Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

16801
Me parece fantástico que si no te quieres vacunar no te vacunas. Tan fantástico como que si no te vacunas no puedas joder conciertos, fiestas, restaurantes, bares, etc tu elección tus consecuencias

16802
Pero una persona que está sin covid porq ha de ver limitada su movilidad?

Ademas esta vacuna no inmuniza, y no es comparable a una vacuna al uso.

16803
Tambien reconozco que para mi es fácil pensar que la vacuna debe ser voluntaria desde España, que nos hemos vacunado la inmensa mayoría.

Igual si estuviese en Alemania o Austria y la sombra de un nuevo confinamiento acechase sobre mi cabeza tendría instintos asesinos hacia quien no se quiera vacunar. Pienso en un nuevo confinamiento y me entran sudores fríos.
Imagen

16804
En España la exigencia de pasaporte COVID para establecimientos públicos ha de pasar por un Tribunal que lo autorice y éste lo hará poniendo en una balanza el derecho individual del ciudadano y el derecho a la salud pública de la ciudadanía. De hecho, ha habido momentos en el que los tribunales no lo han admitido, en otras ocasiones lo han permitido en determinadas zonas en restauración y ocio nocturno. Así que sólo se podrá aplicar si un Tribunal lo avala por razones de salud pública

El confinamiento austriaco no es un confinamiento como lo que vivimos nosotros, por mucho que lo titulen así

16805
Nive escribió: 12 Nov 2021, 19:08 Para entrar en ciertos países piden vacunas, para llevar a tu hijo a la guardería piden la cartilla de vacunación. Esto ha pasado toda la vida y no nos ha parecido mal. No entiendo lo del precedente.

Mi hija si no está vacunada no se si me dejan que la lleve a la guardería y me parece normal porque si coincide con un niño que no se ha vacunado de la triple vírica porque no puede y mañana le pega la varicela ella tiene 4 granos y él se muere.
Sí que te dejan llevar a la niña aunque no esté vacunada. Lo sé porque no entendimos, en su momento, el porqué piden carnet de vacunación si no es obligatorio y no restringen la admisión.

Yo estoy vacunada y volvería a hacerlo, pero tampoco entiendo a que le deis tantas vueltas al tema de que la gente sea reacia. Conozco varios casos con efectos secindarios y yo misma tengo preguntas no resueltas sobre las vacunas. Hay gente que tiramos para adelante con lo que sea y otra que pregiere información y pruebas exhaustivas. Y ya.

16806
¿En UK pusieron alguna medida o restricción recientemente? Desde el 22 de octubre aprox los casos están bajando y los ingresos también.

Edito con esta noticia, no he encontrado nada en español, sólo de hace unas 3 semanas diciendo que tenían que endurecer las medidas. Se ve que cuando mejora la situación no interesa tanto.
Última edición por comment el 12 Nov 2021, 21:24, editado 1 vez en total.

16807
comment escribió: 12 Nov 2021, 21:16 ¿En UK pusieron alguna medida o restricción recientemente? Desde el 22 de octubre aprox los casos están bajando y los ingresos también.
aquí no han puesto ninguna restriccion, la gente y yo incluida vamos sin mascarillas a todos lados.
hace dos semanas q los colegios cerraron por una semana por las vacaciones del half term.

16808
Castellana18 escribió: 12 Nov 2021, 21:22
comment escribió: 12 Nov 2021, 21:16 ¿En UK pusieron alguna medida o restricción recientemente? Desde el 22 de octubre aprox los casos están bajando y los ingresos también.
aquí no han puesto ninguna restriccion, la gente y yo incluida vamos sin mascarillas a todos lados.
hace dos semanas q los colegios cerraron por una semana por las vacaciones del half term.
Y achacan la bajada al cierre de colegios? ¿Cuadran las fechas?
A ver si sigue mejorando.

16809
En UK debe haber un gran número de inmunizados naturales, por haber pasado la enfermedad, que parece que eso no cuenta.

16810
Los gráficos que habéis puesto del Mercadona están bien, no? A ver si voy toda la vida con el carro del revés, yo entiendo que tu vas con el manillar andando con el carro bien, y cuando llegas a la caja lo entras por el manillar, no? Me tengo que fijar me parece súper curioso.

El tema de los no vacunados, es si colapsan la sanidad, por lo demás, que tomen sus precauciones. Pero también me parecería injusto ocupar todas las UCI con no vacunados y dejar fuera a otros con otras enfermedades, llegados al caso que no hubiera UCI para todos.

Los de mi quinta andan preocupados, les tocó Janssen y ahora les van a volver a vacunar. A mí me tocó AZ por el trabajo y siempre pensé que mejor que Janssen pero no les dije nada, ahora están que a ver que no están protegidos...

Mi madre se queja de hormigueos, dice que tuvo pinchacitos, como es un poco hipocondríaca, no le hago mucho caso en esto, pero me cuadra que sea de la vacuna. Me refirió más cosas, que se lo ha mirado por internet, pero yo traté de no darle importancia para que se pusiera la 2ª dosis. Porque también me dice que igual ya pasó el coronavirus y por eso más efectos secundarios de la vacuna, ya que no pasaron los 6 meses.

16811
LastKiss escribió: 12 Nov 2021, 23:14 Los gráficos que habéis puesto del Mercadona están bien, no? A ver si voy toda la vida con el carro del revés, yo entiendo que tu vas con el manillar andando con el carro bien, y cuando llegas a la caja lo entras por el manillar, no? Me tengo que fijar me parece súper curioso.
Sí, :looll: Tu vas con el carro como siempre y cuando llegas a la cola de la caja le das la vuelta girándolo de manera que quede el manillar por delante.

