Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17141
No vacunarse no es un acto de libertad individual sino de mezquindad
Si un no vacunado se infecta, y es más fácil que lo haga, se convierte en un peligro para todos. Algo así como el que coge el volante después de haber bebido

El nuevo récord de contagios en Alemania nos da la idea de la persistencia del COVID. La pandemia en Europa sigue al alza, y son muchos los países que desandan lo andado e imponen nuevas restricciones, algunas que incluso afectan a las celebraciones navideñas. El virus se ceba más con los países donde todavía hay mucha población sin vacunar, y de momento, respeta un poco más a aquellos países con altos índices de vacunación, y el ejemplo, en este sentido, es España.

Aquí también la incidencia sigue escalando, aunque, de momento, sigue muy lejos de lo que está pasando en algunos países europeos, pero aún así las comunidades autónomas preparan nuevas medidas para frenar esta nueva ola, y muchas de ellas encaminadas a impedir la entrada en determinados espacios a aquellos que no están vacunados. Utilizar el pasaporte COVID como una especie de salvoconducto en nuestra vida cotidiana.

De hecho, ya hay países donde los no vacunados tienen prohibida la entrada a restaurantes, tiendas, lugares de ocio e incluso, en algunos casos, a sus puestos de trabajo. Y este es un debate que en algún momento habrá que abordar aquí, en España. No será fácil, lo advierto. En un país donde todo se polariza políticamente este debate seguro que no es una excepción. Recordemos, por ejemplo, que el líder de la ultraderecha, tercera fuerza política en el Parlamento, se niega a decir si está vacunado o no. Y luego están los que apelan a la libertad para todo.

No vacunarse no es un acto de libertad es un acto de insolidaridad, es un acto de de ignorancia, es una acto de egoísmo. No solo porque ya está más que demostrado que las vacunas no tienen, apenas, efectos secundarios y que, sobre todo, son eficaces, es porque la decisión de no vacunarse afecta al resto de la sociedad. Si un no vacunado se infecta, y es más fácil que lo haga, se convierte en un peligro para todos. Algo así como el que coge el volante después de haber bebido. No es su problema, es también el problema de todos los coches con los que se va a cruzar.

Cuando los no vacunados ingresan en los hospitales, y es más probable que lo hagan ellos que los vacunados, vuelven a poner en peligro a los sanitarios y vuelven a tensar a la sanidad. No, no vacunarse no es un acto de libertad individual, es un acto de mezquindad.
https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3 ... Tk5XcVBm9A

17142
Te iba a contestar como te mereces, digno de un baneo, ahora hazte la víctima y di que no me dirija a ti, pero lo he pensado mejor y es mejor ver cómo te revuelves en tu propia bilis y que no te salgas con la tuya.

Spica no caigas en su trampa.

17144
HLNA escribió: 17 Nov 2021, 09:56 No puedo estar mas de acuerdo con el texto que has puesto @undi
Y yo. Es un artículo de opinión de hoy en la SER de Angels Barceló, que no lo digo yo, aunque opine parecido.

17145
XXXXX escribió: 17 Nov 2021, 09:52 Te iba a contestar como te mereces, digno de un baneo, ahora hazte la víctima y di que no me dirija a ti, pero lo he pensado mejor y es mejor ver cómo te revuelves en tu propia bilis y que no te salgas con la tuya.

@Spica no caigas en su trampa.
Sabes que los datos arrojan que la mayor expansion del covid se está produciendo a traves de los menores no vacunados?

Qué cosas

17146
Spica escribió: 17 Nov 2021, 10:17
XXXXX escribió: 17 Nov 2021, 09:52 Te iba a contestar como te mereces, digno de un baneo, ahora hazte la víctima y di que no me dirija a ti, pero lo he pensado mejor y es mejor ver cómo te revuelves en tu propia bilis y que no te salgas con la tuya.

@Spica no caigas en su trampa.
Sabes que los datos arrojan que la mayor expansion del covid se está produciendo a traves de los menores no vacunados?

Qué cosas
Lo lógico si no están vacunados.

Tengo una amiga con niños más pequeños de 12 que han enganchado unas cuarentenas con otras, llevan casi 3 semanas con este rollo, por cierto el marido y ella lo han pasado asintomáticos, realmente ella tuvo dolor en un oído un día, para ser puristas y tiene una enfermedad autoinmune de base.

17147
Ayer me enteré de que en los centros educativos si hay un positivo los compañeros del mismo que no estén vacunados tienen que guardar una cuarentena de, creo, 10 días.

Ostras, pues solo por eso yo me vacunaría. Porque 10 días de clase perdidos son muchos. De hecho, uno de los estudiantes (y de los mayores) estaba sin vacunar por ir dejándolo pasar y esto le ha trastocado tanto que en cuánto pueda se vacuna.
Mi novio está vacunado y aún así le han hecho hacerse una prueba, gratuita, en la farmacia. Me ha sorprendido también lo diferente que es el protocolo en centros educativos vs laborales. Si en mi trabajo hay un positivo se entiende que como estamos con mascarillas ni vacunados ni no vacunados tenemos que guardar cuarentena, no?Creo, ya voy un poco perdida con protocolos :lol: . Yo envío mails a PRL y listo :roll:

17151
fresnel escribió: 17 Nov 2021, 10:36 Me ha sorprendido también lo diferente que es el protocolo en centros educativos vs laborales. Si en mi trabajo hay un positivo se entiende que como estamos con mascarillas ni vacunados ni no vacunados tenemos que guardar cuarentena, no?Creo, ya voy un poco perdida con protocolos :lol: . Yo envío mails a PRL y listo :roll:
Yo creo que sí es así, al menos en mi empresa me parece que así lo hacen: vacunados sin cuarentena por contacto con positivo. Solo se guarda cuando das positivo tú. Creo, porque como dices tanta fiesta de acá para allá vuelve loco a dios.
Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 10:29 Lo lógico si no están vacunados.
Claro. Qué sorpresa.

17153
Irlanda tiene al 75% de la población con pauta completa, que es mucho, pero no el 90, no entiendo por qué pone la noticia que el 90%.
Pero bueno, es que este párrafo no hay quien lo entienda:

Irlanda, que cuenta con el 90 por ciento de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, ha detallado Martin, que ha alertado de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando "enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19", informa RTE.

17154
Pitiu escribió: 17 Nov 2021, 10:54
Spica escribió: 17 Nov 2021, 10:49 Con una tasa de vacunacion del 90%
Irlanda introduce nuevas medidas ante el repunte de casos de COVID-19 como el cierre nocturno a medianoche
https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 20417.html
Pues ahí pone que los problemas en los centros sanitarios no son por covid.
Es que aquí la sanidad ya estaba esquilmada de antes de la pandemia. Y a nada que suben las hospitalizaciones y UCI de casos covid todo lo demás se resiente. Ya han empezado a cancelar operaciones y tratamientos no urgentes. Y esto en marzo 2020 que nos pilló todo en bragas, pues bueno, pero estamos año y medio después y no han hecho absolutamente nada por mejorar la sanidad...

17155
A mí el link me da error, ¿pero titulan que aumentan los casos de COVID y luego en el cuerpo que han experimentado un aumento de casos no relacionados con el virus? WTF

17156
Loreni escribió: 17 Nov 2021, 11:05 A mí el link me da error, ¿pero titulan que aumentan los casos de COVID y luego en el cuerpo que han experimentado un aumento de casos no relacionados con el virus? WTF
Exactamente.

17157
HLNA escribió: 17 Nov 2021, 09:56 No puedo estar mas de acuerdo con el texto que has puesto @undi
+1
En Italia están poniendo ya tercera dosis a todos los que se hayan vacunado hace seis meses o más. A mi madre le toca en tres semanas, a mi amiga en dos. Se pide cita en las farmacias

17158
cerocero escribió: 17 Nov 2021, 11:01 Irlanda tiene al 75% de la población con pauta completa, que es mucho, pero no el 90, no entiendo por qué pone la noticia que el 90%.
Pero bueno, es que este párrafo no hay quien lo entienda:

Irlanda, que cuenta con el 90 por ciento de la población vacunada, está experimentando un repunte de los casos por cuarta vez, ha detallado Martin, que ha alertado de que los hospitales y centros sanitarios están experimentando "enormes aumentos en el número de personas que presentan problemas no relacionados con la COVID-19", informa RTE.
:blink2: :sumo: Pero qué batiburrillo de noticia no?

La píldora esa cuando se supone que estará? o está ya?

Conste que yo soy de las que creo que hay que vacunarse, pero lo de pedir el pasaporte para cosas como entrar al hospital no lo veo. Otra cosa es ocio y cosas así, pero un hospital me parece demasiado.
El pasaporte Covid vuelve para servir de control ante el aumento de casos que amenaza con una nueva ola, la sexta. Galicia y Baleares ya contaban con luz verde al finalizar el verano. Ambas comunidades lo emplean para controlar el acceso al ocio nocturno. Una cuenta con una tasa de contagios de 53,16 y otra con 124,11, y la primera tiene un 84,9% de vacunados y la segunda 72,2%. En el archipiélago su uso no es uniforme. En Mallorca e Ibiza se pide en las discotecas (con zona de baile diferenciada, no afecta a bares); en Menorca, en este momento no; y en las tres islas se exige en el acceso a las residencias de tercera edad. Por otra parte en Galicia, la Xunta ha anunciado que además en el ocio, lo pedirá en el acceso a los hospitales.

A estas comunidades, con el fin de frenar los contagios e incentivar las bolsas de no vacunados han manifestado sumarse ahora Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León y Cataluña. Por el momento, Madrid declina poner en marcha su uso. El lehendakari Íñigo Urkullu espera que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) autorice al Gobierno vasco a emplear el pasaporte Covid-19 como requisito para el acceso a eventos culturales y a locales de hostelería. Hasta hoy, esta autonomía había sido crítica con la utilización de este documento como filtro.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45ca.html

De hecho no creo que esa medida sea necesaria en España, con la tasa de vacunación que tenemos. Entiendo en otros países donde los antivacunas están provocando los problemas que estamos viendo, aquí mira, si no quieren que no quieran. Yo solo lo pediría a los sanitarios o personas que cuidan a otras, vulnerables o no.

17159
A ver, el artículo no tiene ni pies ni cabeza. Pero sí es cierto que el número de caso, las hospitalizaciones y las Ingresos en UCI han subido mucho. Pero el mayor problema que hay es que la sanidad aquí es una m* y a nada que todo sube se nos colapsan los hospitales.

17160
Vacunación obligatoria, o exigir prueba de vacunación, puede atentar contra Derechos Humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó hoy a los gobiernos del mundo que tengan mucha cautela al momento de tomar la decisión de ordenar la vacunación obligatoria contra el COVID-19, o exigir prueba de vacunación a sus ciudadanos para que puedan trabajar, o movilizarse, o ingresar a establecimientos y eventos públicos.

“Algunos gobiernos sienten que haber intentado, al menos en su mente, hacer todo lo posible para poder enfrentar esto, están buscando usar la vacunación obligatoria, ya sea la vacunación obligatoria para el trabajo, o la vacunación obligatoria o la prueba de una infección previa para acceder a hoteles y restaurantes, e incluso hasta el extremo de pedir a las personas que no están vacunadas que se queden en casa, a diferencia de las personas vacunadas. Esto plantea problemas reales en torno a las libertades civiles. Esto plantea problemas reales en torno a los derechos humanos y es algo que los gobiernos deben considerar con mucho cuidado”, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

“Una vez más, para reiterar la posición de la OMS en general, es que la vacunación obligatoria no es el mejor medio para lograr la mayor aplicación de vacunas”, concluyó.

https://www.google.com/amp/s/noticias.c ... manos-oms/