Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Sentencia en la 1ª pag.

1701
Candy a mi no me llama mucho la atención porque no es la primera vez que leo una sentencia en esa línea, recalcando que no hay consentimiento pero considerándolo abuso y eso con situaciones que probablemente todos considerariamos intimidación ya por si misma, ahora no tengo a mano ninguna porque hace tiempo que no tocó el tema pero si puedo un día busco, por eso a mi no me llama la atención yo creo que la diferencia es que este caso ha tenido mucha notoriedad que otros no tienen

[mention]Mañica[/mention] Yo creo que tienes razón, que con este caso ha salido a la luz un tema muy importante y sirve para que se reflexione mucho sobre cómo está todo y eso es genial!
Que yo cuando argumento lo intento hacer para que se entienda un poco que no es un caso tan extraño o diferente a otros, lo que pasa que este si ha tenido mucha repercusión
Última edición por Dos el 27 Abr 2018, 18:15, editado 1 vez en total.

1702
A aquellos que defienden a capa y espada la ley atribuyéndole un carácter omnipotente,que en cierta manera ha de ser así,decirles que no es lo mismo justicia que legalidad,ayer quedó más que claro.Legalidad patriarcal en un sistema patriarcal,nada nuevo tampoco.
Y también decir que me parece un arma de doble filo por parte del gobierno lo de endurecer las penas en el Código Penal,que yo soy la primera que piensa que se debe revisar el delito de viola***n en el mismo.Pero cuidado,que estos se aprovechan de la crispación generalizada para buscar legitimación y para hacer de las suyas,extendiéndose a otro tipo de materiasr ecogidas dentro del mismo código no vinculantes al tema tratado.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

1703
Perracallejera escribió: 27 Abr 2018, 18:14 A aquellos que defienden a capa y espada la ley atribuyéndole un carácter omnipotente,que en cierta manera ha de ser así,decirles que no es lo mismo justicia que legalidad,ayer quedó más que claro.Legalidad patriarcal en un sistema patriarcal,nada nuevo tampoco.
Y también decir que me parece un arma de doble filo por parte del gobierno lo de endurecer las penas en el Código Penal,que yo soy la primera que piensa que se debe revisar el delito de viola***n en el mismo.Pero cuidado,que estos se aprovechan de la crispación generalizada para buscar legitimación y para hacer de las suyas,extendiéndose a otro tipo de materiasr ecogidas dentro del mismo código no vinculantes al tema tratado.
Totalmente de acuerdo.
Imagen

1705
Mañica escribió: 27 Abr 2018, 18:11 Es que creo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta que hay mujeres violadas de primera y de segunda, que depende de cómo te comportes les penarán a ellos más o menos. Si no te resistes y por tanto ellos no te meten de h*stias salen con menos pena. Y no es viola***n. Yo hasta ahora no me había dado cuenta y yo como muchas otras estamos cabreadísimas. La ley es una mierda. Y si hay que cambiarla que la cambien, lo que no sé cómo hemos estado calladas tanto tiempo. Al menos hemos reaccionado y todo esto mediático ha hecho que sepamos que la ley no está con nosotras. Que les protege a ellos.

Seguiremos tomando las calles.
Exacto, ayer dijimos unas cuantas que creíamos que viola***n era penetración no consentida y que abuso era solo que te metieran mano. Que ya es una mierda de diferenciación, eh, pero es más lógica que la de "viola***n es si te desfiguran la cara, sino no lo es".
Imagen

1706
A mi también me da miedo que legislen en caliente y nos la metan doblada por otro lado, pero en este caso en concreto si que creo que habría que cambiarlo y marcar una línea clara, dejarse de conceptos como intimidación o prevalimiento que dan lugar a mucha interpretación y definir claramente las conductas y que además como vemos en la sociedad se entienden distintos a como están regulados, creo que habría que adaptar la regulación, que igual ahora justo a prisa y corriendo pues si que nos podemos meter en un follon porque nos la lien por otro lado pero por lo menos debería tenerse en cuenta e ir mirando como hacer un posible cambio!

1708
Gracecoddington escribió: 27 Abr 2018, 18:21
Mañica escribió: 27 Abr 2018, 18:11 Es que creo que hasta ahora no nos habíamos dado cuenta que hay mujeres violadas de primera y de segunda, que depende de cómo te comportes les penarán a ellos más o menos. Si no te resistes y por tanto ellos no te meten de h*stias salen con menos pena. Y no es viola***n. Yo hasta ahora no me había dado cuenta y yo como muchas otras estamos cabreadísimas. La ley es una mierda. Y si hay que cambiarla que la cambien, lo que no sé cómo hemos estado calladas tanto tiempo. Al menos hemos reaccionado y todo esto mediático ha hecho que sepamos que la ley no está con nosotras. Que les protege a ellos.

Seguiremos tomando las calles.
Exacto, ayer dijimos unas cuantas que creíamos que viola***n era penetración no consentida y que abuso era solo que te metieran mano. Que ya es una mierda de diferenciación, eh, pero es más lógica que la de "viola***n es si te desfiguran la cara, sino no lo es".
+1000 a ambas

1712
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 18:09 El problema es el concepto en si de violencia, para mi una penetración sin concentimiento ya me parece un acto violento en si. No me parece necesario marcar la diferencia entre que se lleve además un puñetazo en las costillas o no.

