17196
por -M-
Origen
Yo ayer estuve a un tris de mandar a un cliente a la mierda, de verdad que no entiendo que llevemos casi un año con una pandemia y la gente se siga comportando así.
Las restricciones que nos pusieron al abrir interiores en hostelería son: cierre de interiores a las 10 de la noche, 30% de aforo, distancia de 2 metros entre mesas y máximo 4 personas por mesa, y mascarilla obligatoria en todo momento excepto en el momento justo de la consumición, vaya, que si no estás comiendo o bebiendo la tienes que llevar puesta, cosa obvia. Bueno, entran unos, 3 adultos y dos niñas, pero niñas no bebés, eran grandecitas, una va a la barra a pedir, los demás se sientan y acto seguido se quitan la mascarilla, salgo a decirles que por favor tienen que ponerse la mascarilla, que sólo se la pueden quitar cuando estén consumiendo y aún no están consumiendo. Ya me ponen cara de oler mierda. Bueno, se la ponen. La otra termina de pedir, se sienta, todos en la misma mesa. Le digo a mi compañera que les diga que sólo pueden sentarse 4 por mesa, que tendrán que separarse y ponerse en una mesa 3 de ellos y en otra 2 de ellos (la medida incluye niños en esas 4 personas, sólo se permite sentarse como máximo 6 si las dimensiones de la mesa son grandes, las nuestras no son grandes). En otros sitios no sé, pero nosotros hemos prohibido juntar mesas para asegurarnos de que se mantienen las distancias en todo momento. Pues cogen y sin preguntar, juntan una mesa. Salgo y les digo que no pueden juntar mesas, que tienen que separarla y separarse ellos en dos mesas, y se pusieron a gritarme como unos locos y hablándome fatal. Es que vamos a ver, las restricciones están por algo, no me las he inventado yo, si quieres cenar con tus hijas fuera sal sola a cenar con tus hijas, que sois tres y cumplís las medidas de seguridad, o ven solo con tu marido y tus hijas y así sois cuatro, seguís cumpliendo, y si te apetece cenar con una amiga, pues otro día coges y cenas con la amiga, pero no TODOS juntos y aun encima te me pongas farruca porque te estoy obligando a cumplir las restricciones. Qué pasa, que luego, por gentuza de ésta, que no cumple las restricciones, nosotros llevamos la lacra que llevamos durante toda la pandemia, y a quien cierran los negocios es a nosotros, no a ellos. Es que pufff, me puse roja de la rabia que me entró y todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