Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17301
babyX escribió: 27 Dic 2020, 11:38 Puede ser también, pero diciendo lo de 2-4 días y lo de que se le cae el alma a los pies a mi me suena a PCR y tener que estar en cuarentena en navidades y pasarsela por el forro. De todas formas es que padres y suegros ya serían más de dos grupos de convivencia, que es lo que se trataba de evitar y la gente ha entendido lo que le ha convenido, como siempre y es que de 6 en 6 y de dos grupos en 2 grupos podían reunirse con quien les daba la gana.

De todas formas yo me he pasado la nochebuena viendo en los estados del WhatsApp mesas puestas para 8, 10, 12 personas y de gente que llevaba toda la semana de juerguita con todas las amistades. Allá ellos, yo en este tema ya estoy de un relajado que me sorprendo a mí misma. Tengo mascarillas y desinfectantes de sobra, no dejo a nadie que se me acerque a menos de 2 metros, tengo el espacio de trabajo permanentemente ventilado y ya vienen las vacunas. Para mí la pandemia ya llega a su fin, me da igual lo que les dure a los demás y a cuántos se les lleve por delante
Es que la gente entiende lo que quiere porque reunirse primero con los padres para cenar y con los suegros para almorzar en la misma semana yo lo veo como picaresca la verdad.
Pero como tu dices yo he llegado a la conclusión que cada cual haga lo que quiera...
:dog9:

17303
cookie78 escribió: 27 Dic 2020, 15:06 Hola chicas, tengo un par de dudas.
Mi madre fue positivo y ya desde ayer puede salir, aunque yo negativo viviendo con ella y hasta mñn no puedo.
Le ha dicho la doctora que ya puede salir, pq además mi madre quitando un poco de congestión y dolor de cabeza, no ha tenido más síntomas
Su miedo es que no le hacen más pruebas para ver su sigue siendo positiva. La doctora le dijo que se hiciera el serologici para ver si tiene anticuerpos porque no todo el mundo tiene.
Mi pregunta, con el serologico también se ve si sigues siendo positiva? O mejor un test antígenos.
Y hay gente que lo pasa y no tiene anticuerpos??
No estoy muy segura de si en el serologico ves si sigues contagiando. Si no se ha aclarado que vuelva a llamar a su médico.

Y si, puedes volver a contagiarte. En mi entorno conozco algunos casos, que lo pasaron en marzo y en octubre :susto:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés

17306
Mei Misaki escribió: 27 Dic 2020, 13:39
Diamante escribió: 27 Dic 2020, 12:37 Uy el ibuprofeno, yo es el fármaco que más tono por ejemplo, te quita cualquier dolor en poco.
Ya lo comenté por aquí, pero mi problema precisamente es que no puedo tomarlo, y tampoco la codeína. Me sientan fatal. De ahí mi miedo a la vacuna, pero vamos, es verdad que la gente toma y se mete de todo, hasta drogas, y luego tiene miedo de la vacuna.

Yo si no fuera por eso, no le tendría ningún miedo.
A ti ya te he citado otra vez porque lo que relatas vómitos y naúseas no es alergia a medicamento sino un efecto adverso de medicamento. Si quieres habla con tu médico de cabecera.

Y no tiene nada que ver tener alergia a medicamentos con alergias a determinados componentes de vacunas
Imagen

17307
Loreni escribió: 27 Dic 2020, 11:44
Fantasmiko escribió: 27 Dic 2020, 11:41
Loreni escribió: 27 Dic 2020, 11:38 Ya tenemos a la primera vacunada en España! Ayer leí a Antonio Puente que hablaba del elitismo de la vacuna y de como solo ha llegado a países del primer mundo porque son los que la pueden comprar y la verdad que ni había caido en eso, que muchos países no van a comprar la vacuna si no la pagan por la privada o la suministra una ong, como ya es habitual. Ains.
La UE ha comprado más hipotéticas vacunas que ciudadanos tiene, ya dijeron desde la agencia del medicamento que el excedente se suministrará a paises en vías de desarrollo.
No sé de cuanto es el excedente, pero no creo que llegue para todo latam y africa, que es donde me imagino que mas van a tardar en vacunarse, si se vacunan.
Latinoamérica tiene la vacunación asegurada porque los países han hecho una compra en conjunto mediante COVAX y son el 4to comprador mundial de dosis.
Otra cosa son los países latinoamericanos que además están comprando vacunas por fuera de esto como México, Chile a Pfizer, Argentina a Rusia, Brasil a China y demás.
Imagen

17308
-M- que maleducados, nosotros el 24 y 25 teníamos que cerrar a las 6 y luego abrir a las 8 , pues los clientes habituales, los más cuñados, se quejaron y que tendríamos que abrir y luego cerrar a las 10 o las 11, por no hablar de tener que decir a los grupos que no junten las mesas, soy bufamantera pero tengo ganas de que llegue abril-mayo ,poner la terraza y no tener que andar detrás de personas adultas en plan madre.

