Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1702
Es que es complicado, yo por ejemplo corro y trato de ser lo más respetuosa posible, me aparto TODO lo que puedo de la gente, pero si en una acera de 2 metros hay una pareja paseando en un lado, yo en el otro lado intentando mantener toda la distancia, se mete una bici por en medio y encima delante hay otro corredor, imaginaos qué difícil, si reduzco velocidad, la bici me alcanza, si intento pasar al corredor, paso al lado de la pareja. A esto me refería con lo de las franjas horarias, yo por ejemplo saldría a mediodía, como iba antes de que pasara todo esto, y no habría ni la mitad de gente que ahora. Porque entre que hay gente que no respeta nada los espacios y otros que parece que se cabrean si les pasas cerca, es una locura.
Imagen

Soy MissShay :gatita:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

1703
Heirloom escribió: 07 May 2020, 16:23
patata escribió: 07 May 2020, 16:17
Heirloom escribió: 07 May 2020, 15:33
Cupid escribió: 07 May 2020, 15:29
isara escribió: 07 May 2020, 15:27

Murcia, Cantabria, La Rioja y creo que la otra era Asturias. Son las mejor situadas
En la rioja no habia muchos casos? O me lo estoy inventando..

Y extremadura y murcia?
Cáceres no estaba muy allá. Badajoz sí imagino que pasará.

Y Andalucía?
En principio todas menos Granada, Málaga y Cádiz que están en duda (yo creo que Cádiz sí pasará).

Según he leído en Andalucía ha solicitado por áreas sanitarias (quedandose fuera Málaga capital y dos areas de Granada), no se hasta que punto es esto viable

1704
clariluu escribió: 07 May 2020, 17:09 mucha gente está diciendo que las mascarillas higiénicas no valen ni para no contagiar, que solo quirúrgicas. están haciendo negocio con ellas entonces?
Los CDC están recomendando hasta taparte con un pañuelo y con cualquier trozo de tela porque con eso ya han visto que se frena la propagación. Y eso es mejor que nada.
Qué sería mejor una quirúrgica o una FFP2? Pues seguramente.
Pero a falta de esas es mejor usar una higiénica que no usar nada

1705
Si en Andalucía se ha pedido áreas sanitarias, aunque yo creo que al final van a estar todas excepto Málaga y Granada, como dice Heirloom
Yo vivo en la provincia de Málaga y todos ya creían que el lunes fase 1 y yo diciéndoles que no, que seguro que tardamos más. Aquí la presión de los bares y del sector turístico es brutal

La junta ya dice que sólo permanecería cerrado Málaga Capital y zonas cercanas, Costa del Sol fase 1, no hay tenido nada que ver el sector turístico
https://www.diariosur.es/andalucia/solo ... 07-nt.html
Última edición por Wicca el 07 May 2020, 17:39, editado 2 veces en total.

1707
Yo lo que no entiendo es por que a los comercios y peluquerías les obligan a hacer dos limpiezas diarias (En el mail que mando ulanka el horario ya no es continuo, así que supongo que será para desinfectar los locales) y a los supermercados y tiendas de alimentación no le están obligando. (cuando en estos establecimientos hay muchísimo más flujo de visitantes a lo largo del día) Supongo que por que eso les obligaría a cerrar un par de horas al mediodía, pero vaya, no entiendo el criterio.

Luego he visto en el telediario que en los bares tampoco permitirán compartir raciones ni ofrecer tapas. Hay cosas que las veo exageradas.

1708
Wicca escribió: 07 May 2020, 17:30 Si en Andalucía se ha pedido áreas sanitarias, aunque yo creo que al final van a estar todas excepto Málaga y Granada, como dice @Heirloom
Yo vivo en la provincia de Málaga y todos ya creían que el lunes fase 1 y yo diciéndoles que no, que seguro que tardamos más. Aquí la presión de los bares y del sector turístico es brutal

La junta ya dice que sólo permanecería cerrado Málaga Capital y zonas cercanas, Costa del Sol fase 1, no hay tenido nada que ver el sector turístico

A ver qué dice en estos días el Gobierno, pero no veo viable que se haga por áreas sanitarias aunque eso me afecte.

