Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17321
Libuse escribió: 28 Dic 2020, 09:40
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 02:37
Castañuelas escribió: 27 Dic 2020, 15:46 No entiendo la necesidad de poner todo en Twitter. Además que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana. A mi no me haría ninguna gracia que un médico cuente mis cosas en Twitter diga o no mi nombre, porque si es mi historia me voy a dar cuenta de todas formas.
A mi me parece una falta de ética tremenda, lo siento, puedes contar algo si la persona te ha dado permiso, pero si yo veo que un médico cuenta mi historia ahí es que le digo cuatro cosas en privado, lo siento, me sentaría fatal.
No sé chicas, yo con esto que decís, no estoy de acuerdo. Es que no da nombres de ningún tipo, ni pistas tampoco. La situación es tan común, que podría ser cualquiera, no es una situación súper especial que dé lugar a que se sepa la identidad de la gente. Yo creo que se pueden contar cosas que vemos en nuestros trabajo (y en este caso, además, de manera frecuente) siempre y cuando se reserve la privacidad de la gente. Pero si resulta que ha modificado algo de la historia para no hacerlo tan evidente, parece que también está mal porque se lo inventa. Y yo es que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

Por esa regla de tres, no podríamos contar cosas de nuestro trabajo, ni problemas con una amiga en el foro, con nuestra familia etc. No se necesita el permiso de nadie mientras no reveles la identidad ni des detalles identificativos.
+1 estoy d acuerdo con Libuse , lo que cuenta es algo muy genérico, que se ha ido repitiendo, de ahí lo de contarlo. Como cuando en una entrevista una psicóloga dice cosas como "he tenido pacientes con este tipo de problemas y me han dicho que el deporte les ayuda mucho".
Si no se dan datos ni nombres claro que se pueden contar y más en este caso no es contar por contar sino para denunciar una situación.

17322
Diamante pero mira, justo MissMell lo ha ejemplificado muy bien con lo del psicólogo. Hay muchos profesionales de la psicología, medicina, fisios, etc, que tienen twitter, blogs, etc y ponen ejemplos genéricos.

Entiendo la distinción que haces entre lo profesional y lo personal, pero al mismo tiempo pienso que aquí en el foro se cuentan muchas cosas personales y no me gustaría encontrarme con una historia en la que yo soy una mala bicha contada por otra forera, contando cosas de mi vida personal, por mucho que no sea una anécdota profesional, porque eso sí es una historia particular y un ejemplo de una situación que se da muchas veces, vaya. (y que conste que lo he hecho :looll:, pero bueno, era por seguir la lógica de lo privado, la ética y todo eso).

17323
Libuse Si es muy genérico vale, no lo veo mal, pero cosas que se centren más en un caso no lo veo.

Si yo también he contado cosas que me han pasado, pero aquí no dejas nombres y apellidos por lo que es más difícil que lo reconozcan, además de que siempre termino borrando ciertas cosas. Pero lo veo diferente, es decir, si yo veo que alguien cuenta algo mío aquí, me jodería pero mira, es su historia también, es algo personal de la otra persona, otra cosa distinta es que un psicólogo que me haya atendido cuente mi historia, ahí es que no solo no acudo más sino que le diría de todo. Esa es la diferencia que veo, si confío en un profesional debería guardar secreto por ética. Sino no sería buen profesional. Esto no lo digo por el tweet ese eh, lo aclaro, sino en el caso concreto de que un experto hiciese eso de dar detalles señalados.
Imagen

17325
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 09:49
Castañuelas escribió: 27 Dic 2020, 15:46 No entiendo la necesidad de poner todo en Twitter. Además que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana. A mi no me haría ninguna gracia que un médico cuente mis cosas en Twitter diga o no mi nombre, porque si es mi historia me voy a dar cuenta de todas formas.
A mi me parece una falta de ética tremenda, lo siento, puedes contar algo si la persona te ha dado permiso, pero si yo veo que un médico cuenta mi historia ahí es que le digo cuatro cosas en privado, lo siento, me sentaría fatal.
No sé chicas, yo con esto que decís, no estoy de acuerdo. Es que no da nombres de ningún tipo, ni pistas tampoco. La situación es tan común, que podría ser cualquiera, no es una situación súper especial que dé lugar a que se sepa la identidad de la gente. Yo creo que se pueden contar cosas que vemos en nuestros trabajo (y en este caso, además, de manera frecuente) siempre y cuando se reserve la privacidad de la gente. Pero si resulta que ha modificado algo de la historia para no hacerlo tan evidente, parece que también está mal porque se lo inventa. Y yo es que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

