Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

17121
Kira escribió: 16 Nov 2021, 14:06 @choco es que vuestro caso es casi peor porque los niños suyos sufren las consecuencias tambien y puede que les acabe afectando, en este caso solo era mi familiar. A ver si hablan con el y accede a recibir ayuda psicológica porque se encontrará el mejor tambien y estar en ese estado de miedo acaba pasando factura.
Yo también lo creo, porque se que él lo está pasando muy mal, me lo ha dicho a mi. Pero claro yo no soy quien para decirselo. ESte fin de semana ya rayó el surrealismo, es que si lo contara es pa mear y no echar gota.
Lo que voy a hacer es, menos cuando haya cumpleaños, no ir de paseo y quedarme en casa y listo, así no veo el percal, es que poco más puedo hacer.
comment escribió: 16 Nov 2021, 14:20 @choco y los niños no van al colegio? ¿La madre es igual?

Qué pena que estén así. La mayor todavía no tiene dos años y la pequeña tiene 3 meses, iban a ir a guardería, pero han decidido que no, que me parece muy bien, pero me da que ese tiempo van a seguir igual sin relacionarse.
La madre es un poco menos, pero al final es igual porque a mi mi marido me dice eso y le mando a freir espárragos.
Es verdad que ella no está vacunada por motivos médicos y no se si se vacunará por miedo, pero es que hasta hace nada estabamos todos sin vacunar, primero se escudaba en que la madre estaba embarazada, ahora que está sin vacunar y luego mil cosas más.

17122
Gracias por los datos undi a mi me salía algo de 200 contagiados en Navarra y ningún muerto, no sé...es que eso es lo que hay que mirar y no solo los titulares en plan "aumento de la incidencia..." el virus está ahí. Mas que los contagios importa la repercusión que tengan, yo mientras los hospitales estén bien estoy tranquila por muchos contagios que haya.
choco los niños son muy pequeñines por suerte, igual no les afecta tanto, pero para esos niños claro que será importante relacionarse, a ver si lo convencen porque ya es algo que afecta a mas personas. Yo me pregunto cuantos niños de 7-8-9 años estarán ahí medio aislados por padres así.
Imagen

17124
Kira escribió: 16 Nov 2021, 16:16 Gracias por los datos @undi a mi me salía algo de 200 contagiados en Navarra y ningún muerto, no sé...es que eso es lo que hay que mirar y no solo los titulares en plan "aumento de la incidencia..." el virus está ahí. Mas que los contagios importa la repercusión que tengan, yo mientras los hospitales estén bien estoy tranquila por muchos contagios que haya.
@choco los niños son muy pequeñines por suerte, igual no les afecta tanto, pero para esos niños claro que será importante relacionarse, a ver si lo convencen porque ya es algo que afecta a mas personas. Yo me pregunto cuantos niños de 7-8-9 años estarán ahí medio aislados por padres así.
Esos niños por lo menos van al colegio y se relacionan, pero estos nada de nada, y cuando podrían pues los separan. Yo estoy asumiendo que va para largo y es lo que hay.

17125
Mañica escribió: 16 Nov 2021, 15:54 Si, La Rioja está en top cinco creo también. Es que sieeeeempre empiezan en el triángulo este de las bermudas. Cataluña es la franja pegada a aragón, clima poco mediterráneo.

A mí me parece curioso cuanto menos.
Pero todas las comunidadds cuentan osea vuelcan los datos igual? Que no lo se

Pero te acuerdas que en tiempos la nuestra daba datos en tiempo real y salian cifras mas altas por eso y no habia manera de que nos desconfinaran. Mientras que otras daban datos diferidos.

Lo mismo va por ahi

17126
Spica escribió: 16 Nov 2021, 16:28
Mañica escribió: 16 Nov 2021, 15:54 Si, La Rioja está en top cinco creo también. Es que sieeeeempre empiezan en el triángulo este de las bermudas. Cataluña es la franja pegada a aragón, clima poco mediterráneo.