Difícil controlar la situación en fase 0, no me quiero imaginar distintas fases en una misma provincia.

1709
Greta escribió: 07 May 2020, 17:38 Yo lo que no entiendo es por que a los comercios y peluquerías les obligan a hacer dos limpiezas diarias (En el mail que mando ulanka el horario ya no es continuo, así que supongo que será para desinfectar los locales) y a los supermercados y tiendas de alimentación no le están obligando. (cuando en estos establecimientos hay muchísimo más flujo de visitantes a lo largo del día) Supongo que por que eso les obligaría a cerrar un par de horas al mediodía, pero vaya, no entiendo el criterio.

Luego he visto en el telediario que en los bares tampoco permitirán compartir raciones ni ofrecer tapas. Hay cosas que las veo exageradas.
Ya ves, luego el que quiera podrá compartir del mismo vaso o compartir mesa con quien no conviva...
ABBC3_SPOILER_SHOW

1710
Wicca escribió: 07 May 2020, 17:30 Si en Andalucía se ha pedido áreas sanitarias, aunque yo creo que al final van a estar todas excepto Málaga y Granada, como dice @Heirloom

Sí, entre eso y el estudio de la universidad de málaga para abrir las playas...
ABBC3_SPOILER_SHOW

1711
Heirloom escribió: 07 May 2020, 17:47
Greta escribió: 07 May 2020, 17:38 Yo lo que no entiendo es por que a los comercios y peluquerías les obligan a hacer dos limpiezas diarias (En el mail que mando ulanka el horario ya no es continuo, así que supongo que será para desinfectar los locales) y a los supermercados y tiendas de alimentación no le están obligando. (cuando en estos establecimientos hay muchísimo más flujo de visitantes a lo largo del día) Supongo que por que eso les obligaría a cerrar un par de horas al mediodía, pero vaya, no entiendo el criterio.

Ya ves, luego el que quiera podrá compartir del mismo vaso o compartir mesa con quien no conviva...
Estás tonterías no las entiendo, cómo vas a controlar que alguien comparta o no la comida?

1712
Al final los lobbys mandan y entre salvar la economía o salvar a la gente, la economía manda. Se aceptó salvar a la gente mientras fue poco costoso, pero ya no más. Y no os engañeis pensando que son medidas para que no muera de hambre el pobre señor que tiene un bar de pueblo. Con estas medidas van a seguir ganando los de siempre, los especuladores. Los eslabones débiles van a seguir rompiendo y siendo sustituidos.

Yo estoy bastante asqueada. No voy a salir ni a ir al bar ni nada. Que soy imbecil porque el resto del mundo va a seguir con su vida y encima me va a contagiar a mí en el trabajo o a mi padre en el super o en el médico o en cualquier sitio, porque el resto ya han decidido que se lo ponen todos por montera porque ellos lo valen. Pero yo creo que ya puestos prefiero ahorrar mi dinero a ver si en una de estas acabo pudiendo jubilarme anticipadamente e irme a vivir a la zona más vacía de la España vacía y no vuelvo a ver un alma hasta que me muera
Imagen

1714
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:12 Yo no entiendo que cuesta ponerse una mascarilla la verdad. Tampoco entiendo que se tenga uno que fumar el cigarrillo justo en la cola para entrar a un establecimiento, y soy fumadora, pero coño, es necesario??
En fin, sigo en mi ritmo de que salga el sol por donde quiera.
Costar no cuesta mucho, pero hay algunas que si no estás acostumbrado te generan bastante ansiedad/sensación de ahogo. Hasta que te acostumbras, supongo.

Lo de fumar en la cola del establecimiento lo veo como cuando te enciendes un cigarro esperando al autobús, no se si lo dices por el tema de quitarte la mascarilla para fumarlo o por las molestias que pueda ocasionar a los demás que están en la fila.

