Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

17281
Creo que cargarse derechos no es la solución, el Pp verá con quién pacta
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:

17282
Ya pasó en Andalucia el auge de Vox, lo mismo la izda tiene que replantearse cosas, y rl comodin de franco del que tanto tira y tildar de fachalechos a cualquiera que no sea idzdas es mear fuera de tiesto. Los escaños ahí estan, y bueno en la actualidad decir que psoe es de izquierdas...lo mismo queda solo en teoría. Lo digo como cateta inculta de este país, claro.

Qué desproposito la ley de la desmemoria historica, que atroz por cierto.

17283
Pues yo sí creo que deberían entrar en el gobierno. Nos guste o no tienen 13 procuradores, son muchos votos detrás y también es la voluntad de mucha gente. Eso es la democracia. Y lo digo siendo de izquierdas, pero también porque creo que son unos populistas y unos demagogos de narices, y se vive muy bien en la oposición criticando todo y calentando el ambiente, pero ay amigo, cuando hay que gobernar....

Aislarlos sólo sirve para victimizarlos, y después de las de CyL vienen las de Andalucía y todas las demás en cascada, que el año que viene es electoral total.

Creo que es una OI total.

17284
https://elpais.com/espana/elecciones-ca ... rraso.html
“Aquí hemos sido siempre de derechas. Pero el PP está muy blando, Vox me gusta porque es más radical. Ahora del PP se ríe cualquiera y al menos Abascal parece que va a cumplir lo que dice. Los veo más rectos, prometen una cosa y la mantienen”,
Sergio no conoce el nombre de su candidato a la Junta de Castilla y León y muy poco su programa. Lo que sí defiende es cerrar la puerta a la inmigración, que “algo no va bien” con la ley de violencia de género y rechaza de plano el nacionalismo.
“Ni el PP ni el PSOE hacen nada por los pueblos. La gente no quiere venir aquí y me faltan personas para trabajar. Están fomentando el no trabajar con las subvenciones. Hay inmigrantes que no se legalizan para cobrar”.
Lo de las macrogranjas tampoco ha ayudado. Un amigo está asustado porque va a poner una y teme que vengan las protestas. ¡Y va a darle trabajo a 40 personas!”

17285
Lemon pie escribió: 14 Feb 2022, 12:52
undi escribió: 14 Feb 2022, 12:20
Lemon pie escribió: 14 Feb 2022, 10:34 El psoe ha perdido 7 representantes, gobernando en el país, con la visibilidad que eso otorga, jo… algo habrán hecho mal ya está bien con que tenemos los que nos merecemos, hay una total decepción con la política y el voto es un castigo.
Pero claro que tenemos lo que nos merecemos. La Junta huele a naftalina. Castigo a quién? acaso el PP ha hecho algo por CyL en 35 años? en serio?
scarlettmine escribió: 14 Feb 2022, 10:59 La izquierda tiene que hacer autocrítica porque evidentemente no conecta con el electorado rural, pero creo que a nadie se le escapa que en este país tenemos un problema muy grave con los medios de comunicación. 10 minutos del discurso de Abascal ayer en la sexta, para preguntarse acto seguido cuál ha podido ser el desencadenante del auge de vox.
El desencadenante es el mogollón de fachas que se escondían detrás del pp. Aquí quitas los toros y la caza y no te vota en un pueblo ni cristo.
La derecha que ha hecho, mil cosas mal, no sere yo quien los defienda. Pero algo hará mal el psoe, que tal si hablan un poco de los medios de comunicación tan deficientes que unen esta comunidad, la sanidad, en fin que vamos a decir, que tal si la fiscalidad es diferente, o tiene algún tipo de ayuda, no sé becas para acceso a la universidad a la gente que provenga de estos entornos, yo qué se yo, que hagan algo.

Que con decir es que son una panda de fachas no se soluciona nada, es como si en Andalucía, se hubiese dicho, es que son una panda de rojos porque allí también llevaba un montón de años el psoe, y la derecha ha buscado un hueco para sacarlos, no me creo que aquí no se pueda hacer nada para pegar una patada a esta gente. No me creo que no haya chanchullos que sacar.

Me parece que en el psoe siempre hay una superioridad moral, y la autocrítica ni aparece, ni se la espera.
Esa es la cosa ¿Alguien ha oído algo de la oposición en estos últimos años? Porque yo nada y estoy bastante al día con la política.

Con respecto a lo segundo: es le típico super argumento de la izquierda. No nos votan porque son fachas y viejos de pueblo. Mira perdona pero no. La derecha es diversa (igual que la izquierda por cierto) y la gente tiene mil razones para votarlos que van más allá de ser unos fascistas. Me fascina la facilidad para automáticamente calificar a alguien cómo fascista, la perversión del término no puede ser mayor, es injusto y reduccionista.

Yo ya lo dije en un post anterior: aquí la gente no vota a la izquierda porque no sienten interés por los debates de la izquierda. Una forera dijo que era una reacción contra el feminismo y yo no creo que ni que sea eso. Aquí a la gente no le interesa el movimiento feminista. Le interesan su campo, sus tierras, los trenes que son una mierda y cada vez hay menos (lo mismo con las líneas de bus) la falta de trabajo y de oportunidades en general. Pones a alguien que dice que se preocupa por eso y la gente les vota en masa. Edito para hablar de otros factores que quizá en otros sitios no son importantes pero se lo leí a otra forera y estaba de acuerdo con lo que dijo: aquí quitas los toros y la caza y no te vota nadie ¿La izquierda nacional tiene un discurso de respeto hacía eso? No. (ni tiene porqué). Partido cómo podemos aquí no entran porque no tienen un discurso hacia las preocupaciones del mundo rural, tampoco creo que haya que darle mucha más vuelta.

Ah y ser una persona mayor en una zona rural tampoco debería ser un insulto. Además tienen derecho a votar lo que les de la gana.
Imagen

I choose to see the beauty.

17286
Nun* escribió: 15 Feb 2022, 10:05 Con respecto a lo segundo: es le típico super argumento de la izquierda. No nos votan porque son fachas y viejos de pueblo. Mira perdona pero no. La derecha es diversa (igual que la izquierda por cierto) y la gente tiene mil razones para votarlos que van más allá de ser unos fascistas. Me fascina la facilidad para automáticamente calificar a alguien cómo fascista, la perversión del término no puede ser mayor, es injusto y reduccionista.
No no, yo no hablo de la izquierda así como un ente, hablo de podemos que no hace más que culparnos por no votarles.

Y sí, lo seguiré diciendo: votar derecha no, votar VOX es ser un facha. Punto. Ni injusto ni leches.
Nun* escribió: 15 Feb 2022, 10:05 Ah y ser una persona mayor en una zona rural tampoco debería ser un insulto. Además tienen derecho a votar lo que les de la gana.
Pero quién dice que no puedan? digo que es así. Que cuando la gente pregunta qué ha pasado, hay muchas cosas que han pasado y otras que llevan pasando de siempre. Que el feminismo no ha influido? en serio? pues igual no donde tú vives, aquí muchas o la mayoría hemos castigado a podemos.
Nun* escribió: 15 Feb 2022, 10:05 aquí quitas los toros y la caza y no te vota nadie
Lo dije yo. es otro de los grandes factores. Al señor manolo no le quites el sábado de caza con los amigos porque es para lo que está viviendo y currando toda la semana. Luego va a ver el fútbol al bar y lo que menos le importa es que los coches sean ecológicos, que los trans salgan en la tele, etc Por eso el entorno más rural es el que más ha apoyado a PP y VOX.

A mí lo que me fascina es no tener ni puñetera idea de lo que se cuece en CyL y venir a dar lecciones de todo: de cómo hay que votar, de porqué esto o aquello... nada, está claro que menos hacernos caso y escucharnos cualquier cosa. Y no lo digo por las foreras, lo digo por muchos twiteros que es para flipar. Podemos que siga así. A mí lo de que vienen los ultras ya no me vale, no pienso volver a votar por miedo con una pinza en la nariz.

17287
Nun* escribió: 15 Feb 2022, 10:05

Con respecto a lo segundo: es le típico super argumento de la izquierda. No nos votan porque son fachas y viejos de pueblo. Mira perdona pero no. La derecha es diversa (igual que la izquierda por cierto) y la gente tiene mil razones para votarlos que van más allá de ser unos fascistas. Me fascina la facilidad para automáticamente calificar a alguien cómo fascista, la perversión del término no puede ser mayor, es injusto y reduccionista.

Ah y ser una persona mayor en una zona rural tampoco debería ser un insulto. Además tienen derecho a votar lo que les de la gana.
Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo esa frase.

17288
choco escribió: 15 Feb 2022, 11:10

Qué cosas... es injusto calificar de facha un partido que es facha. :looll:

17290
Isabella1 escribió: 15 Feb 2022, 11:35 Como dato curioso VOX tuvo más votos en Cataluña que en Castilla y León.
Aquí es que un puñado de votos cambia el signo del procurador. Cuando leo que ha ganado la derecha, como si hubiese sido con un número significativo... no hijos, es casi un empate técnico. Ha ganado la abstención y mucho. Una pena. La estrategia de Casado ha sido nefasta para todos. Es lo que pasa cuando te pones a jugar al risk con los territorios cuando no corresponde.

17291
undi escribió: 15 Feb 2022, 11:28

Yo no lo considero facha.
Pero no me refería a eso sino que estoy viendo en muchos sitios que cuando alguien dice algo diferente se le tacha de facha, no me refiero al foro, sino en general y eso es lo que yo he entendido de lo que ha dicho Nun.

17292
choco escribió: 15 Feb 2022, 11:42
undi escribió: 15 Feb 2022, 11:28

Yo no lo considero facha.
Pero no me refería a eso sino que estoy viendo en muchos sitios que cuando alguien dice algo diferente se le tacha de facha, no me refiero al foro, sino en general y eso es lo que yo he entendido de lo que ha dicho Nun.
Hombre, un partido con políticas misóginas, xenófobas, racistas, etc yo sí lo califico de facha.

Yo tengo familia muy cercana votante del PP y, aunque no son mis ideas, son las suyas y son respetables. Estas otras no son respetables. No digo facha a lo primero que se me pone delante, la verdad.

17293
Yo lo que veo es que elección tras elección el PSOE pierde apoyos, y VOX los gana. Ya no hablo de Podemos que está desaparecido, los dos no pueden tener buenos resultados, porque no hay tanta gente de izquierdas en España, o de no derechas, pero es que no es que exista transvase de Podemos al PSOE, es que se van los votos del PSOE, se van los votos de Podemos, y no suma el PP tampoco, suma VOX.
No creo que sea tal un transvase total de Podemos a VOX o de PSOE a VOX, aunque también se da, y sobre todo se da del PP a VOX, es que la gente supuestamente de izquierdas o no vota o algunos sí que se pasan a la derecha.
Pero no es cosa de España sola, anda que no tienen ultraderecha en el resto del mundo.
Esto tiene una pinta feísima, no es la primera vez que el fascismo dominó Europa.
Pero si la solución es decir, ay que fachas son todos menos nosotros, pues apañados vamos.
Muchos serán fachas que sí quieren la vuelta del fascismo, pero otros muchos están hartos de todo y de que la supuesta izquierda no solucione nada.
Oye que las pensiones subieron no sé cuanto y con Rajoy no, ya pero mira la inflación de enero, 6.1%, no sé, igual casi no me subas nada el sueldo si me vas a subir todo lo demás. Ya sé que el tema energético es complejo y depende de Europa o incluso ni de la propia Europa, pero entonces no busques hacer campaña cuando gobernaba Rajoy diciendo que qué vergüenza el precio de la luz, cuando era una broma comparado con el actual. O no nos mientas de manera vergonzosa diciendo que pagamos la luz igual que en 2018.
Pero es que se supone que la izquierda debe luchar por el trabajador. Y se pierden en discursos progre guays que al trabajador de a pie no le solucionan nada.
Pues a seguir así, cuando gobierne el PP con VOX luego lloraremos, pero como decía la más grande, "ahora es tarde señora".

17294
A ver... si miras número de votos PP+VOX+CDs han sacado prácticamente lo mismo que en 2019. El trasvase de votos se ha dado de CDs a VOX, de PP a VOX, de CD's a PP.... pero de PSOE y podemos lo dudo muchísimo. Que yo no voto a podemos porque nos han vendido, pero ni de coña voto derecha y menos extrema derecha. Vamos... y así lo veo en la gente del entorno. Poca gente creo que haya hecho semejante paseo de lado a lado.

Hechar la culpa de la inflacción o el precio de la gasolina a la izquierda de españa es gracioso como poco. La luz? te lo compro, iban a meterle mano al mercado y los precios y aquí estamos mirando a ver si les da la gana.

En lo último estoy totalmente de acuerdo contigo: están tan pagados de sí mismo oyendo sus discursos sobre el marxismo y demás que no se enteran de lo que realmente nos importa.

17295
Yo creo que si entra el fascismo será por la izquierda, no por la derecha. Con la censura y pérdida de libertad de expresión, presos políticos, eliminación de propiedad privada, prohibiciones de decir verdades científicas, como ya pasa, que se silencia el feminismo y la biología con multas, escraches, etc. lo aceptado solo puede ser la religión del momento.

A la derecha la veo mucho más liberal, o sea, defensora de la libertad.

17297
No, evidentemente. Pero al menos sus políticas defienden la libertad económica. Y no veo a los partidos liberales proponiendo políticas que quieran cargarse de a poco la libertad de expresión, que, para mi, es sagrada.

17298
Isabella1 escribió: 15 Feb 2022, 11:35 Como dato curioso VOX tuvo más votos en Cataluña que en Castilla y León.
Dato curioso y falso XD. En Castilla y León han sacado 17,69% y en Cataluña 7,64%.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

17299
Grannoche escribió: 15 Feb 2022, 19:31
Dato curioso y falso XD. En Castilla y León han sacado 17,69% y en Cataluña 7,64%.
No es falso, más votos quiere decir más personas que le han votado. En Castilla y León 212.605 y en Cataluña 217.883. 13 escaños frente a 11.

Volver a “Tu mundo”