Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas V

16921
A mí el libro de Patria me encantó y la serie creo que lo refleja muy bien. El reparto entero es maravilloso, pero lo de las dos protagonistas está ya a otro nivel :alabanza:. Se está llevando todos los halagos Elena Irureta (normal, porque está inmensa), pero Ane Gabarain me parece que lo borda igualmente y no tiene un papel nada sencillo que defender. Aunque el personaje de Miren siempre ha sido de mis favoritos en el libro.

He pasado la mañana en un parque natural de mi ciudad con el perro y lo ha gozado tanto :wub: ha flipado con los patos, ha corrido, ha olido toooooodos los árboles a nuestro paso, ha subido laderas... Luego se ha quedado dormido en el coche como un bebé de lo agotado que estaba :lol:
Imagen

16922
Tach escribió: 12 Oct 2020, 13:55 @Kate, yo no tengo HBO así que aún no he visto nada, pero el libro me encantó, sí me removió por dentro todo y más, me trajo mil recuerdos que tenía escondidos en algún lado del cerebro, pero me hizo entender algunas cosas, me dió un rayo de esperanza futura, aunque me cuesta creer que algún día todas las heridas se puedan cerrar del todo
Este es el motivo por el que quería verla, por entender algunas cosas, pero aun así no sé si merece la pena.
babyX escribió: 12 Oct 2020, 13:43
Kate escribió: 12 Oct 2020, 13:18 He empezado a ver Patria y me trae una de recuerdos y mal rollo importante, os ha pasado? me recomendáis seguir o la dejo?
Yo no la pienso ver. Es un tema sensible para mí y no tengo ganas de tenerlo presente otra vez. Tampoco he leído el libro ni lo voy a leer, por lo menos de momento
Este es el otro lado, hay cosas que están enterradas, olvidadas, y creo que están bien ahí. Es como eso, que no me apetece tenerlas presente de nuevo.
Alabama escribió: 12 Oct 2020, 13:52 Yo solo vi los dos primeros capítulos porque esta semana todos los días hemos visto algo en la tele, y me encantaron, pese a que LA escena del primer capítulo estaba más que espoileada en todos los anuncios se me pusieron los pelos de punta, qué papelón hacen ambas actrices y eso que a mí Elena Irureta nunca me había llamado la atención.
A mí sí me gustó y la seguiré viendo, si a alguien le revuelve pues entiendo que no quiera verla pero el propio hecho de que te revuelva es lo que no entiendo.
¿que no entiendes?
Imagen

16923
Gracias por los buenos deseos!
Aunque estemos de nofiesta me he vestido de baturra, hemos paseado hasta la plaza del Pilar y hemos tapeado tranquilamente con unos amigos. Me da mucha pena no haber salido en la ofrenda, pero ha sido una mañana muy zaragozana, sin masas ni turistas (con bastante policía paseando, pero sin incidentes, todo el mundo se portaba bien en general).
También me da tristeza saber que mañana no saldremos en el Rosario de Cristal, es una tradición que me encanta, pero es lo que toca 😔
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16924
Kate escribió: 12 Oct 2020, 14:38
Tach escribió: 12 Oct 2020, 13:55 @Kate, yo no tengo HBO así que aún no he visto nada, pero el libro me encantó, sí me removió por dentro todo y más, me trajo mil recuerdos que tenía escondidos en algún lado del cerebro, pero me hizo entender algunas cosas, me dió un rayo de esperanza futura, aunque me cuesta creer que algún día todas las heridas se puedan cerrar del todo
Este es el motivo por el que quería verla, por entender algunas cosas, pero aun así no sé si merece la pena.
A mi es un tema que me despierta una rabia enorme aún a día de hoy y mucha impotencia, pero me sigue dando rabia, mucha.
Leí el libro y me gustó bastante porque creo que refleja bien el ambiente asfixiante de la época (yo no he vivido en el P Vasco, pero tengo una amiga que ya hice de adulta al que ETA le mató a un familiar y cuando ya teníamos.confianza y me habló de eso era tal cual lo contaba, gente en el instituto que dejó de hablarle, notas en el pupitre, etc, hablo de los años 90). Creo que peca de caricaturizar en exceso a una parte, eso si (a los etarras), pero también deja patente que en esa parte también sufría gente.
De la serie sólo vi el primero, pero me gustó bastante, seguramente la vea.

16925
Como veo que el invierno va a ser por lo menos igual de mierder que lo que llevamos de año, se me ocurrió rescatar las lanas y agujas de ganchillo para hacerme una manta. Pues resulta que busco la bolsa donde lo tengo todo y me encuentro que ya tengo casi una manta entera, mogollón de cuadros ya hechos. Está claro que soy de ideas fijas :lol:
Así que, el miércoles o jueves voy a acercarme a la tienda a la que solía ir a comprar para hacerme con otros dos colores, no vaya a ser que nos confinen o algo
Imagen

16926
Yo no sé si encontraré algo de lana aquí que valga la pena y online no creo que nadie mande a Canarias. Quería hacerme un jersey, pero va a ser imposible
Imagen

16927
babyX escribió: 12 Oct 2020, 15:03 Yo no sé si encontraré algo de lana aquí que valga la pena y online no creo que nadie mande a Canarias. Quería hacerme un jersey, pero va a ser imposible
Vaya cruz tenéis con los envíos...