1716
Greta escribió: 07 May 2020, 18:22
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:12 Yo no entiendo que cuesta ponerse una mascarilla la verdad. Tampoco entiendo que se tenga uno que fumar el cigarrillo justo en la cola para entrar a un establecimiento, y soy fumadora, pero coño, es necesario??
En fin, sigo en mi ritmo de que salga el sol por donde quiera.
Costar no cuesta mucho, pero hay algunas que si no estás acostumbrado te generan bastante ansiedad/sensación de ahogo. Hasta que te acostumbras, supongo.

Lo de fumar en la cola del establecimiento lo veo como cuando te enciendes un cigarro esperando al autobús, no se si lo dices por el tema de quitarte la mascarilla para fumarlo o por las molestias que pueda ocasionar a los demás que están en la fila.
Ya sé que es molesto, pero vamos, que a todos nos cuesta pero es por un bien común.
Lo de fumar lo digo por ambas cosas, no cuesta nada esperar a que estés en una zona despejada a fumarte tu piti.
Pero vaya, debo ser yo que estoy quisquillosa hoy.
isara escribió: 07 May 2020, 16:33 Yo es que directamente no pienso pisar un bar en semanas, si no son meses. Hasta que la cosa esté más controlada, sintiéndolo mucho, no creo que lo haga. Como mucho alguna terraza grande donde pueda haber buena distancias entre mesas, pero de momento ni eso.

Vamos, que aunque se pueda salir más libremente, nosotros seguimos haciendo vida muy casera. Y aunque la semana próxima estemos en fase 1 así vamos a seguir.
Esta semana solo he salido lunes y martes a pasear, media hora a las 7:30 de la mañana. Ayer estuve con migraña y hoy tambien, así que no me apetecía.
Viendo las romerías que se montan por las tardes, si puedo salir por la mañana y me apetece, saldré. Por la tarde ni loca.

Hoy me toca supermercado, suelo ir a partir de las 19:00, iré pronto para no encontrarme con la manada de las 20:00...
Yo tampoco pienso ir a un bar en bastante tiempo. Como mucho cuando pasemos de fase ir a cenar a casa de unos amigos, que además él se ha hecho el serologico y ha dado positivo. Por el resto seguiré el paltruritmo de desescalada.
Imagen

1717
Mientras no pueda conseguir una mascarilla que no haga que se me empañen las gafas seguiré sin llevarla. En la farmacia me enseñaron la que vendían y con esa voy a estar igual. Con la de tela que compré a una vecina que las estaba haciendo, también me ocurre. Así que nada, no salgo, no paseo, no nada hasta que pueda llevar una en condiciones o me asegure la real distancia de seguridad (nadie me la asegura)
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

1718
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:30 Mientras no pueda conseguir una mascarilla que no haga que se me empañen las gafas seguiré sin llevarla. En la farmacia me enseñaron la que vendían y con esa voy a estar igual. Con la de tela que compré a una vecina que las estaba haciendo, también me ocurre. Así que nada, no salgo, no paseo, no nada hasta que pueda llevar una en condiciones o me asegure la real distancia de seguridad (nadie me la asegura)
Has probado el truco de frotar con jabón los cristales de las gafas?
Imagen

1719
pltrusky escribió: 07 May 2020, 18:32
Outlander escribió: 07 May 2020, 18:30 Mientras no pueda conseguir una mascarilla que no haga que se me empañen las gafas seguiré sin llevarla. En la farmacia me enseñaron la que vendían y con esa voy a estar igual. Con la de tela que compré a una vecina que las estaba haciendo, también me ocurre. Así que nada, no salgo, no paseo, no nada hasta que pueda llevar una en condiciones o me asegure la real distancia de seguridad (nadie me la asegura)
Has probado el truco de frotar con jabón los cristales de las gafas?
Cooooomoooo? No lo he oído.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor