feliz no creo que compense quedarte, además, que siempre podrás volverte si aquí no te sale curro.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
17365yo en tu caso presentaría últimos recibos de autónomos, parte de baja ( y luego cuando tengas el de alta), y el último pago de módulos ( o si estás en régimen simplificado ultima declaración trimestral de IVA). No presentaría la factura mensual que haces ( una duda te hacen retención?).
Los clientes no son tuyos, tu solo tienes un cliente. Ahora bien, tu situación fiscal no es nada clara. Es muy confusa.[mention]Brianna[/mention]
Los clientes no son tuyos, tu solo tienes un cliente. Ahora bien, tu situación fiscal no es nada clara. Es muy confusa.[mention]Brianna[/mention]
17366Estoy preocupada, hoy llegaban desde Madrid los niños del intercambio y ha habido un accidente enorme en Somosierra y está cortada la A1 para camiones y autobuses... No sé si van a poder pasar.
17367Yo quiero Sims!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo habéis encontrado "B" y que funcione? [mention]zoe20[/mention]
Qué comentario más feo. Si quieres volver, estás en todo tu derecho. EEUU no se va a ir a ningún sitio y si algún día quieres volver, ahí estará. Lo importante son las personas. Y si tú tienes claro que no quieres envejecer allí, te vas a amargar. Solo tienes 27 años, eres joven para empezar la carrera aquí y aunque no te convaliden nada, te va a resultar bastante fácil porque muchas cosas ya las sabes. Además, tienes idiomas y has vivido en el extranjero y eso en el CV luce mucho. No te voy a decir que será fácil, pero no es imposible que puedas trabajar aquí y seguir con tu vida. La situación global aquí es una miejda pero tú tienes muy buen perfil.
Lo habéis encontrado "B" y que funcione? [mention]zoe20[/mention]
Qué comentario más feo. Si quieres volver, estás en todo tu derecho. EEUU no se va a ir a ningún sitio y si algún día quieres volver, ahí estará. Lo importante son las personas. Y si tú tienes claro que no quieres envejecer allí, te vas a amargar. Solo tienes 27 años, eres joven para empezar la carrera aquí y aunque no te convaliden nada, te va a resultar bastante fácil porque muchas cosas ya las sabes. Además, tienes idiomas y has vivido en el extranjero y eso en el CV luce mucho. No te voy a decir que será fácil, pero no es imposible que puedas trabajar aquí y seguir con tu vida. La situación global aquí es una miejda pero tú tienes muy buen perfil.
Última edición por Sidonia el 05 Abr 2019, 19:38, editado 1 vez en total.
17368Perfecto!!!bri escribió: 05 Abr 2019, 17:44En cuanto la tenga, te hago unos tuppers, ya verás.Lanni escribió: 05 Abr 2019, 17:17 Mira que termino picando con todas las agonías del foro, pero con las ollas... nada. Lo mío es cocina de supervivencia y ya. Lo que hago me queda muy rico, para mi gusto, pero me cuesta mucho ponerme. Y comiendo en el trabajo, que está todo muy rico, más me cuesta.
Con la repostería no me pasa. Me gusta mucho probar cosas nuevas y experimentar
Se me acaba de fastidiar el plan de mañana. Señores, si no pueden organizar cosas, no las hagan!
17369Muchisimas gracias por responder chicas! La verdad es que necesitaba aunque sea soltarlo... Tengo la green card, así que tendría 6 meses para regresar. Mi Marido tiene claro que no regresar, aquí le va muy bien, su decisión está tomada.
Mi madre, por otro lado, me dice que no vaya a España porque Las cosas están muy mal... Ays.
Mi madre, por otro lado, me dice que no vaya a España porque Las cosas están muy mal... Ays.
