leonor escribió: 13 Ago 2019, 14:05
Eponine escribió: 13 Ago 2019, 13:51
A mi la ansiedad no me ha traído nada positivo, pero no voy a decirle a nadie lo que puede sentir o no con su propia experiencia
+1000 a mí me fastidia la vida pero mucho
Entiendo que estáis viviendo el problema. Ningun trastorno psicólogico trae nada positivo mientras no le encuentras una solución. En mi caso, estuve mucho tiempo pensando que para estar así, mejor me moría, porque no era plan de vivir con miedo a todo, al sonido del teléfono, a discutir con alguien, a decirle a mi jefe que iba mal de tiempo o que tal cliente estaba puteándome. También tenía miedo a ser feliz, porque pensaba que si era feliz, la desgracia me iba a venir doblada, y que no podía bajar la guardia. Y tenía miedo incluso a darme el valor que tengo por si nadie me lo reconocía, a quererme o a dejar que otras personas me quisieran. Encadenaba relaciones tóxicas (de amistad, familiares, y amorosas) porque ni yo misma me soportaba. Y atraes lo que eres.
Curarme tampoco fue fácil, tuve que currármelo mucho, hacer muchas cosas que no quería hacer y que me costaban muchísimo esfuerzo, anímicamente, y que me hacían pensar que no valía la pena el esfuerzo y que mejor me quedaba como estaba, que era muy mal y, como digo, pensando que lo mejor que me podía pasar era morirme. Pero -y esto fue un salto de fe al vacío- me creí a mi psicóloga y le hice caso en todo, porque no tenía otra alternativa que no fuera tirarme por un puente. Ahora, a pesar de que he vivido grandes dramas, no me quiero morir, quiero ver que trae el futuro, quiero disfrutar de cada segundo de la vida, aunque sea viendo una peli, o comiéndome unas bravas con gente a la que quiero. No quiero a la gente tóxica cerca. No quiero a quien no es capaz de mirar más allá de su nariz, ni a la gente que ha demostrado tener más orgullo que cariño por mí. Quiero no perderme nada, y quiero ser feliz mientras soy feliz, no pensar en el futuro que tal día fui feliz y no me di cuenta. Todo eso es lo positivo que a mí me ha traído esa situación. Pero hasta que no la he dejado atrás no he podido verla.
Por supuesto, como he dicho todo el tiempo, esa soy yo, y es mi caso personal. Habrá cienes y cienes de casos diferentes, opiniones diferentes y sentimientos diferentes. Pero en lo que coincido plenamente con vosotras es que mientras estás en ese infierno, no se ve salida, ni nada bueno a la situación, porque no se tiene ninguna perspectiva.