Evidentemente la inhabilitación a los magistrados me parece fuera de lugar, pero también digo que, habiendo leido la sentencia, me parece que hay bastante incongruencia entre el fallo y los hechos probados.
:masuno: :masuno: :masuno: :masuno: :masuno:

Yo no creo que sea cuestión de endurecer las penas sino de que sea como en otros países en los que la falta de consentimiento ya es agresión. Si no dijo que sí, es delito, punto. Otra cosa es que sea difícil probarlo muchas veces. Parte del problema de esta sentencia, para mí, es que se manda un poco el mensaje a futuras víctimas de si a ella la han tratado así cuando había vídeos, q¿ué caso me van a hacer a mí?
Imagen

1713
Tizzi escribió: 27 Abr 2018, 18:35 Ayer estuvimos mi niña y yo en la concentración. No había muchísima gente pero sí que me sorprendió. Pensáis que todas estas protestas y manifestaciones van a servir??
¿Para mañana? No. ¿Para cuando tu niña tenga 20 años? Desde luego. Tenemos que seguir aunque no veamos efectos inmediatos, cada día más juntas, más fuertes y más unidas, más empoderadas. En este mundo 2.0 estamos demasiado acostumbrados a quererlo y tenerlo en un click. El agua no rompe la piedra por su fuerza sino por su constancia.

1714
Morgana escribió: 27 Abr 2018, 18:40
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 18:09 El problema es el concepto en si de violencia, para mi una penetración sin concentimiento ya me parece un acto violento en si. No me parece necesario marcar la diferencia entre que se lleve además un puñetazo en las costillas o no.

Evidentemente la inhabilitación a los magistrados me parece fuera de lugar, pero también digo que, habiendo leido la sentencia, me parece que hay bastante incongruencia entre el fallo y los hechos probados.

Yo no creo que sea cuestión de endurecer las penas sino de que sea como en otros países en los que la falta de consentimiento ya es agresión. Si no dijo que sí, es delito, punto. Otra cosa es que sea difícil probarlo muchas veces. Parte del problema de esta sentencia, para mí, es que se manda un poco el mensaje a futuras víctimas de si a ella la han tratado así cuando había vídeos, q¿ué caso me van a hacer a mí?
+1000 a todo. Es así, y además siendo tan mediático. A mí no me ha sorprendido el tema porque ya tenía la idea de las dificultades a las que te enfrentas al denunciar. Me parece que hay que ser muy valiente. Y en este caso, versión de cinco contra una, si no llega a haber video ¿habría alguna consecuencia?
Imagen

1715
Morgana escribió: 27 Abr 2018, 18:40
ABBC3_SPOILER_SHOW

Esto da mucho que pensar... Sin "pruebas" al final es la palabra de uno contra la del otro? O después de que ocurra algo así encima hay que autolesionarse, para que te crean?

Hablo sin tener ni idea pero: abuso y agresión s*xual, no son ambas violaciones?

1716
Ichi Fleurs escribió: 27 Abr 2018, 18:45
Tizzi escribió: 27 Abr 2018, 18:35 Ayer estuvimos mi niña y yo en la concentración. No había muchísima gente pero sí que me sorprendió. Pensáis que todas estas protestas y manifestaciones van a servir??
¿Para mañana? No. ¿Para cuando tu niña tenga 20 años? Desde luego. Tenemos que seguir aunque no veamos efectos inmediatos, cada día más juntas, más fuertes y más unidas, más empoderadas. En este mundo 2.0 estamos demasiado acostumbrados a quererlo y tenerlo en un click. El agua no rompe la piedra por su fuerza sino por su constancia.
Nada más que añadir.
Imagen

1717
No si yo las penas tampoco las tocaría veo el problema en las definiciones , y el abuso también implica falta de consentimiento para que veáis otros supuesto que puede dar del artículo 181 del código penal: (Dejo fuera el apartado 3 que es el del prevalimiento y ya lo hemos visto)

Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad s*xual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso s*xual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos s***ales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.

4. En todos los casos anteriores, cuando el abuso s*xual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Que implica la suma de estos 3 apartados, que si te penetran estando por ejemplo drogada (ya te sea cosa tuya o te hayan metido algo) no sería viola***n porque no hay violencia ni intimidación, pero también se cuenta con que no hay consentimiento.

Por eso yo creo que el problema está en la base, en el código, porque a nivel social yo creo que que alguien cuenta que la drogaron y penetraron se entendería que hay viola***n, pero no, en este caso también sería abuso s*xual

1719
A mi hay una cosa que me angustia mucho, y es que me pongo a pensar en esta chica, y a día de hoy la gente no conoce su cara, nadie en teoría a día de hoy sabe quién es, pese a eso, estoy seguro que ella cuando está en la calle, sale a pasear, va con sus amistades, debe tener siempre la sensación de que la pueden reconocer, que ese porcentaje alto de gente rabiosa que ni la cree y considera que condenar a estos es injusto y que ella disfrutó, pueden reconocerla en cualquier momento, y la pueden decir algo... hacerla algo, insultarla, que se yo, estoy seguro que ahora mismo esa chica tiene sumada esa angustia a su día a día.

Por eso espero de corazón que nadie jamás filtre imágenes suyas donde se la pueda reconocer, que nadie saque imágenes suyas porque descubran quién es, no sé, espero que su anonimato se mantenga para siempre, pero al tiempo, acabará saliendo algo, no sé cuando ni cómo, en el que saldrá algún vídeo, alguna imagen, lo que sea, para identificarla, porque seguro estoy que debe haber unos cuantos carroñeros a la desesperada a la caza de la imagen, y ojalá no pase, ojalá no pase que en el futuro se filtre el vídeo del portal.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

1720
Candy Lloricagirl escribió: 27 Abr 2018, 18:49
Ichi Fleurs escribió: 27 Abr 2018, 18:45
Nada más que añadir.
:clap: me he emocionado y todo..pero es que soy tan pesimista, que me fastidia que un movimiento tan fuerte pueda quedarse en nada.