Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

1703
Ayer hice un poco de estruje. Me lo peiné con el acondicionador y estruje mientras lo aclaraba el, luego un poco de toalla pero puse el pelo un poco a lo plopping, dejándolo estrujado en la coronilla.

Después desenredé con peiné porque si no me quedan los sectores del pelo separados. Crema de peinado, estruje, aceite, estruje, secador flojito y más crema de peinado y estruje.

Me quedó el pelo bastante bonito, el tirabuzón bastante marcado pero no sé si es por estrujar o por usar el acondicionador, que además creo que tiene algo de siliconas. Pero lo quiero terminar.

Pero una faena para nada porque me fui a dormir y hoy me lo he mojado para desenredar y he recordado porque no potencio el rizo, porque al día siguiente esa maraña... Pero ha quedado bien con un poco de estrujar y crema de peinado.

Eso sí, no sé, porqué pero al llevar raya al lado, me queda un trozo más largo que otro, también porque los dos lados del pelo no se rizan igual.

No me vale mucho la pena para diario.

1704
Mi amiga me ha estado informando un poco más sobre lo que me comentasteis hace unas páginas de productos aptos, crunch y demás cosas que a mí me sonaba a chino y a raíz de eso llevo un par de días leyendo e investigando. Voy a ir probando cosas, igual no hago el método curly al completo pero iré sustituyendo productos por otros aptos y probando nuevas rutinas...

Una cosa, yo siempre he usado acondicionador sin aclarado una vez salgo de la ducha pero leo mucho que es mejor un acondicionador con aclarado (y sin siliconas, etc.) en la ducha por tema hidratación, los que son sin aclarado no hidratan? Es muy importante esta parte? No sé si empezar por aquí, comprando un acondicionador para la ducha y dejando de lado el sin aclarado o si no pasa nada por seguir usándolo.

1706
Yo uso dos acondicionadores todos los días, uno con aclarado y otro sin que es pura silicona. A mí las siliconas me van bien porque tengo el pelo grueso y mucho volumen, creo que si tienes pelo fino puede apelmazar. Pero vaya, ese es mi método, lo del curly lo que he leído no me convence nada.

1707
A mí me va bien leer y coger lo que me interesa.

Estuve con un acondicionador sin aclarado que tenía en casa y usé por gastar y me iba súper bien.

Si te va bien, yo creo que al no aclararse hidrata bastante.

Estoy estos días haciendo un poco de estrujar en la ducha y me lo noto mejor. Pero también esto es fácil ahora que no hace frío y además me lo seco al aire que se me encrespa menos.

Me lo acabo de cortar un poco porque como me lo noto más graso, no me pongo siempre aceite en las puntas y me he visto alguna abierta. Que en dos años, ninguna.

1708
Yo es que estoy en la etapa de tantear productos, procedimientos... La mayoría de los días acabo con pelos de loca. Pero bueno, lo que cuenta es que llevo un mes sin alisarme el pelo ni una sola vez. No voy a decir que note mejoría en las ondas, pero tengo confianza. Y además es que me gusto con el pelo ondulado. Normalmente lo dejo secar al aire y al usar productos fijadores noto que me tarda menos en secar, así que bien. Sigo en ello. Hoy me llegó un pedido de champú y acondicionador Cantú que me gustan bastante y luego champú y acondicionador de proteínas, por si me faltan. También estoy aprovechando para finiquitar productos de acabado que tengo rodando por casa. Como al trabajo voy con el pelo recogido, los días que curro uso los restos para acabarlos y los días que libro ya me esmero más con los que ya conozco y me dan buen resultado. Es un aprendizaje, llevo 44 años alisando el pelo, no me voy a hacer con las ondas de la noche a la mañana
Imagen

1709
Pinkdemia Qué champú de protes usas? Yo no sé ya si es eso lo que me pasa, si me faltan o qué.

Yo me hago todo y mis rizos bien, pero en cuanto se me seca el pelo. Puff el rizo se cae y se me queda una miserable onda. Y me dan ganas de llorar y matar al mismo tiempo :palo: Lo que noto es como muy poca elasticidad y creo haber leído aquí que está relacionado con las proteínas.

1712
LastKiss escribió: 02 Jun 2021, 23:23 A mí me va bien leer y coger lo que me interesa.

Estuve con un acondicionador sin aclarado que tenía en casa y usé por gastar y me iba súper bien.

Si te va bien, yo creo que al no aclararse hidrata bastante.
Quiero ir probando cosillas, igual no hago el método curly a rajatabla porque me parece demasiado pero sí puedo ir cambiando productos y haciendo cosas nuevas a ver si así mi pelo mejora algo.

Mi duda es por qué el acondicionador sin aclarado no se recomienda, leo mucho que se usa acondicionador con aclarado en la ducha y no sé si es por hidratación o por siliconas o por qué. Pero bueno, poco me cuesta probar uno con aclarado a ver qué tal.

1713
Lunnaris puedes usar un acondicionador sin aclarado (leave in) después de la ducha pero el acondicionar con aclarado en la ducha tienes que usarlo.
Edito para añadir que tengas en cuenta que el leave in puede pesar y eso puede hacer que el rizo caiga o no se forme bien.

