Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17161
Culculina escribió: 25 Dic 2020, 13:43
Kira escribió: 25 Dic 2020, 13:40 Una pregunta, una de mis primas dió positivo hace 3 semanas, algo menos, ya salió del período de aislamiento pero no ha hecho un segundo test, ayer se reunió en la cena con gente de riesgo, ha hecho bien? es seguro? Pregunto desde la ignorancia.
Es mucho tiempo, sí es seguro, se supone que a la semana ya no contagias.
Pero hay gente que ha estado varias semanas dando positivo
¿Esos pueden seguir contagiando no?

17163
MeNac escribió: 25 Dic 2020, 14:24
Kira escribió: 25 Dic 2020, 13:40 Una pregunta, una de mis primas dió positivo hace 3 semanas, algo menos, ya salió del período de aislamiento pero no ha hecho un segundo test, ayer se reunió en la cena con gente de riesgo, ha hecho bien? es seguro? Pregunto desde la ignorancia.
Es la duda que yo tenía, yo me habría hecho un test , Son bastantes semanas pero no sé. Más que nada porque ha estado con gente muy mayor.
Imagen

17164
Anoche aquí han tenido que rescatar a una familia de otra comunidad autónoma, que habían venido a pasar las vacaciones a una casa rural, cosa que en teoría no se puede, pues se fueron a hacer una ruta y se perdieron, osea que encima de la imprudencia de salir de vacaciones, dispositivo de rescate, helicóptero y todo.... Más poner el riesgo al equipo de rescate claro. Al final le pillaron de la forma más tonta.

17165
Vuely escribió: 25 Dic 2020, 14:25 Por cierto, ¿qué se hace para que te vacunen? Si en la Fase 2 se pueden vacunar los adultos, mi querer. En teoría sería en abril, así que ¿en marzo habría que llamar al centro de salud y pedir cita para la vacuna o hay que hacer otra cosa?
Juraría haber leído que llamaban ellos para darte cita, en lugar de pedirla tú. Me imagino que para evitar aglomeraciones y saturación. Pero no sé si es así o si ha cambiado, que en esto cada 30min cambia el protocolo :lol:
Imagen

17166
Marezha escribió: 25 Dic 2020, 15:26
Vuely escribió: 25 Dic 2020, 14:25 Por cierto, ¿qué se hace para que te vacunen? Si en la Fase 2 se pueden vacunar los adultos, mi querer. En teoría sería en abril, así que ¿en marzo habría que llamar al centro de salud y pedir cita para la vacuna o hay que hacer otra cosa?
Juraría haber leído que llamaban ellos para darte cita, en lugar de pedirla tú. Me imagino que para evitar aglomeraciones y saturación. Pero no sé si es así o si ha cambiado, que en esto cada 30min cambia el protocolo :lol:
h*stias, entonces me vacuno la última xD

17169
Mi padre cuando fue a vacunarse de la gripe y la neumonía estuvo con uno al lado mientras esperaba que dijo que calculando en mayo ya les tocaba la del covid , los cálculos fueron un poco los que les salieron a él de los mismísimos Xd. Nada, ya una vez vacunen a mis abuelos y luego a mis padres pues ya me da igual lo que me toque esperar a mi, cuando venga pues vendrá.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17170
Yo no sé si a los que trabajamos cara al público nos vacunarán antes o con toda la población adulta general, pero yo estoy deseando ponérmela.

El debate de las vacunas por suerte no me ha surgido en ningún lado ni momento, no conozco a gente antivacunas. Gente que dice ay no sé, es que haberla hecho con tan poco tiempo, blablabla, yo digo ah pues a mi me da igual, yo me la voy a poner y ya. Además es que yo de esos debates paso mil. Bueno, paso mil de los debates en general, cada día más y con más fuerza, sean del tema que sean.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17171
Heirloom escribió: 25 Dic 2020, 16:02 Mi padre cuando fue a vacunarse de la gripe y la neumonía estuvo con uno al lado mientras esperaba que dijo que calculando en mayo ya les tocaba la del covid , los cálculos fueron un poco los que les salieron a él de los mismísimos Xd. Nada, ya una vez vacunen a mis abuelos y luego a mis padres pues ya me da igual lo que me toque esperar a mi, cuando venga pues vendrá.
A mí me gustaría vacunarme antes porque en casa soy la única que quiere vacunarse... La idea es que me vacunen, vean que no muto y vayan ellos detrás pero si el listado va al revés, que es normal, no hacemos nada.

Me da muchísima rabia la queja de antes rollo "a ver si llega la vacuna", y cuando está empiezan con "uy qué rápido, no me fío, además el médico de Cuarto Milenio dijo que no hay que fiarse, que es médico y no vacunará a sus hijas, por algo será", que es lo que se dice aquí.

Hasta los mismísimos cojones. En vez de estar agradecidos por tenerla ya, se sacan pegas porque sí.

Por ahora NO estoy saliendo nada por ellos. Mi hermano tiene las defensas bajas y mi madre toma cierta medicación. Si tuviese que seguir haciéndolo así porque no hubiese opción, pues bueno, pero ni de coña habiéndola. Yo ya les he dicho que en marzo-abril vuelvo a mi vida. Al gimnasio diariamente, a salir, a quedar, a comer y cenar fuera y lo que se tercie que ya está bien el cachondeo, más por parte de mi hermano, que muy hdp se ha ido de cena de empresa y casi todos los domingos se va fuera a almorzar con los amigos.

Esto ya es choteo.

17172
Kira escribió: 25 Dic 2020, 15:02
Es la duda que yo tenía, yo me habría hecho un test , Son bastantes semanas pero no sé. Más que nada porque ha estado con gente muy mayor.
Se supone que cuando das positivo aparte de cuarentena tienes que volver a hacerte un test hasta que salga negativo porque hay personas que han dado positivo después de la cuarentena (hay quien incluso tiene lo que llaman COVID crónica, llevan meses, estos ya son casos muy aislados) pero no son pocas las personas que han dado más de un positivo después de las dos semanas

17173
MeNac escribió: 25 Dic 2020, 18:14
Kira escribió: 25 Dic 2020, 15:02
Se supone que cuando das positivo aparte de cuarentena tienes que volver a hacerte un test hasta que salga negativo porque hay personas que han dado positivo después de la cuarentena (hay quien incluso tiene lo que llaman COVID crónica, llevan meses, estos ya son casos muy aislados) pero no son pocas las personas que han dado más de un positivo después de las dos semanas
Al menos en Madrid no te hacen otro test al terminar el aislamiento. Cumples los diez días y ya. Me lo confirmaron el otro día cuando me llamaron del centro de salud a ver cómo iba, que solo repiten la pcr a sanitarios, al resto de la población no. Yo mañana ya terminan mis diez días de cuarentena y ya podría volver al trabajo, por ejemplo.
Imagen

17175
En Andalucía no se repite tampoco el test al finalizar los 10 días (si no me equivoco, en las últimas instrucciones genéricas del Ministerio, se bajaron os dias de cuarentena por positivo de 15 a 10 y se ratificaron en la no necesidad del segundo test).

Yo conozco 2 casos que, al finalizar los 10 días, seguían teniendo síntomas evidentes, y una segunda PCR les dió positivo. Por lo que tengo entendido, casi nadie tiene "poder de contagiar" a partir de esos 10 días, aún en el caso de mantener síntomas y carga vírica evidente; cuanto menos si no hay.

Aunque quizás por prudencia yo no habría compartido un evento familiar sin mascarillas tan pronto, reconozco que soy de las que me paso un poco de frenada con las precauciones.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

17178
Libuse escribió: 25 Dic 2020, 19:01
LastKiss escribió: 25 Dic 2020, 18:50 En Valencia tampoco hacen otro test, 10 días de cuarentena y ale, si estás tres días sin síntomas, consideran que estás curado.
Yo he conocido casos de Valencia y otras comunidades que sí les han hecho segundo test y al dar positivo, les mandaban otros 10 días más estar en casa. Y luego ya nada, aunque siguieran teniendo síntomas.
A mi me quiere sonar que alguien que conozco sí le hicieron segundo test, pero porque seguía con síntomas. Volver a vida normal con síntomas, no, pero los protocolos van cambiando, pero con síntomas me daría mucho apuro que se pudiera hacer vida normal y verse con gente.

Claro, que no debe ser lo mismo con fiebre que con falta de olfato.

17179
En Galicia sí. O por lo menos yo conozco a personas que dieron positivo en el primero y en el segundo. Pero el tercer test solo se lo hacían si seguían con síntomas. Mi primo, que está en un centro ocupacional, tuvo que hacerse una por un monitor positivo. Les mandaron a casa a aislarse y a los 10 días volvieron a hacérsela para confirmar el negativo.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

Volver a “Tu mundo”