16928
Yo estuve mirando lanas online pero como ya tengo hecho bastante, no quiero arriesgarme a que lo que compre nuevo no se parezca al tacto a lo que ya tengo, por eso prefiero ir a la tienda a la que iba y ver qué hay que se parezca

A mí Patria me gustó mucho, devoré el libro pero de momento la serie no me apetece. La veré seguro, pero no es el momento para mi
Imagen

16929
babyX escribió: 12 Oct 2020, 15:03 Yo no sé si encontraré algo de lana aquí que valga la pena y online no creo que nadie mande a Canarias. Quería hacerme un jersey, pero va a ser imposible
Yo si ves algo que te gusta, me lo dices y te lo mando si quieres.

Feliz día a todas las Pilares!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16930
cerocero escribió: 12 Oct 2020, 15:05
Vaya cruz tenéis con los envíos...
Es que es flipante. Quiero comprar una freidora de aire cosori, no envían a Canarias. Cubeta de repuesto para la olla, no envían a Canarias. Amazón no envía casi nada. Quiero cambiar el horno, pues me tengo que ceñir a ECI porque las tiendas de electrodomésticos no envían. Es desesperante, como vivir en otro planeta.
Imagen

16931
Lo peor de la serie es de lejos las caracterizaciones, al pobre etarra que está en la cárcel le han hecho un cuadro barroco con esa peluca de cuatro pelos y a la hija de los buenos le ponen unos pelos en la época actual que tampoco tienen ninguna explicación. Es todo muy loco.

Kate pues lo que he dicho, PARA MÍ está a la altura de los que se quejan de tantas películas de la guerra civil. Es historia y si se trata de una forma digna y no excesivamente partidista EN MI OPINIÓN no veo el daño. Otra cosa es que te toque de cerca y no puedas evitar la visceralidad, pero en ese caso siempre me ha parecido encomiable la actitud de Madina más que las de otras víctimas. Que no sé lo que opina ni del libro ni de la serie, la verdad, igual me llevo una sorpresa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16932
Yo quería hacerme hbo para verla y un par más que tengo pendientes, pero al final me junto con netflix, prime, movistar y la tía del quinto y pff, me da un poco de palo tener tantas plataformas, no sé si realmente vale la pena estar ahí en todas.

16933
Donde compráis lana online? Mi madre me ha pedido para hacer no se qué, pero no sé dónde tengo que mirar, amazon?

Uy, perdon el doblepost

16934
Yo estoy viendo una tienda que se llama latijeramagica que parece que envia, pero no sé nada de ella. Igual pido unos ovillos para animarme.

-Olimpia- muchas gracias, amor :wub: si mi hermana tiene una mercería, pero encarga poca lana porque no tiene mucha salida. Tengo que mirar cuándo hace los pedidos para encargarle cosas.
Imagen

16935
¡Gracias reina! Ahora tengo que averiguar qué lana quiere, omg qué complicado, no sabía que había tantos tipos :wirr:

16936
Yo sí la estoy viendo y me está encantando. Yo viví esa época en el PV y sí que te remueve mucho. Aunque era mucho peor en los pueblos se notaba ese ambiente. La decoración de las casas, la ropa, los bares, las cuadrillas, el que te pillara una manifestación y echar a correr, cerraban todos los negocios.

16938
Alabama vale, ahora si, es que había entendido mal la frase y no me cuadraba. No, si yo tampoco veo el daño, pero es dura de ver en el sentido que remueve sentimientos que muchos teníamos bastante olvidados. Totalmente de acuerdo con lo de la caracterización, es terrible. :lol:

Voy por el segundo y de momento, me está gustando, pero creo que hay que dosificarla, no es para verla en plan maratón.
Imagen

16939
En dosificarla no hay problema porque ya lo está haciendo HBO emitiendo uno por semana :lol: Menos mal que tenía dos meses gratis de promo con el seguro del coche, porque sino no me da para verla entera por la cara :hide1:

Que por cierto, yo veo Netflix, YT y demás en el firestick de Amazon y HBO no puedo, no tiene app disponible. Me imagino que será por ser un producto de Amazon, aunque hay muchos otros canales de pago que sí se pueden ver,ya digo. Así que nada, cuando acabe Patria lo cancelo, que mi portátil va fatal y me da pereza encenderlo para ver series o películas. De hecho no he visto nada más de todo el contenido de HBO por eso mismo.
Imagen

16940
Yo tengo el libro en casa pero sólo lo ha leído marido y me dice que es bastante fiel a lo que se vivió. Pero no quiero leerlo ni ver la serie, tal vez en unos años cambie de idea y lo haga, pero a día de hoy no.