Goro
Yo la he tomado desde los 17, con un parón de un par de años a los venti y pico. En mi caso, al dejar de tomarla, noté reglas más abundantes (mientras las tuve, porque volvía a tomarlas porque desaparecieron, que fue el motivo por el que la empecé a tomar a los 17) y bastante más dolorosas. No noté especialmente el acné, porque una vez superado el acné chungo de los 14, siempre he tenido algún granito (con píldora y sin ella), incluso ahora que paso de 40, sigue saliéndome algún granito de vez en cuando, pero aislado.
En mi última revisión, mi ginecóloga me insistió para que descansara un mes. No sé muy bien la razón. Ella dijo que reglaba demasiado poco (es cierto, me baja la regla casi al final de la semana de descanso y me dura cinco días, pero manchando la mínima expresión tres de ellos, que puedo ponerme salvaslip, y alguno quitarlo limpio). Total, que me terminé la caja y las dejé. Tengo revisión dentro de un mes, y me dijo que retomara las pastillas si tenía la regla antes de ir. Y si no, que me la provocarían y retomara las pastillas. No sé muy bien para que sirve un parón de un mes, pero bueno.
No he notado nada anormal. Si quiero sacar punta, creo que tengo más grasa la piel (me salen brillos en la zona mixta aún usando primer matificante, que antes también, pero tardaba más horas), y que estoy más sensible que cuando tomo las pastillas, pero también ando pasando un momento regulero y no sé si tomando las pastillas hubiera estado igual. En cuanto a libido, flujo y demás, todo igual. No me ha dolido ni la ovulación (si es que la he tenido, que tampoco sé, dejé las pastillas hace ya dos semanas, así que se supone que sí) ni las tetas ni nada. Al menos de momento. Y en cuanto al peso, pues no sé decirte, estoy a dieta, y he bajado algo. No tengo más hambre, ni más ansiedad por comer, tampoco. En fin, que es como si no las hubiera dejado, estoy exactamente igual.
También siempre comento que es que a mí no me producen efectos secundarios salvo las migrañas en la semana de descanso. Ni me afecta a la libido, ni al humor, ni a la lubricación. Con respecto a cuando no las tomaba de forma asídua, me quita los dolores de la regla, me pone menos sensibles las tetas, y además tengo una regla que ni me entero de ella. Para mí todo ventajas.