Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17181
En Francia están diciendo que vacuna general para toda la población en marzo. Que hay tres fases, la primera ahora para mayores y de riesgo; la segunda en febrero para sanitarios y profesores, y la tercera en marzo ya para todos. No entiendo por qué se está diciendo que en España llegará más tarde, ¿no había un acuerdo para que la vacuna llegase al mismo tiempo a toda la UE? ¿O eso era sólo para la primera fase y para el resto ya cada país se apaña como quiere?
Última edición por Culculina el 25 Dic 2020, 19:46, editado 1 vez en total.
Imagen

17182
Alguien ha ido al oftalmólogo en estos tiempos? necesito ir, entiendo que desinfectaran todo, pero como tienen los aparatitos esos en los que te examinan el ojo y pone la barbilla todo el mundo... Iré por el seguro, pero conozco un caso de un médico dado de baja en la pública por covid y pasando consulta en la privada...

17183
Culculina escribió: 25 Dic 2020, 19:27 En Francia están diciendo que vacuna general para toda la población en marzo. Que hay tres fases, la primera hora para mayores y de riesgo; la segunda en febrero para sanitarios y profesores, y la tercera en marzo ya para todos. No entiendo por qué se está diciendo que en España llegará más tarde, ¿no había un acuerdo para que la vacuna llegase al mismo tiempo a toda la UE? ¿O eso era sólo para la primera fase y para el resto ya cada país se apaña como quiere?
Creo que cuentan que por logística iremos lentos.

17185
Gia escribió: 25 Dic 2020, 19:28 Alguien ha ido al oftalmólogo en estos tiempos? necesito ir, entiendo que desinfectaran todo, pero como tienen los aparatitos esos en los que te examinan el ojo y pone la barbilla todo el mundo... Iré por el seguro, pero conozco un caso de un médico dado de baja en la pública por covid y pasando consulta en la privada...
Yo fui en julio. Lo desinfectaban todo delante mía antes de usarlo.

17189
Mi experiencia en el oculista fue de lo mas bizarra porque tuve que ir de urgencias a un privado y abrieron un centro médico practicamente para mí. No sé por qué pero estaba todo cerrado. Me mandaron ir a la segunda planta creo que era y fue una experiencia surrealista ver todo vacío y sin luces. Ni siquiera recuerdo lo que limpiaron ni lo que no, el hombre era muy majo y me solucionó el problema. Eso sí me salió caro.

Mi experiencia más extraña fue en una peluquería que a poco mas y me fumigan, tenían las normas mas fuertes que he visto en ningún lado. Salí hasta un poco asustada. En mi peluquería habitual tienen sus protocolos y demás, pero es que en esa otra te sentías en Chernobyl. Sinceramente creo que era un poco excesivo.
Imagen

17190
Culculina escribió: 25 Dic 2020, 19:27 En Francia están diciendo que vacuna general para toda la población en marzo. Que hay tres fases, la primera ahora para mayores y de riesgo; la segunda en febrero para sanitarios y profesores, y la tercera en marzo ya para todos. No entiendo por qué se está diciendo que en España llegará más tarde, ¿no había un acuerdo para que la vacuna llegase al mismo tiempo a toda la UE? ¿O eso era sólo para la primera fase y para el resto ya cada país se apaña como quiere?
Yo diría que los plazos serán similares, pero hay que esperar a ver cómo se van repartiendo las dosis de las diferentes vacunas.
Alguien sabe cómo van en U. K.?
:dog9:

17191
Científicos británicos comenzaron a probar un tratamiento que conferiría inmunidad a quienes hayan estado expuestos al coronavirus

Si las autoridades sanitarias aprueban el fármaco -que podría estar disponible en marzo o abril- el mismo se le administrará a personas que hayan estado expuestas al COVID en algún punto durante los ocho días anteriores.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ronavirus/

17194
Yo también fui al oculista y me sentí muy segura. En general, excepto en hostelería y algunas tiendas, he sentido que en todos los sitios a los que he ido estaba segura y se cumplían protocolos. Que servirán para más o para menos, no sé, pero el paripé lo hacían, jaja.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

17196
Yo ayer estuve a un tris de mandar a un cliente a la mierda, de verdad que no entiendo que llevemos casi un año con una pandemia y la gente se siga comportando así.
Las restricciones que nos pusieron al abrir interiores en hostelería son: cierre de interiores a las 10 de la noche, 30% de aforo, distancia de 2 metros entre mesas y máximo 4 personas por mesa, y mascarilla obligatoria en todo momento excepto en el momento justo de la consumición, vaya, que si no estás comiendo o bebiendo la tienes que llevar puesta, cosa obvia. Bueno, entran unos, 3 adultos y dos niñas, pero niñas no bebés, eran grandecitas, una va a la barra a pedir, los demás se sientan y acto seguido se quitan la mascarilla, salgo a decirles que por favor tienen que ponerse la mascarilla, que sólo se la pueden quitar cuando estén consumiendo y aún no están consumiendo. Ya me ponen cara de oler mierda. Bueno, se la ponen. La otra termina de pedir, se sienta, todos en la misma mesa. Le digo a mi compañera que les diga que sólo pueden sentarse 4 por mesa, que tendrán que separarse y ponerse en una mesa 3 de ellos y en otra 2 de ellos (la medida incluye niños en esas 4 personas, sólo se permite sentarse como máximo 6 si las dimensiones de la mesa son grandes, las nuestras no son grandes). En otros sitios no sé, pero nosotros hemos prohibido juntar mesas para asegurarnos de que se mantienen las distancias en todo momento. Pues cogen y sin preguntar, juntan una mesa. Salgo y les digo que no pueden juntar mesas, que tienen que separarla y separarse ellos en dos mesas, y se pusieron a gritarme como unos locos y hablándome fatal. Es que vamos a ver, las restricciones están por algo, no me las he inventado yo, si quieres cenar con tus hijas fuera sal sola a cenar con tus hijas, que sois tres y cumplís las medidas de seguridad, o ven solo con tu marido y tus hijas y así sois cuatro, seguís cumpliendo, y si te apetece cenar con una amiga, pues otro día coges y cenas con la amiga, pero no TODOS juntos y aun encima te me pongas farruca porque te estoy obligando a cumplir las restricciones. Qué pasa, que luego, por gentuza de ésta, que no cumple las restricciones, nosotros llevamos la lacra que llevamos durante toda la pandemia, y a quien cierran los negocios es a nosotros, no a ellos. Es que pufff, me puse roja de la rabia que me entró y todo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17199
Jolín -M- ¡qué gentuza!
Al menos tú tratas de poner orden por su seguridad y las de los demás. No entiendo que si hubiera otros clientes no te apoyaran.
Ayer nosotros fuimos a un VIPs a comer (ya que nos habíamos quedado un poco tirados), y éramos tres mesas en un local gigante. Pues en una de las mesas había niños y estaban corriendo y jugando sin mascarilla por todo el local cuando llegamos y nadie les decía nada. Así que yo dije bien alto “bueno nos sentamos ahí si esos niños dejan de dar por culo y se están en su sitio”. Y funcionó. Supongo que después de insultarme en todos los idiomas, cogieron a sus hijos y ya no les dejaron moverse de alrededor de su mesa.
Yo entiendo que los niños sean inquietos (los míos no se pueden estar quietos y nos cuesta la vida que se porten bien en los sitios) pero con la que está cayendo hay que tenerlos muy cuadrados (o tener poco cerebro) para dejarlos correr libremente por todo el restaurante sin mascarilla.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

Volver a “Tu mundo”