Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

1701
Piltrafilla escribió: 17 Nov 2018, 23:35 Muchas gracias @Yelle :flowers:

Ya que tengo la hora pedida le diré que estoy embarazada al de cabecera y ya está, que no me deriven, es que tengo muy claro que quiero que me lleve el médico que nos ha ayudado a conseguir nuestro milagrito

@Coitina te leo en revisión, muchas gracias!!
Aunque no te derive, imagino que te dará cita con la matrona para que le lleves las pruebas del privado, te cite para las vacunas (gripe, tosferina, y si es necesaria la del rh negativo) y te apunte a las clases de preparación al parto. También es bueno tener cierto seguimiento en la SS aunque no dupliques el control del embarazo de cara a pedir la baja cuando sea el momento.

1702
Smashing escribió: 18 Nov 2018, 00:05

Aunque no te derive, imagino que te dará cita con la matrona para que le lleves las pruebas del privado, te cite para las vacunas (gripe, tosferina, y si es necesaria la del rh negativo) y te apunte a las clases de preparación al parto. También es bueno tener cierto seguimiento en la SS aunque no dupliques el control del embarazo de cara a pedir la baja cuando sea el momento.
Sí tienes razón con las vacunas y las clases de preparación al parto, es que por un lado me da miedo lo de poder tener opiniones diferentes, que ya bastante nerviosa estoy, pero por otro lado me parece un poco fuerte aparecer de repente para pedir la baja sin haber dicho nada.

Iré a la visita del día 3 y así ya le llevaré los resultados de toxo, curva del azucar... y a ver que me aconseja.

1704
[mention]Petrita[/mention] Muchas gracias. Sí que se hacen largas sí, y bueno de momento parece que voy sin síntomas, aunque por ejemplo días como ayer tengo un dolorcillo, no muy fuerte, pero continuo, como de regla, en el bajo vientre. No sé si es normal porque se va acomodando el útero o por qué es, porque hoy sin embargo, estoy bastante mejor.
[mention]Piltrafilla[/mention] Enhorabuena por tu embarazo!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bien que ya hayas podido escucharle ya el latido, yo estoy deseando de hacerlo con el mío.
[mention]Castellana18[/mention] [mention]Lana[/mention] la gine me dijo que siguiera tanto con eutirox como con metformina hasta que fuese al endocrino y que él ya me dijera que hacer, así que en esas estoy, tomándome los medicamentos igual que antes.

1705
Hola a todas! Cómo estáis? Cómo seguís por aquí?

Yo estoy bien, cansada, con náuseas y esas cosas habituales, pero dentro de todo bien. Se lo he contado a mi madre y me ha gustado compartir con ella "el secreto". Eso sí, ahora y especialmente después de comer estoy súper cansada, me metería en la cama directamente. Hoy guay porque llegaré a casa pronto, pero los días que trabajo hasta más tarde llego hecha polvo a casa. Estoy intentando cambiarme horarios y aprovechar que me despierto antes de que salga el sol (no sé si a alguien más le pasa, pero antes de las 6 estoy ya dando vueltas cada día) para avanzar todo lo que puedo por la mañana. A la tarde me cuesta mucho más.

La próxima semana tengo analíticas y O'Sullivan, a ver qué tal que después tengo que desplazarme por trabajo, espero no estar muy mareada.

Hoy 9 semanas, aún queda primer trimestre por delante, pero ya parece que falta menos. A ver si todo sigue igual de bien y puedo salir del armario antes de Navidad. Aún no le he dicho nada a mi hija y tengo muchas ganas.

Va venga animaos a escribir que me gusta leer cómo estáis todas! Hagamos una ronda de actualizaciones.

1706
Ay [mention]Petrita[/mention] me ha encantado lo de decírselo a tu niña, tiene que ser muy bonito ese momento!!

Yo estoy muy bien, tan bien que me agobio un poco. Es que quitando algunas nauseas muy leves estoy como antes del positivo, si no tuviera la falta no me lo creería...bueno, el pecho sí me molesta, está hinchado y las aureolas algo más grandes.
Mi madre pasó por sus cuatro embarazos bastante fresca y mi hermana igual así que será cosa de genética! Me da cosica contar esto por las que estéis pasándolo peor pero es lo que puedo contar ahora mismo...Tengo analíticas el 29 y los resultados no los sabré hasta pasados 10 días así que Diciembre va a ser un mes intensísimo. Estoy de 8+5, vamos a llevar los embarazos de la mano Petrita :hug:

