+1 estoy d acuerdo con Libuse , lo que cuenta es algo muy genérico, que se ha ido repitiendo, de ahí lo de contarlo. Como cuando en una entrevista una psicóloga dice cosas como "he tenido pacientes con este tipo de problemas y me han dicho que el deporte les ayuda mucho".Libuse escribió: 28 Dic 2020, 09:40No sé chicas, yo con esto que decís, no estoy de acuerdo. Es que no da nombres de ningún tipo, ni pistas tampoco. La situación es tan común, que podría ser cualquiera, no es una situación súper especial que dé lugar a que se sepa la identidad de la gente. Yo creo que se pueden contar cosas que vemos en nuestros trabajo (y en este caso, además, de manera frecuente) siempre y cuando se reserve la privacidad de la gente. Pero si resulta que ha modificado algo de la historia para no hacerlo tan evidente, parece que también está mal porque se lo inventa. Y yo es que no puedo estar de acuerdo con vosotras.Diamante escribió: 28 Dic 2020, 02:37A mi me parece una falta de ética tremenda, lo siento, puedes contar algo si la persona te ha dado permiso, pero si yo veo que un médico cuenta mi historia ahí es que le digo cuatro cosas en privado, lo siento, me sentaría fatal.Castañuelas escribió: 27 Dic 2020, 15:46 No entiendo la necesidad de poner todo en Twitter. Además que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana. A mi no me haría ninguna gracia que un médico cuente mis cosas en Twitter diga o no mi nombre, porque si es mi historia me voy a dar cuenta de todas formas.
Por esa regla de tres, no podríamos contar cosas de nuestro trabajo, ni problemas con una amiga en el foro, con nuestra familia etc. No se necesita el permiso de nadie mientras no reveles la identidad ni des detalles identificativos.
Si no se dan datos ni nombres claro que se pueden contar y más en este caso no es contar por contar sino para denunciar una situación.