A mí me parece curioso cuanto menos.
Pero todas las comunidadds cuentan osea vuelcan los datos igual? Que no lo se

Pero te acuerdas que en tiempos la nuestra daba datos en tiempo real y salian cifras mas altas por eso y no habia manera de que nos desconfinaran. Mientras que otras daban datos diferidos.

Lo mismo va por ahi
Pues ni idea pero estaba comiendo viendo más noticias y veo que ponen las tres en rojo y pienso no puede ser otra vez. :lol: ¿será el pacharán? Que tenemos que no tengan otras?

17128
Respecto a las CCAA que ahora suben, tengo también la teoría de que llega el frío antes, y se juntan en interiores junto a mayor densidad de población.

Edito, el Rh negativo?

Ya he oído un caso, que llevaba meses sin oír nadie cercano, algún constipado que después de PCR resultó negativo.

17129
Kira escribió: 16 Nov 2021, 16:16 Gracias por los datos @undi a mi me salía algo de 200 contagiados en Navarra y ningún muerto, no sé...es que eso es lo que hay que mirar y no solo los titulares en plan "aumento de la incidencia..." el virus está ahí. Mas que los contagios importa la repercusión que tengan, yo mientras los hospitales estén bien estoy tranquila por muchos contagios que haya.
@choco los niños son muy pequeñines por suerte, igual no les afecta tanto, pero para esos niños claro que será importante relacionarse, a ver si lo convencen porque ya es algo que afecta a mas personas. Yo me pregunto cuantos niños de 7-8-9 años estarán ahí medio aislados por padres así.
Mira, las dos últimas columnas son las de hospitalización y críticos. Yo como tú, mientras sigan así me preocupa mucho menos.

Imagen

Imagen

Si os fijáis está muy alto la incidencia especialmente en personas mayores. A mí eso me preocupa porque son los que a pesar de la vacuna podrían llegar a tener problemas serios. En Burgos hubo hace poco un brote en una residencia, decían que por uno de los cuidadores que además no se había vacunado. Yo lo siento pero en cuidados de personas vulnerables no entiendo que pase esto.

17130
Espero que se parezca a la del verano. O cuando fuera, que ya me bailan las fechas.

17131
choco pues me da mucha pena que estén así sobre todo por el niño mayor. Que a esa edad tampoco es que jueguen mucho entre ellos pero sí que interaccionan algo y van conociendo a sus iguales. A ver si van saliendo del pozo, les vendría bien ayuda psicológica la verdad.

17132
comment escribió: 16 Nov 2021, 18:14 @choco pues me da mucha pena que estén así sobre todo por el niño mayor. Que a esa edad tampoco es que jueguen mucho entre ellos pero sí que interaccionan algo y van conociendo a sus iguales. A ver si van saliendo del pozo, les vendría bien ayuda psicológica la verdad.
Si, la mayor se vuelve loca cuando ve niños de su edad. Cuando ve a mi hijo va detrás de él, me da una pena
Yo creo que algo le va a afectar, espero que no

17133
A mi esa gráfica que ha puesto undi me hace ser positiva, si tanta gente mayor se está contagiando y los ingresos están bajos es muy buena señal, yo veo imposible que volvamos a tener colapso hospitalario por covid, con tanta población vacunada , tanta que ya ha pasado el virus...

Estaba César Carballo en La Sexta cuando he llegado a casa (que raro este hombre en la tele :wow: ) y ya estaba hablando de lo del País Vasco, Navarra, etc...y decía que claro tantos contagios acaban traduciendose en ingresos con el tiempo...ahí lo he dejado, es lo único que escuché. Siempre negativo.

