Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17203
Mañica escribió: 03 Ago 2020, 18:42 A mí me embajonó muchísimo retroceder a fase 2 y ver de nuevo todos los días las tasas de hospitalización, ucis...que todo vuelva a estar cerrado o con aforo reducido.

Ahora estoy asumiendo que va a ser así durante un tiempo y que tengo que hacer míos ciertos hábitos un tiempo. Y expresar el cariño de otras maneras.
Te entiendo muy bien. :console: Mucha paciencia. Te mando un abrazo 🤗 virtual
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17204
Yo los informativos de la tele ya no lo pongo.
Me informo por aquí, leo las 2 o 3 últimas páginas y poco más.

Con la calor que hace, entiendo que las altas temperaturas no hacen que el virus disminuya ¿no? ¿se ha hablado sobre esto? y que el virus es menos virulento ¿está demostrado? porque en algunos titulares dicen que sí y en otros que no.
Última edición por lunita2014 el 03 Ago 2020, 19:17, editado 1 vez en total.
:rain:

17205
Yo era muy optimista en marzo y pensaba que después de Pascua volveríamos a una vida más normal, así que como adivina no tengo precio :D: También pienso que deberían haber dejado algo más de movimiento antes, como habéis comentado en otros países.

Estos días estoy reflexionando cómo afrontar la nueva situación y para mí es más fácil asumir que esto es lo que hay. Yo soy bastante siesa y me fastidia más no poder salir a bailar y desfasar que los besos y abrazos de rigor, a nivel relación social, es una putada, pero tengo a mis amigos de siempre y la gente con la que salgo al café del trabajo.

Pero por otra parte el tema de relaciones amorosas lo veo fatal, si ya ligo poco, en esta situación, a 2m de distancia, yo ya he echado el último polvo de mi vida. Porque esto no da juego a rozarse o tontear y encima con mascarilla... Y sin poder ir al gimnasio, que me estoy poniendo hermosa!

A nivel social sí que va a ser un problema gordo, enfermedades mentales a tope con la sanidad a mínimos, igual que servicios sociales y educación. Y va a haber mucho paro, en mi entorno, familias normales, hoy en día uno en paro y otro en Erte, gente que hace un año tenía una vida normal, hoy están al borde del abismo. Veo las colas del banco de alimentos y se me cae el alma a los pies.

Con lo que mi tema personal, me parece en comparación, una niñería. Así que me toca estar fuerte y tirar adelante, pero asumiendo que nuestra vida ha cambiado para siempre y que nos esperan tiempos difíciles. Claro que pasará, pero por el camino, a ver cómo y cuándo, igual ya no lo veo, cuando vacunaron de la viruela, había muerto mucha gente antes, es que no me consuela.

Pensar continuamente en volver a la situación de antes, si eso no es un escenario factible a corto plazo, me estresa más que quedarme en esta.

17206
Pues seré rara pero ver a la gente embozada y no ver su expresión me resulta deprimente e impersonal. Ni me gusta usar mascarilla ni me gusta verla. La odio con todas mis ganas. Y me gusta abrazar y besar y que me abracen y besen. No haber recibido un abrazo de consuelo por la muerte de mi madre teniendo delante a mis amigos y familia no sólo es raro, es desolador. O tener un día de bajón por la enfermedad y que tus amigos te miren con pena y no puedan darte un abrazo... Con lo que consuela...
Cuando os leo aquí a tantas decir que os va genial no abrazar ni besar me deja loca. En mi entorno abrazar sobre todo es de lo más normal y además nos gusta. Debemos ser muy raros.

17207
No, yo soy la rara undi pero cuando murió la madre de una amiga estos meses de otra enfermedad, es la única vez que me dio pena no poder ni ir al funeral a abrazarla.

En mi vida anterior, normalmente me iba separando de la gente mientras hablaba porque mi distancia interpersonal cómoda es medio metro más que el resto. Y tenía que hacer esfuerzos a diario por besar a alguna gente como saludo, lo odio, a nivel habitual, solo cuando me apetece. Tampoco abrazo nunca.
Última edición por LastKiss el 03 Ago 2020, 19:24, editado 1 vez en total.

17209
Bueno... Lo de no dar besos ni abrazos da igual dependiendo de con quién sean. Yo, como me imagino que muchas otras, llevo todos estos meses sin dar un beso o un abrazo a mi madre. El problema es que ella es bastante mayor, tiene cerca de 90 años y por ley de vida no me queda mucho tiempo para darle todos los besos que nunca le podré dar si no encuentran un remedio adecuado. Es lo que más echo de menos, algo tan simple como poder darle dos besos cuando voy a verla o despedirme con un abrazo. Y me da una pena inmensa pensar cuánto tiempo pasará si es que las dos vivimos para verlo.

El contacto humano también es importante psicológicamente y no hablo de estar todo el día enganchados. Yo no tengo pareja y me emociono de las ganas de sentir un abrazo lleno de cariño. En todos estos meses solo he tenido dos abrazos de un amigo que nos pudo el ansia y lo cierto es que sentí tanto cariño y me reconfortó tanto que ahora casi echo más de menos esa forma de contacto.

17210
LastKiss escribió: 03 Ago 2020, 19:14
Pero por otra parte el tema de relaciones amorosas lo veo fatal, si ya ligo poco, en esta situación, a 2m de distancia, yo ya he echado el último polvo de mi vida. Porque esto no da juego a rozarse o tontear y encima con mascarilla... Y sin poder ir al gimnasio, que me estoy poniendo hermosa!
Eso también llevo tiempo pensándolo, aunque sea frívolo, me podrán beatificar

17213
undi escribió: 03 Ago 2020, 19:18 Pues seré rara pero ver a la gente embozada y no ver su expresión me resulta deprimente e impersonal. Ni me gusta usar mascarilla ni me gusta verla. La odio con todas mis ganas. Y me gusta abrazar y besar y que me abracen y besen. No haber recibido un abrazo de consuelo por la muerte de mi madre teniendo delante a mis amigos y familia no sólo es raro, es desolador. O tener un día de bajón por la enfermedad y que tus amigos te miren con pena y no puedan darte un abrazo... Con lo que consuela...
Cuando os leo aquí a tantas decir que os va genial no abrazar ni besar me deja loca. En mi entorno abrazar sobre todo es de lo más normal y además nos gusta. Debemos ser muy raros.
Yo opino igual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

17215
Gia escribió: 03 Ago 2020, 19:25
LastKiss escribió: 03 Ago 2020, 19:14
Eso también llevo tiempo pensándolo, aunque sea frívolo, me podrán beatificar

:lol: otra por aquí, todas monjas.
No compres, adopta.

17217
Mañica escribió: 03 Ago 2020, 19:33 Ay a mí me pasa (por eso de trabajar el mostrar expresiones de otra forma) que a veces sonrío a la cajera o a la vecina o quien sea y luego pienso “mierda si no me ve que le he sonreído”.
Así es. Yo cuando voy a un comercio o restaurante doy las gracias y sonrío. Con mascarilla te pierdes la mayoría de las expresiones de cortesía, por ejemplo si alguien te cede el paso y sonríes y cosas así. Es una mierda como un piano.

17218
undi escribió: 03 Ago 2020, 19:27 Hombre, yo no abrazo a la cajera del súper. Hablo de abrazar a mi gente: mi familia, mis amigos y punto. Me parece tristísimo.
+1 yo tengo familia a la que todavía ni he visto y me da una pena inmensa, sobretodo pienso en que falte alguno y no nos podamos despedir.

Cuando empezaron a abrir residencias y les ponían ese plástico para los abrazos a los abuelos yo lloraba frente a la tele y eso que no conozco a esa gente de nada.
No compres, adopta.