Por esa regla de tres, no podríamos contar cosas de nuestro trabajo, ni problemas con una amiga en el foro, con nuestra familia etc. No se necesita el permiso de nadie mientras no reveles la identidad ni des detalles identificativos.
Ya entiendo lo que dices, pero no lo veo igual. En el caso de este señor es trabajo, es como si vas a un psicólogo y este cuenta tu historia en twitter, no lo veo, o que un abogado cuente la historia de un cliente, pues tampoco. Temas personales es de cosecha propia, pero profesionalmente hay que seguir una ética.
¿Lo decís por el médico que contó lo de su curro? PinkiePie acaba de contar también lo que pasa en su hospital. No hay nada personal en ello y hace que veamos la realidad que pasa. No hay nombres ni datos súper reconocibles. Que por cierto, hubo llamamientos “oficiales” a que la gente dejase de colapsar urgencias para hacerse pcrs gratis antes de navidad. La gente es lo puto peor.

17326
Mañica escribió: 28 Dic 2020, 10:15
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 09:49

Ya entiendo lo que dices, pero no lo veo igual. En el caso de este señor es trabajo, es como si vas a un psicólogo y este cuenta tu historia en twitter, no lo veo, o que un abogado cuente la historia de un cliente, pues tampoco. Temas personales es de cosecha propia, pero profesionalmente hay que seguir una ética.
¿Lo decís por el médico que contó lo de su curro? @PinkiePie acaba de contar también lo que pasa en su hospital. No hay nada personal en ello y hace que veamos la realidad que pasa. No hay nombres ni datos súper reconocibles. Que por cierto, hubo llamamientos “oficiales” a que la gente dejase de colapsar urgencias para hacerse pcrs gratis antes de navidad. La gente es lo puto peor.
Si es algo super general no lo veo mal, lo que conto pinkie lo vi bien. Yo me centraba en cosas más personales. No sé como lo hago que siempre termino hablando de mi libro y me salgo del tema. Sorry chicas. :hug:
Imagen

17327
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 10:21
Si es algo super general no lo veo mal, lo que conto pinkie lo vi bien. Yo me centraba en cosas más personales. No sé como lo hago que siempre termino hablando de mi libro y me salgo del tema. Sorry chicas. :hug:
Ah vale!! Ya, también si no se dan datos reales ayudan a gente a que vaya al médico o al psicólogo, o al revés, a tranquilizar y no ir. Siempre desde cuentas de médicos reales claro.

17336
Yo creo que depende de quién te lo haga y además ahora son más duchos, el primero que me hice flipé bastante y creo que lo metió hasta la nuca en los dos orificios, buen rato y brocha gorda, fue horrible. En el segundo estuve a punto de llorar antes de que me lo hiciera (por la experiencia anterior ya estaba anticipando la angustia) y ni me enteré. Depende más de la técnica, al menos para mi. No los he sentido todos igual.

17337
Yo creo que es eso, la técnica pero también el palo. ¿Cómo fueron los vuestros? Es que yo el único que me hice en España fue el único diferente y el que me hizo daño, era prácticamente como un bastoncillo de oídos, con una punta gorda en algodón. El resto fueron con la especie de alambre muy flexible que tiene como una cosa rectangular en la punta y fue más meter y sacar que restregar como me hicieron con el otro.
Imagen

17340
Culculina escribió: 28 Dic 2020, 12:32 Yo creo que es eso, la técnica pero también el palo. ¿Cómo fueron los vuestros? Es que yo el único que me hice en España fue el único diferente y el que me hizo daño, era prácticamente como un bastoncillo de oídos, con una punta gorda en algodón. El resto fueron con la especie de alambre muy flexible que tiene como una cosa rectangular en la punta y fue más meter y sacar que restregar como me hicieron con el otro.
El mío era como un bastoncillo de los oídos pero largo, el típico que se ve en la tele. Lo meten y restriegan un rato el palito, no es meter y sacar, al menos en mi caso.