17370[mention]zoe20[/mention]
quieres regresar porque ha muerto tu padre solamente? Si terminas los estudios en EEUU, te convalidan el título en España? Y si ahora te vuelves y tu marido se queda, qué pasa con el matrimonio? Para mí estas son las cuestiones que tendría en cuenta para tomar una decisión
quieres regresar porque ha muerto tu padre solamente? Si terminas los estudios en EEUU, te convalidan el título en España? Y si ahora te vuelves y tu marido se queda, qué pasa con el matrimonio? Para mí estas son las cuestiones que tendría en cuenta para tomar una decisión
17371[mention]zoe20[/mention] siento lo de tu padre.
Puesto que dices que tienes 6 meses más, yo de momento no volvería. Es normal que con lo que te ha pasado estar confusa, pero necesitas un tiempo para ti. Tómate un respiro y cuando haya pasado la tormenta de emociones que tienes, toma una decisión. Yo no me volvería ya porque nunca se sabe si en 4 meses te vas a arrepentir. Además, volver a EEUU no sabemos como va a ser de complicado/fácil en un tiempo, así que yo de momento aprovecharía el estar allí. No te digo que te quedes mucho tiempo, y menos toda la vida, pero tienes 27 años y toda una vida por delante. A España vas a poder volver cuando quieras, casi de una semana para otra, pero si vuelves a España ya no sabes cuando vas a tener la oportunidad de irte otra vez. Mucho ánimo
Puesto que dices que tienes 6 meses más, yo de momento no volvería. Es normal que con lo que te ha pasado estar confusa, pero necesitas un tiempo para ti. Tómate un respiro y cuando haya pasado la tormenta de emociones que tienes, toma una decisión. Yo no me volvería ya porque nunca se sabe si en 4 meses te vas a arrepentir. Además, volver a EEUU no sabemos como va a ser de complicado/fácil en un tiempo, así que yo de momento aprovecharía el estar allí. No te digo que te quedes mucho tiempo, y menos toda la vida, pero tienes 27 años y toda una vida por delante. A España vas a poder volver cuando quieras, casi de una semana para otra, pero si vuelves a España ya no sabes cuando vas a tener la oportunidad de irte otra vez. Mucho ánimo
Autumn... The year's last, loveliest smile
17373@[mention]zoe20[/mention]
¿y plantearte venir a España unos días para despejarte? A lo mejor te vendría bien en vez de tomar la decisión tan precipidamente. En estos momentos estás con sentimientos encontrados y con más confusión de la habitual. He superado mi primera semana de trabajo y estoy encantada. Me gusta lo que hago y me han involucrado mucho en los procesos, me tratan como a una más del equipo y estoy feliz.
¿y plantearte venir a España unos días para despejarte? A lo mejor te vendría bien en vez de tomar la decisión tan precipidamente. En estos momentos estás con sentimientos encontrados y con más confusión de la habitual. He superado mi primera semana de trabajo y estoy encantada. Me gusta lo que hago y me han involucrado mucho en los procesos, me tratan como a una más del equipo y estoy feliz.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
17374[mention]zoe20[/mention]
Piensa además, que hay elecciones de todo tipo en España y el panorama político no es muy atractivo que digamos. Si vienes en 6 meses te vas a encontrar un país tambaleándose porque no creo que haya mucha estabilidad política post-elecciones, quedando cursos, oposiciones, licitaciones, proyectos ayudas y presupuestos en el aire.
Piensa además, que hay elecciones de todo tipo en España y el panorama político no es muy atractivo que digamos. Si vienes en 6 meses te vas a encontrar un país tambaleándose porque no creo que haya mucha estabilidad política post-elecciones, quedando cursos, oposiciones, licitaciones, proyectos ayudas y presupuestos en el aire.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
17375Tupper-ware escribió: 05 Abr 2019, 19:50 @zoe20
quieres regresar porque ha muerto tu padre solamente? Si terminas los estudios en EEUU, te convalidan el título en España? Y si ahora te vuelves y tu marido se queda, qué pasa con el matrimonio? Para mí estas son las cuestiones que tendría en cuenta para tomar una decisión Es un cumulo de cosas. Veo todo lo que me he perdido por estar (aunque no me arrepiento de haber venido, por supuesto). Si estudio aqui, me lo convalidan, pero me pongo a pensar, para qué gastar minimo 80.000$ cuando en España me va a salir por muchísimo menos... él ya me confirmó que si me iba, que no intentara buscarle, o al menos si regreso a USA, no sería con él. El matrimonio pues terminaria, él no va a dar su brazo a torcer, yo ya dejé todo lo que tenía en su momento para venir para acá.
