Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El anticonceptivo definitivo. Para las que no queremos tener hijos.

1721
cerocero escribió: 17 Abr 2018, 15:07
Soyvip escribió: 17 Abr 2018, 15:00 @leonor curioso, porque no creo que nadie les haya obligado a tener hijos y ahora verán el chollazo de vida que se están perdiendo por haberlos tenido. Sé que hay gente feliz con hijos, es lo suyo, pero yo veo la vida mejor y más feliz sin hijos y lo que más veo son padres quemadísimos y casi amargados que parece que les jode que la gente sin hijos viva la vida a tope.
Hombre, pues piensas igual que ellas pero al revés! alguien podría decirte que es envidia!!

A mi me parece de ser muy maleducado y corto de miras, sin más, hay gente que no concibe que se puede vivir de otra forma diferente a la suya y que no pasa nada, algunos son educados y no se atreven a decir nada y otros te lo sueltan.
Pero yo lo que digo es que a mí la vida sin hijos me parece mejor que con ellos porque es la vida que me gusta. El que tenga hijos pensará lo contrario, pero eso es evidente. Otra cosa es que digas "pues todos los que tienen hijos me parecen unos tristes" o "todo el que tiene hijos lleva una vida de mierda". Ni lo digo ni lo pienso.
Imagen

1722
Yo envidia o no, no sé qué pensarán, pero sí una falta brutal de empatía y de practicar el ponerse en los zapatos del otro. Siempre es duro ser una minoría porque la mayoría se siente respaldada con sus opiniones y su forma de ver la vida, pero poco a poco esta minoría cada vez está en aumento y va a ganar más voz. Lo que animo a todo el mundo es cortarles con un "gracias, ya habéis dado vuestra opinión, yo no critico tu vida aunque haya cosas que no me gusten, prefiero lo mismo, gracias", y hablar de otra cosa, y si siguen, irte un rato para que el tema se cierre. Hay gente que no sabe estar donde tiene que estar y pueden hacer mucho daño con sus comentarios. Pero no les demos ese gusto, ese poder. Tu amiga es feliz así, y no tiene que aprender que ser madre es lo que le hará feliz si ya lo es y no es lo que quiere, sino que con esa gente para la próxima sabrá verlas venir y tratar de hablar lo justo con ellas. Y sino, corte al tanto. La primera vez es fácil pillarnos de nuevas porque no nos esperamos que vayan a darnos caña con algún tema, pero para la segunda seguro que tu amiga estará más mentalizada y sabrá cortarlas a la primera.
Imagen

1724
Al hilo de lo que se está hablando en otro hilo, y para no desvirtuarlo, abro aquí el debate ¿Saldríais con alguien que tuviera hijos pequeños o adolescentes?

Yo personalmente creo que no pasaría por eso ni loca. Pienso en tener que hacer planes con niños y me da todo el mal.... otra cosa sería que el padre se ocupara de sus criaturas dejándome a mi al margen, pero creo que eso es imposible, porque lo normal es que los hijos sean lo más importante en su vida. Que en esta vida no se puede saber nunca al final si vas a hacer algo o no, que igual mañana aparece en mi puerta Travis Fimmel con dos mochuelos de la mano y me pongo hasta a quitarles los mocos si hace falta, pero vamos, en principio sería algo que me echaría totalmente para atrás.
Imagen

1727
No. Yo entiendo que los hijos serían lo más importante en su vida. Esto es egoísta pero no querría "compartir" a mi pareja así, ni tendría el nervio para aguantar a hijos sin meterme por el medio o pasar totalmente de ellos, me parece difícil el equilibrio. Además de esas situaciones en las que elegir sus hijos o yo... Veo una situación en la que tendría sólo que perder. Sé que no todo el mundo lo ve igual pero no. Según cómo te plantees las cosas.

1730
Libuse escribió: 28 Abr 2018, 23:12 No. Yo entiendo que los hijos serían lo más importante en su vida. Esto es egoísta pero no querría "compartir" a mi pareja así, ni tendría el nervio para aguantar a hijos sin meterme por el medio o pasar totalmente de ellos, me parece difícil el equilibrio. Además de esas situaciones en las que elegir sus hijos o yo... Veo una situación en la que tendría sólo que perder. Sé que no todo el mundo lo ve igual pero no. Según cómo te plantees las cosas.
+1

Además no quiero hijos propios, como para aguantar hijos ajenos, quita.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1731
Yo no quiero hijos propios, como para querer hijos ajenos. Es que además aunque el niño tenga una madre y un padre, al final el peso de la crianza también cae un poco en las respectivas parejas. Si yo tuviera un novio con hijos y resulta que él no puede pasar la tarde de viernes con él porque tiene que trabajar, ¿qué voy a hacer con el niño? ¿Aparcarlo en el parque/casa de amigo/loquesea mientras yo me toco el higo? Si me pide que le lleva a casa de su amigo pepito a jugar, ¿le digo que se coja el bus y el metro? No, claro; es imposible. Y lo mismo con las vacaciones. No lo veo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

1732
Yo ya lo dije en el voje, es algo que tengo asumido que no quiero. No obstante, sí “soporto” a los hijos de mis amigos y en general tengo buena conexión con los niños (los que ya andan y hablan).

Pero tener hijos es mucho más, es una vida dependiente de ti. Yo veo a mis amigos/as felices, debe ser algo increíble pero no es para mi y me gusta mi vida tal y como está.
Lo gracioso es que me preguntan y cuando respondo casi siempre me dicen: bien que haces.

1733
Berenice escribió: 17 Abr 2018, 10:08
Maraka escribió: 17 Abr 2018, 09:59 Son g*lipo**as... aparte ultra religiosos en esa familia, las primas/tias son las tipicas casadas desde los veinti pocos y con hijos desde muy jovenes, me imagino que en el fondo les da "hembidia" la libertad de otras mujeres como mi amiga
Bueno... A mí esto me parece sacar conclusiones precipitadas (lo de la hembidia).
Yo creo que cuando te tomas algo de otro tan en serio y le dedicas tantas energías, algo hay. Si no es hembidia como tal, por algo te hará sentir mal o te removerá tanto como para darle esa charla con la única finalidad de que se coma un rapapolvo (porque si ya tiene edad en la que no es fácil y sin pareja, para convencerla de las bondades de la maternidad no era). Que al final se habrá podido resumer en "¿Cómo te atreves a hacer lo que te da la gana con tu vida?".

1735
Eponine escribió: 29 Abr 2018, 01:03
Libuse escribió: 28 Abr 2018, 23:12 No. Yo entiendo que los hijos serían lo más importante en su vida. Esto es egoísta pero no querría "compartir" a mi pareja así, ni tendría el nervio para aguantar a hijos sin meterme por el medio o pasar totalmente de ellos, me parece difícil el equilibrio. Además de esas situaciones en las que elegir sus hijos o yo... Veo una situación en la que tendría sólo que perder. Sé que no todo el mundo lo ve igual pero no. Según cómo te plantees las cosas.
+1

Además no quiero hijos propios, como para aguantar hijos ajenos, quita.
+100000

De hecho tengo una amiga que esta pasando por eso, ella no tiene hijos y su pareja tiene 2 y la pobre está amargada, muchas veces me dice que si lo llega a saber.... pobrecita.
Imagen

1738
Sys escribió: 29 Abr 2018, 11:59 Hombre tu amiga sabría que el tío tenía hijos, digo yo... :lol:
La cosa es que se suele subestimar, incluso las que los tenemos en su día pensamos que era algo menos exigente o agotador...
Sí, yo creo que si no tienes hijos no te das cuenta de donde te estás metiendo hasta que no lo ves, porque no te haces a la idea de lo que te exige como tu dices.
Imagen