Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas II

1701
Diamante Woman escribió: 24 Nov 2018, 17:11
Escarlata escribió: 24 Nov 2018, 17:05 Diamante Woman no se la edad del niño, pero habéis pensado en ir a terapia familiar (sobretodo madre-hijo)
Ay que no lo he puesto, 11 años recién cumplidos.

Claro, lo he dicho mil veces, y pasan de mí. Según mi hermana la culpa es de los demás. Así en todo.
Es muy cómodo echar la culpa a los demás pero es que da igual. No le va a servir de nada quien tenga la culpa cuando tenga a la bestia en casa. Son cosas que le tienes que explicar. Si hablando no se puede, se lo escribes.

Si tiene 11 años le deben de quedar 4 años máximo para que empiece a currarla. Yo se lo diria así de claro y hasta le podría un capítulo de Hermano Mayor.

También creo que te falta autoridad a ti y tu hermana te toma por el pito del sereno, por eso está tan subida. Es tu madre y es mayor, no deberías consentir que le hable así. Que si tu hermana quiere crear un monstruo que lo haga pero que a tu madre la deje tranquila. Aquí sí me pondría como una loca a chillar si hace falta porque tu hermana con buenas formas no funciona.
[mention]Marla[/mention] no lee
[mention]Posmoderna[/mention] no, eso no usa
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1704
Ay [mention]Diamante Woman[/mention] que mal...
Tu sobrino es una bomba de relojeria, en unos años puede que llegue a pegar a tu madre. Hay que tomar cartas en el asunto YA. Como tia, no podrias acercarte al colegio del chaval y hablar con una profesora o tutora?
Como se porta el crio en clase? Podrias exponer todas tus preocupaciones, a ver que consejo te dan.

Aunque realmente la raiz del mal comportamiento del niño es la inmadura de su madre. Los niños son esponjas y reproducen lo que ven en casa. Si lo han criado con violencia reproduce violencia.

Por cierto, tu hermana ya ha desistido en comprar un perro, verdad? Y el conejo como sigue?
Hay gente que no deberia tener hijos, tu hermana está sobrepasada, está claro que con 26 años no tenia la madurez suficiente para procrear.
El padre nunca ve al crio? Tiene mas hijos con otra pareja? Menudo irresponsable.
Un abrazo.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1706
[mention]Dareshki[/mention] Será la mirada!!

Respecto al comentario de Doraemon
Si lo han criado con violencia reproduce violencia.
Eso lo temo yo con mi situación, violencia física no hay pero temo acabar portándome de ciertas maneras con alguien que tenga cerca. Parejas y demás se que no porque lo tengo descartado ya que vuelva a estar con alguien.

Hoy me he pasado todo el día en plan pasivo-agresivo y haciéndome la loca cuando me hablaba mi madre.
Luego he ido a practicar con el coche (con ella) y menudo horror, se me caló una vez el coche y ya la tuve que oir con el 'no vales para nada, eres una burra para todo'.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1707
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] , eso creo yo también o como dice una amiga "Te atraen los que llevan décadas fiambre"

1709
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention]
el sobrino en cuestion tiene 11 años, no es del todo consciente de que está tratando la abuela con violencia porque reproduce la violencia que ejerce su madre sobre el.

Tu caso es distinto, eres una mujer adulta, aunque no te traten ni ejerces como tal.

No te preocupes, he sido maltratada de pequeña, pero de adulta he aprendido a respetarme y a respetar a los demás. Los gatos me han enseñado el amor incondicional y han sanado mi alma.
Perdón si suena demasiado hippy, mistico o ñoño, pero ha sido así.
Imagen

1711
Yo vengo de una familia tóxica y creo que llega un momento en que hay que cortar drásticamente. Con el niño estáis a tiempo,tu hermana es adulta. Creo que necesita ir a terapia aunque solo sea por puro egoísmo de estar mejor pero ni tú ni tú madre deberíais permitir esas cosas. Si ella no quiere ir tampoco tenéis porque aguantarla. Discutir no sé si servirá, yo en tu lugar cuando se pone con reproches me daría media vuelta y la dejaría hablando sola.