En Extremadura el 1,2,5 y 6 en la hostelería se cierra a las 6 y luego se abre a las 8.

17310
Pues nada, hoy otra vez. Un grupo de 5, les digo que se tienen que dividir en dos mesas, parece que me hacen caso. Se van a la mesa, me meto a la cocina y cuando salgo veo que las han juntado. Salgo, les digo perdonad pero no podéis juntar las mesas, tenéis que separarlas. Las separan medio milímetro. Les digo que tienen que dejar la mesa que han movido donde estaba, a metro y medio de la otra, y con todo su papo gordo me dicen: no estaba donde dices tu, estaba donde la hemos puesto nosotros. Mira, a engañar a vuestra p**a madre, de verdad. Les digo que no, que estaba donde les estoy diciendo y que si no ponen ahí la mesa les tendré que poner el pedido para llevar, pero que no se podrán poner en el local. Al final la han puesto donde les he dicho, a regañadientes, malas caras y malos modos, pero bueno. Y dicen que no tiene sentido, que son del mismo grupo. De verdad, chico, no entiendo, es que no tienes dos neuronas en la cabeza que hagan conexión? las normas son las normas, te parecerán mejor o peor, te parecerán más útiles o más inútiles, pero hay que acatarlas, y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17311
Castañuelas escribió: 27 Dic 2020, 15:46 No entiendo la necesidad de poner todo en Twitter. Además que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana. A mi no me haría ninguna gracia que un médico cuente mis cosas en Twitter diga o no mi nombre, porque si es mi historia me voy a dar cuenta de todas formas.
A mi me parece una falta de ética tremenda, lo siento, puedes contar algo si la persona te ha dado permiso, pero si yo veo que un médico cuenta mi historia ahí es que le digo cuatro cosas en privado, lo siento, me sentaría fatal.
Imagen

17312
-M- Pero que cortos son dios mío, y que santa paciencia la vuestra. Mira que yo suelo tener paciencia, pero es que me darían ganas de decirles: A ver tontos, ¿sabéis que es 1 metro y medio verdad? Si no os lo explico. O mejor, os saco una pizarra, y os comento: hay un virus llamado covid 19, está matando gente (horrible) y también es muy infeccioso, bueno pues los políticos han puesto x medidas, y todos tenemos que cumplirlas por nuestra seguridad. Si no lo entendéis, id a los que mandan y les pedís explicaciones.

¿Lo entendéis ya o llamo a un profesor particular para que os lo explique mejor? :looll:
Imagen

17313
El 24 en mi hospital hubo mucha gente qu le vino descarada a hacerse el test rápido pre cena (yo tuve guardia el 25 y en zona no covid, pero me lo contaron en el pase) y todo muy descarado nivel hermanos, padres hijos triandose juntos, y desde las 8 de la tarde nadie.
Que encima después de hacerse la prueba si de verdad es porque tenías síntomas tendrías que estar aislado aunque sea negativo, pero claro... En fin, la gente nunca decepciona.
Imagen

17314
Yo la verdad empiezo a pensar en que no me voy a juntar con nadie, ni aunque seamos 6 u 8 y esté permitido, solo por el coñazo que me supone luego el “Fulanito dio positivo, ahora todos a hacernos el test”, como ha sucedido hace poco.

No digo ya pillar la enfermedad, es que ni siquiera es solo eso (que menos mal que tampoco), son los días de aislamiento, el test (la pasta que me dejo y lo desagradabilisimo que es), la espera... viéndolo por el lado más absolutamente frívolo, es que NO compensa por tomarse un par de copas un rato con cuatro amigos pasar por todo ese proceso. Porque da igual que hayas mantenido la distancia, si en la reunión ha habido un positivo, a ver quién es el guapo que no se hace test.

Mi vida se reduce a casa/oficina y mi pareja, no interactúo más SALVO cuando ha habido alguna cosilla de esas, tipo cena en grupo pequeño en sitio abierto o local gigante con distancia, que en fin, reconozco que me he apuntado como una imbecil. Aclaro que no vivo con nadie más que mi pareja, no tengo mayores a los que transmitirlo, pero es que DA IGUAL.

Estoy en un punto en que de verdad, no merece la pena ni aunque me garanticen que no lo pillo ni de coña (como parece que está pasando, puesto que llevo ya dos sustos gordos en pandemia y nada, sigo entera), SOLO por todos los trámites y rollos que supone a nivel logístico y de angustia vital. Total, si es quedar y solo hablar de la dichosa pandemia y de los no-viajes que haríamos si las fronteras estuvieran abiertas y la situación fuera normal.

17315
Buah Ponycansaico yo estoy estas navidades igual. Aquí estoy, que parezco la mochila de mi madre porque siempre estoy con ella. Estoy en casa de mis padres y en situación no pandémica estaría aquí lo mínimo imprescindible (porque los quiero mucho pero...).
Encima antes de venir me hice una PCR y mira, para mí ese ha sido el mejor método disuasorio porque volver a pasar por eso por hacer el mongol, no sé yo. Que yo no sé si es que tengo el umbral del dolor muy bajo, pero a mí me dolió mucho. Si iba con una amiga y le dije, joder, si perder la virginidad me dolió menos.

17316
PinkiePie escribió: 28 Dic 2020, 08:20 El 24 en mi hospital hubo mucha gente qu le vino descarada a hacerse el test rápido pre cena (yo tuve guardia el 25 y en zona no covid, pero me lo contaron en el pase) y todo muy descarado nivel hermanos, padres hijos triandose juntos, y desde las 8 de la tarde nadie.
Que encima después de hacerse la prueba si de verdad es porque tenías síntomas tendrías que estar aislado aunque sea negativo, pero claro... En fin, la gente nunca decepciona.
¿Así de descarado? Joe, algunos ni disimulan.

Francie creo que eso también depende de quién te lo haga, que habrá gente más bruta que otra.
Imagen

17318
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 02:37
Castañuelas escribió: 27 Dic 2020, 15:46 No entiendo la necesidad de poner todo en Twitter. Además que cualquiera puede inventarse lo que le dé la gana. A mi no me haría ninguna gracia que un médico cuente mis cosas en Twitter diga o no mi nombre, porque si es mi historia me voy a dar cuenta de todas formas.
A mi me parece una falta de ética tremenda, lo siento, puedes contar algo si la persona te ha dado permiso, pero si yo veo que un médico cuenta mi historia ahí es que le digo cuatro cosas en privado, lo siento, me sentaría fatal.
No sé chicas, yo con esto que decís, no estoy de acuerdo. Es que no da nombres de ningún tipo, ni pistas tampoco. La situación es tan común, que podría ser cualquiera, no es una situación súper especial que dé lugar a que se sepa la identidad de la gente. Yo creo que se pueden contar cosas que vemos en nuestros trabajo (y en este caso, además, de manera frecuente) siempre y cuando se reserve la privacidad de la gente. Pero si resulta que ha modificado algo de la historia para no hacerlo tan evidente, parece que también está mal porque se lo inventa. Y yo es que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

Por esa regla de tres, no podríamos contar cosas de nuestro trabajo, ni problemas con una amiga en el foro, con nuestra familia etc. No se necesita el permiso de nadie mientras no reveles la identidad ni des detalles identificativos.

17320
Libuse escribió: 28 Dic 2020, 09:40
Diamante escribió: 28 Dic 2020, 02:37
No sé chicas, yo con esto que decís, no estoy de acuerdo. Es que no da nombres de ningún tipo, ni pistas tampoco. La situación es tan común, que podría ser cualquiera, no es una situación súper especial que dé lugar a que se sepa la identidad de la gente. Yo creo que se pueden contar cosas que vemos en nuestros trabajo (y en este caso, además, de manera frecuente) siempre y cuando se reserve la privacidad de la gente. Pero si resulta que ha modificado algo de la historia para no hacerlo tan evidente, parece que también está mal porque se lo inventa. Y yo es que no puedo estar de acuerdo con vosotras.

Por esa regla de tres, no podríamos contar cosas de nuestro trabajo, ni problemas con una amiga en el foro, con nuestra familia etc. No se necesita el permiso de nadie mientras no reveles la identidad ni des detalles identificativos.
Ya entiendo lo que dices, pero no lo veo igual. En el caso de este señor es trabajo, es como si vas a un psicólogo y este cuenta tu historia en twitter, no lo veo, o que un abogado cuente la historia de un cliente, pues tampoco. Temas personales es de cosecha propia, pero profesionalmente hay que seguir una ética.
Imagen