Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1721
Mya30/08/14 escribió: 27 Nov 2018, 14:53 Hola holaaa!!! Ayy chicas que os leo de vez en cuando pero... No me da la vida!!
Estoy todo el día liada, casa, trabajo,niño...y cuando llega la noche q es cuando estoy un poco con el MV
ZzzzzzzzzZ qué manera de dormir!!
El viernes tuve la eco 12,la bolita ya no es tan bolita.. q cambio!!
Estaba dándonos la espalda todo el tiempo,por lo que la translucencia nucal la midieron estupendamente,pero no había forma de ver la presencia de hueso nasal...
Estuvieron un rato molestándolo a ver si se tiraba pero q va! Acabaron haciéndome eco vaginal y tampoco! Me mandaron salir a comer algo y a la vuelta ya pudieron medirlo todo bien! Menos mal!
Según medidas estaba de casi una semana más q por fur,el jueves tengo matrona q ver q me dice...
Perdonad q pasé tan rápido,pero me tengo q ir a currar!!!! Besos! Os leo está noche.. si no me duermo antes!!
Oooh que bien, enhorabuena!!! ya sí que puedes dar oficialmente por superado el primer trimestre. Es muy pequeño tu niño? ánimo, cuando son seguidos debe ser muy duro. Ya os han dado también resultados del triple screeaning? creo que aquí te los dan en el momento de hacer la eco de las 12 semanas, así ya sales con toda la información.

1722
[mention]Petrita[/mention] Muchas gracias. Y sí, no queda otra que mucha paciencia. El caso es que lo estaba llevando tan bien que parecía que ni estaba embarazada, pero llevo ya un par de días que me encuentro un poco peor, con nauseas pero sin vómitos. Me estoy tomando unas cápsulas de jengibre que me mandaron y por ahora va bien la cosa, tomándome una en la mañana y otra por la tarde, aunque cuando van ya muchas horas entre una y otra, vuelve otra vez el malestar.

1723
A mi lo que me funciona es no tener el estómago vacío, ir comiendo algo cada 2h. Un plátano, una zanahoria cruda, un yogurt, unos palitos... algo. Idealmente eso, fruta y cosas así que sean sanotas, pero en realidad el cuerpo me pide galletas o hidratos. Como soy celiaca pues lo tengo más complicado y acostumbro a picar sano, pero como me pase 4-5h sin comer nada las naúseas y el malestar son mucho más fuertes.

1724
Que bien Petrita, menos mal que no dio mucha lata la prueba. Mañana os cuento qué tal me va a mi.

Por lo de las naúseas, pese a que no tengo muchas, sí que es cierto que como el estómago se quede vacío me dan unas naúseas bastante molestas, es como una sensación de hambre brutal. Hago como tú, algo de fruta o tomate con pan y aceite que es lo que me pide el cuerpo. Más que dulce, que también...me apetece salado. Yo soy una adicta a las patatas fritas, si abro una bolsa me la acabo, no puedo parar!
Como es lo opuesto al aperitivo saludable, cuando me da el punto salado me tomo unos pistachos, nueces o almendras sin tostar.

1725
:hide1: Hola!!! :hide1:

Ficho por aquí con un poco de miedo aún, por si acaso...

Según la FUR debería de estar de 7+6, ya fui a la matrona, me hice una citologia, vacuna de la gripe y al dentista y ya me cargaron de próximas citas para análisis y cribado (en diciembre) , tocólogo y 1° eco (enero) y vuelta a la matrona en febrero.

De momento, la matrona me había dicho que no me iba a hacer la curva y eso que por antecedentes familiares (y porque los últimos análisis me daba alta) tenía toda las papeletas, imagino que me volverá a dar alto en los de diciembre y si me digan de hacerla ya. Me recetó yodocefol, y que ese día tenía la tensión alta y le preocupaba que por ello me quieran hacer seguimiento en el hospital en vez de con ella, que ya veríamos.

Hoy fui al privado y resulta que estoy de menos, de 6+2 me dijo que podía ser por ser irregular, ahí me dio un bajón porque creía que el miedo a la semana 6 ya lo había dejado atrás y le pregunté que si estaba todo bien y correspondían medidas y eso (en enero tuve un aborto retenido/diferido, y aunque yo me enteré más tarde, se paró según ecos en la 6+3/4), y me dijo que si, que mide 5mm y había latido!!!

Al contarle lo del aborto me dijo que volviese en 3 semanas, y me recetó progesterona, progeffik. AAS 100 para la tensión (aunque allí la tenía bien) y que cambiase el yodocefol por uno más completo, exelvit. Que el lo veía todo bien de momento y que hiciese vida normal, saliese a caminar, etc...

Mañana tendré que llamar al gine de nuevo a ver, porque en la farmacia me dicen que los AAS, de adiro me hablaban ellas, están agotados y con problemas de suministro en toda españa y que tampoco hay genérico, me querían dar el de 300 :eyebrow:

La verdad que salí de allí bastante tranquila, pero luego me quede un poco preocupada por lo de la progesterona (Googlear es malo, ya sabéis :looll:) :bag:

Lo que no sé, si llamar a la matrona de la ss por teléfono y que me muevan todas las citas, dejarlo así o que hacer ahora :sumo:
E-list

1726
Tengo dudas con el test de O'sullivan....bueno, dudas o que no sé cómo va :bash2:
Me he sacado la sangre, me han hecho prueba de glucosa y la tengo un poco alta...

Me he tomado el líquido, me lo esperaba peor la verdad, he esperado una hora, me han vuelto a sacar sangre y me han mandado a casa.

Yo pensaba que tras tomarte la botellita te volvían a medir la glucosa para ver qué tal y me ha dicho el hombre que no, que se mide con la muestra de sangre que me han sacado, que no me la medían con el pinchacín.
Ellos sabrán que están todo el día haciendo curvas pero me he quedado tal que así :blink2: ...sobretodo cuando una hora antes tenía la glucosa alta....¿entiendo que será el médico, al recoger los resultados el que diga qué hacer con el tema de la glucosa, pedirá más pruebas si está alta, etc.,...???

1727
[mention]Aritzar[/mention] el adiro yo tb lo tomo y a veces tienen a veces no. Pero el genérico siempre hay. Si puedes probar en otras farmacias a ver si hay suerte

[mention]Coitina[/mention] en el segundo pinchazo la sangre q te saquen analizarán la glucosa porque si no ya me contarás q gracia tiene tomarte el frasco. Ese test vale para ver cómo reacciona el cuerpo al ingerir una cantidad de azúcar en una hora.
A mi las veces q me lo han hecho han sido primer pinchazo con tubos porque lo hacen coincidir con otras analíticas, botecito y a la hora otro pinchazo con un tubo imagino que solo para la glucosa

1728
Sí, [mention]Blackcat[/mention] , así me lo han hecho a mi. Que ya digo, ellos sabrán, pero como había leído, bote, pinchazo y lectura y otro bote si salía alta para determinar diabetes gestacional...pues me he quedado esperando.
Mi hermana me ha dicho igual que tú, eso me pasa por googlear sin tón ni són :hide1:

1729
Gracias [mention]Blackcat[/mention], miraré en otras a ver antes de llamarle entonces. Ya me imaginaba que genéricos tienen que tener, no iban a dejar a medio país sin medicación teniendo en cuenta para que se usa. Cada vez le estoy cogiendo más manía a la de esa farmacia, cuando le pregunté por genérico o algo similar (porque el gine me menciono aspirina infantil) me puso una cara de psss y empezó a soltar en tono condescendiente "vamos a veeer hija... Esto es bla bla bla y para bla bla" entonces como va a haber otra cosa?" con un tonito, que me apetecía mandarla a tomar viento.

Yo no se realmente porque me la están mandando, me dijo que ayuda a regular la tensión y como le había dicho que días antes estaba alta y me preguntó si me habían mandado tomar algo, di por supuesto que el principal motivo era ese. Si me dijo que se toma hasta casi el final y que era bueno para evitar la coagulación (aunque cuando el aborto me hicieron pruebas y estaba bien) y favorecer el riego sanguíneo, que mal no me va a hacer porque era una dosis baja. Y eso, la de la farmacia empeñada en darme la de 300. :wirr:

La curva yo creía que era como [mention]Coitina[/mention], que con los resultados del segúndo pinchazo te decían algo ya para citarte otro día para la larga o no. No me había dado la cabeza a pensar que no se analizan al momento y es más tarde cuando los comparan :diosmio:
E-list

1730
[mention]Coitina[/mention] yo tuve diabetes en este embarazo y al principio te lo intentan controlar con dieta y sino se controla te recetarán pastillas o insulina. Yo tuve q tomar pastillas y también me decían q anduviese después de cada comida. También estarás más controlada y te harán más ecografias.

1731
[mention]Aritzar[/mention] si te han dicho adiro 100 son de 100. De 300 es pues eso el triple. Vaya simpática la de la farmacia xq es noticia desde hace varios meses el problema de desabastecimiento del adiro (supuestamente están en obras las plantas de bayer donde hacen ls pastillas). Yo lo tengo en l receta electrónica y cuando hay me lo dan y si no me avisan q me dan el genérico porque el de marca no lo tienen. Ahora mismo tengo el ácido acetil salicilico de cinfa 100mg.

Ah por cierto. Lo de la curva larga o corta. La corta creo que son 50gr de azúcar. Vas a consulta. Si sale alterado vas otro día y te hacen la larga q es de 100gr. O sea q en el mismo día no te lo hacen hay q pasar x consulta antes

1732
[mention]Blackcat[/mention] está tarde he mirado en varias más y nada tampoco, eso sí estas tenían más cabeza y no intentaban endosarme la de 300 ni la de 150 si o sí, pero en la última... me daban un genérico de 125 y me aseguraban que era lo mismo aunque ponga otra cosa, que de hecho las aspirinas infantiles tampoco eran de 100 bla bla y que claro si lo tenía que tomar mejor tomar eso que nada, mientras me soltaban el rollo Aritzaro llamo al gine para comentárselo y evidentemente le dijo que no le contasen cuentos, que lo hay, que el lo toma a diario. Poco más el farmacéutico que llamar imbécil al gine, yo flipaba, que le digamos que es un listillo que el sabrá mucho de medicina pero que de medicamentos y si es lo mismo o no que saben ellos de sobra :shocked:

Me va a mirar de noche el Aritzaro en jna de guardia que hay camino a su curro, y mañana cuando salga por la mañana en un par más que están cerca del trabajo. Ya dije que sino vuelvo a llamar al gine y que me diga en qué farmacia compra el :jiji:

Que esa es otra, a ver si la de cabecera quiere meterme por receta electrónica el adiro y progeffik, que con lo pava que es y lo encontra que está de tomo médico ajeno a la SS... :prgss:

La curva, si si que la larga no te la hacían seguida a la otra lo sabia, lo que pensaba era que sin pasar por consulta de nuevo ya te decían allí si tenias que hacerla y ellos mismos te citaba para otro día
E-list

1733
[mention]Aritzar[/mention] el progeffik o utrogestan ( es lo mismo de distinta marca) no está subvencionado x la SS y es carillo ( 40€ la caja de 60 de 200mg) el adiro con receta a mi no me llega al euro lo q pago es muy barato.
Vaya cachondeo en la farmacia de verdad. Si te recetan una dosis la farmacia está obligada a darte esa sea en marca o en genérico y ya te digo q existe q lo tomo desde julio.
https://prvademecum.es/?q=Adiro&html=true
En esta página se pueden ver las diferentes presentaciones del adiro ( el de marca) tienen de 100 mg y de 300mg en cajas de 30 pastillas o de 500 pastillas. A lo mejor en genéricos tienen más tipos de dosis pero vamos, q me parece una negligencia x parte de la farmacia, que un medicamento q es anticoagulante te quieran dar la dosis que les parezca en contra de lo que te ha dicho el gine.

1734
Blackcat escribió: 30 Nov 2018, 06:08 @Aritzar el progeffik o utrogestan ( es lo mismo de distinta marca) no está subvencionado x la SS y es carillo ( 40€ la caja de 60 de 200mg) el adiro con receta a mi no me llega al euro lo q pago es muy barato.
Vaya cachondeo en la farmacia de verdad. Si te recetan una dosis la farmacia está obligada a darte esa sea en marca o en genérico y ya te digo q existe q lo tomo desde julio.
https://prvademecum.es/?q=Adiro&html=true
En esta página se pueden ver las diferentes presentaciones del adiro ( el de marca) tienen de 100 mg y de 300mg en cajas de 30 pastillas o de 500 pastillas. A lo mejor en genéricos tienen más tipos de dosis pero vamos, q me parece una negligencia x parte de la farmacia, que un medicamento q es anticoagulante te quieran dar la dosis que les parezca en contra de lo que te ha dicho el gine.
A mi la progesterona (en la farmacia había veces que me daban la progeffik ó la utrogestan, que es lo mismo) me la recetaban por la SS (no sé si subvencionada, no lo recuerdo bien) pero vamos de cara nada, yo me tenía que poner 200 mg (2 bolitas) y mira copia parte de la receta para que veas el precio:

Imagen
:typing:

1735
Coitina escribió: 29 Nov 2018, 10:48 Tengo dudas con el test de O'sullivan....bueno, dudas o que no sé cómo va :bash2:
Me he sacado la sangre, me han hecho prueba de glucosa y la tengo un poco alta...

Me he tomado el líquido, me lo esperaba peor la verdad, he esperado una hora, me han vuelto a sacar sangre y me han mandado a casa.

Yo pensaba que tras tomarte la botellita te volvían a medir la glucosa para ver qué tal y me ha dicho el hombre que no, que se mide con la muestra de sangre que me han sacado, que no me la medían con el pinchacín.
Ellos sabrán que están todo el día haciendo curvas pero me he quedado tal que así :blink2: ...sobretodo cuando una hora antes tenía la glucosa alta....¿entiendo que será el médico, al recoger los resultados el que diga qué hacer con el tema de la glucosa, pedirá más pruebas si está alta, etc.,...???
A mi en su día al salirme sólo un pelín alta automáticamente me mandaron la larga... y salió perfecta, pero al haberme hecho la larga la siguiente fue nuevamente la larga....
:typing:

1737
Blackcat escribió: 30 Nov 2018, 10:48 Xq es de 100mg y 30. Yo desde luego la caja de utrogestan de 60 cápsulas y 200 mg eran 40€. A lo mejor otras dosis si están subvencionadas
Creo que las de 100 como las de [mention]Marian[/mention] si entran por la SS, no lo se seguro o igual entraron en su día y el gine se quedo desfasado. A mi el gine me mandó 300 (100 por la mañana y 200 de noche) y el me dio una caja que trae 15 de 200 de muestra y me dijo que en la SS me iban a dar de 100 solo (y en el papel me apunto 100 directamente). Ese día compré sin receta una caja de 100 pero no se cuanto me costaron, no me dieron ticket y una caja de 100 y la caja de exelvit fueron casi 25€. A ver que me dicen el lunes y os cuento.

Gracias por la web esa, voy a pegarle un vistazo.

Si si lo de la farmacia fue alucinante, había más gente haciendo cola que estaban poniendo unas caras :wirr:
E-list

1738
Yo del tema Adiro no tengo ni idea, sorry. Pero progesterona llevo poniéndome 1 comprimido cada noche desde que me enteré del embarazo, por recomendación de mi gine.
Yo creía que no estaba subvencionada. La caja de Utrogestan 200 mg de 15 comprimidos me cuesta unos 10 euros y pico.
Estoy haciendo el canelo?? :confused:

Edito, que he estado mirando bien el tema: no, el Utrogestan no está subvencionado por la SS.
Y en realidad, estamos pagando todas lo mismo, solo varía la cantidad de mg o el nº de comprimidos.
[mention]Marian[/mention] tomaba el de 100 mg (30 comprimidos), por lo que le costaba la mitad que a mí, que tomo el de 200 mg (15 comprimidos). Y [mention]Blackcat[/mention] toma el que lleva 4 blisters de 15 del que tomo yo y por eso le cuesta 4 veces más.

Efectivamente, [mention]Blackcat[/mention] , veo que ya lo habías comentado tú. :hide1:
Imagen

1739
Pues si, echando cálculos es más o menos lo mismo. Pues no se pa que me dice el gine que en la SS me daran el de 100... Al final la que va a ir a hacer el canelo con la de cabecera el lunes soy yo :jiji:

Yo tengo que poner 300 hasta que vuelva en tres semanas (en principio, aunque tb me comento que la progesterona hasta la semana 12 aprox), aún así creo que me sale mejor tres cajas de 100 al mes, que dos de 200 y una de 100 :sumo:
E-list

1740
[mention]Petrita[/mention] lo de ir en ayunas me lo dijo el ginecólogo, supongo que como en la mayoría de las analíticas tenemos que ir en ayunas me lo dijo por costumbre, pero me dejas más tranquila si en la siguiente puedo desayunar algo antes del jarabe.

Estos días me noto el estomago un poco más raro, pero no lo puedo considerar nauseas, me he llevado un paquete de palitos al trabajo y me como un par a media mañana y parece que me sientan bien, y lo del cansancio no lo dije pero sí :yess: estoy agotada, me pasaría el día durmiendo, después de cenar me quedo dormida en el sofá hasta que me toca tomarme las pastillas y luego a la cama a seguir durmiendo :mimir:
Coitina escribió: 29 Nov 2018, 10:48 Tengo dudas con el test de O'sullivan....bueno, dudas o que no sé cómo va :bash2:

A mi solamente me pincharon una vez, llegué me bebí el zumo, me dijeron que la hora avisase, me pincharon y para casa. Me quedé un poco :wirr: Se lo dije a la chica y dijo que antes pinchaban antes y después, que ahora con solo un pinchazo ya les vale y que si sale mal, tendré que volver a que me pinchen 4 veces en 3 horas, imagino que es lo que comentáis de los 100gr de azúcar.

Yo estoy tomando Utrogestan y Progeffik 200 gr, 4 óvulos diarios desde antes de la transfer y mínimo hasta que pase el primer trimestre. Me cuestan casi 11 euros, y como una caja me dura tres días, compro las dos marcas indistintamente, la que tengan en la farmacia.

Y bueno, ya hemos tenido la nueva eco, mide 4 centímetros :wub: nos dijo el médico que va todo bien, ya se le ven lo brazos y las piernas, es increíble, hace nada medía 2 milímetros y ahora ya es una personita :angel1:
Tengo que volver la semana que viene, porque hasta que no mida 4,5 cm no pueden medirlo bien para la prueba del triple screening, así que en nada vuelvo a ver a mi peque :red:

Y ahora viene una pregunta de primeriza total por favor no os riais de mí :hide1: estoy muy acatarrada, y tengo miedo cada vez que me da un ataque de tos que pueda hacer daño al peque, pero no le puede pasar nada ¿no? está bien protegido, de verdad que estoy muy agobiada.