Por cierto! Tema sexo del bebé...me gustaría no saberlo hasta que nazca, no sé, me parece bonito y quiero ahorrarme los típicos comentarios de que los niños son cariñosos con las madres, las niñas con los papás y las ropitas y blablablá....pero se lo he comentado a algunos amigos y familiares que han preguntado y al decírselo me miran rarito...Tengo claro que es con mi pareja con la única persona con la que tengo que consensuar esta decisión, como todas, pero aún así...¿Tan raro es? ¿Qué opináis chicas?

Edito para añadir algo, en mi centro de salud no hacen la prueba de la toxoplasmosis, no va incluida en el protocolo del hospital y yo tengo unas ganas de comerme un bocata de jamón o de lomo embuchado que no veas! Sé que si se congela y tal...pero me da cosa y coraje no ser capaz de aguantarme las ganas, que son nueves mese no es toda la vida. El otro día estuve de bautizo y unas bandejas de embutido... :cool1:

¿A vosotras os hacen la prueba?

1707
[mention]Coitina[/mention] sí que la genética dicen que tiene bastante que ver, tanto en los embarazos como en los partos. Así que es probable que si tu madre tuvo un buen embarazo y parto, que el tuyo sea también así! Que bien, pues disfrútalo mucho que tener un primer trimestre bueno no es tan habitual.

En mi caso no es que sea malo, de hecho el de mi hija fue bastante bastante peor, pero bueno igualmente no estoy al 100% y como ya os conté, especialmente después de comer, a la tarde, me encuentro regular. Tengo ganas de que pase y retomar actividad física porque noto que es también lo que me está faltando. Lo que pasa que claro por mis horarios iba principalmente al final del día y ahora es justo el peor momento y lo único que me apetece es pillar el sofá o directamente la cama. Este fin de semana intentaré ir por la mañana que es cuando estoy mejor, aunque sea solo a pasearme, pero creo que me irá bien moverme un poco.

En mi familia, dos de primas decidieron no saber el sexo hasta el final y fue super emocionante! querían tener esa sorpresa el día del nacimiento y la verdad es que es muy bonito. Ahora, yo soy super impaciente y no creo que pueda aguantar, ya no lo hice con mi hija y creo que ahora tampoco podré resistirme. Pero sí que es algo muy bonito y creo que hace aún más especial ese día. También te evitas que te regalen cosas rosas/celeste que me parecen lo peor de las cosas de bebés, que estén tan connotadas por sexo. Ellas también se guardaron el nombre hasta el final y la verdad es que también es una buena estratégia para evitar que todo el mundo opine sobre si le gusta o no el nombre antes de tiempo.

En mi primer embarazo no comí absolutamente nada de embutido y fue lo primero que pedí después del parto, un buen bocata de jamón ibérico! pero ahora sí que he congelado embutido (salchichón y lomo) y lo estoy tomando porque además me apetece muchísimo. Eso sí solo en casa previo congelado o cocinado (por ejemplo los taquitos de jamón con la verdura). Aquí no se si lo han eliminado del protocolo o no, antes sí que la hacían. Igualmente la matrona me recomendó eso, congelarlo más de 24h y ya está.

1708
Coitina escribió: 20 Nov 2018, 13:30 Tengo claro que es con mi pareja con la única persona con la que tengo que consensuar esta decisión, como todas, pero aún así...¿Tan raro es? ¿Qué opináis chicas?
Opino exactamente lo mismo que tú, que es única y exclusivamente vuestra decisión. Si te miran rarito, allá ellos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1710
Hola a todas!

Mañana tengo analítica y la curva O'Sullivan, las que ya habéis pasado por ello, comistéis algo antes de los análisis? la matrona me dijo que sí, que podía comer algo, pero no se qué será peor si ir con el estómago vacío o comer algo en casa antes.

Creo que este fin de semana, que está conmigo y tenemos tiempo, se lo contaré a mi hija. Tengo muchas ganas y aunque aún no sea "seguro", quiero avanzárselo a ella. Así tal cual, que aún es secreto y que no es seguro, que faltan unas semanas y unas pruebas para saber si todo está bien, pero creo que prefiero que lo sepa antes que el resto y hacerla partícipe también de este momento. A ver qué tal...

