Con respecto a confinar a los no vacunados en España dicen que sería bastante difícil hacerlo legalmente.
Y mientras no estén vacunadas todas la personas que entren en Europa no sirve de nada que nos vacunemos todos los europeos, que parece que no se quiere entender.
Re: COVID-19 V
17022Pero vamos a ver, que lo pone claramente: VERY RARE. 15 casos de 2.3 millones.
Es una posibilidad ínfima.
Es una posibilidad ínfima.
17023Yo soy hipocondríaca y en las semanas más jevis de mala publicidad de la AZ (acordaros que casi moría al día una profesora por ello) yo dudé de si me tocaba AZ ponérmela o no. Vamos es que pensé en no ponérmela si me tocaba y esperar a otra. También que por eso mismo que soy hipocondríaca al virus le tengo más miedo y si no la hubiera puesto hubiera seguido teletrabajando y saliendo a pasear al campo y chispun.
Lo que no entiendo es tener miedo a una cosa y a la otra no.
Lo que no entiendo es tener miedo a una cosa y a la otra no.
17024Sí, very rare very rare pero ya van unos cuantos, así que tan rare no será.
Y es lo que le ha dicho el médico, no le puedo decir que no porque está diciendo la verdad, está siendo sincero, existe la posibilidad. Lo contario sería mentir y parece que os habría parecido correcto que mintiera.
Y es lo que le ha dicho el médico, no le puedo decir que no porque está diciendo la verdad, está siendo sincero, existe la posibilidad. Lo contario sería mentir y parece que os habría parecido correcto que mintiera.
17025Me explica alguien que es lo que se esta haciendo mal en el Pais Vasco para que haya tantos casos.
Ya se lo que ha salido en la tele del partido de pelota y las calles de Pozas. Pero eso también pasa en otras zonas.
Ya se lo que ha salido en la tele del partido de pelota y las calles de Pozas. Pero eso también pasa en otras zonas.
17026Pero si lo pone en la ficha técnica, está publicado en todas partes.XXXXX escribió: 16 Nov 2021, 09:38 Ese médico está siendo sincero, no tiene porqué ser negacionista, la posibilidad existe. Eso sí, para saberlo hay que buscarlo en inglés que aquí en España ya sabemos
https://www.healthline.com/health-news/ ... -very-rare
https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... comirnaty/
17027De acuerdo en todo.Kira escribió: 16 Nov 2021, 08:58Sí, eso le ha pasado, miocarditis, pero a raíz de solucionar eso le ha quedado una arritmia.comment escribió: 16 Nov 2021, 08:51 @Kira que las vacunas de mRNA pueden producir miocarditis se sabe desde hace bastante tiempo y está publicado, lo que pasa es que en los medios no le han dado tanto bombo como a los trombos de AstraZeneca. Pero a mí me parece bien que no se hable tanto, con lo de AstraZeneca se pasaron mucho publicando cada posible caso en todos los medios. Luego algunos fueron por la vacuna y otros se confirmó que no.
Es normal que conozcas gente con efectos adversos de Pfizer porque es la que más se ha puesto con diferencia.
Entiendo que son casos raros, pero para el que le pasa es una jodienda, esta está bastante mal animicamente.
Yo veo bien que no nos torturen en la tele con los efectos secundarios o a los hipocondriacos les da algo, pero tampoco barrerlo sobre la mesa, no pasa nada por comentar.
Yo sigo pensando que el beneficio compensa con creces, pero he visto mas efectos negativos de los que esperaba. Que igual algunos es mera casualidad, imposible saber.
@undi , el comentario de la doctora diciendo que no sabe si puede estar relacionado o no me parece correcto porque realmente no lo sabrá. Lo de que conoce a uno que murió de un trombo si que sobra bastante.
17028Pues depende con lo que te hayan comido el tarro supongo.
Por cierto, en Austria de paseos por la calle todo el día nada, ya han especificado que un paseo corto en los alrededores de casa. Y en alemania van a pedir test a los no vacunados para entrar en el trabajo, transporte público, etc.
La norma que se aprobará el jueves regulará, sobre todo, la vida social. Algunos estados federados como Baviera, Berlín, Turingia y Sajonia, muy golpeados por lo que en Alemania es la cuarta ola, ya han comenzado a aplicarlas. El día a día de los no vacunados, que siguen siendo casi el 37% de la población, será a partir de ahora incómoda. Nadie les obligará a vacunarse, pero sí se les pedirá un test negativo para usar el transporte público, y acceder a su puesto de trabajo. Sólo podrán entrar sin requisitos a supermercados y farmacias.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.htmlPara Montgomery, el mapa epidemiológico que presenta Alemania no deja alternativa. "Hay que tomar medidas drásticas e incrementar significativamente la presión sobre los no vacunados". A su juicio, la vacunación "deber ser obligatoria para todos aquellos que deben dar garantías de protección a terceros en residencias de ancianos, hospitales o en las escuelas". "Quien no esté de acuerdo, no podrá trabajar allí", sostuvo.
comment escribió: 16 Nov 2021, 09:47Pero si lo pone en la ficha técnica, está publicado en todas partes.XXXXX escribió: 16 Nov 2021, 09:38 Ese médico está siendo sincero, no tiene porqué ser negacionista, la posibilidad existe. Eso sí, para saberlo hay que buscarlo en inglés que aquí en España ya sabemos
Pero si lo pone así suena más a conspiración.
17030Y claro va a estar la policía austriaca parando a todo el mundo a ver si están cerca de su casa o no, o si están vacunados o no y lo de los alemanes pues mira qué bien que les piden una PCR seguro que están sanisimos y pueden entrar donde quieran.undi escribió: 16 Nov 2021, 09:52Pues depende con lo que te hayan comido el tarro supongo.
Por cierto, en Austria de paseos por la calle todo el día nada, ya han especificado que un paseo corto en los alrededores de casa. Y en alemania van a pedir test a los no vacunados para entrar en el trabajo, transporte público, etc.
La norma que se aprobará el jueves regulará, sobre todo, la vida social. Algunos estados federados como Baviera, Berlín, Turingia y Sajonia, muy golpeados por lo que en Alemania es la cuarta ola, ya han comenzado a aplicarlas. El día a día de los no vacunados, que siguen siendo casi el 37% de la población, será a partir de ahora incómoda. Nadie les obligará a vacunarse, pero sí se les pedirá un test negativo para usar el transporte público, y acceder a su puesto de trabajo. Sólo podrán entrar sin requisitos a supermercados y farmacias.https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.htmlPara Montgomery, el mapa epidemiológico que presenta Alemania no deja alternativa. "Hay que tomar medidas drásticas e incrementar significativamente la presión sobre los no vacunados". A su juicio, la vacunación "deber ser obligatoria para todos aquellos que deben dar garantías de protección a terceros en residencias de ancianos, hospitales o en las escuelas". "Quien no esté de acuerdo, no podrá trabajar allí", sostuvo.
comment escribió: 16 Nov 2021, 09:47Pero si lo pone en la ficha técnica, está publicado en todas partes.XXXXX escribió: 16 Nov 2021, 09:38 Ese médico está siendo sincero, no tiene porqué ser negacionista, la posibilidad existe. Eso sí, para saberlo hay que buscarlo en inglés que aquí en España ya sabemos
Pero si lo pone así suena más a conspiración.
De todos modos no preocuparse tanto que aquí en España no lo van a hacer.
Dentro de nada, si tienen algo de vergüenza, os contarán que en España están aumentando los casos no es por el 10% no vacunado, sino por toda la gente que se mete por la noche en los locales, ahí es donde van a venir los problemas. Y bueno en cualquier reunión en interiores sin mascarilla. Es como que no se registra que estar vacunado no significa estar inmunizado, parece que es que no se entiende.
17031Sanidad diseña un ‘semáforo covid’ más laxo que eleva el riesgo bajo de transmisión a 100 casos por 100.000 habitantes
Los nuevos indicadores adaptan el documento a una realidad distinta a la de hace unos meses, cuando la mayoría de la población no estaba vacunada
El riesgo de contagios por coronavirus no es igual hoy que hace seis meses, cuando la gran mayoría de la población estaba sin vacunar. A pesar de ello, el semáforo de indicadores de la epidemia en España lleva marcando los mismos valores desde hace más de un año: sitúa el riesgo bajo por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y el muy alto, por encima de 250. Esto está a punto de cambiar para adaptar este baremo a la nueva realidad del país. En el nuevo borrador, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el riesgo bajo de transmisión llega hasta los 100 casos por 100.000 habitantes.
https://elpais.com/sociedad/2021-11-15/ ... antes.html
Ya era hora. Yo daría un paso más y miraría los números en UCI's y planta y me olvidaba de los de incidencia. De nada no vacunados
No me marees XXXXX
17032A ciegas no, coñe, que hay ensayos, a ciegas se creen cosas sin base científica.clevergirl escribió: 16 Nov 2021, 06:44No, si se la van a poner igual. Pero mi suegro con la mosca detrás de la oreja porque el corazón tocado desde que se puso la segunda dosis. No quiero dar datos reconocibles, pero otro familiar con un accidente vascular y también le coincidió en el tiempo. Lo cierto es que yo he oído varios casos también. Bueno, yo misma tengo la regla desajustada desde entonces. También es verdad que van teniendo una edad, y eso les digo.cerocero escribió: 16 Nov 2021, 00:43Diles que miren el porcentaje de trombosis que ocasiona el Covid en su franja de edad, así igual les vuelven las ganas de vacunaclevergirl escribió: 15 Nov 2021, 21:48 Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
Vamos, que ha dejado a mis suegros con unas ganas de tercera dosis que ni os cuento...
Decís que el colmo son los sanitarios "negacionistas". No estoy deacuerdo. No por ser sanitario tienes que creer a ciegas en todo lo que provenga de la industria farmacéutica. De hecho, la vacuna de la gripe no se la pone ninguno de los sanitarios que están en mi círculo de amistades, y no la recomiendan por ineficaz (se basa en la cepa de años anteriores, pero muta cada año, según dicen). Esa no se la ponen mis suegros. Yo tampoco porque las veces que me la he puesto he estado malísima una semana.
