Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17141
Peregrino escribió: 03 Ago 2020, 11:48
undi escribió: 03 Ago 2020, 11:00 Miraré más adelante.

Está un médico inmunológo y divulgador científico en la uno hablando. Le han preguntado por la gente esa de médicos por la verdad y madre mía, una panda de iluminados.
Te pregunto, que esperas ver en la uno, la dos, la tres, la cuatro... me da igual. Todos siguen las mismas consignas. El día que eso cambie el mundo se habrá puesto del revés, o del derecho, porque del revés es como está ahora.
Pues desde luego una homeópata diciendo chorradas no. El fin del mundo!! Nos van a invadir!! El Nuevo orden mundial!!! Las vacunas son para controlarnos!!! Aáaaaaaaah!!!

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

17142
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
Una amiga de mi madre está en un caso parecido. Viven ella, su marido y su hijo. Su hijo y ella han dado positivo y el marido ha dado negativo. Aunque se están saltando el aislamiento y haciendo vida totalmente normal dentro de casa, conviven los tres como si nada, porque "encerrados en una habitación se aburren" :shock: así que me imagino que el pobre hombre acabará contagiado también :fever:
Imagen

17143
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 11:14 Mi amigo ha dado negativo y sus padres los dos positivos. Es un poco raro que no haya dado él también positivo, quizá es un falso negativo?
Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.
Imagen

17144
undi escribió: 03 Ago 2020, 11:51

Está un médico inmunológo y divulgador científico en la uno hablando. Le han preguntado por la gente esa de médicos por la verdad y madre mía, una panda de iluminados.
Te pregunto, que esperas ver en la uno, la dos, la tres, la cuatro... me da igual. Todos siguen las mismas consignas. El día que eso cambie el mundo se habrá puesto del revés, o del derecho, porque del revés es como está ahora.
Pues desde luego una homeópata diciendo chorradas no. El fin del mundo!! Nos van a invadir!! El Nuevo orden mundial!!! Las vacunas son para controlarnos!!! Aáaaaaaaah!!!
Tu estado de negación y especialmente tu miedo profundo no te va a evitar sufrir las consecuencias por no estar alerta, todo lo contrario.

17146
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54
Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.
Pero estais hablando de pcr, de pruebas de inmunoglobulinas...?

Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.

Yo en su día creo que hablé del caso de que hay personas que han pasado la enfermedad y aunque no tengan inmunoglobulinas específicas (inmunidad humoral), si tienen inmunidad celular (respuesta adquirida mediada x linfocitos)

17147
Peregrino escribió: 03 Ago 2020, 11:57
undi escribió: 03 Ago 2020, 11:51

Tu estado de negación y especialmente tu miedo profundo no te va a evitar sufrir las consecuencias por no estar alerta, todo lo contrario.
Plasta, que eres un plasta.

17148
Nive escribió: 03 Ago 2020, 11:59 Es posible @Tutyfruty yo tengo una amiga que ella estuvo fatal, (de hecho estaba embarazada y tuvieron que hacerle la cesárea con bebé de 28 semanas de gestacion) estuvo ingresada dos meses y medio con visita a UCI incluida, su marido asintomático y los padres de el (vivían los 4 juntos) no se han contagiado. O si y no se ve, ni en PCR ni en serología.
Jolín.. y el bebé nació bien tan prematuro?

17149
Tutyfruty escribió: 03 Ago 2020, 12:05
Nive escribió: 03 Ago 2020, 11:59 Es posible @Tutyfruty yo tengo una amiga que ella estuvo fatal, (de hecho estaba embarazada y tuvieron que hacerle la cesárea con bebé de 28 semanas de gestacion) estuvo ingresada dos meses y medio con visita a UCI incluida, su marido asintomático y los padres de el (vivían los 4 juntos) no se han contagiado. O si y no se ve, ni en PCR ni en serología.
Jolín.. y el bebé nació bien tan prematuro?
Si, ha salido adelante. Está muy bien ahora, estuvo un mes en incubadora y luego mes y medio hasta que conoció a su madre. Fue muy duro pero ya están bien los dos.

17150
Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:05
Gaby escribió: 03 Ago 2020, 11:54
Es raro pero también es posible. Yo también conozco caaos así, pero como explicó una vez aquí @Fantasmiko , pueden no tener inmunidad en las células y aún así sí en otro lado. No me acuerdo muy bien cómo era el tema, a ver si nos lo puede recordar.
Pero estais hablando de pcr, de pruebas de inmunoglobulinas...?

Si hablais de PCR, hay gente que aún conviviendo con enfermos no desarrolla la enfermedad por x motivos.

Yo en su día creo que hablé del caso de que hay personas que han pasado la enfermedad y aunque no tengan inmunoglobulinas específicas (inmunidad humoral), si tienen inmunidad celular (respuesta adquirida mediada x linfocitos)
A eso del último párrafo me refería yo. ¡Muchas gracias! Eso sería aplicable a la prueba de serología, ¿No?
Imagen

17153
Fantasmiko escribió: 03 Ago 2020, 12:28 De nada hermosa :flor:. Sí, éstas personas tendrían un resultado negativo en la serología pero aun así poseerían cierta inmunidad.
gracias, un familiar se hizo la prueba serológica de anticuerpos y le ha dado negativo pero lo pasó fatal en marzo - su jefa estuvo con COVID y ella tuvo los mismos síntomas pero no le hicieron la prueba.
Imagen

17157
Dando vueltas y de tiendas por el centro, me dedico a observar al personal, cada vez tengo más claro que la mascarilla da falsa seguridad y la gente se amontona en colas, semáforos...

Mientras en la tele, venga a sacar al DJ irresponsable que aún no tiene multa y a los del avión que tampoco... Podrían aprovechar la audiencia para insistir en la distancia, creo que es fundamental y no cuesta dinero.

Hoy han empezado el cole en una zona de Alemania, a ver qué tal. Yo creo que van a probar y según les salga, continúan, el problema que veo es el protocolo a seguir cuando haya un contagio.

17159
Yo no tengo ni idea de cuestiones médicas, pero en el centro de mi hermana hubo uno que lo pasó, de hecho estuvo ingresado y bastante grave, pero dos de las tres pcr que le hicieron salieron negativas supuestamente porque tenía poca carga viral. No sé si eso puede pasar o lo entendí mal.

Yo también noto que desde que la mascarilla está obligatoria la gente se pasa la distancia de seguridad por el forro. En mi trabajo de hecho tengo que salir varias veces a decirles que hagan fila en las marcas, porque se me apelotonan en la barra todos bien juntitos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

17160
Conté el otro día que no le quisieron hace la prueba a un familiar que tuvo contacto con un positivo. Pues bueno, hoy otro caso parecido, con todo los síntomas tampoco le han querido hacer la prueba, le han mandado Paracetamol.

Por qué estamos peor que otros países? Pues por cosas como esta, pero es mejor echarle la culpa de como estamos al que va con la nariz fuera por la calle.