Cómo estáis? cómo vais? [mention]Coitina[/mention] [mention]Caribdis[/mention] [mention]Piltrafilla[/mention] [mention]FlorDelCampo[/mention] [mention]Mya30/08/14[/mention] ?

1711
Qué momento más bonito con tu niña!

Pues mi matrón me dijo que fuera en ayunas a analítica. No le pregunté por el test de o'sullivan porque di por hecho que el no comer se aplicaba extracción y al test...le preguntaré al personal sanitario.

A mi no desayunar me sienta fatality, si encima lo primero que le voy a echar al cuerpo va a ser el líquido ese naranja del que no he oido muchas alabanzas...puag!
Yo las tengo el 29… Que vaya todo muy bien [mention]Petrita[/mention]

1712
[mention]Petrita[/mention] Pues me toca ir al endocrino el día 4, para que me vean como va el tema de la tiroides y al día siguiente, me toca ir con la ginecóloga y justo hago 8 semanas. ¿Cómo es esa primera vez? Es que cuando fui a confirmar el embarazo estaba de tan poco que no me pudieron decir nada, solo que estaba en su sitio y que medía 3 mm. Estoy un poco impaciente por ir,jajaja, pero es que se me están haciendo eternos estos días y el no saber nada me desespera.

1713
Hola chicas!

Estoy bien, en la semana 10, practicamente sin síntomas, quitando el dolor de pechos y una especie de dolor de regla pero no es continuo.

La semana pasada me hicieron la analítica y el test de O'Sullivan, tuve que ir en ayunas. El jarabe está fresquito y entraba bien, pero.... A los dos minutos de tomarlo, me maree muchísimo y unas nauseas horribles :wirr: conseguí aguantar la hora y pudieron pincharme, pero estuve un buen rato mal.

Esta semana tengo visita y nueva eco, que ganas de volver a ver a nuestro pequeñín :angel1:

[mention]Caribdis[/mention] en la eco de la semana 8 ya medía 1'5 cm y pudimos escuchar el corazón! Es muy emocionante y fue cuando me pidió los análisis y en mi caso por mi edad la curva del azucar

1714
[mention]Piltrafilla[/mention] Es que tengo unas ganas locas de ir y poder ver algo, y escucharlo ya sería lo más, menos mal que ya solo me quedan 8 días para ir,jajaja. Cuando yo me estaba preparando el embarazo, me dijo la gine que seguramente me tendría que hacer la prueba del azúcar el primer trimestre también por haber dado en los análisis unos resultados un poco más altos que la media.

1715
Al hilo de lo que comentabais de la prueba del azúcar... A mí el gine privado me dijo que no hiciera falta que fuera en ayunas. Del otro lado, creo recordar que no me dijeron nada...

A mí no me sentó mal el liquidillo. Tenía tantísima sed cuando estaba embarazada, que al estar fresquito, me entró bien y todo. Eso sí, había oído tantas opiniones negativas, que me lo tomé en un microsegundo, casi sin respirar :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1716
Yo tengo la prueba la semana que viene. Será la segunda vez en este embarazo y ya estoy temiendo el momento... Puagg qué asco! Encima iré sola para que mi marido se encargue de dar el desayuno y llevar a la niña al cole...así que veremos qué tal la experiencia.
En el primer embarazo no lo pasé tan mal, pero la vez pasada estando de 9 semanas me costó muchísimo tomar el dichoso líquido.
A mí sí me dijeron que debía ir en ayunas.

1717
Hola holaaa!!! Ayy chicas que os leo de vez en cuando pero... No me da la vida!!
Estoy todo el día liada, casa, trabajo,niño...y cuando llega la noche q es cuando estoy un poco con el MV
ZzzzzzzzzZ qué manera de dormir!!
El viernes tuve la eco 12,la bolita ya no es tan bolita.. q cambio!!
Estaba dándonos la espalda todo el tiempo,por lo que la translucencia nucal la midieron estupendamente,pero no había forma de ver la presencia de hueso nasal...
Estuvieron un rato molestándolo a ver si se tiraba pero q va! Acabaron haciéndome eco vaginal y tampoco! Me mandaron salir a comer algo y a la vuelta ya pudieron medirlo todo bien! Menos mal!
Según medidas estaba de casi una semana más q por fur,el jueves tengo matrona q ver q me dice...
Perdonad q pasé tan rápido,pero me tengo q ir a currar!!!! Besos! Os leo está noche.. si no me duermo antes!!

