Es que flipo. Poner restricciones a los no vacunados o exigir el certificado de vacunación en los lugares cerrados me parece lo lógico, porque es por culpa de los negacionistas por lo que estamos en la situación que estamos actualmente.
Ojo, hablo de los que no se han vacunado por voluntad propia, no porque no puedan por razones médicas.
Re: COVID-19 V
17002Es que un 90 por ciento de los ingresos en UCI en CV son no vacunados, ahí no se negarán a la atención médica.
17003Exacto, por eso lo digo.-Olimpia- escribió: 15 Nov 2021, 21:16 Es que un 90 por ciento de los ingresos en UCI en CV son no vacunados, ahí no se negarán a la atención médica.
Antes era Mei Misaki.
17004Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
Vamos, que ha dejado a mis suegros con unas ganas de tercera dosis que ni os cuento...
Vamos, que ha dejado a mis suegros con unas ganas de tercera dosis que ni os cuento...
17005clevergirl espero que también les dijera cuántos de sus pacientes han muerto de covid o tienen secuelas graves. Es que de verdad yo ya no sé en qué mundo vivimos.
17006Ya te digo Dollnel.
Y además quién dice que la trombosis no le hubiera dado igual, con vacuna o sin ella.
Y además quién dice que la trombosis no le hubiera dado igual, con vacuna o sin ella.
17007Diles que miren el porcentaje de trombosis que ocasiona el Covid en su franja de edad, así igual les vuelven las ganas de vacunaclevergirl escribió: 15 Nov 2021, 21:48 Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
17008No, si se la van a poner igual. Pero mi suegro con la mosca detrás de la oreja porque el corazón tocado desde que se puso la segunda dosis. No quiero dar datos reconocibles, pero otro familiar con un accidente vascular y también le coincidió en el tiempo. Lo cierto es que yo he oído varios casos también. Bueno, yo misma tengo la regla desajustada desde entonces. También es verdad que van teniendo una edad, y eso les digo.cerocero escribió: 16 Nov 2021, 00:43Diles que miren el porcentaje de trombosis que ocasiona el Covid en su franja de edad, así igual les vuelven las ganas de vacunaclevergirl escribió: 15 Nov 2021, 21:48 Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
Decís que el colmo son los sanitarios "negacionistas". No estoy deacuerdo. No por ser sanitario tienes que creer a ciegas en todo lo que provenga de la industria farmacéutica. De hecho, la vacuna de la gripe no se la pone ninguno de los sanitarios que están en mi círculo de amistades, y no la recomiendan por ineficaz (se basa en la cepa de años anteriores, pero muta cada año, según dicen). Esa no se la ponen mis suegros. Yo tampoco porque las veces que me la he puesto he estado malísima una semana.
17009Lo de que las cepas cambian ok, eso es verdad por eso la efectividad es como del 50 o 60%, pero ponerte mala por la vacuna de la gripe no tiene ningún sustento cientifico. Te coincidirá con un resfriado por lo que sea, pero no existe relación.
17010Pues mira, yo que me alegro
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.html
17011Otra por aquíHLNA escribió: 16 Nov 2021, 07:31 Pues mira, yo que me alegro
Pues claro que es el colmo un sanitario negacionista. Qué cosas más raras os pasan en vuestro entorno porque no conozco ni un solo sanitario no solo que no sea negacionista sino que le cabree muchísimo esa gente. Máxime cuando aquí mismo estamos viendo que es por una cuestión política y no científica. Es que es como ser astronauta y terraplanista.
17012Negacionista de la vacuna, no del covid, eh?undi escribió: 16 Nov 2021, 07:36Otra por aquíHLNA escribió: 16 Nov 2021, 07:31 Pues mira, yo que me alegro
Pues claro que es el colmo un sanitario negacionista. Qué cosas más raras os pasan en vuestro entorno porque no conozco ni un solo sanitario no solo que no sea negacionista sino que le cabree muchísimo esa gente. Máxime cuando aquí mismo estamos viendo que es por una cuestión política y no científica. Es que es como ser astronauta y terraplanista.
17013Pues claro que es el colmo. Un sanitario que deconfía de la ciencia ya me dirás tú qué clase de sanitario es.clevergirl escribió: 16 Nov 2021, 06:44
Decís que el colmo son los sanitarios "negacionistas". No estoy deacuerdo. No por ser sanitario tienes que creer a ciegas en todo lo que provenga de la industria farmacéutica. De hecho, la vacuna de la gripe no se la pone ninguno de los sanitarios que están en mi círculo de amistades, y no la recomiendan por ineficaz (se basa en la cepa de años anteriores, pero muta cada año, según dicen). Esa no se la ponen mis suegros. Yo tampoco porque las veces que me la he puesto he estado malísima una semana.
Y bien, ¿cómo esperas que desarrollen la vacuna de la gripe si no es con la del año anterior? ¿Chasqueamos los dedos y la tenemos preparada y distribuida con la cepa de cada año?
Que ellos no se quieran vacunar por el motivo que sea no es motivo para desconfiar de la vacuna. A ellos no les supondrá un peligro pasar una gripe. Pero hay quien puede morir por eso y la posibilidad de ponerse una vacuna, aunque sea con una eficacia reducida, les puede salvar la vida o evitar que lo pasen muy mal.
Y sobre la industria farmacéutica, simplemente decir que no van solos por la vida. Ahora mismo tienes muchísimos estudios analizando los efectos de la vacuna de científicos e instituciones que nada tienen que ver con las farmacéuticas.
17014Es que no es creer a ciegas en la industria, para eso hay una evaluación oficial de las agencias reguladoras y controles. A ver si te parece que todo lo que propone la industria sale adelante. Pues muchas cosas se las carga la EMA y la FDA. Y otros desarrollos saben que no van a pasar los controles y ni los presentan. Que el sistema no es perfecto y se cometen errores como en todo, pero en general los sanitarios negacionistas suelen ser un poco ignorantes. Hay malos profesionales en todos los sectores.clevergirl escribió: 16 Nov 2021, 06:44No, si se la van a poner igual. Pero mi suegro con la mosca detrás de la oreja porque el corazón tocado desde que se puso la segunda dosis. No quiero dar datos reconocibles, pero otro familiar con un accidente vascular y también le coincidió en el tiempo. Lo cierto es que yo he oído varios casos también. Bueno, yo misma tengo la regla desajustada desde entonces. También es verdad que van teniendo una edad, y eso les digo.cerocero escribió: 16 Nov 2021, 00:43Diles que miren el porcentaje de trombosis que ocasiona el Covid en su franja de edad, así igual les vuelven las ganas de vacunaclevergirl escribió: 15 Nov 2021, 21:48 Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
La vacuna de la gripe muchos médicos no se la ponen por pasotismo, y porque para una persona joven no tiene mucho riesgo cogerse la gripe. Es verdad que algunos años no es muy eficaz pero es lo mejor que hay.
Yo me la empecé a poner el año pasado por no contagiar a mis suegros y padres pero a ellos siempre les he dicho que se la pongan. Y eso de que por la vacuna de la gripe te pones malo es una tontería, es época de resfriados y virus y te puede coincidir perfectamente.
Yo todos los médicos y enfermeros que conozco se han vacunado de covid en cuanto han podido, y son bastantes.
17015A su edad los riesgos del covid son infinitamente mayores. Así que se la pueden poner tranquilos. Dicho esto, yo conozco mas gente de la que me gustaría con posibles efectos secundarios de la vacuna, sigo pensando que el beneficio compensa el riesgo, pero tampoco creo que deba ser un tema tabú ni que haya que pensarlo mil veces antes de comentarlo, no es ser antivacuna, es que creo que deben saberlo para mejorar y que las siguientes sean todavía mas seguras.clevergirl escribió: 15 Nov 2021, 21:48 Pues vamos bien, porque hoy mi suegro ha preguntado a su médico sobre si sus problemas cardíacos pueden haber sido ocasionados por la vacuna, y le ha dicho que no puede decirle taxativamente que no. Y que uno de sus conocidos, con cuarenta años, sufrió una trombosis tras la vacuna y falleció.
Curiosamente los que conozco yo son todos de Pfizer, con la mala prensa que se llevaron las otras. Y en cualquier caso es imposible saberlo a ciencia cierta, unos será casualidad, otros serán de verdad...pero las compañías se van a ir de rositas porque no es posible demostrar nada. Una de mis compañeras lo ha pasado bastante mal (problema cardíaco tambien).
Hay un cierto tabú a la hora de hablar de los posibles efectos secundarios porque parece que estés contra la vacuna, y no. En mi caso al menos, hay un montón de artículos donde ellos mismos admiten que si que hay efectos en algunos raros casos pero que compensa. No creo que haya que barrerlo bajo la mesa, que les ayude a mejorar la siguiente.
17016Kira que las vacunas de mRNA pueden producir miocarditis se sabe desde hace bastante tiempo y está publicado, lo que pasa es que en los medios no le han dado tanto bombo como a los trombos de AstraZeneca. Pero a mí me parece bien que no se hable tanto, con lo de AstraZeneca se pasaron mucho publicando cada posible caso en todos los medios. Luego algunos fueron por la vacuna y otros se confirmó que no.