Dejo de nuevo este mensaje que puso Gaby hace unas páginas:
Gaby escribió: 21 May 2021, 12:53
Pinkdemia escribió: 21 May 2021, 12:42 Yo es que no uso acondicionador en la ducha, me da mucha pereza.
Pues es un paso esencial para mantener la hidratación en el pelo, además de que ayuda a desenredar. Para mí es un imprescindible.
Última edición por thelovelybones el 03 Jun 2021, 13:11, editado 2 veces en total.
Imagen

1715
thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 12:55 @Lunnaris puedes usar un acondicionador sin aclarado (leave in) después de la ducha pero el acondicionar con aclarado en la ducha tienes que usarlo.
Edito para añadir que tengas en cuenta que el leave in puede pesar y eso puede hacer que el rizo caiga o no se forme bien.

Vale, veo que es imprescindible, pero entonces para qué serviría usar después otra vez el acondicionador sin aclarado? Aporta algo? Yo lo uso solo para desenredar mejor pero si uso uno dentro de la ducha, para qué sirve luego otro?

Gracias!

Otra cosa, igual es pregunta tonta pero nunca he usado acondicionador con aclarado :hide1: cómo lo hacéis? Os laváis el pelo, enjuagáis y acto seguido acondicionador y luego os laváis el resto del cuerpo mientras actúa o mejor enjuagarlo enseguida? El champú se debe enjuagar enseguida o mejor dejarlo actuar un poquito?

Como veis estoy súper perdida, yo siempre me pongo champú, me lavo el cuerpo y luego me enjuago todo así que el champú "actúa" un par de minutos, pero quizá hago mal y no debería. Y claro, si voy a meter ahí acondicionador con aclarado no sé si debería dejarlo actuar, enjuagar enseguida o qué :hide1:

1717
MissMell escribió: 03 Jun 2021, 14:59 Deja actuar el acondicionador los minutos que ponga en el bote. Mientras tanto puedes lavarte el cuerpo. Después, enjuagas todo.
Vale, gracias! Estoy viendo uno de syoss apto para el método curly, no tiene mala pinta y no es caro, lo recomendáis? Recomendáis algún otro así barato y fácil de encontrar?

De crema de peinado utilizo la de fructis de pelo rizado pero veo que no es apta, en cambio sí recomiendan una de aloe vera de fructis pero esa no es para pelo rizado y luego hay que usar espuma/mousse/algo para fijar. Aquí mi pregunta es, qué aporta entonces la crema de peinado si luego necesitas usar cualquier producto de fijación?

Estoy súper perdida!

1718
He leído un poco por encima, y que locura no conocía nada de todo esto, solo entraba para recomendar dos cosas que he compré en primor, un champú sólido y un acondicionador sólido. La verdad que hacia tiempo que no lo tenía tan rizado, y tan suelto. No uso nada más, y seco al aire, pero vamos eso lo hago siempre. Es de Biovene, pero no sé cuál es... :porfa:

1719
Lunnaris, no te peines una vez salgas de la ducha, mejor. Desenreda con los dedos en la ducha o con un peine de púas anchas y, si puedes, haz un poco de STC (no a conciencia, un poco sin más).

Yo no dejo actuar el acondicionador. Me lo echo y a veces hago stc y a veces no. Desenredo, aclaro y ya.

Deberías empezar haciendo hidratación profunda con mascarilla una vez a la semana. Mínimo media hora máximo dos horas.

No te preocupes tanto por productos aptos/no aptos. Ten en cuenta que, si cambias, posiblemente vas a pasar una transición y te vas a frustrar mucho.

Y sobre acondicionadores lowcost a mis me gusta el leche de almendras de Garnier o leche de cabra de Ziaja.

Y yo más que a una crema de peinado me tiraría hacia una espuma hidratante que no ensucie, te pesará menos. Te recomiendo la pantene n5.
Imagen

1720
thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 15:46 Lunnaris, no te peines una vez salgas de la ducha, mejor. Desenreda con los dedos en la ducha o con un peine de púas anchas y, si puedes, haz un poco de STC (no a conciencia, un poco sin más).

Yo no dejo actuar el acondicionador. Me lo echo y a veces hago stc y a veces no. Desenredo, aclaro y ya.

Deberías empezar haciendo hidratación profunda con mascarilla una vez a la semana. Mínimo media hora máximo dos horas.

No te preocupes tanto por productos aptos/no aptos. Ten en cuenta que, si cambias, posiblemente vas a pasar una transición y te vas a frustrar mucho.

Y sobre acondicionadores lowcost a mis me gusta el leche de almendras de Garnier o leche de cabra de Ziaja.

Y yo más que a una crema de peinado me tiraría hacia una espuma hidratante que no ensucie, te pesará menos. Te recomiendo la pantene n5.
Gracias! Tomo nota, eso había pensado, ir poco a poco y cambiar hábitos como desenredar fuera de la ducha por usar acondicionador con aclarado y desenredar ahí.

Por cierto, la mascarilla que tengo ahora es la de fructis de pelo rizado, que no es apta para el método, para lo de hidratación que comentas sirve? Recomiendas alguna barata?