Yo esta Navidad la voy a pasar con la familia con normalidad, ya estuve sola la Navidad pasada, bueno con el novio pero sin ver a la familia. Estamos todos vacunados. Yo me he vacunado para hacer toda la vida normal que me sea posible, y mientras los hospitales estén bien mira ya me da todo igual. Hasta nuestra musa Margarita nos dijo que lo íbamos a pillar todos 10 veces, ahí está siendo positiva, que eso significa que vivimos para seguir pillándolo. :looll:
Imagen

17134
Os ruego que rebajéis el tono en el debate. Se puede decir lo que cada una opine y rebatir otras opiniones con respeto. Y siempre queda la opción de hacer scroll, ignorar, decir no pienso igual y no entrar a rebatir.... pero vamos a mantener una actitud respetuosa o, al menos, de indiferencia, por favor

17135
Sigo, pero ahora como forera

Puedo entender que cada cual tenga sus opiniones y, en consecuencia, tome sus decisiones. Pero, me cuesta comprender negar lo que la evidencia científica está demostrando. Por supuesto que no sabemos los efectos a largo plazo, más que nada, porque no ha llegado ese plazo aún, pero sí sabemos cuáles están siendo los efectos en la actualidad y la tasa de ingresos en UCI ha bajado muchísimo.

Mis padres han pasado el COVID ya vacunados (con más de 70 años ambos, casi 80 mi padre) y lo han pasado como "una mala gripe". Personalmente, solo puedo dar gracias al progreso científico que ha hecho que tengamos una vacuna en tiempo récord y dar gracias por vivir en un país en el que tenemos acceso a la vacuna. Que quizás sin vacuna lo habrían pasado igual, pues igual, pero con sus antecedentes de salud, me cuesta pensar que habría sido tan light.

También creo que no todas las decisiones adoptadas por los gobiernos, estatal, autonómicos... son perfectas, muchas me parecen cuestionables, pero al menos tenemos vacunas a nuestra disposición

17136
Cada vez que paso por una parada del bus con un cartel de publicidad de una ONG, me acuerdo de este hilo.

Dice algo asi, hay algo que da más miedo que las vacunas, no tenerlas.

Yo puedo escuchar a quien no quiere vacunarse por el motivo que sea, pero no lo comparto, he visto gente que padeció viruela y polio, porque no tuvo, no había vacunas. Y lo tengo grabado a fuego en el cerebro.

Igual que muchas enfermedades en las que morían los niños, por complicaciones, todos las pasaban pero algunos no sobrevivían, y siempre me he sentido afortunada de disponer de esas vacunas, recuerdo esas historias de niña, cosas que me contaban mis abuelos... Eran defensores de las vacunas a tope, porque ellos sí que vivieron en primera línea tenerlas o no.

Estos meses también he tenido a mi alrededor gente muy mayor y delicada que ha pasado la Covid muy leve, gracias a las vacunas, seguramente el desenlace hubiera sido fatal unos meses antes.

Claro que son efectivas, claro que puede haber riesgos, pero hay que tomar decisiones y sobre todo, con sus consecuencias.

17138
Yo insisto en que hay que hacer un esfuerzo para que puedan acceder a las vacunas. Es una vergüenza y lo será el día de mañana si no hacemos nada. Aunque sea por egoísmo, por terminar con esto.

Y no solo a esta.

17139
comment escribió: 16 Nov 2021, 20:39 Esta @LastKiss ?

Imagen

Yo también la he visto. Da que pensar.
Muy de acuerdo en todo lo que has dicho.
No la había visto, muy buena. Y tiene toda la razón.

17140
Es que la mejor estrategia de vacunación habría sido decir "igual no hay vacunas para todos" , no sé si recordais los comienzos de la vacuna cuando se pilló a varios politicos trampeando para vacunarse y había comentarios en plan que seguro que ya se la habían puesto todos en lugar de esperar su turno.

Dices que no hay vacuna para todos y se convierte en el papel higiénico en confinamiento y todo el mundo la quiere. Pero como ahora están ahí en cualquier momento no se la valora, cuando es cierto que hay países donde ni ha llegado ni se la espera de momento.
Imagen