17376Maud escribió: 05 Abr 2019, 19:52 @zoe20 siento lo de tu padre.
Puesto que dices que tienes 6 meses más, yo de momento no volvería. Es normal que con lo que te ha pasado estar confusa, pero necesitas un tiempo para ti. Tómate un respiro y cuando haya pasado la tormenta de emociones que tienes, toma una decisión. Yo no me volvería ya porque nunca se sabe si en 4 meses te vas a arrepentir. Además, volver a EEUU no sabemos como va a ser de complicado/fácil en un tiempo, así que yo de momento aprovecharía el estar allí. No te digo que te quedes mucho tiempo, y menos toda la vida, pero tienes 27 años y toda una vida por delante. A España vas a poder volver cuando quieras, casi de una semana para otra, pero si vuelves a España ya no sabes cuando vas a tener la oportunidad de irte otra vez. Mucho ánimo Gracias, creo que no me expliqué bien, si vuelvo a España, tendría 6 meses para regresar a Estados Unidos, yo soy residente permanente. Si estoy más de 6 meses fuera del país, la perdería.
17377Felicidades por el trabajo siento que os estoy citando una por una, pero esto no es lo mío jejeEleanor escribió: 05 Abr 2019, 20:23 @@zoe20
El problema es que regresé de vacaciones de España una semana antes de que mi padre muriera. Al menos pude despedirme, pero me siento culpable también.
17378Sunrise escribió: 05 Abr 2019, 20:54 @zoe20
Piensa además, que hay elecciones de todo tipo en España y el panorama político no es muy atractivo que digamos. Si vienes en 6 meses te vas a encontrar un país tambaleándose porque no creo que haya mucha estabilidad política post-elecciones, quedando cursos, oposiciones, licitaciones, proyectos ayudas y presupuestos en el aire. Eso es otra cosa que me preocupa, coincide todo
17379Baralar escribió: 05 Abr 2019, 19:16 yo en tu caso presentaría últimos recibos de autónomos, parte de baja ( y luego cuando tengas el de alta), y el último pago de módulos ( o si estás en régimen simplificado ultima declaración trimestral de IVA). No presentaría la factura mensual que haces ( una duda te hacen retención?).
Los clientes no son tuyos, tu solo tienes un cliente. Ahora bien, tu situación fiscal no es nada clara. Es muy confusa.@Brianna
La pregunta es, me la puedo cargar yo de alguna forma? Porque vamos, yo aquí me metí en esta situación porque es lo típico en mi sector, a no ser que contraten o vayas totalmente por tu cuenta, y en las gestorías parece que la situación la ven de lo más normal,estarán acostumbrados.
De todas formas, lo dicho, voy a empezar a ir por mi cuenta haciendo el servicio a domicilio, cuando me den el alta lo de estar como hasta ahora se acabó, porque encima desde que el chico de la tienda se ha sacado el título y ya puede hacer él el trabajo lleva un tiempo que me llama de higos a brevas y ni rentable me sale. Hay curro para una persona, no para dos.
17380[mention]Brianna[/mention] no te puedo decir nada de lo tuyo, me gustaría poder ayudarte.
Me acabo de comprar la crock pot, me habéis convencido y con el cero tiempo que tengo ahora mismo, es la manera de que pueda hacerme algo medianamente rico para el tupper.
Tengo la MyCook y la uso solo para postres y masas.
Me acabo de comprar la crock pot, me habéis convencido y con el cero tiempo que tengo ahora mismo, es la manera de que pueda hacerme algo medianamente rico para el tupper.
Tengo la MyCook y la uso solo para postres y masas.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman