Que bonitos.
Yo tengo pastillas de heno de pravia para dos vidas. Cortesía de mi madre. Y no me gusta especialmente, pero bueno, algún día se acabarán.
Re: Consumir menos/Minimalismo
1722Cheret yo me los traigo de Portugal pero también se pueden comprar desde su tienda online. Lo más complicado es escoger los olores son todos maravillosos
1723€ 3,60 33%OFF | 5pcs Cotton Square Muslin Baby Nursing Towel 4 Layers Water Washing Handkerchief Newborn Burp Cloth Absorbent Washcloth
https://a.aliexpress.com/_v6d0Nt
Pues me llegaron, las voy a usar como servilletas para reducir al máximo las deshechables de papel, de momento voy a ver si me apaño con 5 y si veo que voy justa por el tema de lavadoras pues compro otro pack
Tienen el mismo tamaño que una servilletas de papel pero más gorditas pues son cuatro capas
No sé qué tal saldrán de este tejido las manchas pero tampoco voy a ser muy obsesiva, si veo que aún con los lavados las manchas no salen bien pues de vez en cuando las pondré en agua caliente con pecarbonato y arreando
Tengo un paquete casi lleno de servilletas de papel e intentaré usarlas lo menos posible como hago con el papel de cocina, solo para cosas muy grasosas
https://a.aliexpress.com/_v6d0Nt
Pues me llegaron, las voy a usar como servilletas para reducir al máximo las deshechables de papel, de momento voy a ver si me apaño con 5 y si veo que voy justa por el tema de lavadoras pues compro otro pack
Tienen el mismo tamaño que una servilletas de papel pero más gorditas pues son cuatro capas
No sé qué tal saldrán de este tejido las manchas pero tampoco voy a ser muy obsesiva, si veo que aún con los lavados las manchas no salen bien pues de vez en cuando las pondré en agua caliente con pecarbonato y arreando
Tengo un paquete casi lleno de servilletas de papel e intentaré usarlas lo menos posible como hago con el papel de cocina, solo para cosas muy grasosas
1724Pregunto, rxhula, a riesgo de sonar cascarrabias, que no es para nada la intención de mi tono, ¿qué sentido tiene comprar trapos para usarlos de servilleta en Aliexpress? Con la de servilletas de algodón hechas en España o en Europa y por dos duros que se pueden comprar en tiendas físicas o directamente comercio local.
En casa usamos siempre servilletas de tela (menos cuando venían amigos a comer o cenar, que ya ni me acuerdo de aquello) y bien. Hay manchas que se resisten un poco, pero también es por dejadez nuestra. A nada que se pongan en remojo o que se aumente la frecuencia de los lavados, sale casi todo.
En casa usamos siempre servilletas de tela (menos cuando venían amigos a comer o cenar, que ya ni me acuerdo de aquello) y bien. Hay manchas que se resisten un poco, pero también es por dejadez nuestra. A nada que se pongan en remojo o que se aumente la frecuencia de los lavados, sale casi todo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
1725Folle , pues no lo he hecho bien por dejadez también, como no sabía si me va a gustar el usar servilletas de tela no me quería gastar mucho dinero, ni irme de tiendas y he tirado de la opción menos eco y la más facil
1727Yo a principio del confinamiento volví a consumir más productos emplasticados de lo normal luego ya he vuelto a retomar mis costumbres solo tengo que sacar la basura del contenedor amarillo cada dos o tres semanas y van más latas de cervezas que plásticos
Las servilletas de tela de momento me están gustando,son de muselina de bebés
También compré film de silicona reusable parece bien invento, aún no lo he usado y no sé qué tal para lavarlo, si será muy difícil
Lo quiero para tapar platos y para congelar carne, así dejo el film de un solo uso para cosas que me lleve fuera de casa
Hice la prueba y se pega bien al plato, mi único miedo es a ver qué tal lavarlos
1728Yo de ese estilo lo q uso mucho son los trozos de tela encerados. Con ellos cubro platos y recipientes de sobras q no tienen tapas y tb me vale para envolver alguna cosilla
1729rxhula me interesa ese film. Dónde lo has cogido? Yo tengo varias bolsas zip de silicona y sí me gustan (aunque reconozco que a veces es un poco tostón lavarlas ya que no pueden ir en el lavavajillas).
1730Qué buena pinta el film de silicona. Yo para cubrir cosas en casa también uso la tela encerada o para llevar sandwiches si no van a ser pringosos.
Alguna habéis probado los cubre bandejas de silicona para el horno? Aunque la mayoría de cosas las cocino en bandeja, también uso bastantes papel de horno para otras. Si alguna lo habéis probado, soy toda oídos.
Alguna habéis probado los cubre bandejas de silicona para el horno? Aunque la mayoría de cosas las cocino en bandeja, también uso bastantes papel de horno para otras. Si alguna lo habéis probado, soy toda oídos.
1731cubre bandeja de silicona tengo una desde hace años...se ha quedado fea del uso, y salvo alguna receta es la que uso
Las bolsas de silicona yo les doy un poquito a mano y si las meto en el lavavajillas
El film este finiiiiiisimo mola se puede usar para envolver carne o pescado crudo, cosa que con las telas de cera de abeja no puedes, creo que lo más difícil va a ser el lavado por lo finitas que son pero de verdad que se agarran bien al plato como en el vídeo, las compré en su página oficial pero poniendo envoltorio silicona irisana los venden en más sitios
Melindabea
https://irisana.com/es/ecologia-y-ahorr ... isana.html
Las bolsas de silicona yo les doy un poquito a mano y si las meto en el lavavajillas
El film este finiiiiiisimo mola se puede usar para envolver carne o pescado crudo, cosa que con las telas de cera de abeja no puedes, creo que lo más difícil va a ser el lavado por lo finitas que son pero de verdad que se agarran bien al plato como en el vídeo, las compré en su página oficial pero poniendo envoltorio silicona irisana los venden en más sitios
Melindabea
https://irisana.com/es/ecologia-y-ahorr ... isana.html
1733He encontrado una tienda que envía las láminas de film a Canarias. Las he comprado. Iba a comprar unas cuantas cosas más, pero los gastos de envío eran lamentables, así que he comprado solo las láminas. Ya se podían poner las pilas, porque así van a vender lo que yo te diga.
1734Hermesita escribió: 13 Jul 2019, 17:13 Por si alguna se quiere deshacer de apuntes o papeles, pero quiere conservar el contenido, le doy una idea:
hace poco me deshice de un tocho de 16 kilos (en serio) de apuntes; estaba harta de guardarlo y llevármelo en cada mudanza, así que los he escaneado y se han ido al contenedor de reciclaje.
He usado un programa gratuito muy chulo que te escanea y te hace PDF; hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras. Se llama NAPS2, por si os interesa
1735Algunas buenas ideas para salir de la rueda consumista que propician estas fechas
Muchas veces la tranquilidad y el tiempo de relajación puede traenos más felicidad que las compras de cosas innecesarias
1736https://www.climaterra.org/post/estad%C ... Dses-ricos
Me han parecido muy sorprendentes algunos de los datos que hay ...da que pensar!!!!
Me han parecido muy sorprendentes algunos de los datos que hay ...da que pensar!!!!
1738Es que lo de EEUU es delirante, basta con ver un programa de reformas y otro de decluttering (que encima ahora los ponen seguidos xD) para hacerte idea, es una locura. Aquí una familia de 4 personas vive en un piso de 90-100 metros sin problemas, allí necesitan una casa de 300 metros con mínimo 4 habitaciones y 3 baños y por supuesto sótano para poder llenarlo de trastos hasta la bandera
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
1739Yo también creo que la huella ecológica de un Norteamericano debe ser como el doble que la de un Europeo....Eponine escribió: 17 Nov 2021, 09:53 Es que lo de EEUU es delirante, basta con ver un programa de reformas y otro de decluttering (que encima ahora los ponen seguidos xD) para hacerte idea, es una locura. Aquí una familia de 4 personas vive en un piso de 90-100 metros sin problemas, allí necesitan una casa de 300 metros con mínimo 4 habitaciones y 3 baños y por supuesto sótano para poder llenarlo de trastos hasta la bandera
Como tú dices entre casas de 300 metros,con sus calefacciones, ciudades pensadas solo para ir en coche salvo alguna excepción tipo NY, hiperconsumismo enfermizo de la mayoría
Lo mires por donde lo mires es una locura
1740Solo me identifico con lo de los televisores y lo de buscar cosas, pero no es tanto porque tenga demasiadas cosas, que también, sino porque no sé donde tengo la cabeza. El otro día estuve un rato buscando la mascarilla para salir de casa y la llevaba puesta