Pero vamos que si no os han dicho nada es que en el vuestro les da igual. O si no hay algún letrero o algo. A ver si vais a ser las únicas que girais el carro en el vuestro. Yo he estado hoy, aquí se siguen girando. Mira hoy me he acordado y no llevé bronca. :lol:
Imagen

16812
Kira escribió: 12 Nov 2021, 23:27
LastKiss escribió: 12 Nov 2021, 23:14 Los gráficos que habéis puesto del Mercadona están bien, no? A ver si voy toda la vida con el carro del revés, yo entiendo que tu vas con el manillar andando con el carro bien, y cuando llegas a la caja lo entras por el manillar, no? Me tengo que fijar me parece súper curioso.
Sí, :looll: Tu vas con el carro como siempre y cuando llegas a la cola de la caja le das la vuelta girándolo de manera que quede el manillar por delante.

Pero vamos que si no os han dicho nada es que en el vuestro les da igual. O si no hay algún letrero o algo. A ver si vais a ser las únicas que girais el carro en el vuestro. Yo he estado hoy, aquí se siguen girando. Mira hoy me he acordado y no llevé bronca. :lol:
No, es al revés, tienes que darle la vuelta que yo no llego por la parte de empujar a coger la compra y un día voy a acabar dentro patas arriba.

16813
Lo del carro del Mercadona es un p*to c*ñazo!!!! Menos mal que en el mío ya no obligan, pero tuve una bronca bien gorda con uno de los cajeros por este tema!

Con respecto a la gente que no se quiere vacunar yo no dudo que en algunos casos sea por miedo a la vacuna, pero estoy convencidísima que en muchos se trata de una especie de negacionismo camuflado. Al menos es lo que veo en mis casos cercanos, así que por mí ok a que empiece a haber ciertas restricciones para la gente que no se quiere vacunar, a ver si espabilan!
Yo ya he comentado más veces el problema que tengo con mis suegros. Estoy harta ya de la situación y de aguantarlos en mi casa, por supuesto sin ningún tipo de cuidado, porque pasan de todo. Es que me tosen encima sin ningún tipo de miramiento! Pues este finde ya fue el colmo porque mi suegra sabiendo lo que pienso y lo incómoda que me siento, pues se abalanzó sobre mí a abrazarme y a besuquearme, por supuesto sin mascarilla. Por qué la gente es tan egoísta??? Ella está sin vacunar, usa más bien nada la mascarilla y va a todo tipo de actividades en grupo. Me parece muy bien que ella tenga sus necesidades de contacto humano, pero yo tengo las mías!! Qué hartaaaaa estoy
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

16814
Yo ya he dicho en casa que cuando me llamen para la segunda dosis (llevo janssen) que me hagan un M. A. Barracus del equipo A y me la pongan estando sedada. Que no quiero enterarme. :bag:

16815
Spica escribió: 12 Nov 2021, 20:27 Pero una persona que está sin covid porq ha de ver limitada su movilidad?

Totalmente de acuerdo. Además, se está viendo en países con pasaporte COVID que los casos no van necesariamente a la baja.

16816
Harper7 escribió: 13 Nov 2021, 14:31
Spica escribió: 12 Nov 2021, 20:27 Pero una persona que está sin covid porq ha de ver limitada su movilidad?

Totalmente de acuerdo. Además, se está viendo en países con pasaporte COVID que los casos no van necesariamente a la baja.
Los casos no van necesariamente a la baja, pero los casos graves, ingresos hospitalarios y ucis son mayoritariamente de no vacunados. Así que la presión hospitalaria si que se ve afectada por no tener el pasaporte covid.

16817
Me hace gracia el caso de gente que sabes por fotos que quedan 30 y tantos sin mascarilla en casas, que cogieron todos el virus, y se escandaliza cuando le dicen otras personas que se van de viaje y que eso es peligroso aunque la lleven puesta en interiores, y solo son 3 personas y no van a quedar con nadie. Hay gente que no se entera aún de qué va la película.
Imagen

16818
datenshiblue escribió: 13 Nov 2021, 14:32
Harper7 escribió: 13 Nov 2021, 14:31

Los casos no van necesariamente a la baja, pero los casos graves, ingresos hospitalarios y ucis son mayoritariamente de no vacunados. Así que la presión hospitalaria si que se ve afectada por no tener el pasaporte covid.
En ese caso, si los ingresados son no vacunados, ¿en qué cambia las cosas el pasaporte COVID? Si lo queremos porque disminuye la presión hospitalaria es una cosa, pero sí es para entrar a restaurantes, conciertos, etc. Me estoy perdiendo algo 😊 porque no leo demasiado sobre números de ingresados, etc.

16819
Porque con el pasaporte covid obligatorio mucha más gente se convence para vacunarse por lo tanto menos gente se contagia de forma grave, me parece evidente. Yo sí conozco gente que se ha vacunado por eso (en otro país) así que funcionar funciona

16820
Se ha conseguido con la vacuna que la gente trnga una falsa sensacion de seguridad y se relajan en las medidas.

Los unicos contagiados no son solo no vacunados, ademas la vacuna tiene fecha de caducidad, y los no vacunados no son solo las personas que han decidido no ponerse la vacuna.