Es normal que conozcas gente con efectos adversos de Pfizer porque es la que más se ha puesto con diferencia.
Es normal que conozcas gente con efectos adversos de Pfizer porque es la que más se ha puesto con diferencia.
17017Pero es que nadie niega los efectos secundarios, lo que estamos diciendo que el riesgo beneficio es mucho mayor. Y que se puede hablar de lo que sea, el problema es cómo se dicen las cosas, más en una situación como la que estamos viviendo y hemos vivido ya. Si a una persona que no tiene problema en ponérsela le llega un médico irresponsable como ese que les ha tocado a ellos y les suelta que igual les da una cardiopatía les miente? no. Exagera? sí. Como se ha dicho un millón de veces: gente que se está tomando los medicamentos sin mirar ni si han caducado no vacunándose porque a uno de un millón les da un trombo y el médico de turno les ha metido el miedo en el cuerpo, cuando sabemos que a una persona de esas edades les es mucho más peligroso pasarlo sin vacunarse. Pero con mucho.Kira escribió: 16 Nov 2021, 08:47 Hay un cierto tabú a la hora de hablar de los posibles efectos secundarios porque parece que estés contra la vacuna, y no. En mi caso al menos, hay un montón de artículos donde ellos mismos admiten que si que hay efectos en algunos raros casos pero que compensa. No creo que haya que barrerlo bajo la mesa, que les ayude a mejorar la siguiente.
A mí que me digas que una persona que ha estudiado medicina o enfermería te venga con que no se fía de la vacuna... venga de verdad. Pues que estudien peluquería o arquitectura mejor y dejen de hacer el monguer.
17018Sí, eso le ha pasado, miocarditis, pero a raíz de solucionar eso le ha quedado una arritmia.comment escribió: 16 Nov 2021, 08:51 @Kira que las vacunas de mRNA pueden producir miocarditis se sabe desde hace bastante tiempo y está publicado, lo que pasa es que en los medios no le han dado tanto bombo como a los trombos de AstraZeneca. Pero a mí me parece bien que no se hable tanto, con lo de AstraZeneca se pasaron mucho publicando cada posible caso en todos los medios. Luego algunos fueron por la vacuna y otros se confirmó que no.
Entiendo que son casos raros, pero para el que le pasa es una jodienda, esta está bastante mal animicamente.
Yo veo bien que no nos torturen en la tele con los efectos secundarios o a los hipocondriacos les da algo, pero tampoco barrerlo sobre la mesa, no pasa nada por comentar.
Yo sigo pensando que el beneficio compensa con creces, pero he visto mas efectos negativos de los que esperaba. Que igual algunos es mera casualidad, imposible saber.
undi , el comentario de la doctora diciendo que no sabe si puede estar relacionado o no me parece correcto porque realmente no lo sabrá. Lo de que conoce a uno que murió de un trombo si que sobra bastante.
17019Es que a ese me refiero. Lo de no te puedo decir que sí ni que no pues vale, solo dice que no lo sabe. Lo otro qué es para meter miedo?Kira escribió: 16 Nov 2021, 08:58 @undi , el comentario de la doctora diciendo que no sabe si puede estar relacionado o no me parece correcto porque realmente no lo sabrá. Lo de que conoce a uno que murió de un trombo si que sobra bastante.
Yo creo que no pasa nada por comentar CON CRITERIO no comentarios tipo "mi prima la del pueblo es que se puso muy mal" y cosas así. Que igual ni han tenido que ver con la vacuna, pero se dicen y ahí quedan. Luego tienes a un montón de gente que se niega a ponérsela y normal: si no se les informa bien y encima se les mete en la cabeza que van a morirse por culpa de la vacuna o que es que da trombos, como quien dice que te da una tos, apaga y vámonos. Es que el vamos a morir todos puede ser también eso.Kira escribió: 16 Nov 2021, 08:58 Yo veo bien que no nos torturen en la tele con los efectos secundarios o a los hipocondriacos les da algo, pero tampoco barrerlo sobre la mesa, no pasa nada por comentar.
Tú entiendes que son casos raros, pero si se repite el mismo caso tropecientas veces pues al que no sabe le queda que hay tropecientas personas así y no una contada mil veces. Eso no es comentar, es otra cosa.Kira escribió: 16 Nov 2021, 08:58 Entiendo que son casos raros, pero para el que le pasa es una jodienda, esta está bastante mal animicamente.
17020Ese médico está siendo sincero, no tiene porqué ser negacionista, la posibilidad existe. Eso sí, para saberlo hay que buscarlo en inglés que aquí en España ya sabemos
https://www.healthline.com/health-news/ ... -very-rare
https://www.healthline.com/health-news/ ... -very-rare