Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16921
No tiene pinta de que vayan a obligar, eso es lo peor de todo. Andan con que si salidas a turnos (que me parece una buena idea) y ronda en el aire lo de las mascarillas en el transporte público. Nada más. O sea cagada maxima, yo tb lo creo.

De verdad cual es el problema q no hay todavía? Q no va a haber? Que no quieren quedar mal pq antes no pero ahora si? Pero si ya se han contradicho mil veces, por que en algo tan importante no dan el brazo a torcer? Va a salir Simón diciendo que no lo considera necesario? De verdad?

Me parece tan alucinante.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

16923
-Olimpia- escribió: 27 Abr 2020, 22:20
Valkin escribió: 27 Abr 2020, 21:56
lunita2014 escribió: 27 Abr 2020, 19:11 ¿Creeis que en algun momento podremos hacernos todos el test?
¿Desde cuando se dice que esta el virus en españa? dos conocidos mios estuvieron muy enfermos en enero, se recuperaron, se han hecho el test ahora y les ha salido los anticuerpos del virus.
En la tele salió una periodista que el 13 de Enero ya lo tenía.

Y como lo sabía? el 13 no estaba ni el caso de la Gomera no?
Se fue de viaje a Santo Domingo o no sé dónde con su marido médico, tenía los síntomas, se axfisiaba hasta el punto que casi le hace el marido una traqueotromia, pero encontraron inhaladores y tal, perdió el gusto y el sabor, estuvo con mucha tos, al volver se fue directa al hospital, tenía neumonía rara, y ahora le han hecho el test de anticuerpos y ha dado positivo. Ya se fue mala y era el 13 de Eenro.
🙊🙈🙉

Imagen

16929
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:47 Ojalá sean obligatorias. Ganaríamos mucho. Se corta una gran parte de la transmisión.
:masuno: Yo también creo que deberían ser obligatorias. Sin ir más lejos hoy un empleado de Mercadona iba tosiendo por el supermercado y sin mascarilla ni mano ni codo ni ostias :clap: :clap: :faint:.
Menudo cachondeo va a ser el día 2 con casi todo el mundo pululando por ahí. Miedo me da.

Ayer y hoy por aquí muy mal en general, lo que habéis comentado muchas: grupitos de adultos hablando y mientras los niños jugando sin ningún control, padre y madre, los dos, con los niños, padre y madre con los niños cada uno por una acera “disimulando”, que anda que no queda ridículo. Y lo de una hora máximo tururú. Todo sumado a los jetas que llevan desde el primer día haciendo lo que les sale de los huevos y creyéndose más listos que nadie. Al final me siento g*lipo**as por seguir confinada en mi casa.
Imagen

16930
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:39
Prusia escribió: 28 Abr 2020, 00:36
EmmaWilde escribió: 28 Abr 2020, 00:31 Desaconsejar el uso de mascarillas al principio fue un error enorme pero no hacerlas obligatorias ahora sería una cagada monumental
Yo no sé si fue un error, o si fue porque era prioritario poder abastecer a los sanitarios.
Yo creo que fue un error, no dudo de que la intención fuera no desabastecer a los sanitarios, pero se puede decir eso mismo sin decir que las mascarillas no valen para nada. Podrían haber dicho que por supuesto que sirven y que quien tenga que las use pero que la prioridad son los sanitarios y que ya irá llegando a la población.

Podrían haber dicho que con las caseras, siguiendo ciertas directrices, es suficiente para el día día
Al principio no se les dió tanta importancia porque se pensaba que el covid era similar al sars, no se sabía que era tan infectivo a nivel orofaringeo. Eso se descubrió despues.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

16931
No sé que fiabilidad tiene

Detectan un síndrome entre los niños que podría estar conectado al coronavirus

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han informado de que han detectado una nueva enfermedad inflamatoria que afecta a niños de todas las edades y que podría estar relacionada con el coronavirus.

En un comunicado dirigido a los médicos, el servicio nacional de salud de Inglaterra (NHS en inglés) señaló que hay una "creciente preocupación" acerca de que un "síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19 esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4628.html
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

16933
Maud escribió: 28 Abr 2020, 08:40 No sé que fiabilidad tiene

Detectan un síndrome entre los niños que podría estar conectado al coronavirus

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han informado de que han detectado una nueva enfermedad inflamatoria que afecta a niños de todas las edades y que podría estar relacionada con el coronavirus.

En un comunicado dirigido a los médicos, el servicio nacional de salud de Inglaterra (NHS en inglés) señaló que hay una "creciente preocupación" acerca de que un "síndrome inflamatorio relacionado con el Covid-19 esté surgiendo en niños del Reino Unido, o que pueda haber otro patógeno infeccioso, todavía no identificado, que esté asociado a estos casos".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4628.html
Lo han dicho también en el telediario de la 1. Yo creo que después de la liada por no darle importancia al virus ahora se curan en salud.

Creéis que se tardará mucho en poder desplazarse entre comunidades?

16934
Aquí también he visto empleados de Mercadona sin mascarilla y charlando sin respetar las medidas de seguridad con los clientes (a éste en concreto debía conocerle, porque han estado un rato dándole al palique), no lo entiendo, si los supers deben ser ahora los principales focos de transmisión.

Las mascarillas deberían ser obligatorias, pero la distancia de seguridad también. ¿Cuánta gente vemos que usa la mascarilla mal? Además que la mayoría de mascarillas deberían desecharse tras su uso, no creo que se puedan fabricar tantas.

Cuando le dije a mi madre, que es mayor, que igual este sábado podía ir a pasear, no sabéis cómo se le iluminó la cara. Le va a dar un subidón mayor que a los niños. No ha salido para nada durante la cuarentena, bueno, sí, a tirar la basura. Necesita caminar y ejercitarse, está muy de bajón ya, son muchos días sin moverse de verdad.

16935
Yo creo que las mascarillas serán obligatorias en sitios como supermercados, centros comerciales....por la calle no creo, pero no sé.

Reconozco que tengo opiniones encontradas al respecto, me parece utilísima, pero me da una tristeza impresionante pensar que iremos así, además a mi la mascarilla me agobia una barbaridad. Creo que hasta me dio un mini ataque de ansiedad con ella, decir que soy un poco claustrofobica.
Imagen

16937
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una Orden, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado, que permitirá a empresas y autónomos de doce sectores económicos suspender durante seis meses, sin ningún tipo de interés, las cotizaciones sociales de mayo, junio y julio (para empresas, aportaciones empresariales y por conceptos de recaudación conjunta y para los trabajadores autónomos, sus cuotas).

16939
Yo las voy a usar independientemente de lo que diga el gobierno. Estoy de acuerdo en que si son obligatorias deberían proporcionarlas gratis, al menos a quien tenga menos recursos para poder comprarlas, pero pudiendo comprarme una caja sin problemas y viendo cómo ha funcionado en otros países, no voy a esperar a que decidan algo.

Hoy he usado la de tela y me he agobiado mucho porque se pega tanto a la cara que casi no podía respirar... Puedo ponerle gomas más largas (si consigo comprar más) pero entonces no se ajusta tanto. Las quirúrgicas no me agobian tanto, pero es porque como me vienen grandes no se ajustan bien, así que tampoco es lo ideal. Las N95 lo mismo. Es que solo hay tamaño estándar (hombre adulto) que me vienen enormes y tamaño niño que seguramente me quedarían pequeñas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...