También creo que con once años ya se es consciente, otra cosa es que sea lo que viva y pague su frustración con quien considera más débil.

1712
[mention]Diamante Woman[/mention]
Me da mucha pena lo que cuentas, sobre todo el niño. Se comporta así porque es lo que ha visto en casa, no sabe comportarse de otra manera ya que su principal modelo es una persona que lo maltrata psicológicamente. Además debe estar sufriendo muchísimo. Cuando un niño se porta mal lo más probable es que haya una necesidad que no está siendo atendida y dificultades emocionales. Si no sabe gestionar la frustración y las emociones que experimenta se comporta de esa manera. La solución es que vaya al psicólogo, tanto tu hermana como el niño. Ella es una adulta y si no quiere ir pues bueno pero si de verdad quiere a su hijo debería llevarlo. Ahí está el problema, que si no quiere llevarlo no se puede hacer nada. Hablar con el padre es una opción?

Jo de verdad que me da muchísima pena el niño, se va a convertir en un adulto que no sabe gestionar sus emociones y como dicen va a acabar tratando mal a todo el mundo llegando incluso a la agresión física, pero claro, es normal porque no ha aprendido a resolver los problemas de otra manera. Qué situación tan difícil.
Imagen

1713
Pimpi escribió: 24 Nov 2018, 20:03 @Doraemon !! No te conocía
En que sentido?

-----

Con lo de que no es del todo consciente con 11 años quiero decir que trata a su abuela como su madre la trata y como trata a el.
Todavia no tiene las herramientas para invertir esa inercia.
Una terapia de familia le daria esas herramientas.
Imagen

1715
Es que aunque tengas 18 años, si tú no has aprendido a gestionar las emociones y a resolver los conflictos y a tolerar la frustración da igual que seas consciente de ello porque no sabes cómo hacerlo.

Es como pedirle a un adulto que haga una multiplicación si nunca ha aprendido las tablas de multiplicar. Esto ocurre cuando se perpetúa la violencia entre los miembros de una familia. Muchas de las personas que maltratan a los demás han sido maltratadas.

Encima parece que el niño sí es consciente de lo que hace y sufre por ello
Imagen

1716
si tú no has aprendido a gestionar las emociones y a resolver los conflictos y a tolerar la frustración da igual que seas consciente de ello porque no sabes cómo hacerlo
Por esto mismo creo que tiendo a retraerme, una parte de miedo a que me hagan daño y miedo a llegar a tratar a alguien o traicionar de X manera sin darme cuenta. [mention]Doraemon[/mention] Me da igual si suena hippy o no, igual me le alguna experta y me llama magufa pero sí que creo que los animales pueden curarte las heridas del alma (perdón por la ñoñería). En mi caso llevo muuuchos años insistiendo que quiero adoptar un perro pero no hay manera, encima son de comprar porque le dan importancia a la estética, vale que el perro que les gusta también me gusta a mí (es de mis razas favoritas) pero me parece muy absurdo comprar y más cuando yo tengo conciencia de adoptar. Pero vaya, que ni comprado ni adoptado.
También pienso que pobre perro tener que aguantarme y verme como me pongo cuando se me va de las manos la ansiedad. Creo que el perro huiría de mi pensando 'ya está la petarda está viniendo a abrazarme, que me de la comida y que me deje en paz'.
Nunca he tenido contacto con un gato, una amiga tenía gatos y cuando iba a su casa pasaban de mi cara y yo prefería no mirarles porque temía molestarles si les iba a tocar o algo :loca:
Siempre me he preguntado si tendría mano o sabría cuidar de un gato. [mention]Dareshki[/mention] No entiendo la frase de tu amiga :sumo:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen