Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

17341
Licorne pero qué bonito :wub: :wub:

Mi abuela tenía una joya que a mí me encantaba, siempre me la dejaba y ella me dijo que sería para mí. Cuando murió la robé (tenía 14) :bag: no vale nada, mis abuelos eran pobres, pero para mí tenía valor sentimental.
Imagen

17342
Jo Licorne que bónito. A mi chico eso jamás se le ocurriría. mi abuela siempre le decía a mi madre que sus joyas eran para mi hermana y para mi, que las cogiese, pero que no se le ocurriese quedarselas. Le caía fatal mi madre. Yo nunca la tragué por eso. Cuando murió, a mi madre le dio cosa cogerlas y pensó que mi abuelo nos las daría. A mi abuelo se le ha ido la olla, está casado con una más joven y se ha pulido una herencia y su pensión vuela. Las joyas empeñadas. Mi madre cuando se enteró se pilló un berrinche majo. Nosotras ni recordamos las joyas. Yo siempre le digo que ni se preocupe, que esté orgullosa porque no las necesitamos para nada. De mi otra abuela guardamos mil mierdas,no tenía nada de valor económico, pero yo cada vez que me pongo una camisa suya me siento súper especial :wub:

17343
Yo entiendo que cada uno seamos de una manera, pero nunca comprenderé no respetar lo que para otra persona es muy importante, aunque para ti sea una tontería.

Mi marido es todo lo contrario a mí. Para él las cosas “sentimentales” no son tan importantes. Pero entiende que para mí lo son, lo respeta y, por supuesto, jamás prescindiría de algo que fuera importante para mí. En cierto modo, nos complementamos así.

Por ejemplo, yo guardo todo lo que hacen mis hijos. Y cuando digo todo, es TODO (trauma supongo porque mis padres no guardaban nada mío) Entonces llega mi marido y pone el toque de cordura, cuando la montaña de papeles, dibujos y cachivaches ocupa media habitación. Entre los dos decidimos, y guardamos las cosas más especiales.

¡Es increíble cómo las personas podemos ser tan diferentes!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

17344
Si, si lo que vas a tirar es tuyo pues tiralo, pero si es de otra persona respeta a lo que esa persona quiera. Mira que yo soy de mano suelta y necesitaría que me pusieran un contenedor en la puerta de casa de todo lo que tiro cada poco tiempo, pero eso, tiro lo que es solo mío, si es compartido o de otra persona pregunto siempre primero.

He subido todo mi equipo de fotografía a wallapop, mis amigas me han llamado loca, que por qué lo vendo, que la cámara es como muy identificativo mío y durante varios años le di mucha importancia. Pero oye, ya no se la doy y es que ya no la uso, lleva guardada en el armario 2 años sin usar ni una sola vez, y dudo que la vuelva a usar, así que si puedo sacarme unos dinerillos para la cuenta de ahorro pues bien sacados estarán.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17345
En mi caso he vivido tan rodeada de gente todo el dia con el dinero en boca(mis abuelos paternos los ratas, mi padre todo el día que si gastabamos luz, teléfono, tooooodoooo acababa en dinero, mi madre que era muy inconsciente con ello...), que para mí era algo que en vez de tener un valor, era fuente de problemas. Si no lo tenemos es un drama y si lo tenemos queremos más y yo me juré a mí misma que nunca el dinero iba a condicionar mi vida y mi forma de ser. Por suerte mi marido y yo no tenemos problemas económicos y además somos iguales en no dar valor a lo que solo vale dinero. Qué te aporta un coche caro? Nada, cualquiera con una cierta cantidad puede ir a un concesionario y salir con uno. Y siempre va a haber alguien que tenga un coche más caro que el tuyo o que tenga dos o 100. Eso a mi no me dice nada. Pero el vaso en el que bebí toda mi infancia, cuando era feliz, inocente y sin haber sufrido solo hay ese, no se puede comprar con dinero. Por rica que fuera nunca podría comprar ese vaso o ese cubierto. Tiene valor infinito, porque no hay dos como él. Y ya no existe. Entonces no entiendo que mi padre haya guardado dos copas de cristal de no sé qué que nunca va a usar solo porque son caras y haya tirado el vaso de nuestra infancia donde podía cerrar los ojos, beber y volver a ese momento de mi vida.

Nosotros hace mucho que buscamos cosas especiales con un valor intrínseco. Cosas artesanales, que hayan significado algo para nosotros, cosas que no se pueden sustituir ni comprar en cualquier tienda. Hace unos años compramos una fiambrera magefesa de metal como la que llevabamos al rio de pequeños. La compramos de segunda mano en wallapop cuando me enteré de que mi padre habia tirado la de mi abuela. Pues tiene un valor incontable para nosotros. Por desgracia no es la nuestra, la original, pero cumple ese papel.

Todos los años rompiéndose los cuernos con qué regalarnos para reyes porque lo tenemos todo y es tan facil como haber guardado cosas con valor sentimental. Por ejemplo ahora ando detrás de la reedicion mini de la game gear porque fue la primera cosa que compré con mi dinero, esa consola. Las cosas que a mi me llegan al corazón no cuestan mucho dinero, muchas son gratis
Imagen

17346
Samantha_# escribió: 08 Oct 2020, 21:34
Lux escribió: 07 Oct 2020, 14:40 @AnbotokoMari yo mandaría a alguien o le diría que lo tire si no es algo importante para ti.

Quiero seguir estudiando y no me llega el dinero, es un asco ser pobre.
Te entiendo :hug:

Hay un post en trabajo y estudios con cursos gratuitos online por si alguno te gusta.
Contesto tarde pero quería darte las gracias :hug: voy a buscar el hilo que dices, a ver qué veo

:thnku:

Aprovecho el mensaje para decirle a Diamante que ando muy liada pero no me he olvidado de ella :kiss:

17348
Yo ahora mismo me haría la cena y cenaría tranquilamente viendo una serie. Pero no, tengo que vestirme para irme al hospital a que me hagan una radiografía de algo que ayer me dolía horrores y hoy, misteriosamente, no me duele ni un ápice. Por lo menos puedo conducir y no me tiene que subir nadie, que ayer no podía darle al embrague del coche.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17350
Yo soy muy suelta para tirar todo y arrepentirme pero siempre me ha fastidiado un montón que mis padres tiren cosas mías sin consentimiento, sobre todo porque muchas cosas son mías, ni siquiera compradas por ellos. Por ejemplo, no tengo un solo juguete de la infancia con la excepción de un peluche gigante y porque está en lo alto de mi armario.

17351
Yo soy un poco Diógenes y me molesta un poco. Me gustaría ser más desinteresada, pero me gusta guardar cosas. Tampoco es que viva en una pocilga, pero por ejemplo, guardo la última entrada de cine de antes del confinamiento y no la tiro porque representa algo. El día 7 de marzo estuve en un museo y lo mismo, guardo la entrada porque quien me iba a decir a mí que justo a la semana siguiente íbamos a estar confinados. Es como lo último normal antes de esta anormalidad tan asquerosa. Y así con todo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17353
A mi me encanta tirar (odio tener muchos papeles y trastos) pero también necesito conservar algunas cosas muy significativas para mi.

También hay recuerdos que con el tiempo termino tirando, cómo mi entrada en Disneylandia del 19-08-96 jajaja La guardé hasta hace poco, hasta que un día me dije ¿esto para qué? y a la basura fue.

Y no sé, también conservo unos zapatos horrorosos (blancos, con hojas verdes y rosas bordadas) que cuando era niña me regaló ni abuela con toda su ilusión y yo cuando los vi exclamé "pero qué feos!". Más tonta y no nazco, sí. No los estrené y ahí siguen en su caja, soy incapaz de tirarlos.
Última edición por Shirley el 15 Oct 2020, 21:04, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17356
Yo tengo dos cuadritos de unas hadas en el cabecero de mi cama, no son super bonitos, ni estan super bien dibujados, pero los pintó mi madre, con eso lo digo todo.

ME ENCANTAN!
Imagen

17357
Cada vez que en mi casa hablan de hacer limpieza general tiemblo, soy una sentimentaloide y no quiero tirar casi nada.
Tengo un cordón y una medalla que me regaló mi abuela para la comunión, mi padre me ha sugerido alguna vez que me quede el cordón y venda la medalla pero me veo incapaz, tiene mucho valor para mí, de mi abuela sólo me queda una pulsera de cuando era bebé, el cordón, la medalla y un par de peluches.
La echo mucho de menos, no quiero tirar por nada del mundo los peluches porque me recuerdan mucho a ella.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

17358
Nitty escribió: 15 Oct 2020, 15:44
Libuse escribió: 15 Oct 2020, 14:46 @-M- una parte irá a vosotras por ley, eso tenlo por seguro. Entiendo que las leyes cambian según la provincia, pero tengo entendido que hay una parte que no se puede modificar.
Pues precisamente en Navarra hay libertad de testar por lo que si no quiere no tiene porqué dejarle nada, en el resto de España si existe la legítima por lo que por ley salvo casos muy concretos tienen que dejarte al menos eso.
Vaya, no tenía ni idea. Me empadronaré en Navarra pues. ¿Por qué son tan diferentes las leyes de herencias? También con el tema de las "tasas" a pagar y eso. ¿Hay algún partido político que hable del tema? :lol:
Her escribió: 15 Oct 2020, 20:42 Yo soy muy suelta para tirar todo y arrepentirme pero siempre me ha fastidiado un montón que mis padres tiren cosas mías sin consentimiento, sobre todo porque muchas cosas son mías, ni siquiera compradas por ellos. Por ejemplo, no tengo un solo juguete de la infancia con la excepción de un peluche gigante y porque está en lo alto de mi armario.
Mi madre es igual. Las cosas que están en SU casa, son de su libre disposición. Le ha dejado maletas mías a amigas suyas que se han ido de viaje (sin avisarme, obviamente), o hubo un juego entero de ellas que se la dio a una. También ha dado libros. Vendió MI iPod y mi reproductor de discos y DVD, un ordenador... Ojalá tuviese casa propia y quitarlo todo, que todo le molesta, lleva años pregúntandome que "tus cosas, ¿qué?". No sé dónde quiere que las deje... Llevaba años deseando quitar mi cama y un día me escribe diciéndome que casualmente el somier se rompió :lolfriends: Las cosas que tengo allí ya las doy por perdidas. Hasta me registra el papeleo y eso de los cajones así que intento no dejar nada relevante en SU casa :psee:

17359
Mi madre no tira nada mío. De hecho, me dijo 8 millones de veces que tirara un cacharro lleno de zapatos de hace mil años, incluso algunos rotos y destrozados y por pereza no lo hice y al final me dijo bueno mira lo hago yo. Y lo agradezco :loll:
Imagen

17360
Yo no soy sentimental con las cosas materiales, lo soy con otras cosas, el tiempo, los momentos, las conversaciones. Lo he perdido casi todo no sólo en una ocasión y las cosas que tengo en la casa familiar las doy por perdidas a día de hoy.

Hoy en día tengo cosas que me gustan pero si mañana me quedo sin ninguna no me supondría ningún problema ni buscaría réplicas exactas o parecidas. Hace un par de semanas mi conejo me destrozó uno de mis cuadernos de dibujo,lo importante es que a él no le pasó nada, pero yo habría podido sentirme frustrada porque le dediqué muchas horas a esos dibujos... pero ni eso. Me quedo con que disfruté mientras los hacía y ya es suficiente.

Lo que me importa está en la caja de recuerdos que es mi mente.

Y por otro lado me encanta acumular todo lo que me gusta, pero si lo pierdo me da igual. Creo que soy demasiado contradictoria.

No creo que nada de nosotros quede en los objetos, me niego a creerlo, sería una forma de esclavitud, como el genio atado a la lámpara. Y en cuanto al terreno de los sentimientos y los recuerdos, la mente es traicionera, se inventa su propia película. Yo recuerdo que durante varias semanas dormí con una camiseta de mi chico pero no me sentía mejor, hasta que un día me dije fríamente que no me lo iba a devolver y la eché a lavar y a guardar.
No necesito nada material para recordar.