La vacuna de la gripe es eficaz hasta donde es eficaz y evita muchas muertes e ingresos cada año en grupos vulnerables, y si los sanitarios no hicieran el gili y se vacunaran muchos más que se evitarían.
17034El Reino Unido vacunará a los mayores de 40 años con una dosis de refuerzo contra la covid-19
Los expertos aseguran que la protección alcanza hasta un 93% con una inyección extra
https://elpais.com/sociedad/2021-11-15/ ... uerzo.html
Cuándo han vacunado a los menores de 12? En españa?
17035https://www.20minutos.es/noticia/487727 ... ocarditis/Sin casos de miocarditis en los ensayos
El informe publicado por el ACIP recoge asimismo que los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer, realizados con 4.600 menores de 5 a 11 años, mostraron una eficacia del 90,9% en la prevención del covid sintomático. Además, los efectos secundarios adversos observados durante los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años fueron todos leves y transitorios. Los efectos adversos graves fueron "poco comunes" entre los participantes que fueron vacunados y los que recibieron placebo: 0,07% frente a 0,1%, respectivamente. Las reacciones locales y sistémicas (fiebre, vómitos o dolor de cabeza) fueron descritas por el 2,7% de los participantes vacunados (solo un paciente tuvo más de 40 grados de fiebre) y el 1,1% del grupo de control que recibió placebo. No se reportó ningún caso de miocarditis, ni tampoco ningún fallecimiento, según reza el documento de 80 páginas del ACIP.
17036Es un informe de la FDA y lo que pone es que los casos de miocarditis/pericarditis se van a seguir durante 5 años para evaluar las posibles secuelas. Las secuelas de la miocarditis como la arritmia de la amiga de Kira. No pone nada de que vayan a tener miocarditis de aquí a 5 años. Las miocarditis se producen en los primeros 15 días desde la vacunación, ya lo pone en la ficha técnica desde hace meses.undi escribió: 16 Nov 2021, 11:01El Reino Unido vacunará a los mayores de 40 años con una dosis de refuerzo contra la covid-19
Los expertos aseguran que la protección alcanza hasta un 93% con una inyección extra
Las miocarditis son raras y no se vieron en los ensayos, igual que los trombos de AZ. Se han detectado cuando se ha vacunado masivamente post autorización y se va documentando y analizando la información periódicamente. Se publican informes de farmacovigilancia todos los meses y se va actualizando la ficha técnica con la información nueva.
Vaya que no se está ocultando nada, precisamente con las vacunas de covid se está publicando todo más que con otros medicamentos. Por mucho que se empeñen.
17037comment escribió: 16 Nov 2021, 11:10Es un informe de la FDA y lo que pone es que los casos de miocarditis/pericarditis se van a seguir durante 5 años para evaluar las posibles secuelas. Las secuelas de la miocarditis como la arritmia de la amiga de Kira. No pone nada de que vayan a tener miocarditis de aquí a 5 años. Las miocarditis se producen en los primeros 15 días desde la vacunación, ya lo pone en la ficha técnica desde hace meses.undi escribió: 16 Nov 2021, 11:01El Reino Unido vacunará a los mayores de 40 años con una dosis de refuerzo contra la covid-19
Las miocarditis son raras y no se vieron en los ensayos, igual que los trombos de AZ. Se han detectado cuando se ha vacunado masivamente post autorización y se va documentando y analizando la información periódicamente. Se publican informes de farmacovigilancia todos los meses y se va actualizando la ficha técnica con la información nueva.
Claro, es que lo del seguimiento es lógico, pero soltar eso de que vas a estar 5 años con la mosca detrás de la oreja por si le da una miocarditis... es que vaya manipulación
1703920minutos a ver por favor, no te excedas, que está comprobadísimo que existe la posibilidad.undi escribió: 16 Nov 2021, 11:08https://www.20minutos.es/noticia/487727 ... ocarditis/Sin casos de miocarditis en los ensayos
El informe publicado por el ACIP recoge asimismo que los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer, realizados con 4.600 menores de 5 a 11 años, mostraron una eficacia del 90,9% en la prevención del covid sintomático. Además, los efectos secundarios adversos observados durante los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años fueron todos leves y transitorios. Los efectos adversos graves fueron "poco comunes" entre los participantes que fueron vacunados y los que recibieron placebo: 0,07% frente a 0,1%, respectivamente. Las reacciones locales y sistémicas (fiebre, vómitos o dolor de cabeza) fueron descritas por el 2,7% de los participantes vacunados (solo un paciente tuvo más de 40 grados de fiebre) y el 1,1% del grupo de control que recibió placebo. No se reportó ningún caso de miocarditis, ni tampoco ningún fallecimiento, según reza el documento de 80 páginas del ACIP.
Pareces un bot del gobierno o de Pfizer.
Y yo paso ya de este tema porque a mí lo que me interesa es que os vacunéis, no voy a estar aquí como una g*lipo**as tirando por tierra la vacuna, ea a por el tercer pinchazo.