datenshiblue escribió: 14 Ago 2019, 14:52
Dust escribió: 14 Ago 2019, 14:25
Yo no juzgo, hablo de lo que sé. Como de mi ex-compañera de piso, que tenía un bulldog francés en casa al que no veía casi nunca, que sacaba 3 veces al día para hacer sus necesidades A LA PUERTA de casa y pa dentro otra vez. Que dormía TODAS las noches encerrado en el transportín. Y que además no quería castrar porque era caro y le quería juntar con el bulldog del primo. Ahora, el perro en IG todo el día.
O una examiga de la adolescencia, que le encantaban los perros. Se compró un border collie y cuando se hizo grande le dejó enjaulado porque "no paraba", para luego comprarse una bulldog que tenía pariendo con el primer celo (y luego vendiendo las crías, vaya)
Que qué casualidad que esas cosas no pasan con la gente que tiene perros mestizos.
Yo, sinceramente, ahí veo más problema en quien compra, que en quien vende. Si hubieran adoptado perros en lugar de comprarlos, los tendrían igual del mal cuidados.
Pues eso, es que quien está poniendo el foco en los vendedores no profesionales eres tú. Las que estamos en contra lo ponemos en los vendedores y en los compradores. Porque sin demanda no hay oferta y sin oferta no hay demanda.
Tupper-ware escribió: 14 Ago 2019, 16:31
Simplemente me refiero a que hay gente que se empeña en tener determinado perro sin mirar si puede tener perro siquiera o si le puede ofrecer un entorno adecuado a ese perro en concreto, y me refiero a los que van a por una raza determinada por los motivos que sean, y ponía el ejemplo del que se empeña en comprar un husky para tenerlo encerrado en un piso, o el que sabe que está diez horas fuera de casa y deja al perro solo.
Por supuesto que no me refiero a quien rescata un perro abandonado, que al final hace lo que puede por ese perro en una situación desesperada, y bien está. Pero yo no hablaba de eso.
Pero las demás sí.
El tema que salió es el de la compra de animales, no la adopción. Y se compran perros de raza, no mil leches. Y se compran por moda, por capricho, por ideas preconcebidas...
A eso te contestaba yo. Yo no sé si hay muchos o pocos huskies abandonados, dudo mucho que la tasa de abandono sea 0 porque esa tasa no existe. Pero sigo prefiriendo un husky a 40 grados en un piso del centro de MADRID que en un chenil.
Que por otra parte ahora que lo pienso no veo huskies en MADRID. No sé si es porque vivo en el centro centro y la gente ahí tiene más luces pero justo huskies no caigo ahora haber visto en estos años.
Shirley escribió: 14 Ago 2019, 20:11
Hace un año paseando me encontré a una pareja con 3 yorkis, todas sin correa. Le dije al hombre que tuviera cuidado, que se las podían robar o atropellar. Se rio y me dijo que da igual, que ya eran mayores, que ya ni criaban y que eran un estorbo. Cómo controlas eso?
Qué hijo de putero, ojalá le hagan lo mismo a él
Los galgos me producen mucha ternura, son tan miedosines que cuando paso al lado de uno le tiro besos y se esconden. El otro día había uno atado a la puerta del carrefour y estuve como diez minutos hasta que salió la imbecil de la dueña acariciandolo, pues cuando paraba me buscaba la mano con su cabecita
eso nunca lo había visto (en mis gatas sí pero porque se supone que así te marcan).
Por cierto, era este ¿os parece muy flaco o normal? Es que me quedé con él porque me pareció excesivamente flaco y quería ver la pinta del dueño.