1718
[quote=Coitina post_id=840483 time=1543231790 user_id=583]
Qué momento más bonito con tu niña!

Pues mi matrón me dijo que fuera en ayunas a analítica. No le pregunté por el test de o'sullivan porque di por hecho que el no comer se aplicaba extracción y al test...le preguntaré al personal sanitario.

A mi no desayunar me sienta fatality, si encima lo primero que le voy a echar al cuerpo va a ser el líquido ese naranja del que no he oido muchas alabanzas...puag!
Yo las tengo el 29… Que vaya todo muy bien @Petrita
[/mention]

Fue todo bastante bien, comí un poco de pan con aceite antes de salir de casa y fue más llevadero de lo que lo recordaba. Es un poco pesado esperar una hora, pero lo llevé bastante bien el tema náuseas, etc. Y eso que el líquido no estaba ni frío! no les funcionaba la nevera y caliente entra bastante peor. Pero bueno yo al menos como siempre tengo sed me lo bebí y ya está. Luego estuve todo el día con un poco de mal cuerpo y de alguna manera creo que sí que se nota el chute de azucar, pero vamos también es verdad que ultimamente me paso los días con malestar excepto el ratito que estoy comiendo, es un poco un asco. Seguro que te irá muy bien mañana, ya nos contarás!

1719
Caribdis escribió: 26 Nov 2018, 13:50 @Petrita Pues me toca ir al endocrino el día 4, para que me vean como va el tema de la tiroides y al día siguiente, me toca ir con la ginecóloga y justo hago 8 semanas. ¿Cómo es esa primera vez? Es que cuando fui a confirmar el embarazo estaba de tan poco que no me pudieron decir nada, solo que estaba en su sitio y que medía 3 mm. Estoy un poco impaciente por ir,jajaja, pero es que se me están haciendo eternos estos días y el no saber nada me desespera.
Supongo que te harán una eco, a las 8 semanas ya se puede escuchar el latido y la verdad es que te quedarás mucho más tranquila de ver que todo va bien. Es normal la impaciencia, yo estaba que me subía por las paredes, ahora un poco menos, pero la verdad es que hasta que no pase la semana 12 siempre tienes ahí ese pellizquito de incertidumbre. Pero esto es así, hay que tener mucha paciencia e ir haciendo, poco a poco irán pasando las semanas. Mucho ánimo!

1720
Piltrafilla escribió: 26 Nov 2018, 15:18 Hola chicas!

Estoy bien, en la semana 10, practicamente sin síntomas, quitando el dolor de pechos y una especie de dolor de regla pero no es continuo.

La semana pasada me hicieron la analítica y el test de O'Sullivan, tuve que ir en ayunas. El jarabe está fresquito y entraba bien, pero.... A los dos minutos de tomarlo, me maree muchísimo y unas nauseas horribles :wirr: conseguí aguantar la hora y pudieron pincharme, pero estuve un buen rato mal.

Esta semana tengo visita y nueva eco, que ganas de volver a ver a nuestro pequeñín :angel1:
Que bien Piltrafilla! a mi me dijeron que al hacer conjuntamente la analítica del primer trimestre y la O'Sullivan, no era necesario ir en ayunas. De hecho en todo el embarazo solo es necesario ir en ayunas en la analítica del primer trimestre si miran la glucosa en sangre, pero al hacer O'Sullivan, ya no hace falta que sea en ayunas, porque igualmente sale alterada. En los análisis de segundo y tercer trimestre tampoco hace falta ir en ayunas. Lo que se mide a las embarazadas es diferente a una analítica normal, por eso no se altera el resultado al no ir en ayunas. Vamos eso me explicaron a mi tanto en este como en mi anterior embarazo. Pero supongo que también cada matrona o en cada comunidad se da un protocolo diferente.
Que bien no tener casi síntomas, yo me encuentro mucho mejor que en mi anterior embarazo, así que no me puedo quejar, pero no estoy como una rosa tampoco. Me meto en la cama a las 22h como muy tarde y me paso el día con ganas de vomitar, aunque por suerte es solo eso. Que suerte también tener de nuevo eco! es lo peor de ir por la seguridad social, se hace muy larga la espera.